domingo, julio 20, 2025
Inicio Blog Página 1171

Gandhi en Walmart

Walmart de México y Centroamérica y Librerías Gandhi establecieron una alianza para vender libros a través del sitio electrónico Walmart.com.mx y en las 105 tiendas. Se cuenta con más de 6 mil títulos en el portal y más de mil quinientos en las tiendas.

Antonio Ocaranza director de comunicación corporativa de Walmart, señala “constantemente buscamos enriquecer la experiencia de compra de nuestro clientes y la alianza con Librerías Gandhi nos permite añadir un espacio de curiosidad, entretenimiento, conocimiento distracción y cultura a nuestra tiendas. En Walmart de México valoramos mucho que nuestras tiendas encuentren libros y publicaciones que les permitan compartir en familia la lectura, contamos con el mejor aliado”, afirma Ocaranza.

Esta asociación incrementa la presencia de Gandhi al interior de la República, así como las ofertas y variedad de libros.

Comentarios Facebook

México Unido por la cultura de la legalidad

Por José Antonio Rivera

Como parte de su programa “Cultura de la Legalidad en Agencias del Ministerio Público del D.F.”, la asociación civil México Unido Contra la Delincuencia (MUCD) presentó los resultados de su Encuesta de Percepción Ciudadana sobre la Calidad del Servicio.

Las más de 2,600 encuestas aplicadas a denunciantes en las agencias desconcentradas arrojan que la calificación general de calidad delas dependencias subió un punto (de 7.4 a 8.4) en el periodo comprendido entre el 10 de abril del 2013 al mismo mes del 2014. Asimismo, las agencias que más mejoraron su servicio son Milpa Alta, Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc

Por otra parte, a partir de la aplicación de 300 encuestas en la Fiscalía para la Atención de los Delitos cometidos por Servidores Públicos, se reporta que su calificación general de calidad del servicio es 8.1 sobre 10,  aunque el tiempo de atención en el 31 por ciento de los casos es mayor a una hora y el 25 por ciento mayor a dos horas.

Comentarios Facebook

Las Fabulosas Papas, ahora en México

El restaurante, Las Fabulosas Papas, que tiene cede en Guadalajara desde 2003, abrió sus puertas en el D.F., (Cd. Satélite), un concepto de Karim Barham, y Jonathan Padilla.

El menú cuenta con más de 20 tipos de papas rellenas que son la excelencia de la casa, más otras botanas como alitas, dedos de queso, ensaladas, tacos, hamburguesas entre otros. El lugar cuenta con DJ para amenizar el ambiente, y así el público pueda compartir momentos agradables y convivir con los seres queridos.

Zaher, es la agencia que maneja las relaciones públicas del lugar.

Comentarios Facebook

Convenio IMJUVE y el Consejo de la Comunicación

En el marco de la Comisión Consultiva del Consejo de la Comunicación, a fin de realizar acciones concretas en beneficio de los jóvenes del país, el director general del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), José Manuel Romero Coello, y el presidente del Consejo de la Comunicación, Ángel Alverde Losada, firmaron, el convenio de colaboración.

La firma del acuerdo, tiene como objetivo, trabajar en conjunto para la creación,  planeación y difusión de acciones concretas que ayuden a elevar el hábito de la lectura y la cultura empresarial y de esta manera, coadyuvar a su desarrollo y crecimiento profesional y personal.

Ángel Alverde Losada, señaló, es necesario generar mayor conciencia en la sociedad y la colaboración del sector público y privado, sobre la importancia y la trascendencia de la lectura, buscando con ello, generar  acciones conjuntas y concretas, encaminadas a fomentar el cambio de hábitos y una cultura de lectura.

Por su parte, José Manuel Romero Coello, indicó que los retos que enfrentan son enormes y requieren de respuestas y soluciones que incorporen las voces de los jóvenes, en el presente y futuro del desenvolvimiento social, económico y político del país.

En respuesta a estos temas, dijo, 6 de cada 10 jóvenes entran a la preparatoria y únicamente 2 de cada 10 entran a la universidad y de acuerdo con la Encuesta Nacional de Juventud 2010, es precisamente el empleo lo que más le interesa a este sector, seguido por mejorar su calidad de vida.

Comentarios Facebook

Coloreando los Derechos de los Niños

Por Paloma Martínez C.

Como parte de su labor social, ISA Corporativo en conjunto con la UNICEF, Comisión Mexicana de Derechos Humanos, IBBY México y la Bodeguita de los Sueños, lanzaron un concurso titulado “Colorea tus Derechos”, dirigidos a los niños mexicanos entre 6 y 18 años que vivan en el D.F. y Zona Metropolitana.

Pedro Batalla, director ejecutivo de ISA Corporativo, señaló que  “en ISA estamos sumamente entusiasmados con esta iniciativa, sobre los Derechos del Niño, con la finalidad de promover su conocimiento y utilización por diversos sectores. Siempre buscamos apoyar causas en las que los niños sean los principales beneficiados” afirmó el directivo.

El concurso tiene como objetivo lograr que los pequeños conozcan sus derechos básicos y de esta forma los puedan plasmar en un dibujo.  Las bases y recepción de trabajos será vía electrónica a través de la página: www.isa.com.mx/coloreastusderechos o directamente en las oficinas de ISA Co. La fecha límite será finales de mayo.

La difusión del concurso estará apoyada con más de 500 espacios (donados por ISA Co.) dentro del Metro de la Cd. de México. Así como esfuerzos en conjunto por los organismos participantes.

Comentarios Facebook

Ponte al 100, un programa de responsabilidad social efectivo

Por Paloma Martínez C.

Como parte de su ADN Fundación Coca-Cola en conjunto con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y su programa PONTE AL 100  han incorporado el hábito del ejercicio y alimentación balanceada para ayudar a disminuir los índices de sobrepeso y obesidad en el país.

El Programa ofrece una evaluación detallada que incluye recomendaciones personalizadas en torno a alimentación y activación física de acuerdo con sus requerimientos metabólicos según su edad. Las evaluaciones personalizadas se realizan en los centros de medición instalados en institutos del deporte de los estados, instituciones escolares de distintos niveles y también en los espacios designados por distintas dependencias y organizaciones.

Laura Tamayo, vicepresidenta de asuntos públicos y comunicación corporativa de Coca-Cola de México, puntualizó “para Coca-Cola es un honor ser socios fundadores de PONTE AL 100, un programa que busca concientizar a las personas sobre la importancia de llevar un estilo de vida activo y saludable para mejorar o mantener su estado de salud”, agregó Tamayo.

Comentarios Facebook

10º Aniversario de la Carrera Bonafont La meta no sólo es correr

Por Paloma Martínez C.

Bonafont, realizó por décimo año consecutivo “La Carrera Bonafont”, la carrera gratuita más grande del mundo para mujeres. Considerado un movimiento social y recreativo impulsado por miles de mexicanas, que promueve estilos de vida saludables. Esta edición conmemorativa tuvo como objetivo reunir a 60,000 mexicanas corriendo simultáneamente en 4 plazas: Ciudad de México, Puebla, Guadalajara y Monterrey.  Paola Espinosa doble medallista olímpica, fue la embajadora 2014.

Aminta Ocampo Montero, gerente de grupo de relaciones públicas y responsabilidad social de Bonafont, señala que: “actualmente es la carrera para mujeres más grande del mundo en su categoría. Este año decidimos crear un movimiento social con el lema -10 años diciendo YO PUEDO- que motivara a nuestras participantes a lograr sus objetivos e ir por más. Adoptar estilos de vida saludables y cumplir sus metas personales”, afirma Ocampo.

Comentarios Facebook

Fundación Domingo en 4 patas con Beneful

Por Paloma Martínez C.

Purina a través de su marca Beneful, dedicados desde hace 81 años, a mejorar cada etapa de la vida de perros y gatos crearon “Playground” el primer parque diseñado para las mascotas.

Con esta iniciativa, se buscó apoyar a la “Fundación Domingo en 4 patas”,  que se encarga de asistir a los perros en situación de abandono, rehabilitarlos.

Paty Cantú, -cantante- y Mancandy, Soda y Miel –diseñadores- fueron invitados especiales para apoyar a la Fundación, además de aportar sus diseños y colección de prendas para mascotas.

Ilse Madrid, gerente de mercadotecnia de Beneful comentó “En Beneful sabemos que un momento de juego con tu mejor amigo puede mejorar tu día, por ello, trabajamos para crear espacios únicos y especiales que les permitan divertirse juntos” puntualizó la gerente.

Comentarios Facebook

Levi’s apoya a la Fundación Xochitla

Por Paloma Martínez C.

Levi Strauss de México, celebró durante el mes de mayo el día de Servicio a la Comunidad, ejercicio que lleva la marca a nivel mundial. Es un evento en el que la empresa decide aportar y ayudar de manera significativa a las comunidades en donde tiene presencia.

Este año, en nuestro país, como muestra de su labor social, 150 empleados dedicaron 600 horas de trabajo, para colaborar en la conservación y preservación de las áreas verdes del Parque Ecológico Xochitla.

Adicional a las horas de voluntariado de todos los empleados, la compañía realizó una aportación económica de 5 mil dólares para el proyecto de recuperación ambiental de 70 hectáreas que desarrolla la Fundación Xochitla con el objetivo de fomentar un manejo de los recursos naturales, económicos, tecnológicos y de talento humano bajo un enfoque sustentable.

Durante 14 años, la empresa ha donado más de 4 millones a la comunidad local y más de 400 mil horas en todo el mundo con diversas actividades desde visitas a asilos de ancianos, comunidades de bajos recursos o instituciones que asisten a personas infectadas con VIH, con donativos monetarios y trabajando en la mejora de instalaciones de los lugares que visitan.

Comentarios Facebook

Grupo Alsea combate la desnutrición infantil

Por Paloma Martínez C.

Alsea a través de su fundación “Va por mi cuenta” presentó los resultados de su campaña de recaudación 2013.

Alberto Torrado, presidente de Fundación Alsea, A.C. subrayó “reiteramos nuestro compromiso de construir y operar diez comedores para el 2017, los cuales contribuirán a acabar con la desnutrición infantil en México.  De esta forma, hago un llamado no sólo a nuestros clientes sino también a la sociedad civil, a las empresas, a todas las personas u organismos a sumarse y a tomar conciencia de todo lo que se desencadena al ignorar esta problemática” puntualizó Torrado.

Lo recaudado suma  alrededor de  21 millones de pesos,  provenientes de los clientes de las marcas, colaboradores de las mismas, socios estratégicos  y el 1% de la utilidad neta de Alsea.

Hasta el momento se cuenta con cuatro comedores, 3 ubicados en el Edo. de México (Metepec, Ecatepec y Chalco) el más reciente, en la Delegación Álvaro Obregón, en el D.F..  Los comedores infantiles se instalan y operan como resultados de las aportaciones al movimiento “Va por mi cuenta”.  Con estos cuatro comedores se atienden diariamente más de mil niños, se sirven más de 138 mil comidas, lo que traduce en 5,320 beneficiarios indirectos.

Comentarios Facebook