lunes, junio 16, 2025
Inicio Blog Página 1161

Cinépolis Klic, Warner Bros y Casa de la Amistad llevan alegría a los niños.

Por Paloma Martínez C.

 

En México, el cáncer es la primera causa de muerte por enfermedad en niños y jóvenes entre 5 y 14 años. Bajo esa realidadCinépolis Klic, en conjunto con Warner Bros llevaron a Casa de la Amistad I.A.P. la alegría del cine con la proyección de: “La Gran Aventura Lego”, una función especial para los niños y sus familiares;  en donde los personajes principales de la película convivieron con ellos.

Gretel Bolaños Lepére, gerente de marketing de Cinépolis Klic señaló: “quisimos darles una sorpresa a los niños y pensamos que la mejor manera de hacerlo era con esta divertida película. Tenemos una gran variedad de películas para todos los gustos y lo mejor es que las puedes disfrutar desde la comodidad de tu casa o donde te encuentres como pasó con Casa de la Amistad”, comentó Bolaños.

María de la Paz Sáenz de Soberón, presidenta de Casa de la Amistad para Niños con Cáncer I.A.P., agregó “En Casa de la Amistad estamos comprometidos con ofrecer tratamientos integrales que contribuyan a elevar el índice de sobrevida en el país. Tras dos décadas de incansable lucha contra el cáncer infantil, hemos detectado la importancia de que los niños tengan espacios recreativos que les permitan fortalecer vínculos familiares y de amistad. Visitas como la de Warner le dan la oportunidad a estos pequeños de disfrutar su edad y olvidarse, por un par de horas, de los desafíos y las molestias del cáncer. Gracias a Warner y a Cinépolis Klic por hacer esto posible.”, puntualizó la presidenta de Casa de la Amistad.

CinépolisKlic es la plataforma en línea especializada en cine para ver una gama de películas, de todos los géneros. Ofrece dos modalidades: suscripción y renta.

Comentarios Facebook

Alcatel Onetouch apuesta por el automovilismo

Por Paloma Martínez C.

Alcatel Onetouch, anuncia que refuerza su posición como el principal patrocinador de la Escudería Tame y del actual campeón de la serie en su categoría Stock Car V8, Rodrigo Peralta con su auto #24.

La marca comunica que crece su intervención en la Toyota NASCAR Series y en esta su octava fecha que incorpora un segundo vehículo a su equipo, correrá el auto #22 el cual será pilotado por Santiago Tovar, actual campeón de novatos. Es un joven piloto que ha tenido buenos resultados en la categoría y un gran desempeño en las pistas, digno de un veterano, logrando alcanzar ya una pole position en la actual temporada.

La incorporación  de un segundo auto, permitirá a Rodrigo Peralta, contar con un apoyo en la pista, lo que le brindará al equipo una herramienta esencial para desplegar una estrategia de carrera más completa.
De esta manera, Alcatel Onetouch refuerza su escudería y busca a través de la dupla de estos dos pilotos: Peralta y Tovar, combinar experiencia, juventud, táctica e innovación, a fin de lograr un excelente desempeño y regresar a la escudería a los primeros lugares de las pistas.

Con esta realidad, la empresa demuestra que es una marca que está en la búsqueda de realizar acciones que le permitan seguir consolidándose en el mercado latinoamericano.

Comentarios Facebook

BestDay.com.mx agencia de viajes en línea

0

BestDay.com.mx, la agencia de viajes en línea más reconocida de México, comparte sus actividades turísticas y destinos mexicanos para la planeación de unas vacaciones inolvidables.

Miguel Ortiz Millán, Director General de BestDay.com.mx, señaló que: “en BestDay.com.mx nos dedicamos a facilitar viajes, a través de nuestra robusta oferta de productos, servicios y beneficios adicionales a precios accesibles e incomparables; asimismo, buscamos inspirar a los viajeros con recomendaciones y consejos de viajes para que puedan planear y maximizar sus vacaciones de la mejor manera.  De acuerdo a las ventas realizadas de manera anticipada y a la proyección que hemos realizado, para este verano 2014 esperamos un crecimiento de alrededor del 20% en relación al año pasado” comentó el directivo.

A continuación BestDay.com.mx nos recomienda diversas opciones para este Verano:

Cancún. Lo tiene todo para realizar actividades como: esnorquel, buceo, canoa, pesca deportiva y los tours a diversos lugares turísticos como Isla Mujeres, Puerto Morelos y Holbox. Igualmente, resulta punto de partida de las visitas arqueológicas a Tulum, Chichen Itzá, Kohunlich y Cobá. Otras actividades divertidas pueden encontrarse en Xcaret, Xel-Há y Tres Ríos o visitar a los cocodrilos en Crococún

Playa del Carmen. La capital de la bella Riviera Maya es un lugar que  ofrece una experiencia inolvidable, llena de aventuras, cultura, relajación y diversión. Cuenta con dos reconocidos clubs de playa: Mamita’s Beach Club y Kool Club de Playa. Además, cuenta con el puerto más activo de cruce a la famosa isla Cozumel.
.
Acapulco. Además de ser una de las bahías más bellas del mundo, cuenta con múltiples opciones de deporte extremo y actividades de aventura, desde el  “parachute”, la banana y el “bungee” de 50 metros de altura, íconos de la diversión que se vive en este gran puerto.

Huatulco. Con sus 9 bahías es ideal para practicar buceo y otros deportes acuáticos como windsurf, jetski y vela. Hay que visitar la Bahía de Santa Cruz y Tangolunda, siendo éstas las de mejor ubicación y mayor desarrollo de infraestructura hotelera. Por el contrario, si lo que buscas es adentrarte a la naturaleza,  de Conejo, Cacaluta y San Agustín son más desérticas.

Puerto Vallarta. Diversión, descanso y placer al mismo tiempo. Es el destino ideal para salir con amigos y disfrutar lo que este bello puerto ofrece.

Veracruz. Al caminar por el bello malecón se aprecia una vista imponente del Castillo de San Juan de Ulúa, así como de los museos, edificios históricos, hoteles y restaurantes que visten a este puerto.

Mazatlán. Este destino marca el ritmo de la noche en el Pacífico Mexicano. Sus discotecas son muy populares entre mexicanos y norteamericanos quienes inician su diversión nocturna en el complejo Fiesta Land para seguir el recorrido por otros sitios nocturnos de la zona.

La Paz. Actualmente cuenta con una amplia variedad de posibilidades de diversión y entretenimiento. Sus maravillosas playas, místicas islas e islotes volcánicos y su inmensa variedad de fauna marina.

Comentarios Facebook

Brilla México compromiso de la sociedad con las futuras generaciones

0

Mediante una exposición interactiva multimedia se pretende informar a la población la importancia de la eficiencia energética. Para ello se han generado una serie de activaciones en las ciudades de Tijuana, Puebla, Guadalajara y Distrito Federal, a través de estas acciones se buscará sensibilizar e informar la sociedad de comprometerse con futuras generaciones.

Durante las activaciones los participantes bailan, plasman compromisos y se informan sobre eficiencia energética la cual reporta beneficios en los ámbitos tanto económico, social  y climático; además de contribuir al desarrollo de PYMES que generen empleos, logrando mejorar la competitividad, ya que conduce a un crecimiento de calidad basado en la innovación y promueve oportunidades para nuevas empresas.

Entre las organizaciones que conforman el movimiento de Brilla México se encuentran: Cleantech Challenge, Es Momento de México, Fondo para la Comunicación y Educación Ambiental, Green Momentum, Páginas Verdes, tuola.mx y World Innovation Expo (WIE), entre otras.

Por medio de la plataforma www.brillamexico.org las asociaciones buscan sumar cada vez a más ciudadanos que quieran cambiar el futuro energético de México a través de compromisos puntuales con las futuras generaciones que garanticen un consumo eficiente y responsable de energía.

Comentarios Facebook

Una nueva forma de hacer negocios: Fiesta Inn Querétaro

0

Por Paloma Martínez C.

Fiesta Inn Querétaro ofrece a sus huéspedes el nuevo concepto de la marca de hoteles de negocios más reconocida en el país FibraHotel.

Hotel que se caracteriza por ofrecer servicios para el mercado de negocios quienes podrán disfrutar de áreas confortables, alberca climatizada, zonas de jardines, internet inalámbrico de alta velocidad, acceso a huéspedes con perro guía, traslado al aeropuerto y adicional a esto  un hotel 100% libre de humo.

Querétaro, ciudad emblemática, de gran crecimiento en inversión nacional e internacional, cuenta con la presencia de la marca hotelera líder en el segmento de 4 estrellas.

El nuevo concepto de Fiesta Inn es una apuesta a la vanguardia, una evolución al business class.  Los cambios se verán reflejados en los distintos hoteles de la compañía, la adaptación del resto de ellos se llevará a cabo durante los próximos tres años.

El compromiso de Posadas por ofrecer a los turistas de negocios y de placer la mejor oferta hotelera del país se ve refrendado con la apertura de 24 nuevos hoteles en el periodo 2014-2015.

Comentarios Facebook

México crece en materia de Turismo

Claudia Ruíz Massieu, responsable de la Secretaría de Turismo de México, (SECTUR),  ha informado de que este año México podría alcanzar un nuevo récord histórico en materia de turismo.
Ruíz ha declarado que “este año hemos recibido un 11 por ciento más de visitantes internacionales por vía aérea que el año pasado. En estos mismos primeros cinco meses del año hemos registrado 10 por ciento más de pasajeros de mercado nacional, seguimos creciendo”.

También se calcula que un 82 por ciento de los turistas serán de origen nacional, y el 18 por ciento restante serán visitantes del extranjero.  De este modo se esperan 75 millones de viajeros; una cifra mayor a la del periodo vacacional del año pasado.

Julio Castañeda Carrión, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes afirmó que “para el mes de julio estamos estimando un crecimiento del 2 por ciento en comparación con el año anterior, y para el mes de agosto del 1.8 por ciento.  Estamos estimando también una derrama de 6 mil millones de dólares”, señaló Castañeda.

Comentarios Facebook

“Veinte falacias económicas”

0

Autor: Arturo Damm

Editorial: Lid

Reseña: Es un libro que busca dar claridad a una serie de ideas erróneas que se han creado a través  del tiempo sobre economía y que se dan por ciertas  por que se repiten constantemente a través de diversas personas;  docentes,  actores de la política, periodistas, articulistas, etc.

Según lo comenta el autor esta nueva publicación rinde homenaje a dos economistas que no han sido reconocidos como lo merecen y que han dedicado gran parte de su obra a explicar las falacias económicas. Ellos son Federico Bastiat y Henry Hazlitt.

Algunas falacias…

Dinero ¿un mal necesario?

“El dinero no es un mal necesario, mucho menos la causa de todos los males. Es una de las herramientas más eficaces con las que cuenta el ser humano producto de la necesidad de facilitar, supuesta la división del trabajo, la actividad económica central: el intercambio”.

Desigualdad: ¿causa de la pobreza?

“Para quienes opinan que la desigualdad es la causa de la pobreza, el problema está en la diferencia que existe entre lo que unos tienen y otros no, de tal manera que se trata de algo relativo, y no de algo absoluto: la incapacidad de los pobres para generar ingreso suficiente, independientemente de cuánto ingreso generan los ricos. Lo que importa no es cuánto ingreso sí generan los ricos, sino cuanto ingreso no generan los pobres y, todavía más importante, por que no lo generan”.

Comentarios Facebook

“Banquero del mundo”

0

Autor: William Rhodes

Editorial: Lid Mexicana

Reseña: El libro desglosa algunos de los temas comunes en muchas de las crisis de deuda pública en las que se vio involucrado en los más de cincuenta años que colaboró en Citigroup y Citibank. Es un libro sobre todo de liderazgo cuyas lecciones pueden ser trasladadas a empresas y organismos públicos de cualquier sector.

Todos los temas relacionados con las crisis financieras que negoció como las de América Latina las traducen en ocho principios básicos que suponen una verdadera lección para las próximas generaciones tanto de banqueros, como de líderes globales, inversionistas, etc.

Lección 1: Lidere con valentía y decisión.
Lección 2: Anticipe los problemas visualizando el impacto.
Lección 3: Ejecute en el momento oportuno.
Lección 4: Tome acciones puntuales y exhaustivas.
Lección 5: Desafíe la intimidación – defienda lo justo.
Lección 6: «Weiji» – aprovecha las oportunidades.
Lección 7: Conoce la cultura, historia, costumbres e idioma. “
Lección 8: Cree consenso y utilice formas innovadoras para resolver los problemas.

Comentarios Facebook

“La magia de los negocios que no quiebran”

0

Autor: José Gerardo González Rocha

Editorial: Lid

Reseña: Cuando las cifras del fracaso de las empresas indican que el 80% de estas cierran antes de los cinco años y el 90% antes de los diez años el libro La magia de los negocios que no quiebran llega en un momento oportuno ya que puede ser un aliciente para todos aquellos que no se atreven a incursionar con un negocio propio por temer pasar a ser parte de estas estadísticas.

Lo que puedes esperar con la lectura de este libro es encontrar una guía acerca de cómo funcionan los negocios hoy en día, cómo emplear tus habilidades en el mundo empresarial particularmente y cómo sorprenderte a ti mismo con lo que eres capaz de hacer y no sabías.

Algunos “conjuros”  para hacer crecer tu negocio

– No te mientas. Mira tu vida, no tus éxitos.
– Sé un líder para tu gente y para tus clientes.
– Traza el objetivo como líder y no estorbes a tu gente en su cumplimiento.
– Contrata gente mejor que tú.  Revisa su vida no solo su currículo.
– Controla solo que puedas de cada pata de la MESA.  Pero vigílalas periódicamente.
– Siempre invierte en el crecimiento y capacitación de todo tu personal, sobre todo de los líderes y del área de investigación y ventas.

Comentarios Facebook

5 claves para crear una App exitosa

Por Paloma Martínez C.

BNN, agencia enfocada en la innovación y tecnología digital presentó en conferencia ante dos mil personas, las recomendaciones más convenientes en cuanto a aplicaciones se refiere. De este modo se resaltaron datos sobre la movilidad en el mundo.

Jorge Alor, fundador y vicepresidente creativo de BNN, explicó cómo las llamadas Apps han modificado el modo de interactuar con contenidos en Internet, y se han convertido en una importante plataforma de comunicación entre marcas y consumidores, tendencia denominada como Appvertising -esfuerzo de una marca por incluir aplicaciones para dispositivos móviles dentro de su estrategia de mercadotecnia-.

El título de su conferencia “Appvertising: una mirada al mundo de las apps”,  celebrada en el World Trade Center de la Ciudad de México, Alor centró su exposición en el desarrollo de las aplicaciones y destacó cómo estas han revolucionado el marketing digital, siendo una herramienta muy útil para las marcas.

El mercado de Apps  tan solo en 2013, generó ganancias aproximadamente por 25 mil millones de dólares.

Hoy existen 6 mil 800 millones de personas usando un dispositivo móvil, de las cuales, mil 200 millones son usuarias frecuentes de Apps.

Igualmente subrayó que, de acuerdo a diversas estimaciones, para 2017 habrán 4 mil 400 millones de personas descargando aplicaciones.

BALAZO
Jorge Alor aportó 5 claves para crear una App exitosa:

1. El usuario siempre debe ser el centro de la estrategia, no la marca.
2. Adaptarse o morir: la experiencia tiene que estar diseñada para cada dispositivo.
3. No pasar por alto el detalle de la conexión… el peso de la App sí importa.
4. El App, para ser recordada, debe reflejar el ADN de la marca.
5. Lo viral no existe. Sin pauta una App no es relevante.

Comentarios Facebook