miércoles, junio 25, 2025
Inicio Blog Página 1142

Carrera Panamericana 2014

Por Conexión360.

 

En el marco de la XXVII edición de La Carrera Panamericana, la Escudería Elite Medical, que lleva el nombre de la línea de medicamentos genéricos del laboratorio mexicano Landsteiner Scientific. Este evento es resultado del esfuerzo conjunto de la Secretaría de Turismo (SECTUR), la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME), la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo, A.C. (FEMADAC), la Comisión Nacional de Rallies México, A.C. (CNRM) y el Lindavista Automóvil Club, A.C. (LAC).

 

Las fecha del recorrido son: el 17 de octubre en Veracruz, Distrito Federal 18 de octubre y finaliza el 23 de octubre en Durango -una de las grandes novedades de la edición 2014-.

 

La Escudería Elite Medical, compite por quinta ocasión y este año corre en la categoría Histórica A Plus a bordo de un Alfa Romeo rojo.

 

Con su participación en esta carrera, la compañía reafirma el compromiso de Landsteiner Scientific de impulsar al deporte mexicano. Miguel Granados, piloto de la Escudería Elite Medical, asegura que el deporte es uno de los pilares de una vida saludable, y señaló: “la preparación es durante todo el año, compitiendo y entrenando sobre el auto el mayor tiempo posible, para ponerlo a punto, entender las debilidades que pueda tener y corregirlas previo a la carrera. La preparación física y el trabajo en equipo son fundamentales para tener un buen desempeño. La Escudería se compone de al menos ocho personas que tienen injerencia con el auto”.

 

La Carrera Panamericana es un rally internacional con más de 60 años de historia, en el que participan un total de 91 tripulaciones, procedentes de 11 países, agrupadas en 10 categorías; una de ellas es la Escudería Elite Medical, patrocinada por la división de medicamentos genéricos de Landsteiner Scientific, quien ofrece al consumidor eficacia y seguridad para el tratamiento de enfermedades con alto nivel de incidencia en la población mexicana.

 

La “Pana” repartirá títulos en las categorías Turismo Mayor, Turismo de Producción, Sport Menor, Sport Mayor, Histórica A, Histórica A Plus, Histórica B, Histórica C, Original Panam y la de Exhibición.

 

 

 

Fechas y estados que recorrerá la «Pana”:

Fecha Inicio Final
Oct. 17 Veracruz Oaxaca
Oct. 18 Oaxaca
  1. F.
Oct. 19
  1. F.
Estado de México
Oct. 20 Estado de México Morelia
Oct. 21 Morelia Guanajuato
Oct. 22 Guanajuato Zacatecas
Oct. 23 Zacatecas Durango

 

Las personas que acudieron este sábado 18 de octubre a presenciar el arribo de la Carrera Panamericana en el Zócalo de la ciudad, pudieron realizarse sin costo estudios médicos con resultados inmediatos y precisos en la unidad móvil de La Ruta de la Salud.

Ésta es una iniciativa de la línea de medicamentos genéricos Elite Medical, como parte de su compromiso con la salud de la sociedad mexicana.

 

Servicios médicos gratuitos en la Ruta de la Salud:

  • Consulta médica
  • Densitometrías óseas (detección de Osteoporosis)
  • Toma de presión arterial
  • Medición de glucosa en sangre
  • Peso y talla
Comentarios Facebook

Gira Car Fest México, más que una exhibición de autos

Por Conexión360.

Recientemente se llevó a cabo la gira Car Fest, en Multiplaza Arboledas, escenario que recibió a la 5ª fecha de la gira, titulada: Classic Fest, con alrededor de 180 autos clásicos.  Propietarios independientes e integrantes  de diversos autoclubes presentaron sus autos antiguos.

En un ambiente totalmente familiar, culminó la exhibición de 5 pilotos especialistas en derrapes y la premiación de los mejores autos clásicos (14 autos premiados).

Memo Rojas padre, multicampeón de carreras de resistencia, de velocidad, Ponys, Fórmula Ford y competencias internacionales, fue galardonado con una Pick-Up F100 Big Window modelo 1956; además de esta camioneta, exhibió un Mercury Club Coupe modelo 1949.

Además de la exhibición de autos, el público disfrutó de la música en vivo del grupo de rock: La Pistola y el Fusil. Veira Osorio, fue la ganadora el concurso de la chica Classic Fest,  quien obtuvo un premio de 2.500 pesos

Los niños, contaron con un área de inflables, mientras que los no tan pequeños, fueron consentidos con la pista de Go Karts.

Los pilotos de la Escudería Tame, dieron cátedra del control del volante y ofrecieron un espectáculo con derrapes y acrobacias que encendieron el ambiente.

Christian Osorio, mejor conocido como Rojo Drift, uno de los mejores pilotos de Drift, mencionó: “agradecemos a la Escudería Tame y a Grupo Frisa por darnos la oportunidad de realizar está increíble exhibición de drifting, queremos ser portavoces de esta cultura deportiva en México, es importante que la gente y los chicos sepan que esto no se hace en las calles”.

Con el respaldo de Armor All, STP, y llantas Yokohama se planea la siguiente gira Car Fest, que se realizará el próximo 23 de Noviembre.

 

 

Comentarios Facebook

Pfizer y Avon se unen en contra del cáncer de mama

Por Conexión360.

 

Pfizer y Avon anunciaron la firma de un convenio de colaboración con el que la compañía farmacéutica se suma a las actividades de la Cruzada Avon contra el Cáncer de Mama a fin de difundir información sobre la autoexploración, la detección oportuna y el tratamiento adecuado del cáncer de mama entre la comunidad médica, las mujeres mexicanas y la población en general.

Bajo el lema “Unidos por la misma causa”, se reforzará el mensaje de detección oportuna de Cáncer de Mama a través de sus aliados: Representantes Independientes, Fuerza de Ventas, empleados, comunidad médica, colaboradores y público en general.

A través de la alianza se distribuirán “ganchos” plastificados para colgar en las regaderas que tienen impresos los pasos que se deben seguir para realizar la autoexploración, a fin de que las mujeres aprendan el modo de examinarse. Este material también estará disponible en versión electrónica.

 

Se informó que Pfizer participará en la Carrera Caminata Avon contra el Cáncer de Mama, la carrera con causa más grande de México, que se realizará el próximo domingo 26 de octubre en Paseo de la Reforma, y contará con la participación de más de 15 mil mujeres y hombres de todo el país.

Ricardo Ramírez, director de asuntos corporativos de Pfizer México, señaló: “el cáncer de mama puede prevenirse si se detecta a tiempo o tratarse en todas las etapas de la enfermedad. En Pfizer estamos comprometidos con la innovación para llevar a los pacientes terapias que de manera significativa mejoren su calidad de vida. En este sentido trabajamos de cerca con la comunidad médica, quienes son un actor fundamental para impulsar el diagnóstico oportuno del cáncer de mama”, puntualizó el directivo.

Agregó que, “de la misma manera buscamos generar alianzas con empresas con las que compartamos una causa en común, es por ello que nos llena de orgullo unir esfuerzos con Avon, la compañía para la mujer y en las causas que más le importan, como es el caso de crear conciencia sobre la detección temprana del cáncer de mama”.

Para darle mayor difusión al mensaje de autoexploración, Avon cuenta con el video de #CHKT protagonizado por Paula Abdul con el objetivo de ayudar a las mujeres a conocer algunos de los factores que pueden incidir en el riesgo de padecer cáncer de mama, y crear conciencia sobre las acciones que pueden tomar sobre su propia salud, empezando hoy mismo.

Roberto Sada, director de comunicación y relaciones públicas de Avon para el Grupo de Mercados del Norte de Latinoamérica (NoLA), comentó que “en Avon estamos comprometidos con el empoderamiento y el desarrollo de la mujer. Ninguna otra compañía en el mundo ha destinado tantos recursos a la lucha contra el cáncer de mama como lo hemos hecho nosotros, sensibilizando a más de 148 millones de mujeres de todo el mundo. Esto, gracias al apoyo de nuestras Representantes Independientes, quienes a través de la compra de los productos rosas hacen esta causa posible”.

Comentarios Facebook

Edición XVII del Medio Maratón Mundo Cuervo

0

Por Conexión360.

 

Mundo Cuervo, (centro turístico de José Cuervo ubicado en Tequila, Jalisco) confirmó el crecimiento de su agenda deportiva para celebrar la XVII edición del Medio Maratón Internacional Mundo Cuervo el cual se celebrará el próximo domingo 16 de noviembre en Tequila, pueblo mágico.

 

Evento avalado por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo y la Ruta está certificada por un agrimensor certificado por las IAAF. 17 años ofreciendo a 3 mil participantes una ruta sin igual, Tequila, pueblo mágico y La Hacienda la Rojeña de Mundo Cuervo garantizan un recorrido por el camino agavero y la fábrica donde se realiza esta bebida nacional.

 

Además del Medio Maratón de 21 Km, los corredores podrán participar en los 10 Km y en la carrera infantil, categorías con el objetivo de sumar a la familia, fomentar el deporte y la convivencia en un ambiente sano.

 

El costo de la carrera es de 380 pesos del 16 de septiembre al 12 de noviembre. La carrera infantil no tiene costo, pero es necesario inscribirse. Los primeros en registrarse podrán obtener transporte gratuito, y todos los participantes, podrán ingresar gratuitamente, el día del evento, al recorrido por la Hacienda la Rojeña con un costo especial para sus familiares.

 

Como incentivo para residentes de Tequila y empleados de Mundo Cuervo se manejará una tarifa preferencial de 180 pesos. El cupo para los corredores es de 1,400 inscripciones y para la carrera recreativa de 10 K el cupo es de 1,300 inscripciones, mientras que para la carrera infantil se abrirán 300 espacios.

 

El programa de actividades iniciará a las 07:30 de la mañana con la salida del Medio Maratón Internacional Mundo Cuervo y la carrera recreativa 10 k y a las 7:50 de la mañana la carrera infantil.

 

Podrán inscribirse al Medio Maratón y carrera recreativa 10K personas de 16 años en adelante en ambas ramas y se les asignará en una de las 22 categorías existentes de acuerdo a la fecha de nacimiento. Las inscripciones están disponibles en la página de www.hubsports.com.mx, tiendas Mistertennis, clubes SportsWorld y a través de la página de Mundo Cuervo www.mundocuervo.com.mx

 

Además de la medalla conmemorativa de la carrera, todos los participantes, recibirán de Mundo Cuervo una bolsa de premios para los 5 primeros lugares absolutos del Medio Maratón, así como los tres primeros lugares de cada categoría en ambas ramas.

Por primera vez se premiara la distancia de 10 km, y serán los tres primeros lugares absolutos de ambas ramas quienes se llevarán la bolsa de premios correspondiente. También habrá una bolsa de premios exclusiva para los tequilenses y lo participantes podrán tener la oportunidad de ganarse un automóvil.

 

Un día antes del evento, Mundo Cuervo ofrecerá a los participantes (con un acompañante) una cena que se celebra en el Foro de Mundo Cuervo en Tequila, Jalisco, como un reconocimiento a su esfuerzo y prepararlos para la carrera.

Foto de Oscar Roldán, Conexión360

 

Comentarios Facebook

El Valor de la Comunicación: un estudio de la AMAP

Por Conexión360.

 

Profesores del IPADE Business School desarrollaron a solicitud de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP), una investigación que cuantifica los efectos en el desarrollo económico del país, del mercado y sus participantes, para lo cual retomaron metodología de la IPA (Institute of Practitioners in Advertising) y 4A’s (American Association of Advertising Agencies) para generar modelos econométricos y de correlación, con lo cual se muestra un efecto multiplicador en el PIB de 15 pesos por cada peso invertido en comunicación.

 

En 2012, la industria de la comunicación registró una inversión de alrededor de 115 mil millones de pesos. La producción bruta de la industria corresponde al 0.75% del PIB a valores acumulados a precios corrientes, que equivale a 15,864 de millones de pesos. De acuerdo con el modelo econométrico por cada punto porcentual de inversión publicitaria entre 1993 y 2013, el PIB aumentó 0.11%.

 

La exportación de los servicios de la industria de la comunicación, con un valor que ascendió a más de 1,300 millones de pesos (Euromonitor, 2013). También, se detectó que las inversiones en comunicación publicitaria son un instrumento altamente efectivo para apoyar los planes de exportación e internacionalización de grandes empresas.

 

Otros efectos evidentes que conlleva la inversión en comunicación son: el aumento en la calidad de la oferta y una mejora en el nivel general de precios.

 

Nicolás Guzmán, presidente del Consejo AMAP, comentó: “también encontramos evidencia de que los efectos positivos experimentados por las empresas B2C son similares para las B2B, que tienden a invertir poco en comunicación” afirmó Guzmán.

 

Uno de los hallazgos más importantes de esta investigación fue comprobar cuantitativamente que la inversión en comunicación se traduce en crecimientos entre el 31.2 y el 39.2% en sus ventas dependiendo del monto de inversión publicitaria.

 

MBA Carlos Chávez Solís, profesor de comercialización del IPADE Business School, agregó: “es importante recordar que estos efectos dependerán de la calidad de la campaña y una buena línea creativa, no sólo de su inversión. Además, se necesita controlar que las variables estén alineadas a la estrategia de la empresa, tarea que las agencias miembros de la AMAP realizan de forma destacada.”

 

Pie de Foto: SERGIO LÓPEZ, NICOLÁS GUZMÁN, CARLOS CHÁVEZ.

Foto de Oscar Roldán,Conexión360.

Comentarios Facebook

Kinder+Sport promueve la actividad física en familia

Por Conexión360.

 

Ferrero de México, en conjunto con el Instituto del Deporte del Distrito Federal (Indeporte) presentaron el programa ‘Comunidades Recreativas en conjunto con Kinder+Sport’, que tiene como objetivo promover la actividad física como una práctica recreativa, crear hábitos positivos y fomentar la convivencia familiar a través del deporte de una manera divertida. Establece su compromiso con las familias mexicanas de formar generaciones activas con valores como: honestidad, amistad, autoestima y confianza en los demás.

 

Kinder + Sport es una iniciativa para impulsar el deporte en niños y jóvenes; forma parte de los cuatro pilares de Responsabilidad Social de Grupo Ferrero. Es un proyecto internacional con presencia en 26 países. A nivel global el programa ha llegado a más de 15 millones de niños y adolescentes.

Mismo que se pondrá en marcha en nuestro país durante octubre. Se activará tanto en unidades habitacionales como en ciclotones (formando así el concepto Comunidades Recreativas) y en su primera etapa se pretende alcanzar a 150 comunidades y activar a más de 70 mil personas.

 

A nivel mundial, Kinder+Sport ha logrado aliarse con 3 Comités Olímpicos y 40 Federaciones y Asociaciones deportivas nacionales. En México, la colaboración con Indeporte brinda la certeza de ejecutar un proyecto sustentado, con crecimiento proyectado y medible.

 

Durante la rueda de prensa se contó con la presencia de la Emb. Rosario Green, presidenta Honoraria de Ferrero de México, del Maestro Horacio de la Vega, director general del Instituto del Deporte del Distrito Federal y de Cynthia Valdez, gimnasta medallista panamericana, quien actualmente es la emisaria de la plataforma Comunidades Recreativas en conjunto con Kinder+Sport.

 

Green, destacó la visión del programa y señaló: “Grupo Ferrero está convencido de que los niños formados desde la cultura de la actividad física se convierten en adultos activos y felices, de ahí que Kinder+Sport al construir hábitos positivos desde el lado divertido del deporte busca, igualmente, brindar alegría”.

 

El directivo de Indeporte, expresó: “un programa que tiene resultados cuantificados en millones de activaciones en niños y jóvenes resulta muy atractivo para nosotros, y más si lo vinculamos a nuestra estrategia de Comunidades Recreativas, estoy convencido que será un gran éxito. Además, manejar de manera alterna conceptos como el de la honestidad, amistad, autoestima y confianza en los demás, es fundamental en cualquier sociedad.  Que este tipo de organismo como Grupo Ferrero se sume al trabajo que realizamos en la Ciudad de México es bienvenido”.

 

 

Comentarios Facebook

Exclusiva línea de lujo io mabe

Por Paloma Martínez C.

io mabe presenta uno de sus lanzamientos más importantes para este año, se trata de TEON, presente en sus cuatro modelos de estufas.

 

TEON es una tecnología nano cerámica, que contiene óxido de silicio, lo que otorga a las estufas io mabe mayor protección y resistencia frente a altas temperaturas, sin sufrir ningún daño y manteniendo el valor estético en el diseño de la cocina. Como respaldo, la marca incluye una garantía de 10 años (superficies de las estufas) que incorporan este  recubrimiento.

 

io mabe, marca que se presenta como la primera línea Premium de equipos de cocina, diseñada de manera funcional que refleja la personalidad de la mujer moderna, logrando un equilibrio entre el diseño y la funcionalidad.

 

Con este lanzamiento, la marca pretende acercarse de manera más estrecha a su consumidor final, sin sacrificar el diseño, que siempre ha sido una de las características más representativas de io mabe.

 

El precio oscila entre los 20 hasta 25 mil pesos, dependiendo del modelo. Disponible en puntos de venta como: tiendas departamentales y especializadas.

 

La estrategia de comunicación está a cargo de la agencia de relaciones públicas Loop PR.

Comentarios Facebook

Lanzamiento de la fragancia bebe sheer

Por Conexión360.

bebe relanza su fragancia bebe Sheer, con una nueva imagen llena de sensualidad, estilo y genialidad. Presentación de 100ml. De venta en Boutique Bebe y tiendas departamentales.

 

Sheer es inspirada en las refinadas curvas femeninas y en el corazón de la mujer, que es el centro de las emociones al igual que la mujer bebe, quien es el centro de atención.

 

Su mezcla floral hará que esos extenuantes días de trabajo sean más llevaderos para la mujer que la use, la harán sentir fresca y ligera todo el día.

 

La mezcla de sus notas hace que esta fragancia pertenezca a la familia de los aromas oriental lujosa.

Notas de entrada: Mango fresco, rosa frondoso, peonías amarillas, flores del sur de Asia.

Notas de corazón: Jazmín Obscuro, Rosa Brillante nocturno.

Notas de Salida: Sándalo, seductor almizcle y cedro.

Comentarios Facebook

3ª Carrera con Causa de American Express

American Express anunció la tercera edición de su Carrera con Causa, de 5k y 10k la cual se realizará el próximo domingo 9 de noviembre del 2014, en Reforma Circuito Gandhi.

Inscripciones disponibles en: www.emociondeportiva.com

La carrera será patrocinada por Global Corporate Payments de American Express, Axa, Powerade y Ciel.

6 mil corredores se darán cita para apoyar por medio de su inscripción a Casa de la Amistad para Niños con Cáncer, I.A.P; Fundación ProEmpleo Productivo, A.C. y Ojos Que Sienten, A.C.

La carrera contará con la certificación de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo. Por primera vez, incorporará categorías para corredores con discapacidad motriz, visual y auditiva.

La Carrera con Causa American Express forma parte del programa de Responsabilidad Social de la Empresa  y tiene como objetivo vivir y ejercer su Valor Corporativo de Buena Ciudadanía, mediante su Práctica de Voluntariado Corporativo “Elige Servir”.

José María Zas, presidente y director general de American Express para México, Brasil, Latinoamérica y el Caribe, señaló: “estamos muy felices de celebrar nuestra tercera Carrera con Causa, ya que ésta es una gran oportunidad para reunir a personas que les gusta ejercitarse, ayudando a quién más lo necesita. Este año nos da mucho gusto sumar esfuerzos en pro de niños con cáncer, personas con discapacidad visual y personas que desean mejorar sus condiciones de vida a través de la creación de microempresas”, apuntó Zas.

De esta manera, American Express confirma el compromiso que tiene con la sociedad mexicana, al apoyar a organizaciones que atienden a diversos grupos vulnerables del país.

Comentarios Facebook

CANIPEC y Liverpool unen fuerzas a favor de las mujeres

Por Conexión360.

 

Por cuarto año consecutivo, Liverpool se suma a la campaña “Unidos en la Detección Oportuna del Cáncer de Mama”, que encabeza CANIPEC, a través de la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos y la Asociación Nacional de la Industria de Productos del Cuidado Personal y del Hogar A.C., con la finalidad de sensibilizar a la población sobre la detección oportuna del Cáncer de Mama.

 

A través de la iniciativa denominada el MES ROSA DE LIVERPOOL, 20 marcas de prestigio se sumarán al esfuerzo y realizarán un donativo porcentual de las ventas de los artículos rosas, diseñados exclusivamente para la campaña, que sean vendidos durante el mes de octubre en las tiendas Liverpool.

 

El monto de lo recaudado se entregará el próximo 26 de octubre a la Fundación ASBIS, la cual tiene como misión brindar servicios médicos integrales y especializados enfocados a la prevención  y tratamiento, con el propósito de disminuir la morbimortalidad del cáncer mamario y cérvico-uterino.

 

La actriz Laura Luz, portavoz de la campaña invitó pasar la voz  a las mujeres en general, sin importar la edad, para realizarse los exámenes y las pruebas necesarias para detectar oportunamente el cáncer de mama.

 

Carlos Berzunza, director general de CANIPEC, señaló que “es un orgullo que una de las tiendas departamentales de mayor prestigio en nuestro país, se sume a los esfuerzos para potencializar y encausar los esfuerzos del sector en acciones para sensibilizar a las mujeres sobre este padecimiento.  Es para nosotros un honor desarrollar la campaña Unidos en la Detección Oportuna del Cáncer de Mama, que cuenta con cuatro años de vida, para combatir los obstáculos más difíciles de vencer que son la desinformación, el miedo y la desidia”, puntualizó.

 

En el evento también estuvieron presentes: Carlos Marín, director de compras de Liverpool; Siddharta Leyva, comprador corporativo de deportes de Liverpool; la Dra. Verónica Rocha, fundadora y directora de ASBIS, acompañados por los actores Leonardo García, Ana La Salvia, Patricia Reyes Spíndola y el ex futbolista de los Pumas, Joaquín Beltrán, entre otros.

Comentarios Facebook