lunes, julio 21, 2025
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GAMERGY México presentado por Telcel, contará con la actuación de Nicole Horts

GAMERGY México presentado por Telcel, contará con la actuación de Nicole Horts, que de la mano de Amazon Music se une al elenco de artistas que harán las delicias de los visitantes del evento de videojuegos y entretenimiento más importante de habla hispana.

La cantautora mexicana presentará en GAMERGY México presentado por Telcel su álbum debut «NAONA», Nicole destaca por la producción completa de su música, desde letras significativas hasta la estética visual de sus videos. Su sonido enérgico y vital, que combina la esencia del R&B con la complejidad musical del jazz, ha conquistado al público, y en cada canción revela una temática única, reflejada tanto en sus letras como en los cambios constantes de sonidos que nos muestran las diferentes facetas de la artista.

En su viaje musical, Nicole Horts ha transitado desde temas de amor hasta empoderamiento, cautivando al público  con una propuesta honesta y enérgica. Canciones como «Coloréame» y «No fue suficiente» destacan en su repertorio, presentando una fusión entre sensualidad y profundidad emocional. Su sencillo más escuchado y exitoso, «Sola», sumerge a los oyentes en una vibrante atmósfera y ofrece un poderoso guiño al movimiento feminista.

Como artista, Nicole Horts se destaca por su autenticidad y apertura sobre la importancia de cuidar la salud mental. Sus composiciones hablan de  experiencias personales y a la vez representan historias de otros,  incluyendo la  lucha contra la ansiedad. Con un nuevo disco en proceso, Nicole continúa explorando nuevos sonidos y estilos, alejándose de etiquetas y fusionando sus diversas influencias en un estilo único y auténtico.

¡Acompaña a Nicole Horts y  síguele  los pasos el domingo 27 de agosto en el escenario principal de GAMERGY México presentado por Telcel!  Donde su voz auténtica y pasión en el escenario prometen dejar una huella imborrable, sumándose a la cartelera de artistas ya confirmados como Emjay, referente del eurodance canadiense. Además,  interactuar con la comunidad gamer, ver el concurso de cosplay, conocer a sus jugadores preferidos, y participar de las experiencias inmersivas en los stands,  ¡todo en un mismo lugar! ¡Los esperamos en Expo Santa Fe!

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Influencer Summit 2023, inscripción abierta y gratuita

Ya se encuentra abierta la inscripción gratuita al Influencer Summit 2023: Expand, el evento virtual que convoca a los integrantes de la industria de la comunicación y que ha tenido un crecimiento exponencial y constante desde su lanzamiento, en 2018.

Su objetivo es educar e informar a la industria de la economía de creadores (creators economy, por su traducción en inglés), sobre las mejores prácticas y el uso unificado de herramientas, en una disciplina que llegó para quedarse.

Métricas, plataformas, nuevas generaciones, contenidos de largo formato, el potencial real de conversión y la cultura de la cancelación, serán los temas  centrales  del Influencer Summit, que se celebrará el próximo miércoles 16 de agosto, con la participación de talentos y expertos que viven, manejan y comprenden el influencer marketing desde todos sus ángulos, bajo la temática “Expand”.

Expand» es también un reflejo del crecimiento constante y exponencial que hemos experimentado con Band Of Insiders durante estos 11 años de historia,  particularmente este 2023, que iniciamos operaciones en cuatro mercados nuevos. Nuestra misión es seguir compartiendo el conocimiento para aportar a la mejora y evolución de una industria de creadores cada vez más relevante para las  estrategias de marketing y comunicación como un punto de contacto importante para las audiencias.”, comentó Vivian Baron, Fundadora y CEO de Band of Insiders.

El Influencer Summit es  un evento totalmente virtual, de acceso libre y gratuito al público interesado en escuchar e interactuar con las interesantes charlas que se tienen en agenda. Se llevará a cabo el día miércoles 16 de agosto, de 10 a 14 hs México;  11 a 15 hs Colombia y Panamá; 12 a 16 hs Miami;  y de 13 a 17 hs Argentina. Solo  es necesario registrarse  en la página web del evento:  Influencer Marketing Summit – Influencer Marketing Summit (influencersummit.la)

Cada vez son más los contenidos compartidos vía streaming, llegando a nuevas y diversas audiencias. Ante esta realidad,  Paul del Pin, VP & Head of Marketing & Growth, Streaming – América Latina en Paramount Global, compartirá la plática “Plataformas digitales: ¿dónde están las nuevas generaciones?”, para entender más ampliamente la multiplicidad en  la oferta de contenidos.

Una de las estrellas del contenido en audio de la actualidad son los podcast, es por eso que Leyendas Legendarias, nos contarán las claves de su éxito en América Latina, en el Podcast: “Cómo consumir un comercial en 40 minutos sin darte cuenta”.

Hoy en día es vital cuidar qué se dice y qué se hace en redes sociales, por eso cuando surge una problemática es importante contar con estrategia efectiva para saber cómo afrontar la situación. Durante la plática, “Mamá, me cancelaron”: Cultura de la cancelación, lo que las marcas tienen que saber,  conoceremos a detalle las acciones y postura que se debe tomar ante la cancelación.

Estos son solo algunos temas que abordará la agenda. Durante el Influencer Summit, los participantes podrán obtener una visión más profunda y actualizada sobre cómo diseñar estrategias efectivas para que las marcas y los influencers aprovechen al máximo su audiencia en las redes sociales, promocionando productos y servicios de manera auténtica y persuasiva.

Registrate y revisa la agenda completa de Influencer Summit 2023: Expand en http://influencersummit.la/

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Cinemex lanza su promoción “Verano Cinemex”

¡Este verano está mejor que nunca! Cinemex, empresa líder en entretenimiento con más de 25 años en el mercado, inicia su promoción “Verano Cinemex”, en la que tus compras te dan la oportunidad de ganar increíbles premios.

Desde el 18 de julio y hasta el 3 de septiembre de este año, podrás participar para ganar cada semana desde consolas de videojuegos, hasta Tarjetas de Invitado Especial Cinemex con 10 entradas gratis al cine. Al finalizar la promoción podrás ganar premios especiales como un iPhone 14 Pro Max y tarjetas Edenred con un valor de 10 mil, 15 mil, y hasta 20 mil pesos.

Participar es muy sencillo, lo único que tienes que hacer es registrarte en verano.cinemex.com, ingresar los datos de tus compras para acumular puntos y ¡listo!

Los puntos que acumules dependerán de las compras que realices:

  • 5 puntos: Por cada transacción de 2 boletos o más en medios digitales.
  • 3 puntos: Por cada transacción de 2 boletos o más en taquilla.
  • 2 puntos: por cada transacción de $100 o más en dulcería.

Por cada registro de una compra de 2 boletos o más (adquiridos por medios digitales o en taquilla) y una compra de $100 pesos o más en dulcería, activarás una trivia para acumular más puntos. Obtendrás 1 punto por cada respuesta correcta y así aumentarás tu probabilidad de ganar increíbles premios.

Ya lo sabes, disfruta al máximo este verano y La Magia del Cine con el Verano Cinemex. Recuerda que, entre más compras hagas más oportunidades tienes de ganar.

Consulta las bases de la promoción Verano Cinemex en el siguiente link: https://verano.cinemex.com/index.php

 

 

Instagram: @cinemex

Facebook: Cinemex

Twitter: @cinemex

LinkedIn: Grupo Cinemex

web: www.cinemex.com

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MMA Impact México, 23 de agosto de 2023 en CDMX, no te lo puedes perder!

MMA Impact México 2023, presenta un día jornada de interesantes charlas en vivo, en su nueva edición en donde el objetivo será el impacto positivo de la innovación empresarial, así como en los desafíos que representa la inteligencia artificial y su impacto en los procesos de marketing. El evento se realizará el 23 de agosto de 2023 en la Ciudad de México.

MMA, es la mayor entidad global de líderes de la industria del marketing, la tecnología y negocios; que recientemente presentó su Junta Directiva en México, alista un evento sin precedentes, diseñado no sólo para entender lo que sucede día a día, sino para prever y encontrar en conjunto soluciones que fortalezcan la industria.

“El objetivo de MMA Impact México es entender y potenciar, a partir de los ejemplos y visiones de nuestros ponentes, cómo la innovación se relaciona con la diversidad, la tecnología, el liderazgo y los nuevos métodos de trabajo”, comparte Soledad Moll, Directora de Hispanoamérica de MMA.

Algunas de las conversaciones confirmadas hasta el momento en este foro que anualmente congrega a cientos de líderes y profesionales de la industria, son:

  • Una conversación sobre el CMO del futuro: cómo innovar en marketing

Fernando Machado, CMO NotCo, y Fabiano Lobo, Director General de MMA Latam.

 

  • ¿Es Retail Media el secreto mejor guardado de los marketers del futuro?

Luisa Castañeda, Head of Top Brands de Mercado Ads México y Luciana Etcheverry, Head of CX & Media México de Mondelez.

 

  • Human after all: creatividad e inteligencia artificial

Daniel Granatta, Brand Director de Stori.

 

  • El impacto ambiental oculto de las campañas publicitarias y cómo convertirnos en una industria Net Zero

Héctor Rodríguez Morejón, Sales Director de Logan.

 

  • IA y las consecuencias en el papel del CMO

Miguel Caeiro, Head of LATAM de Vidmob, y Verónica Riojas, CMO Latam de Pepsico.

 

  • AI Gets Real: How Marketers will unlock its Potential in the next 12 months

Vassilis Bakopoulos, SVP – Head of Industry Research de MMA.

 

  • ¿Cómo se puede sumar estratégicamente la AI en marketing y comunicación?

Julieta Loaiza, Head of Marketing, Digital and Communication.

 

“Cada año MMA Impact reúne en México a un mayor número de personas, y nuevos miembros se suman a esta comunidad donde la cooperación y el intercambio son elementos esenciales para lograr el éxito en los negocios y, por ende, de la industria, la cual experimenta momentos desafiantes que requieren atención y acción conjunta”, puntualiza Soledad.

 

Los boletos para MMA Impact México 2023 se pueden adquirir en: mmaglobal.com/impactmexico2023

 

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NINCH Company, una agencia 100% integral, celebra su crecimiento en México

NINCH Company, la agencia de comunicación independiente especializada en TOP BRANDS para el mercado Latinoamericano, anuncia que ya cuenta con un staff de más 40 profesionales multidisciplinarios y que ya se encuentra trabajando en su operación de méxico para las top brands internacionales como Grupo L’Oréal, Pepsico, TikTok, NotCo, Disney Star+, Philip Avent, Pepsico, Mercado Libre, Grupo Modelo, Danone, Essilor, Calidra, Liverpool, entre otras.

La compañía de comunicación independiente que cuenta en la región con más de 240 colaboradores en LATAM opera desde hace 12 años en servicios de comunicación digital, dando soporte en estrategia Integral, Brand y Corporate PR; Influencer Marketing; Creatividad y Social Media; Diseño y Branding; Brand Experience a más de 80 tops brands en toda la región.

NINCH Company ha mantenido su determinación para colocarse como una de las consultoras en el sector más disruptivas, creativas y con mayor crecimiento en el mercado en el plazo de 3 años.

Hoy, la comunidad NINCH México, fundada en febrero de 2022, ha logrado multiplicarse, contando al día de hoy entre sus filas con más más 40 profesionales en sus distintas verticales, figurando entre su managing team a: Patricio Benito, VP Managing Director en Brand Experience; Aroa Nieto VP Managing Director en la división de Prensa e Influencer Marketing; Denise Fevre como Business Operations Director de México y en posiciones regionales a Florencia Vaudagna, Regional Srategy Director y por último Alfonso Cornejo como Director Creativo Regional.

“Estoy sorprendida y a la vez muy agradecida por como nos recibió México. Llevamos menos de 2 años de operación y estamos creciendo muy por encima de lo proyectado, gracias a la confianza de los dircoms y marketers que nos eligieron para desafiar sus proyectos, y también gracias al excelente talento mexicano que descubrimos día a día en este gran país”, afirmó Noe Chessari, Founder & CEO de NINCH Company.

NINCH fundada por Noe Chessari y Fernando Benito, nace en Argentina con una historia de emprendedurismo en la que se parte de cero, pero gracias a la disciplina, pasión y creatividad, sus fundadores forman hoy “una compañía de comunicación” que logró romper paradigmas dentro de la industria y crear una nueva generación de comunicadores pensados para liderar estrategias digitales de gran impacto.

La compañía da empleo hoy a más de 124 personas, entre lo que se encuentran periodistas, creativos, relacionistas públicos, diseñadores, programadores, y otros expertos de distintas disciplinas de la comunicación, haciendo de NINCH una agencia 100% integral.

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Sabritas lanza nueva campaña con Shakira “Ven, devórame otra vez”

Sabritas, junto con la agencia Isla, desarrollaron una campaña tan  original como divertida, mostrando sándwiches cantores que se sentían tristes y solos sin la  compañía de sus papas. Bajo la plataforma de Food pairing, que no hay mejor complemento para los sándwiches y tortas que las papas favoritas de los mexicanos; así fue  desde 2022.

‘Sándwich con papas Sabritas, el mejor dueto’, es el mensaje que mandan Shakira, la estrella mundial colombiana, acompañada de Mr. Cheese, un sándwich cantante, durante el nuevo clip para la campaña  de Food Pairing de Sabritas, quienes interpretan una versión alternativa del exitoso tema  “Ven, devórame otra vez” de Lalo Rodríguez.

Pero este año, uno de esos sándwiches cantores se lanza al estrellato como Mr.Cheese,  haciendo un espectacular dueto con la mega estrella a nivel mundial y nueva embajadora  de la marca: Shakira, expresó: “Desde que vi la campaña de Sabritas del año pasado, me parecieron muy graciosos los  sándwiches cantores, así que disfruté formar parte de este comercial, con esta canción que  siempre me ha encantado.”

Durante el video, Shakira entona el lado positivo de la vida e invita a gozar de los pequeños  placeres, mientras que Mr.Cheese, un simpático sándwich que canta a dúo con la versátil  artista, recita la importancia de avivar los sabores y los momentos de la vida acompañados  de las papas que prefieren los mexicanos.

“Shakira nos ha regalado increíbles momentos a través de su música e inigualable voz. ‘Ven,  devórame otra vez’ es una de sus canciones favoritas, así que además de disfrutar cantarla  y bailarla, pensamos que sería la combinación perfecta para mostrar de una manera divertida  y musical el espíritu de Sabritas. Nos emociona mucho trabajar con ella porque esta  colaboración musical nos permite mostrar que hasta en los instantes menos esperados  podemos encontrar momentos de disfrute”, dijo Clara Contreras, Directora de Marketing de Sabritas. 

Este film, que será visto en México y 6 países de Latinoamérica, fue dirigido por el  multipremiado director Watta Fernández; en el cual se destaca la fotografía de Rafa Lluck,  autor y director de varios de los videoclips de la artista colombiana.

“Impacto y consistencia fueron dos palabras que nos guiaron en todo el proceso de trabajo  junto al equipo de Sabritas y Shakira. Y a partir de ahí, es que nace la idea de ir por más  con nuestros sándwiches cantores. Esta vez, redoblando la apuesta y poniéndolo a cantar  en dueto con la artista número 1 del mundo”, comentaron Rodrigo Grau y Ariel Serkin CCO  y Partners de Isla.

Sabritas aprovecha la tendencia culinaria Food Pairing para crear combinaciones divertidas  y sabrosas con sus productos. Al ofrecer opciones de acompañamiento para tortas y  sándwiches, los consumidores pueden experimentar y explotar su creatividad gastronómica,  junto a canciones icónicas que siempre traen momentos de alegría.

La combinación de sabores se convierte en una experiencia sensorial que eleva el sabor de  las comidas habituales. Con cada bocado, es posible sumergirse en un mundo de placer y  satisfacción, permitiendo escapar de la monotonía y disfrutar plenamente del presente.

No te pierdas el contenido exclusivo de esta colaboración de Shakira con Sabritas; descarga la Joy App by Pepsico que está disponible para Android y IOS.

 

https://www.instagram.com/p/CvabVRsuRxD/?utm_source=ig_embed&ig_rid=3c2b39d6-2db6-44a8-9777-57122cd04335

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GRANDIOSAS está de regreso en la Arena Ciudad de México 2024

¡GRANDIOSAS está de regreso! 

Sí, en 2024 el público mexicano podrá disfrutar de nueva cuenta de GRANDIOSAS, quienes con su concepto único e inigualable se han presentado desde hace más de 13 años con éxito avasallador en distintos puntos de nuestro país. Ahora, con su más reciente edición, como ya es costumbre, llevará un espectáculo impecable a la Arena Monterrey y la Arena CDMX. 

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Jim Beam Highball Sessions, un espacio de expresión para el talento emergente

Con el objetivo principal de crear comunidad, el smooth kentucky bourbon, Jim Beam presenta la plataforma Jim Beam Highball Sessions, un espacio de expresión en el que talento emergente muestra su pasión por la música. Para toda la comunidad amante de la música y el bourbon, se vuelve a abrir la oportunidad de participar en esta edición renovada, que tan sólo el año pasado, en lo que fuera conocido como Welcome Sessions, abrió sus puertas a más de 250 bandas.

Este año, la plataforma regresa con más fuerza que nunca, grandes premios y caras nuevas que forman parte del jurado para dar paso a las tres fases que conformarán las Highball Sessions: la convocatoria, las audiciones, y la gran final, para descubrir al ganador absoluto. La convocatoria se encuentra abierta a partir del 25 de julio y hasta el 22 de agosto, y nuevamente Jim Beam junto con Mónica Saldaña, curadora musical, serán los encargados de revisar, uno a uno, cada proyecto para definir a los diez finalistas, que pasarán a las audiciones el 19 de septiembre.

Todos los músicos interesados en vivir la experiencia de Jim Beam Highball Sessions deberán enviar un video presentando su propuesta, además de tres canciones originales al correo: highballsessions@makken.com.mx

“Estamos emocionados de dar comienzo a la plataforma Jim Beam Highball Sessions, que este año viene con más fuerza. Nos renovamos con la finalidad de ir más allá y ofrecer un espacio aún más completo y único para los talentosos músicos que están afuera. La música siempre ha resultado un gran aliado para Jim Beam, es un componente que reúne a los amigos y que naturalmente genera comunidad. Con este mismo sentir, esta plataforma combina lo mejor de ambos mundos para que músicos independientes encuentren un espacio con buena exposición y comiencen su propio camino. Sin duda ver a nuestros artistas favoritos “llegar como amigos y salir como familia es el ADN de Jim Beam”. Dijo César Dorantes, Director de Marketing de Beam Suntory México.

Momentos únicos llenos de emoción, de diversidad en géneros musicales, y la energía de personas que se juntan para volverse una comunidad, serán parte de toda la plataforma, que además contará con jueces de primera para añadir diferentes perspectivas y puntos de vista al momento de seleccionar a los finalistas.

Este año el jurado estará conformado por Javier Blake, músico, compositor y productor con más de 25 años de carrera, que ha marcado a más de una generación con su música; Bonnz!, músico, productor, DJ y baterista del grupo Hello Seahorse!, una de las bandas referentes del nuevo rock independiente mexicano. Por último Emjay, artista proveniente de Guadalajara, Jalisco; quien comienza a abrirse las puertas en el mundo del Trap Urbano en México; el año pasado fue invitada de honor en el show de la argentina Cazzu en Frontón México, además de presentarse próximamente en el festival de reggaetón Dale MIXX en Monterrey, entre otros festivales de gran renombre como el Flow Fest.

Previo a la gran final y como parte de la premiación, los tres finalistas se presentarán en el Festival Marvin, para darse a conocer, ganar difusión y mostrar su propuesta musical. Posteriormente, tendrán que darlo todo en el evento de clausura el 11 de octubre en el Foro Indie Rocks, donde los jueces decidirán el tercer, segundo y primer lugar, para ser acreedores de premios adicionales como la grabación de un videoclip que será publicado en la cuenta de YouTube de Jim Beam y la grabación de un EP a cargo de La Bestia Radio, este último, único para el primer lugar.

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Grupo Surman es parte de “Súper Empresas para Mujeres 2023”

Grupo Surman con 40 años de experiencia y 118 concesionarias en nuestro país, forma parte de las 20 mejores empresas para trabajar para las mujeres, según el ranking “Super Empresas para Mujeres 2023, que realizado por la revista Expansión y TOP Companies.

Este reconocimiento resalta las prácticas, políticas y programas de recursos humanos que llevan a cabo las empresas en la equidad de género, contribuyendo a que más mujeres alcancen puestos de alta dirección.

«En Grupo Surman, nos sentimos profundamente orgullosos de haber sido incluidos en el ranking de Súper Empresas para Mujeres 2023. Esta distinción es un reflejo de nuestro firme compromiso con la igualdad de género y la creación de un ambiente laboral inclusivo, donde el talento y el potencial de cada persona se valora y se impulsa. Seguiremos trabajando para que las mujeres sigan siendo protagonistas de nuestro crecimiento y éxito, y fortaleceremos aún más nuestros programas para impulsar el liderazgo femenino en nuestra organización.» Destacó Irlanda García Mora, Directora de Capital Humano de Grupo Surman.

Actualmente, en Grupo Surman, el 37% del equipo está compuesto por mujeres, de las cuales el 25% ocupan puestos directivos. Este logro se sustenta en los valores del Grupo, que se basan en el respeto a los demás, el compromiso para cumplir con las obligaciones y satisfacer las necesidades de los clientes, la colaboración para potencializar el talento humano, la inclusión para promover la igualdad de oportunidades y el pleno desarrollo de todos sus integrantes, y principalmente la honestidad, valor que rige las relaciones internas y externas de la marca.

Grupo Surman reafirma su compromiso con la igualdad de oportunidades y continuará promoviendo iniciativas que fomenten el desarrollo profesional y el empoderamiento de todas sus colaboradoras.

 

www.surman.com

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Booking.com el lugar ideal para la comunidad viajera LGBTQ+

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Con su misión de hacer que descubrir el mundo sea más fácil para todas las personas, independientemente de a quién amen o de cómo se identifiquen, la investigación de viajes LGBTQ+ más extensa de

Booking.com destaca el progreso constante, así como los recientes contratiempos, para estas comunidades a la hora de viajar. A pesar del creciente reconocimiento de la industria de viajes por el alcance y la variedad de experiencias LGBTQ+, muchos viajeros hoy en día todavía enfrentan enormes desafíos.

Con un trasfondo de decisiones políticas polarizantes en los últimos 12 meses, la seguridad personal nunca ha sido un punto más importante, con un 83% de la comunidad viajera LGBTQ+ reportando que deben considerar su seguridad y bienestar como una persona LGBTQ+ al elegir un destino de viaje–, lo que representa un incremento significativo contra el 68% del año pasado. Esto también aumenta para viajeros intersexuales (90%), género fluido (90%), transfemeninos (89%) y transmasculinos (87%).

El extenso estudio realizado entre 11,555 viajeros LGBTQ+ en 27 países y territorios de todo el mundo, muestra que las principales noticias, desde temas relacionados con los principales eventos deportivos y musicales recientes del mundo, hasta patrocinios corporativos y de celebridades, han puesto la legislación y puntos de vista discriminatorios en el centro de atención para muchos, impactando consideraciones en torno a las decisiones de viaje.

La mitad de los encuestados en México (54%) admite que la controversia en las noticias en torno a actitudes, discriminación y violencia hacia las personas que se identifican como LGBTQ+ ha tenido un gran impacto en su elección de destino, ya que los viajeros LGBTQ+ de Australia (84%), Hong Kong (82%) y Estados Unidos (79%) indican que son los más cautelosos.

Este retroceso significa que la seguridad personal es ahora un mayor punto de discusión para la comunidad LGBTQ+ cuando planean viajar, particularmente entre las personas transgénero. A nivel mundial, todavía hay 64 países que criminalizan las relaciones entre personas del mismo sexo, incluidos 11 en los que se puede imponer la pena de muerte, lo que significa que destinos como estos están fuera de discusión para la mayoría de los viajeros LGBTQ+, a pesar de que algunos son anfitriones de importantes eventos mundiales.

Poco más de la mitad (54%) dice que algunos destinos están completamente fuera de los límites, aumentando al 74% para los viajeros transgénero que repetidamente enfrentan una tasa desproporcionadamente mayor de discriminación y violencia en todo el mundo. Incluso después de reservar sus viajes, los viajeros LGBTQ+ permanecen atentos, con el 40% habiendo cancelado viajes en el último año después de ver un destino que no apoya a quienes se identifican como LGBTQ+, con el número aumentando significativamente al 63% para quienes son transgénero.

La discriminación sigue siendo una preocupación clave en toda la experiencia de viaje, ya que el 58% de los encuestados ha experimentado discriminación al viajar, aumentando a un 86% en viajeros transfemeninos y un 83% en transmasculinos. De toda la comunidad viajera LGBTQ+:

  • El 28% revela que han sido sometidos a estereotipos, aumentando al 51% para miembros de género fluido o género queer
  • El 21% menciona haber sido mirado, ridiculizado o abusado verbalmente por otros viajeros. Esto es más alto entre los viajeros pansexuales (26%) y la comunidad lesbiana (23%)
  • Un número similar (13%) comparte que ha padecido los mismos disgustos, por parte de la gente local en su destino de viaje, aumentando a 23% para la comunidad lesbiana y 22% para viajeros queer y pansexuales
  • Mientras un 11% reportan haber sido amenazados o intimidados por las autoridades locales, esto aumenta a casi uno de cada tres (32%) para los viajeros intersexuales y un 24% para los viajeros transgénero

 

Para quienes son transgénero, los viajes pueden incurrir en complicaciones adicionales, por ejemplo, si la identidad de género, nombre o apariencia no coincide con la del pasaporte. Si bien 62% de los viajeros LGBTQ+ admiten que ser una persona LGBTQ+ ha impactado cómo se presentan en términos de sus opciones de ropa y maquillaje mientras viajan, esto aumenta a 75% para quienes se identifican como transgénero.

Es más, mientras que un 17% de los viajeros LGBTQ+ ha tenido a alguien que asume incorrectamente su género o pronombres, el doble de viajeros transgénero 38% lo ha experimentado.

Mientras viajar puede propiciar una sensación de libertad y autoexpresión, una proporción significativa de la comunidad LGBTQ+ todavía siente restricciones. Un 32% ha percibido que necesita cambiar su comportamiento para evitar juicios o interacciones incómodas con los demás, mientras que el 25% ha mencionado que necesita cambiar su apariencia para evitar lo mismo.

Esto afecta más a la generación más joven, ya que 33% de los viajeros LGBTQ+ de la Generación Z sienten que necesitan cambiar su comportamiento y el 31% siente la necesidad de cambiar su apariencia.

Incluso viajando a destinos donde sienten que existe una legislación adecuada para proteger sus derechos, una proporción de viajeros LGBTQ+ todavía se siente incómodo durante toda la experiencia del viaje, especialmente en comparación con aquellos destinos con una legislación menos adecuada. Por ejemplo:

 

  Viajeros LGBTQ+ que se sienten incómodos en destinos con legislación adecuada: Viajeros LGBTQ+ que se sienten incómodos en destinos sin legislación adecuada:
Mientras pasan por la seguridad del aeropuerto 11% 12%
Al tomar un taxi 13% 13%
Comiendo fuera del hotel 9% 13%
Al mostrar su identificación para entrar a eventos 10% 18%
Saliendo tarde en la noche 10% 22%
Al participar en visitas guiadas con grupos de otros turistas 8% 20%

 

A pesar de los desafíos significativos que persisten en muchos destinos, el 77% siente que su experiencia al ser LGBTQ+ en realidad los hace sentir más seguros como viajeros (en comparación a un 71% en 2022), siendo transfemeninos (83%) y transmasculinos (81%). Cuando se trata de experiencias en vacaciones, el 85% de los viajeros LGBTQ+ se siente seguro para participar en las actividades que desean.

La mayoría de los viajeros LGBTQ+ (70%) tiene más probabilidades de buscar atracciones y actividades adaptadas a las personas que se identifican como LGBTQ+.

Las experiencias positivas de viaje también están resultando mucho más comunes y, sin duda, aumentan la confianza de las comunidades LGBTQ+. Cerca del 90% de los viajeros LGBTQ+ dicen haber experimentado alguna forma de interacción positiva, y específicamente cuando se trata de esas interacciones con lugares donde hospedarse:

  • 47% ha tenido una experiencia amable e informativa con el alojamiento antes de su llegada (previamente 26% en 2022)
  • 48% de los viajeros dice haber tenido excelentes primeras impresiones a su llegada, como bebidas de bienvenida y personal cálido (previamente 30% en 2022)

 

Colaboración activa en la industria de viajes

La industria de viajes está claramente jugando un papel en el cambio de actitudes y percepciones. El 78% de los viajeros LGBTQ+ se sienten más cómodos viajando debido a la mayor inclusividad de la industria, aumentando a un 87% para los viajeros de género fluido o género queer. Además, el 76% de los viajeros LGBTQ+ disfruta activamente de la experiencia de reservar viajes, solo un 5% menos que la investigación de Tendencias de viajes de Booking.com que habló con todos los viajeros. **

Aun así, la investigación muestra que hay mucho más por hacer para satisfacer las necesidades de los viajeros LGBTQ+. Si bien la orientación e información sobre el área local al momento del check-in es común, que se les ofrezca a los viajeros orientación específica LGBTQ+ es mucho menos frecuente, ya que solo el 18% ha experimentado esto.

Un 32% desea recibir información sobre el estatus LGBTQ+ de la ubicación, como leyes locales, sensibilidades religiosas y consejos sobre dónde ir para estar seguros, aumentando significativamente al 51% para los viajeros que se identifican como trans* y de género fluido o género queer.

Existe una clara necesidad de que las empresas de viajes se presenten como aliadas para implementar políticas inclusivas y acogedoras para los viajeros LGBTQ+:

  • Un 71% investiga marcas y experiencias de viajes antes de viajar para comprender el papel que desempeñan en el apoyo a las personas que se identifican como LGBTQ+
  • El 68% dice que es más probable que reserve viajes y experiencias con marcas con dueños de la comunidad LGBTQ+ contra aquellas que no lo son (previamente 63% en 2022) con viajeros queer (73%) y pansexuales (71%) siendo más propensos a esta preferencia
  • El 71% está de acuerdo en que es más probable que favorezca a las aerolíneas y marcas con políticas inclusivas (por ejemplo, uniformes neutrales de género), aumentando al 86% para los viajeros transmasculinos y 83% para los viajeros transfemeninos

Desde su lanzamiento en 2021, el programa Travel Proud de Booking.com ofrece capacitación gratuita en hospitalidad inclusiva para los alojamientos para ayudarlos a comprender mejor los desafíos específicos que enfrentan los viajeros LGBTQ+, así como lo que se puede hacer para que cada huésped se sienta más bienvenido, independientemente de dónde vengan, a quién aman o cómo se identifican.

El entrenamiento ya está disponible en inglés, italiano, francés, español, portugués brasileño y pronto en alemán, con sesiones de capacitación disponibles en todos los idiomas al menos una vez a la semana. Ahora hay más de 35.000 propiedades certificadas en todo el mundo en Booking.com, con acogedoras estancias Travel Proud disponibles en 118 países y territorios y más de 7.030 ciudades.

“En un mundo de crecientes contradicciones e inestabilidad, no es de sorprender que los viajeros LGBTQ+ de hoy sean simultáneamente más cautelosos y más seguros”, dice Arjan Dijk, CMO y vicepresidente senior de Booking.com. Entiendo la confianza en uno mismo que viene de crecer y aprender a navegar por el mundo como hombre gay, así como el pensamiento extra y la consideración por la seguridad y el bienestar con los que vemos que los viajeros LGBTQ+ continúan liando en esta investigación.

“En Booking.com, creemos que todas las personas deberían poder experimentar el mundo como ellas mismas, siempre. Si bien la visibilidad, comprensión y aceptación de las personas LGBTQ+ ha recorrido un largo camino en los últimos años, no podemos dar por sentado ese progreso. La industria de viajes debe esforzarse por ser un parangón de inclusión, ayudando a fomentar un ambiente donde todos puedan florecer y prosperar, ya sea explorando más cerca de casa o viajando al otro lado del mundo”.

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