miércoles, septiembre 10, 2025
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El Gran Premio Histórico llega al Autodromo Hnos. Rodríguez el 30 de Julio

El domingo 30 de julio en el Autódromo Hermanos Rodríguez, tendremos nuevamente el Gran Premio Histórico, un acontecimiento anual que llega este año a su décimo primera edición.  El público tendrá la oportunidad de admirar en forma estática y dinámica, 400 autos deportivos históricos y autos deportivos especiales de altas prestaciones.

El miércoles 12 de marzo en conferencia de prensa, el Lic. Rafael Ortega Presidente del Club de Coleccionistas de Autos Jaguar y el Ing. Francisco Name Promotor del evento, destacó: «Para nosotros es un gran honor continuar organizando el Gran Premio Histórico, este año tendremos 400 automóviles que el público admirará en el paddock cuando se encuentren en exhibición y posteriormente en pista; la más extraordinaria concentración de autos legendarios que regresan a las competencias después de muchos años. Entre estos encontraremos autos de las máximas categorías del automovilismo mundial y deportivos especiales de importantes marcas».

Durante conferencia de prensa se mencionó, que para la edición número doce, el Comité Organizador invitará a competidores de los Estados Unidos, para que el evento siga creciendo cuantitativa y cualitativamente.

En la lista de autos inscritos para este año encontramos un Tyrell que participó en el Campeonato de Fórmula 1 en el año 1987, un Porsche 962 que ganó en Lemans, y un poderoso McLaren de la serie de Canam del año 1971.

El Gran Premio Histórico en México se llevó a cabo por primera vez en el año 2008, con interrupciones por motivo de la remodelación del autódromo Hermanos Rodríguez y por motivo de la pandemia.

Existen otros grandes eventos similares que se llevan a cabo en otros países: Goodwood Revival en Inglaterra, las carreras históricas en Monterrey, California y en Francia Le Mans Classic.

Quienes asistan al autódromo presenciarán varias carreras épicas, una de ellas levantará al público de sus butacas, cuando se enfrenten en pista 40 deportivos especiales de altas prestaciones, autos exóticos de las marcas más deseadas en el mundo como: Porsche, Jaguar, McLaren, Ferrari, Lamborghini y Maserati.

Porsche celebra este año su 75 aniversario; el Comité Organizador y el Porsche Club México, lo festejarán con un Gran Premio exclusivo para modelos Porsche. Se han inscrito para esta prueba 50 autos históricos de los modelos 356 y 911.

Es un evento con capacidad limitada y por lo mismo la sugerencia es que el público adquiera sus boletos cuanto antes en el sistema Ticketmaster.

El Gran Premio Histórico cuenta con los siguientes patrocinadores: Grupo IUSA, Kärcher México, Seguros La Latino, el Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco, Porsche de México (a través de Porsche Interlomas y Porsche Polanco), Lexus y Subaru.

La Secretaría de Turismo de la Ciudad de México brinda un importante apoyo para la organización y difusión.  Lo ha catalogado como una atracción turística deportiva de gran impacto para la Ciudad de México.

 

“Contrario a lo que se piensa, las pasiones no se pierden con el tiempo, se acentúan”

 

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Sabritas implementa innovación y tecnología y presenta su robot autónomo

Los robots se posicionan como la principal fuerza transformadora en el servicio al cliente. Según un informe de la consultora internacional Mordor Intelligence, se espera que la tasa de crecimiento anual del negocio de la robótica como servicio sea del 44.9% del 2023 al 2028 en todo el mundo.

En México es una realidad que nos alcanza poco a poco, pero la economía robotizada es un cambio que en otras latitudes está más avanzado, como en Asia. De acuerdo con la International Federation of Robotics (IFR) durante 2021 el 74% de los robots fabricados en todo el mundo se instalaron en la región asiática; con China y Japón como los mercados líderes. Por eso es común encontrar robots en estos países en complejos industriales, hoteles, sucursales departamentales y tiendas de autoservicio.

¿Cuál ha sido el efecto de estas máquinas en el servicio al cliente? Los robots se programan para adaptarse a las necesidades de cada empresa, optimizando así la eficiencia en la atención y automatizando tareas monótonas. Además, están disponibles para operar en rutinas de trabajo las 24 horas del día y los 365 días al año, mientras realizan múltiples actividades, lo que libera a los colaboradores para que se centren en otros objetivos de negocio.

Pese a que en otros países no tenemos los niveles que tienen los asiáticos, su implementación está creciendo en diferentes industrias. Un ejemplo es que a partir de la pandemia, se instalaron kioscos o cajas de autopago en supermercados, centros de pago y de servicio, que son innovaciones tecnológicas que mejoran la experiencia del cliente. No obstante, existe un caso más tangible sobre robots de servicio, una oferta que PepsiCo y Sabritas lograron en los establecimientos Walmart.

Uno de los propósitos de Sabritas es implementar innovación y tecnología de manera continua con el objetivo de facilitar y brindar la mejor experiencia de compra a sus consumidores. Para ello cuentan con robots autónomos y cabeceras digitales que permiten encontrar fácilmente sus botanas favoritas en tiendas de autoservicio Walmart.

Los robots pueden programarse con textos de hasta 600 caracteres para transmitir mensajes a los compradores. Además, cuentan con sensores de detección de personas y obstáculos, interacción directa con el cliente al tener la habilidad de ‘bailar’ al reproducir música, y una cámara que registra el tiempo en el que alguien está frente a la exhibición de productos. En tanto que la cabecera digital transmite videos como comerciales o materiales visuales que entretienen al consumidor.

Con esta iniciativa, Sabritas se vuelve pionero dentro de la categoría de botanas saladas en la colocación de robots autónomos que se desplazan por las tiendas y se relacionan con los clientes. En México, es una de las primeras tecnologías que transforman los puntos de venta en espacios vanguardistas que conectan de forma más cercana con los consumidores.

Sin embargo, lo anterior no indica que los robots sustituyan en todo a las personas. Al contrario, se aprovechan para complementar distintas tareas con el fin de mejorar los índices de satisfacción de los clientes. Los robots brindan un valor agregado y una personalización al momento de la compra, pero también apoyan a los colaboradores, manteniendo un equilibrio entre la automatización y la interacción humana.

A la larga, los avances en el campo de la robótica se harán más comunes en la vida cotidiana, y compartirán el mismo entorno que los humanos. La tendencia es que en los próximos años veremos un incremento del uso de tecnología automatizada para mejorar la eficiencia en atención al consumidor en distintos sectores comerciales. Lo que inició como una idea futurista, ahora nos acompaña a elegir nuestras botanas preferidas.

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Lala, la segunda marca preferida por los consumidores mexicanos

Kantar ha publicado el ranking Brand Footprint 2023. En sus resultados, Grupo Lala, empresa dirigida por Eduardo Tricio, destaca como la segunda marca más elegida por los consumidores en México y la quinta marca de productos lácteos más consumida en Latinoamérica.

El ranking de Kantar resalta las marcas que están ganando terreno en el momento de la compraventa y para medir la preferencia de los consumidores utiliza su metodología Consumer Reach Points (CRP) para cuantificar la fortaleza de una marca en función de la cantidad de veces que es elegida por los compradores.

Este año, Grupo Lala se ha posicionado en el segundo lugar del mercado mexicano. Como parte de su estrategia, la empresa se enfoca en la innovación de productos y la incorporación de nuevos sabores que están en tendencia entre los consumidores.

Como ejemplo está su línea de leche Lala 100, que en su producción utiliza una tecnología innovadora de ultrafiltración (UF) para conserva el sabor natural de la leche y mantener sus componentes nutricionales, al mismo tiempo que elimina completamente la lactosa. Este proceso innovador único en el mercado la distingue de otras leches deslactosadas disponibles en el mercado.

Además, Lala ha incursionado en el sector de los cárnicos con su línea de productos orientados a los amantes de la parrilla, como el Chorizo para Asar y el Chorizo Argentino, elaborados con 100% carne de cerdo y avalados por la Sociedad Mexicana de Parrilleros. Estas iniciativas demuestran la importancia que Lala otorga a escuchar a sus consumidores.

En esta décima edición del ranking Brand Footprint se analizaron 5,325 marcas en 14 mercados de Latinoamérica. Se tomó en cuenta la influencia de la presión inflacionaria en el consumo de la región. Se ha observado un crecimiento del 11.1% en el valor de los bienes de consumo de rápido movimiento (FMCG, por sus siglas en inglés), lo que implica cambios significativos en el comportamiento de los compradores.

Este reconocimiento confirma que Grupo Lala es un referente en el desarrollo de productos saludables, nutritivos y orientados a las necesidades de sus consumidores. Su amplia gama de productos respaldada por sólidas capacidades de innovación marca tendencias en la industria.

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Bacardí: este verano, prepara los mejores mojitos, con el auténtico Ron Blanco

¿Sabías que los verdaderos mojitos se prepararon con ron BACARDÍ?

 

El mojito se preparó por primera vez con ron blanco BACARDÍ Carta Blanca y rápidamente se convirtió en un cóctel popular y ampliamente consumido en todo el mundo, llegando a ser el trago favorito de grandes celebridades como el escritor estadounidense Ernest Hemingway.

Llegó el verano lleno de color y para muchos es, en definitiva, una de las estaciones más esperadas del año por sus tardes de sol, vacaciones con amigos, momentos para relajarse, pero también para divertirse y bailar hasta el cansancio. Todo acompañado de deliciosos tragos para refrescarse en estos días soleados.

Es la época perfecta para crear buenos recuerdos y vivir grandes experiencias con amigos, las cuales se vuelven todavía más placenteras cuando se disfrutan con un buen coctel en mano. Qué mejor que hacerlo con uno de los tragos más icónicos: el mojito, ya sea original o con toque divertido de sabor, este coctel nunca falla. Este trago con origen en la Habana, Cuba, ha conquistado millones de paladares a lo largo del tiempo, su refrescante e inconfundible sabor son de sus principales características.

Para que tú también disfrutes y compartas con tus amigos, el ron más premiado del mundo te comparte la receta original del “Bacardí Mojito”; y para los paladares más arriesgados, deliciosas combinaciones que ofrecen una explosión de sabores que le da un giro divertido a esta clásica bebida; notas como frambuesa, mango chile y limón verde resaltarán en tu paladar.

En definitiva, la innovación constante característica de la marca y lo transmite con los siguientes tragos, ideales para aquellos que aman mezclar y experimentar con sus versiones saborizadas.

BACARDÍ Mojito

Desde 1930 hasta ahora, la versión de este coctel es tan refrescante que te invita a divertirte en cualquier momento y logra ponerte en un mood fresco para disfrutar con amigos con un trago delicioso.

Ingredientes:

  • 50 ml de BACARDÍ Carta Blanca
  • 25 ml de Jugo de limón verde
  • 25 ml de Agua mineral
  • 2 cdas de Azúcar ó 15 ml de jarabe natural
  • 12 Hojas de hierbabuena

Dentro de un vaso, agrega BACARDÍ Carta Blanca, jugo de limón y las hojas de hierbabuena, una vez incorporados, macera los ingredientes. Llena el vaso con hielo quebrado hasta el tope y termia con agua mineral. Decora con unas hojas de hierbabuena y disfruta.

BACARDÍ Raspberry Mojito

Las frambuesas y el cítrico del limón hacen un match perfecto para este coctel. Brindan un juego de sabores ideal para los amantes de los gustos aciditos, pero también de los frutos rojos. Una receta que sin duda sorprenderá a tus amigos.

Ingredientes:

  • 60 ml de BACARDÍ Raspberry
  • 25 ml Jarabe natural
  • 6 Frambuesas
  • 12 Hojas de hierbabuena
  • 2 Rodajas de limón
  • Agua mineral

En un vaso, macera las frambuesas, las rodajas de limón y el jarabe. Posteriormente, agrega la hierbabuena y vuelve a macerar para que suelte su aceite. Agrega BACARDÍ Raspberry y hielos, termina con agua mineral, mezcla y disfruta.

 

BACARDÍ Mango Chile Mojito

Se acerca el día del mango y no puedes quedarte sin probar esta deliciosa opción de mojito. El dulce del mango y su jugosidad hacen de este coctel algo imperdible para el paladar.

Ingredientes:

  • 60 ml de BACARDÍ Mango Chile
  • 25 ml Jarabe natural
  • 6 Cubos de mango
  • 12 Hojas de hierbabuena
  • 2 Rodajas de limón
  • Agua mineral

En un vaso, macera el mango, las rodajas de limón y el jarabe. Posteriormente, agrega la hierbabuena y vuelve a macerar para que suelte su aceite. Agrega BACARDÍ Mango Chile y hielos, termina con agua mineral, mezcla y disfruta.

 

BACARDÍ Limón Verde Mojito

El limón es una de las frutas que más consumen los mexicanos y este coctel da justo en el clavo. Un elemento con toda la versatilidad y un sabor acidito que, mezclado con los ingredientes correctos, te sorprenderán inmediatamente con su sabor.

Ingredientes:

  • 60 ml de BACARDÍ Limón Verde
  • 25 ml Jarabe natural
  • 4 Rodajas de pepino
  • 12 Hojas de hierbabuena
  • 2 Rodajas de limón
  • Agua mineral

En un vaso, macera el pepino, las rodajas de limón y el jarabe. Posteriormente, agrega la hierbabuena y vuelve a macerar para que suelte su aceite. Agrega BACARDÍ Limón Verde y hielos, termina con agua mineral, mezcla y disfruta.

 

BACARDÍ Mojito Royal

Un coctel parecido al mojito tradicional en apariencia, pero con un sabor diferente, gracias a las notas que otorga el vino espumoso prosecco. Un trago diferente, elegante y hasta espumoso, perfecto para aquellos que les gusta arriesgarse con gustos y sabores.

Ingredientes:

  • 45 ml de BACARDÍ Carta Blanca
  • 25 ml de Jugo de limón verde
  • 15 ml de Jarabe natural
  • 45 ml de Vino espumoso prosecco
  • 12 Hojas de hierbabuena

En un vaso agrega el juego de limón, el jarabe natural y la hierbabuena, macera los ingredientes. Posteriormente, agrega hielos y ron BACARDÍ Carta Blanca, revuelve y completa con vino espumoso prosecco, revuelve nuevamente y listo. Decora con un ramillete de hierbabuena y disfruta.

 

Prepara estos deliciosos mojitos de BACARDÍ en casa y disfruta de un verano lleno de frescura con diferentes sabores, ideales para cualquier gusto y ocasión.

 

Visita todas las redes sociales de la marca para mantenerte al tanto de todas las dinámicas que tendrán para sus más fieles seguidores durante el festival.

 

Para obtener más información sobre BACARDÍ visita: https://www.bacardi.com/mx/es/culture/

 

 

@BacardiMx

#SigueTuRitmo

#DoWhatMovesYou

 

EVITA EL EXCESO

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Archer Troy consigue 5 Cannes Lions Awards

Archer Troy logra cinco reconocimientos en la última edición del prestigioso festival Cannes Lions International Festival of Creativity. Un gran logro y un resultado sobresaliente para las agencias independientes en México. Estos son los primeros 5 Cannes Lions Awards de la agencia y la primera vez que logra puntear en el ranking más importante del mundo.

Con una campaña creada para su cliente de Activision y Call of Duty. La idea, Corrido of Duty, que hoy es un hito dentro de la industria del gaming y que ha tenido logros impresionantes dentro de los que destacan, más de 40 millones de views en YouTube y más de 70 millones de plays en Spotify y plataformas de audio.

El festival Cannes Lions, reconocido como el evento más importante de la industria
creativa a nivel mundial, presentó una competencia feroz este año, premiando únicamente el 3% de las inscripciones totales. Lo que le da más valor a la hazaña conseguida por Archer Troy, al haber triunfado sobre una competencia tan exigente.

Este logro es una conquista más para la compañía y la manera de seguir sumando y representando a las agencias independientes de México en todo el mundo. Además de marcar el inicio de una serie de éxitos que esperan obtener en futuras ediciones de este reconocido festival. Con este resultado, Archer Troy se posiciona en el Top 3 de las agencias independientes mexicanas y en el Top 20 de Latinoamérica dentro del festival.

Archer Troy aprovechó para expresar su agradecimiento a clientes y socios por confiar en su visión creativa y permitirles desarrollar campañas publicitarias innovadoras y efectivas.

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VidCon llega a México del 11 al 13 de agosto en Centro CitiBanamex

LA HARINA DEL TENIENTE TE ESPERA EN VIDCON

¿Qué tenemos Ramírez, qué tenemos?

Backdoor, colectivo mexicano de productores de comedia más celebrado y viral de los últimos años, estará presente en VidCon México con noticias sobre la esperada segunda temporada de Harina que se transmitirá Amazon Prime y Comedy Central.

¿Quieres saber más sobre las desventuras del Teniente Prieto y Ramírez?

Acompáñanos el sábado 12 de agosto a las 12:30 pm en VidCon donde parte del elenco de Harina junto con los tiktokers SiSomosGemelos presentarán las primeras imágenes de la nueva temporada.

VidCon es la convención de cultura digital más grande e importante a nivel mundial. Comenzó a realizarse en 2010 y se ha llevado a cabo en Estados Unidos, Australia, Inglaterra, Abu Dhabi, España, Brasil, Asia y ahora por segundo año llega a México del 11 al 13 de agosto en Centro CitiBanamex.

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El Mini, el clásico de George Harrison y de la Beatlemanía

El Mini clásico también fue parte de la Beatlemanía

 

En el día internacional de The Beatles, recordamos el icónico Mini de Ville psicodélico de George Harrison, vehículo protagonista del filme “Magical Mystery Tour” en 1967.

Innumerables celebridades sucumbieron al encanto del Mini clásico, que se presentó por primera vez al público hace más de 60 años. El diseño distintivo del vehículo, el espacio sorprendentemente generoso y las características de conducción ágil fueron factores importantes en la aceptación del pequeño revolucionario en los círculos de la alta sociedad en una etapa temprana, especialmente en su país de origen, Gran Bretaña.

Fotografías exclusivas muestran a numerosas estrellas del mundo de la música, el cine y la moda eligiendo el Mini clásico como su medio de transporte preferido, convirtiéndolo en un ícono de su época. El Mini clásico aseguró un lugar firme en la escena de la moda, el arte y la música de «Swinging London».

Su fama internacional se debió sobre todo al entusiasmo que generó entre todos los miembros de The Beatles. John Lennon ordenó un Mini en 1964, aunque no tenía licencia de conducir. En 1966, el manager de los Beatles, Brian Epstein, le dio a cada uno de los miembros del “Cuarteto de Liverpool” un Mini Cooper S como regalo. Fotografías históricas muestran al baterista Ringo Starr con uno de los modelos Mini Cooper S que participaron en el Rally de Montecarlo de 1964 y Paul McCartney subiendo a su Mini en 1967.

El Mini de Ville psicodélico de George Harrison.

El guitarrista George Harrison era el orgulloso propietario de un Mini de Ville, refinado por el renombrado carrocero Radford. De acuerdo con el espíritu de la época, George hizo pintar su Mini con imágenes psicodélicas como yantras y mantras en sánscrito. En 1967, este legendario Mini protagonizó la película “Magical Mystery Tour” de The Beatles.

En 2009, MINI presentó una nueva interpretación del extravagante Mini de George Harrison para coincidir con el aniversario 50 de la marca. El MINI se diseñó de acuerdo con los deseos de Olivia Harrison y reavivó el aspecto del famoso Mini de Ville psicodélico de George.

El modelo fue entregado a Olivia Harrison en el evento MINI United, un festival para la gran comunidad de fanáticos de la marca, en Silverstone, Reino Unido, del 22 al 24 de mayo de 2009. Olivia aceptó el MINI en nombre de la “Material World Charitable Foundation”, una organización benéfica creada por George Harrison en 1973. El automóvil fue subastado en apoyo a la Fundación en ese mismo año.

“George era un gran fan de MINI y habría disfrutado creando esta nueva versión. El hecho de que las celebraciones del 50 aniversario de MINI también beneficien a nuestra Fundación ha hecho que sea una colaboración agradable y significativa”, comentó en su momento Olivia Harrison.

 

 

Twitter: @MINImexico
YouTube: @MINIMéxicoTV
Facebook: MINI.Mexico

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IKEA México suma nuevas marcas mexicanas a sus proveedores locales

Por Susana Prado

Después de dos años de apoyar a empresas sociales a través del “Mexico Accelerator Programme”IKEA México incluyó por primera vez en su catálogo productos mexicanos hechos por éstas. Básicos de México, SmartFish y Abeja Reyna, son las tres empresas que se unen como proveedores para ofrecer artículos que, coincidiendo con la visión de la empresa sueca, hacen un mejor día para la mayoría de las personas generando un impacto social y medioambiental en sus comunidades.

Esta incorporación es muy emocionante para nosotros, ya que es la primera vez que colaboramos con proveedores locales mexicanos. Estos emprendedores sociales han demostrado su capacidad para abordar problemas sistémicos y generar soluciones innovadoras, aportando valor a su entorno y promoviendo el desarrollo económico. Para IKEA México, representa una oportunidad de comercializar productos que están impulsando un cambio positivo puntualizó Jaap Doornbos, director de Retail de IKEA México.

Si realmente queremos construir un México sostenible, resiliente, circular, equitativo e inclusivo, es fundamental trabajar de manera colaborativa y prestar atención a las necesidades actuales, puntualizó.

Los tres emprendimientos que forman parte del Mexico Accelerator Programme y se unen a IKEA México son:

  • Básicos de México, empleo justo y consumo responsable

Esta empresa nace por la preocupación del impacto social y ambiental de la industria de la modarápida. A partir de ahí, las fundadoras, decidieron trabajar con pequeñas maquilas familiares, con el fin de eliminar intermediarios y establecer precios justos basados en el tiempo de producción de cada prenda. Básicos de México tiene un impacto positivo y social al abordar los problemas que surgen en la industria de la moda, como la explotación laboral y la contaminación ambiental. Como empresa, su objetivo es promover el trato justo y minimizar el impacto en el planeta.

“Buscamos tener impacto a nivel social, ambiental y con el consumidor final. Trabajamos con pequeños talleres familiares pagando un precio justo y respetamos su autonomía y bienestar; promovemos el reciclaje y reutilización de prendas, y sensibilizamos al cliente sobre la importancia del consumo responsable y el impacto que tiene la moda rápida al mundo”, señala Valerie Benatar, cofundadora de Básicos de México.

Básicos de México trabajó, confeccionó y diseñó una colección de productos textiles de algodón sustentable para IKEA México para la cocina. Los productos que estarán disponibles son tortilleros, delantales, servilletas y manteles.

  • Abeja Reyna, innovación en miel orgánica y productos naturales

Es una empresa de Jalisco que busca crear conciencia y un comercio justo de la producción de miel de abeja. Colaboran con 105 apicultores de manera justa y preservan más de 90 millones de abejas. Transformando 300 toneladas de miel al año en un negocio redituable en productos de belleza, cuidado personal y nutrición.

“Hemos sido capaces de crear una empresa ética, humana, justa lo cual es un gran reto, y cumplimos también con el doble reto de hacerla rentable y competitiva”, apuntó Luis Valentino Ramírez Cortés, fundador de Abeja Reyna.

En 2019, Abeja Reyna lanzó una campaña pionera de “refill” de sus productos, la cual busca reducir su huella de carbono y seguir contribuyendo socialmente al cuidado del medio ambiente, reutilizando y rellenado más de 120 mil envases. Seleccionados por la Secretaría de Economía para representar a México en Dubái, Francia y Japón, Abeja Reyna registró su patente en tres países con el objetivo de ayudar a impulsar la apicultura local.

Para IKEA México, se comercializará dos productos enfocados en miel de abeja: Miel de mantequilla y miel de mantequilla con arándanos las cuales podrás encontrar dentro del mercado sueco en las tiendas de IKEA Oceanía e IKEA Puebla.

  • SmartFish, pesca consciente y equidad de género

SmartFish rescata el valor perdido en la pesca artesanal con el Modelo de Rescate de Valor (MRC) a través de mejorar la producción y las prácticas empresariales, aumentar el valor retenido por los pescadores y crear incentivos financieros para la sostenibilidad. El resultado ha sido desarrollar pesquerías que producen productos del mar de alta calidad, certificados como seguros y sostenibles desde el punto de vista medioambiental y social.

“El impacto de SmartFish en la sociedad es significativo. La organización incuba cooperativas de pesca artesanal, optimizando sus capacidades y creando empleo en las comunidades costeras, especialmente para las mujeres. A través del Modelo de Rescate de Valor, los pescadores tienen mejores ingresos y los consumidores se benefician al tener productos de calidad con garantía de origen”, dijo Javier Van Cauwelaert de SmartFish.

En las tiendas de IKEA México podrás encontrar pesca de alta calidad, como el jurel ahumado y también otros productos gastronómicos, como la col agria fermentada.

Ricardo Pinheiro, Sales Manager de IKEA México, destacó que «una característica fundamental que se tuvo en cuenta al seleccionar a los proveedores fue su impacto social y medioambiental en México. Esta integración marca un hito significativo para nosotros. Desde que llegamos a México, nuestra misión ha sido transformar la vida de la mayoría de las personas, y al incluir los productos de estos emprendimientos mexicanos, estamos seguros de que les abriremos nuevas puertas. Esto les permitirá aumentar sus capacidades de producción, mejorar su impacto y ser reconocidos como marcas locales que han logrado asociarse con una empresa global como la nuestra. Estamos realmente contentos de poder brindar apoyo a emprendedores y comunidades en México».

 

Fotos de Susana Prado, exclusivas de Conexión360

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Power XL, el poder de los electrodomésticos llega a México

Por Valeria Meza Ramos
Power XL presentó su nueva línea de productos conformado por siete piezas: cuatro freidoras de aire, un horno, una licuadora y una cafetera que se caracteriza principalmente por su tecnología e innovación para la preparación de alimentos.
La presentación de productos se llevó a cabo con una clase interactiva encabezada por el chef Marcos Herrera, mostró las utilidades y la forma tan fácil de usar los productos, Conexión360 estuvo presente y pudo disfrutar de los alimentos y de la facilidad de cocinar con la línea de productos Power XL en Josefa by Urbanista localizado en Paseo de la Reforma.
Fotos de Lucía Acosta, exclusivas para Conexión360
Jorge Felix, director general de Power XL, expreso: “nos encontramos muy entusiasmados por la llegada de PowerXL a nuestro país. Somos la segunda marca con más presencia en el mercado de freidoras de aire en los Estados Unidos. Reinvéntamos la forma de cocinar con soluciones únicas e innovadoras, como nuestra steamer air fryer”.
PowerXL pertenece a Spectrum Brands Holdings desde el 2022 la cual ofrece una amplia cartera de marcas líderes en el mercado, que se dividen en: cuidado de mascotas; electrodomésticos y cuidado del hogar y jardín.

La estrategia para dar a conocer el lanzamiento de PowerXL consiste en una campaña de publicidad con carteleras rotativas, billboards digitales, tótems digitales, pantallas en centros comerciales y espectaculares en las principales ciudades; además de pauta digital, campaña de relaciones públicas e influencers.

Fotos de Lucía Acosta, exclusivas para Conexión360
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Salud Digna y BBVA México presentan: “Aliados por la Salud”

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BBVA México y Salud Digna presentaron a la actriz mexicana Mariana Treviño como embajadora de la iniciativa Aliados por la Salud, enfocada en ofrecer de forma gratuita más de 500 mil pruebas de Papanicolaou y detección del virus del papiloma humano (VPH) para todas las mujeres que las soliciten, durante los meses que restan del año 2023. 

La doctora Diana Calva, Directora de Laboratorio Clínico de Salud Digna, comentó: “más del 95 % de los casos de este tipo de cáncer están relacionados con el VPH, una de las infecciones de transmisión sexual más comunes en el mundo, pero que en su gran mayoría puede curarse sin la necesidad de un tratamiento. No obstante, el 4.6 % derivan en resultados anormales y alrededor del 0.4 % en cáncer cervicouterino, que si se atiende oportunamente, puede ser 100 % curable”.

El  VPH es un grupo de más de 200 virus relacionados que se  dividen en dos subgrupos: de  riesgo bajo, que prácticamente no causan enfermedades; y de riesgo alto, los cuales tienen la capacidad de producir cambios en las células que, al no detectarse a tiempo, pueden volverse cancerosas.

Juan Carlos Ordóñez, Director General de Salud Digna, agregó: “estamos convencidos de que las dos pruebas de diagnóstico que estamos ofreciendo de manera gratuita, en alianza con BBVA México, tienen el potencial de combatir las altas tasas de mortalidad del cáncer cervicouterino en el país. Existe un interés de la mujer de acceder a estos servicios, por lo que las instituciones de salud debemos construir alianzas que contribuyan a eliminar las barreras sociales, culturales y económicas que dificultan la atención de este padecimiento”.

La iniciativa Aliados por la Salud busca sensibilizar a la población respecto a este padecimiento y la manera en la que no sólo impacta a las mujeres, sino a todo el núcleo familiar. En el periodo que ha estado activa la campaña, se han realizado ya 70 mil pruebas y se han agendado más de 140 mil citas. 

Ahora, con el apoyo de Mariana Treviño, la iniciativa busca darle voz a las millones de mujeres mexicanas que requieren de información para poder prevenir una de las principales enfermedades que las afectan. Treviño señaló: “me pongo al servicio de esta labor conjunta, pues me parece maravilloso conectar con las mujeres y llevar este mensaje de concientización. La medicina ha avanzado y hay maneras de lidiar con esta experiencia; para ello, existen labores como la que se hace diariamente en Salud Digna y BBVA México, para apoyar a las personas y transmitirles que no están solas en el seguimiento, prevención y diagnóstico pertinente”. 

Al compartir su mensaje, Enrique Cornish, Director de Marketing de BBVA México, expuso que el banco impulsará a través de sus diferentes alianzas y patrocinios el mensaje de la prevención y destacó que la misión de esta alianza es continuar trabajando para erradicar el VPH y cáncer cervicouterino del país. Cornish apuntó que “a través de la Liga BBVA MX Femenil sumaremos a jugadoras a este mensaje de conciencia, al que también se agrega la comunidad de Victoria 147, mujeres emprendedoras que nos pueden ayudar a multiplicar el mensaje”.

Asimismo, a un mes del arranque de esta iniciativa, Salud Digna incentiva a la población a que se una y contribuya al buen devenir de este esfuerzo realizando citas conscientes, señalando que, una vez que una paciente realice el registro en el portal www.aliadosporlasalud.com, en caso de no poder asistir, anticipen su cancelación para que otra paciente pueda acceder y aprovechar ese espacio. 

Las pruebas de Papanicolaou y detección del VPH están disponibles en las más de 190 clínicas de Salud Digna, desde el pasado 5 de junio y hasta el 31 de diciembre de este año. Para las pacientes que no encontraron espacio en la clínica y horario que más les convenga, el portal de Aliados por la Salud libera cada lunes nuevas citas, con el objetivo de atender a la mayor cantidad de mujeres mexicanas.

 

 

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