jueves, junio 26, 2025
Inicio Blog Página 1156

El concepto TED llega a México

Por José Antonio Rivera

 

Potenchtial Group, a través de Neurona Digital, presentó TEDx 2014, un programa de conferencias que busca inspirar un cambio en la sociedad para lograr transformaciones positivas en la vida profesional e individual del oyente. El ciclo, fue llevado a cabo en el Poliforum Siqueiros y reunió en el icónico recinto a directivos de distintas ramas empresariales de México.

En entrevista para Conexión360, Engel Fonseca, CEO de Potenchtial Group y director general  de Neurona Digital, explica todos los detalles.

¿Qué es TED?

“TED es una licencia de TED.com, una organización sin fines de lucro, que busca el desarrollo y el crecimiento de las ideas. Principalmente, se promueve el pensamiento de que en todos lados hay buenas ideas y pueden beneficiar al mundo, no sólo al lugar de donde surge.”, explicó Fonseca.

La organización fue creada en 1984 como una conferencia que cubría tópicos como tecnología, entretenimiento y diseño convergente. Actualmente, TED integra en sus eventos estas y muchas otras áreas del conocimiento de las ciencias y los negocios, en más de 100 idiomas diferentes, con el fin de promover mejoras a nivel global. Para ello, existe una división de TED, denominada TEDx, que es la quellevar trabajar el conceptoa nivel mundial.

“Nosotros en Neurona Digital vimos una gran oportunidad de traer la licencia a México y enaltecer el talento mexicano, para eliminar el malinchismo y la creencia falsa de que el talento siempre viene de otro lugar.”

 

¿Con cuántas ponencias contó el evento?

En total, se impartieron 9 conferencias. En todas se fomentó la adaptación al cambio. Y, en palabras de Fonseca “no quedarse con la mentalidad del año pasado en un mundo dinámico.No ser estáticos y alcanzar la mejor versión de nosotros mismos.”

 

 

Asistencia

Los eventos de TED suelen variar bastante en cuanto al número de asistentes y el método de invitación. En esta primera edición en México ambos rubros se planearon de la siguiente forma:

“Convocamos cerca de 230 personas. Nuestra línea fue invitar a quienes fungen como agente de cambio en su organización o empresas comerciales y de servicios, precisamente buscando el cambio, ser un detonador de evolución. Tuvimos cortesías, boletaje y patrocinio.

“Nuestro patrocinador premium fue Estafeta. También contamos con Invercont, Neurona Digital, Media Science y MarketingQ, firma que además ayudó a dar a conocer el evento.”

Cabe resaltar que ésta no será la única audiencia, pues, aclaró el directivo, las conferencias también podrán verse a través de plataformas web como Youtube o la misma página TED.com, por lo que el público neto será mucho mayor.

“Todo este contenido se meterá a postproducción, lo vamos a traducir y estará disponible en todo el mundo, no sólo en los países de habla hispana”, enfatizó.

Futuros eventos

“La licencia nos da la oportunidad de hacerlo una vez al año. Si ésta edición fue con anticipación, el próximo será con mucho más. En Neurona Digital tenemos la idea de hacerlo más sistémico y tecnológico. Tendremos un criterio más evolucionado aplicando las ideas de TED para superar lo que hicimos mal y también lo que hicimos bien”, concluyó.

Comentarios Facebook

En espera del VOLVO XC90, 2015

Por Conexión360.

 

A pocos días de que se presente de manera oficial el nuevo VOLVO XC90, 2015  la marca continúa dando adelantos, ahora le toca a la parte exterior del coche.

Lo importante del nuevo Volvo XC90, es que será el primer vehículo en usar la plataforma modular SPA (Plataforma Arquitectura Scalable), la cual es parte indispensable para los planes de Volvo a futuro, con esta plataforma se crearán en corto plazo los demás modelos.

Faros, Parrilla y Facia, cuentan con un diseño increíble, el resto embona de una manera singular, demostrando la musculatura del vehículo, que este 27 de agoto se dará a conocer.

 

Comentarios Facebook

Déjate seducir por NESCAFÉ Dolce Gusto

Si te gusta comenzar las mañanas con un café negro, no te podrás resistir a la nueva variedad de NESCAFÉ Dolce Gusto.

Grande  es un café 100 por ciento arábico, ligeramente tostado. Su sabor es suave y delicado.

No encontrarás mejor forma de cargarte de energía e iniciar tu día con el pie derecho que con la intensidad y el estimulante sabor de Grande de NESCAFÉ Dolce Gusto.

Comentarios Facebook

Workshop: Planning Estratégico de AMAP

Por AMAP.

 

De la mano de la Escuela Superior de Creativos Publicitarios la Universidad AMAP presenta el Workshop de Planning “El valor intangible de la creatividad” impartido los días 21 y 22 de agosto por Pablo Lezama, publicista con experiencia internacional basado en Argentina, Dueño de la Boutique de Planning Cultura de Marcas, Coach ontológico de Newfield Consulting, Blogger y columnista del diario Clarín.com, Director de Planning externo para Leo BurnettBuenos Aires y Focos Lati.

El objetivo es identificar los desafíos cotidianos del proceso de pensamiento, diferenciar la información útil y valiosa de los datos interesantes para que de esta manera los responsables del Brand Equity puedan agregar valor y nuevas posibilidades desde el planning estratégico.

La sede será la Universidad de la Comunicación. El taller es exclusivo para agencias AMAP, mayores informes a través del mail sra@amap.com.mx y/o a los teléfonos 2623-0561 al 64.

 

La Universidad AMAP es uno de los pilares con los que la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad alienta el desarrollo y actualización de los profesionales de la Industria de la Comunicación en México.

Comentarios Facebook

18 años cambiando historias: DANONE

Por Paloma Martínez C.

Como cada año, Danone de México, lanza su nueva campaña: “Construyamos sus Sueños”, en contra del cáncer infantil, que por 18vo año consecutivo busca ayudar a niños mexicanos de escasos recursos que padecen esta enfermedad, que se ha convertido en la segunda causa de muerte en niños mexicanos. En promedio cada año se registran 7 mil nuevos casos de cáncer infantil.

La empresa donará un porcentaje de la venta de sus productos de la marca DANONE, la meta este año será recaudar 8 millones de pesos, del 1ero de agosto al 1ero de septiembre, para apoyar a Casa de la Amistad para niños con cáncer I.A.P

Desde 1996 Danone lanzó esta iniciativa de invitar al consumidor a participar directamente en su proyecto de Responsabilidad Social Empresarial que busca beneficiar a las familias de escasos recursos que no cuentan con la posibilidad de un tratamiento para ésta enfermedad.

Aminta Ocampo, gerente de relaciones públicas y responsabilidad social de Danone de México, señala que “este2014, el reto, después de 18 años, es promover esta campaña con el entusiasmo y la emoción como si fuera la primera vez, haciéndola todavía más memorable y querida. Cada año el objetivo es movilizar atodos los empleados, clientes y socios de negocio, sumandoa más consumidores con el fin de poder ayudar a que más niños cuenten historias de vida”, comentó Ocampo.

Agrega que, la voluntad está en nuestras manos el seguir dando la oportunidad a más niños de comenzar su vida una vez más. El cáncer es una enfermedad que no respeta edad, género ni nivel socioeconómico, todos como sociedad tenemos una enorme responsabilidad con los niños que más lo necesitan de nuestro país en el momento más crítico de su vida y Danone brinda la oportunidad de ayudar al alcance de todos, agregó Ocampo.

La campaña cuenta con una difusión en medios masivos, inspirada en las vivencias y experiencias que los niños vivieron para luchar y vencer el cáncer y hoy cuentan con una oportunidad de vida. Historias de éxito que pretenden conmover a los mexicanos a contribuyendo a la causa.

Comentarios Facebook

Cheetos Spirales

Por Conexión360.

 

Cheetos Toings es un producto de la plataforma de Horneados, dirigido a todos aquellos que buscan diversión en todo momento, convirtiéndose así como la mejor opción para las reuniones entre familia y amigos al ser un producto grande y rendidor.

Ya están disponibles en tiendas de autoservicio a un precio estimado de 20 pesos, en presentación familiar de 160g.

La estrategia de relaciones públicas corre a cargo del equipo interno de PepsiCo México y de la agencia Guerra Castellanos y Asociados.

Comentarios Facebook

Un icono regresa: Nuevo Golf 2015

Por Conexión360.

A unos meses de su fabricación en Puebla, el niño bueno regresa a los diferentes puntos de venta de todo México. El Golf 2015 en sus dos versiones: Confortline  y  GTI.

 

Un Golf que el año pasado gano como el carro del año 2013, ahora aparece más potente y mas equipado.

 

El Golf Confortline,  con motor de 140 caballos de potencia con 6 al piso, inyección directa (TSI) torque de 250 NRM,  1500-3500 RPM,  Rines de  16 pulgadas. Sistema antibloqueo de frenos (ABS) sistema de control de tracción (ASR)  star-stop para ahorro de gasolina.  7 bolsas de aire,  radio touch screen, CD; MP3, SD CARD, MDI IPod, Bluetooth, acompañado por 8 bocinas. Con un precio de $271,900 pesos.

 

El Golf GTI, con motor de 2.0 litros, 200 caballos de potencia, con caja DSG de 6 marchas y un sistema que hace que se estacione por si solo. Rines de 17 pulgadas, radio con función de comando de voz y opcional para Confortline. Precio $328,800 un Golf de séptima generación.

Comentarios Facebook

Canon en favor del medio ambiente

Por Conexión360.

Canon, recientemente fue galardonada con dos reconocimientos por sus esfuerzos en el campo del medio ambiente y la sustentabilidad. La empresa se ubicó en el puesto número 26 entre las 50 mejores marcas verdes a nivel global de Interbrand’s 2014, así como en el sitio 125 entre 500 en el ranking verde de la revista Newsweek 2014.

Carolina Mejía, directora senior de administración en Canon Mexicana, señaló que, para las compañías que fabrican y envían productos alrededor de todo el mundo, realizar operaciones con conciencia ambiental representa especialmente un reto, por lo que se honran en ser incluidos tanto en Interbrand’s Best Global Green Brands y Newsweek’s Green Rankings. Agregó: «Canon tiene un compromiso con el medio ambiente a través de sus esfuerzos de renovación de recursos, desde la investigación y desarrollo, el proceso de ventas y distribución» puntualizó Mejía.

A través de la generación de una iniciativa verde, Canon ha establecido numerosas iniciativas sustentables, incluyendo un programa de reciclaje en sus oficinas y también de reciclaje de cartuchos de tóner, con el cual se ha logrado recolectar aproximadamente 240 mil toneladas de cartuchos vacíos de tóner alrededor del mundo. Asimismo, se encuentra entre los primeros fabricantes de equipo de oficina asociados con la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés), a través de su programa Energy Star.

Comentarios Facebook

Presenta Kelly Informe Sobre Talento Femenino

Por José Antonio Rivera

 

Durante el Foro de Mujeres Líderes 2014, Kelly Services México presentó el Informe sobre Talento Femenino en Alta Dirección en México. El estudio, realizado por el Centro de Investigación para la Mujer de Alta Dirección (CIMAD), que pertenece al Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE), identifica tres motivos principalespor los cuales, en nuestro país, el porcentaje de mujeres en puestos de la Alta Dirección se mantiene bajo:

1. Las estructuras organizacionales tienen una gestión propiamente masculina. (Largas jornadas de trabajo, falta de flexibilidad, etc.)

2. Existen barreras culturales (prejuicios y/o paradigmas sobre la participación de mujer en el trabajo).

3. Falta de conocimiento sobre la contribución de la mujer en puestos que implican la toma de decisiones.

Asimismo puntualiza las principales Fortalezas de las mujeres mexicanas en puestos de Alta Dirección:

68% tiene la capacidad de trabajar en equipo.

67% cuenta con gran iniciativa.

68% cuenta con un gran desarrollo en su liderazgo.

66% mantienen relaciones públicas sólidas.

 

Griselda Hernández, CEO de Kelly Services México y miembro activo, desde hace 5 años, del CIMAD, explicó que es importante promover la equidad de género, ya que en México sólo 6.8% de los puestos de alta dirección son ocupados por mujeres, mientras en países como Suecia o Noruega las cifras son muy superiores (27.3% y 40.1%, respectivamente).

Comentarios Facebook

A correr con la nueva línea de Sedal

0

Por Conexión360.

 

Sedal, una marca de Unilever, continúa innovando en la forma de acercarse a sus consumidoras, ofreciendo actividades de esparcimiento, las que combina deporte, salud y belleza. En esta ocasión, organiza la carrera Flower Race de 4K & 8K inspired by Sedal, carrera a celebrarse en el Hipódromo de las Américas el próximo domingo 24 de agosto. Para ello la marca ha preparado una inolvidable sorpresa para ese día tan especial.

Las participantes, además de vivir la emoción del deporte, también disfrutarán el concepto de ésta dinámica, caracterizada como una fiesta llena de magia, color y flores, elementos que harán única y distintiva ésta carrera.

 

El registro oficial http://www.asdeporte.com/ se encuentra disponible y permanecerá abierto hasta el 22 de agosto, limitado a 5 mil corredores.  Haciendo click en la pestaña próximos eventos, seleccionando la opción Flower Race Sedal y cubriendo una cuota de recuperación.

 

También se podrán inscribir en Innova Sport, Bosque de Tlalpan y Sportia. Más información sobre la convocatoria a través del fanpage https://www.facebook.com/SedalMexico

Comentarios Facebook