jueves, junio 26, 2025
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75°aniversario de Lo que el viento se llevó

Por Conexión360.

 

Grupo Cinemex, proyectará del 30 de octubre al 3 de noviembre la película épica Lo que el viento se llevó, una de las producciones cinematográficas más importantes de todos los tiempos, en 22 cines alrededor del país.

Lo que el viento se llevó, una de las películas más famosas de la historia del cine, impactó a los espectadores hace 75 años.

El público podrá volver a vivir la experiencia de ver nuevamente la película, en salas con la tecnología de más alta calidad en proyección 100% digital.

Sandra Melgoza, subdirectora de mercadotecnia de Cinemex, señaló: “en Cinemex nos emociona y entusiasma llevar la magia del cine a nuestros invitados. Lo que el viento se llevó representa la espectacularidad del cine y nos encanta poder ofrecerle al público la oportunidad de disfrutarla en pantalla grande y restaurada digitalmente. Esta es una película que ha sobrevivido al tiempo y sabemos que a nuestras salas de cine es una experiencia única que celebra no solamente el aniversario de esta obra maestra, sino también la magia y la historia del cine”, comentó Melgoza.

 

Los complejos Cinemex en donde se proyectará la película son:

 

  • Aguascalientes – Aguascalientes Platino
  • Cancún -Cancún
  • Chihuahua -Plaza Hollywood Platino
  • Cuernavaca – Plaza Cuernavaca Platino
  • D.F. y Área Metropolitana – Altavista
  • D.F. y Área Metropolitana – Antara Platino
  • D.F. y Área Metropolitana – CNA
  • D.F. y Área Metropolitana – Cuicuilco Platino
  • D.F. y Área Metropolitana – Duraznos Platino
  • D.F. y Área Metropolitana – Félix Cuevas
  • D.F. y Área Metropolitana – Interlomas Platino
  • D.F. y Área Metropolitana – Mundo E Platino
  • D.F. y Área Metropolitana – Polanco Platino
  • D.F. y Área Metropolitana – Reforma
  • D.F. y Área Metropolitana – Santa Fe Platino
  • D.F. y Área Metropolitana – WTC Platino
  • León – Plaza Mayor Platino
  • Monterrey – Humberto Lobo
  • Monterrey – Paseo San Pedro
  • Morelia – Morelia Platino
  • Toluca – Metepec
  • Veracruz – Veracruz Carso Platino
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Profesor Chiflado, ciencia y responsabilidad social

Por José Antonio Rivera.

Durante la década anterior, la responsabilidad social se convirtió en uno de los temas más importantes para las agencias de publicidad. Hoy cada vez se solicitan más campañas enfocadas a dar valor a las marcas, y que a la vez construyan, para los clientes, una imagen de empresa socialmente responsable.

En este contexto surgió Profesor Chiflado, firma que se autodefine como: “un híbrido de empresa social y agencia BTL”. Con sólo diez años de existencia la empresa se ha extendido por todo el territorio mexicano y, con ayuda de la ciencia, lleva los mensajes de sus clientes con activaciones originales en escuelas primarias y secundarias, “siempre buscando generar valor también para el target”.

En entrevista exclusiva para Conexión360, Carolina Suarez, directora de desarrollo de negocios de Profesor Chiflado, platica al respecto.

“Profesor Chiflado tiene poco más de diez años en el mercado. No somos tal cual una agencia; nos definimos como una empresa de responsabilidad social que emplea la ciencia como vehículo de comunicación para interactuar con los niños. Ofrecemos a las marcas distintos eventos interactivos y de concientización para que los niños reciban mensajes relevantes en favor de la sociedad.”

Algunos de sus clientes, explica, han sido marcas como Pedigree y Bridgestone para quienes han realizado trabajados, siempre apuntado a un fin concreto: dejar, por medio de experiencias de marca, una enseñanza profunda en los niños que se traduzca en un vínculo afectivo más fuerte con los anunciantes.

“Llevamos más de siete años con la campaña de dueños responsables Pedigree, y cuatro con Bridgestone en su campaña de prevención de accidentes viales. Actualmente, tenemos dos programas contra la obesidad que promueve una empresa de comida, pero de eso aún no podemos dar detalles.”

 

Metodología y principales fortalezas

La metodología de trabajo de la empresa es también su filosofía, pues piensan en el método científico como base del pensamiento. “Comunicar con base en experiencias de marca que muestren un proceso y no con mensajes directos.” Para ello señala la que para ella es una de sus principales fortalezas:

“Una de nuestras principales fortalezas, es que tenemos un equipo creativo fundamentado por psicólogos, pedagogos, químicos y personas dedicadas a la ciencia; del mismo modo tenemos un director artístico especialista en teatro y mucho más. Todo para poder mandar un mensaje que genere beneficios a los niños.”

En total, en la empresa trabajan 27 personas, que son los encargados de diseñar y aplicar las activaciones que se realizan en más de 300 escuelas (primarias y secundarias, públicas o privadas, dependiendo el target) por semana.

 

Logros

Hace diez años, cuando la empresa inició sus operaciones, comentó el directivo, el tema de responsabilidad social no existía. Por ello era muy difícil convencer a las marcas. “Pero pasaron los años y, tanto las firmas como el equipo de Profesor Chiflado nos dimos cuenta que siempre estuvimos en el camino correcto”, agregó. Si se trata de logros, éste podría ser el primero de la empresa, pero no el único.

Este año, Profesor Chiflado recibió el Premio Nacional del Emprendedor, que otorga la Secretaría de Economía. Entre más de 7 mil aplicaciones, la empresa fue seleccionada en la categoría de Mujer Emprendedora.

Por otra parte, se encuentra en proceso de aprobación para abrir la Fundación profesor Chiflado, con la que se busca encaminar el proyecto a su lado más social.

Dentro de sus próximos logros se ubica una gran expectativa de crecimiento: “A corto, mediano y largo plazo esperamos seguir trabajando, aprendiendo y enseñando de la mano de nuestros clientes. Este año llegamos a 2 millones de niños en todo el país y para el otro queremos llegar, por lo menos a 50% más.”

 

Contacto

Generalmente, nosotros buscamos a las marcas. Pero también puede ser que una empresa nos pida aplicar algún mensaje y nosotros buscamos la forma de aterrizarlo y convertirlo en aprendizaje significativo. Hay programas que nos compran las escuelas y hacemos muchas actividades divertidas.

Nuestro teléfono es el 2631-8080 y contamos con oficinas en Monterrey, Guadalajara, Querétaro, León; operamos en todo el país.

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Cartoon Network un éxito en 3 ciudades del país

 

Por Conexión 360.

Un aproximado de 16 mil personas corrieron en pareja la CARRERA CARTOON NETWORK que se realizó el 5 de octubre de manera simultánea en México, Guadalajara y Monterrey. Pequeños entre 6 y 14 años junto a su papá/mamá acudieron al llamado.

Se trata de una iniciativa que forma parte de Movimiento Cartoon, un programa de responsabilidad social empresarial del canal, que promueve la vida saludable y la actividad física en familia.

Los asistentes disfrutaron de una mañana llena de diversión y actividades junto a sus personajes favoritos. En la ciudad de México estuvieron presentes: Finn y Jake, Rey Helado, Dulce Princesa y Princesa Grumosa. En Guadalajara: Johnny Bravo y Ben 10. Las Chicas Superpoderosas animaron la carrera en Monterrey.

Durante el recorrido, los niños convivieron y se tomaron fotos con sus personajes favoritos, compartieron con su familia y de paso se ejercitaron; un día de sorpresas, deporte y diversión, que asistentes ya esperan para el próximo año.

Esta edición contó por primera vez con el premio “CARTOONIZA TU ESPACIO”, el objetivo fue convertir el área de su casa que prefieran en su espacio favorito, con la imagen de los personajes de Cartoon Network. Por cada ciudad se otorgó un premio.  

Diego Torres,  se sumó a la iniciativa de Cartoon Network protagonizando los spots promocionales.

 

Foto de Oscar Roldán, Conexión360.

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Mustela, 98% ingredientes de origen natural

Por Conexión360.

La nueva generación de Crema contra las rozaduras 1-2-3 de Mustela, lanza la nueva generación de crema contra las rozaduras,  combinación de ingredientes activos naturales clínicamente probados, resultado de un programa de 11 años de investigación,  llevado a cabo por los investigadores de Mustela de Laboratorios Expanscience, que ha permitido identificar los factores que desencadenan la dermatitis de pañal para poder actuar sobre su origen.

Los investigadores de Mustela, se dieron a la tarea de analizar la fisiología de la piel irritada del bebé a escala celular, hasta las capas más profundas de la piel. Su objetivo fue identificar en el corazón de la epidermis del bebé, los factores desencadenantes que se encuentran en el origen de la dermatitis de pañal, utilizando tecnologías de diagnóstico y modelos de piel de bebé reconstruida en el laboratorio.

Descubrieron que en el corazón de las células de la epidermis del bebé existe una inflamación latente e invisible, que se activa a la más mínima agresión externa (orina, heces, roce del pañal, entre otros).

Al nacer los bebés tienen una riqueza única de células madre que se conserva durante toda la vida, solo que es muy vulnerable entre los 0 y 2 años, período en el que se está construyendo la barrera cutánea.

Basándose en este descubrimiento, Mustela ha patentado 3 activos naturales que, combinándolos son capaces de actuar en el origen de los factores desencadenantes de la dermatitis de pañal. Su triple eficacia, preventiva, calmante y curativa logra la Revolución Dermatológica en 1>2>3:

1- Previene las irritaciones en cada cambio de pañal, gracias al Perséose de aguacate.

2- Calma el ardor desde la primera aplicación, por la acción del Oxeoline de Alcácea.

3- Alivia la barrera cutánea continuamente, debido al Oleo-destilado de Girasol.

La nueva Crema contra rozaduras 1>2>3 de Mustela garantiza una máxima tolerancia y puede ser utilizada con toda seguridad desde el nacimiento del bebé en cada cambio de pañal, incluso en las pieles más delicadas, todo esto gracias a su fórmula sin conservadores y perfumes; formulado con  98 por ciento de ingredientes de origen natural.

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XXVII premio al Mérito Académico UNAM-PURINA PRO PLAN

PURINA PRO PLAN entregó el Premio al Mérito Académico en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia. El Dr. José Luis Payró Dueñas, catedrático de la FMVZ de la UNAM de la asignatura Zootecnia de Perros y Gatos desde hace 40 años, recibió este año el reconocimiento que otorgan el Departamento de Medicina, Cirugía y Zootecnia para Pequeñas Especies y PURINA PRO PLAN.

 

Este reconocimiento es entregado anualmente, desde hace 27 años, a los profesionales de la medicina veterinaria y zootecnia dedicados a las pequeñas especies, que han logrado destacarse en las labores académicas de manera excepcional, así como en la formación de recursos humanos.

 

El Dr. Payró es actualmente director nacional de la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Del Valle de México. Se ha desempeñado como conferencista y en diferentes cargos públicos en la Secretaría de Salud y en la SAGARPA, además de la investigación de perros y gatos en el país.

 

Hugo Arria, gerente de Marketing de PRO PLAN, comentó: “para nosotros es muy importante apoyar este tipo de iniciativas, lo hemos hecho por más de 20 años, prueba de nuestro compromiso con el gremio veterinario. Es una manera de reconocer la excelencia y la constancia en la formación de las generaciones de relevo. Sabemos que la investigación es prioritaria para la innovación, pero sobre todo para la salud y el desarrollo de nuestras mascotas”, mencionó Arria.

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MOTO360, conexión a la mano

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Por Conexión360

El nuevo MOTO360 es el reloj de acero inoxidable con correa de piel horween y gorila glass, este reloj se conecta con el poder de la voz y a todas las aplicaciones de tu preferencia, con el MOTO360 aparecen  notificaciones periódicas, siempre en conexión con solo con decir  “OK GOOGLE”  pasa a otro nivel, con este nuevo reloj de Motorola, con sistema operativo Android Wear 4.3

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Famosa presenta sus nuevos juguetes

Por Conexión360.

La navidad está acercándose y los niños están decidiendo qué le van a pedir a Santa Claus y/o los Reyes Magos. La ilusión por un juguete nuevo para los pequeños es el sueño más hermoso que puedan tener, no hay nada más satisfactorio y que nos llene de más felicidad que ver sus caritas al abrir los regalos.

 

Es por ello que Famosa pensando en divertir de manera lúdica a grandes y pequeños trae para la temporada, cuatro opciones diferentes para todas las edades:

 

Nenuco Cocinita: Convertirse en chef nunca fue tan fácil.

En la cocina de Nenuco todo es práctico y moderno. Con la Nucomix se podrán preparar malteadas y café. Cuenta con horno, congelador, sonidos de freír y hervir.  Es una divertida cocina de diseño, con diferentes posiciones. Para edades de 3+.

Precio aproximado 1,360 pesos.

 

Nancy aventuras en el océano: Jugando, reforzaremos valores.

Nancy continúa salvando animales en peligro, esta vez, en la costa. Tiene todo lo que necesita para mantenerlos a salvo: maletín de cuidados, alberca para los peces, cubeta y cepillo para limpiar a los pájaros. Además con sus binoculares podrá observar a los animalitos en peligro y con su jeep todo terreno podrá llegar a tiempo a cualquier rincón de la costa. Edad 4+.

Precio aproximado 1,250 pesos.

 

 

 

Pynipon Parque de Diversiones: Echando a volar la imaginación.

En el mundo mágico de Pinypon, ahora los pequeños podrán trasladarse al parque de diversiones que  viene con las atracciones para pasar un día de diversión con: coches chocones, naves voladoras, montaña rusa, casa de terror, entre otros. También hay un puesto de bebidas y regalos. Incluye 3 figuras Pinypon.  Edad 4+. Precio aproximado 500 pesos.

 

Lovely House Barbie: Jugar a la casita jamás fue tan emocionante.

Ahora Feber y Famosa traen la Casita de juegos Barbie, con puertas y ventanas movibles de gran tamaño. Incluye una bandeja de actividades que imita una pequeña cocina con fregadero en donde las niñas podrán pasar largas horas de diversión. Está también cuenta con una bonita veleta con forma de Barbie y timbre  electrónico en la puerta. El montaje es sencillo y rápido, colores luminosos, resistentes a la luz solar y cambios de temperatura. Edad 2+.

Precio aproximado: 3,300 pesos.

 

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Diplomado: “Compartiendo buenas prácticas”

Impartido por expertos reconocidos de la industria.

Duración: 140 horas.

Más información al teléfono: 5661-2962

ó en info@expertoenmedios.net

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Don Peppers en México

Por José Antonio Rivera

Don Peppers, de Peppers & Rogers Group/TeleTech, cerró el primer día en el ciclo de conferencias del XXII Congreso Internacional de Mercadotecnia, que organiza la Asociación Mexicana de Mercadotecnia Directa e Interactiva (DIRECTA). El especialista hizo énfasis en tres puntos que deben ser tomados en cuenta para conseguir una estrategia exitosa:

Reconocer los prejuicios: Explicó que estos limitan las decisiones estratégicas: ilusión de control, supersticiones, miedo al cambio, compromiso, entre otros.

Mejorar los procesos para tomar mejores decisiones: Para él, la necesidad de estar seguro de los hechos, y tener información confiable y objetiva es fundamental.

“Para poner a prueba nuestras estrategias, hay que buscar información que “desconfirme” tus hipótesis. Esto te permitirá encontrar los puntos débiles de tu proyecto. La gente nunca quiere hablar de los fracasos, pero las mejores prácticas siempre proviene del estudio de resultados positivos y negativos”

El uso de herramientas y ayudas: Don Peppers concluyó su participación con la mención de algunas herramientas que ayudan a las empresas a implementar estas estrategias como el uso de listas de tareas y un consejo:

“Sin importar que herramienta utilices, nunca dejes que la data oculte la realidad”, finalizó.

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Pablo Alzugaray: El renovado valor de la influencia.

 

Por José Antonio Rivera.  

En la segunda jornada del  XXII Congreso Internacional de Mercadotecnia organizado por la Asociación Mexicana de Mercadotecnia Directa e Interactiva (DIRECTA)  “The Modern Marketer”,  Pablo Alzugaray, CEO de la agencia de publicidad, Shakleton, compartió con la audiencia conceptos que han modelado su experiencia profesional.

Durante su conferencia: “La tecnología y el renovado valor de la influencia”, patrocinada por OCC Mundial, explicó que la reputación de las empresas es resultado de sus acciones, pues “éstas dicen mucho más de lo que se piensa”.

El publicista, reconocido dos veces con el Echo Diamond, y ganador de más de 15 Echos a nivel global y 9 Cannes Lions, aseguró que en su experiencia, “Comunicar con hechos” ha dado más resultados. Para demostrarlo, proyectó el video del “Experimento comparte”, una acción comunicativa que se volvió viral en el marco del Día Mundial Alimentación para la organización Acción contra el Hambre.

“Lo publicitarios tenemos un vicio terrible: pensamos primero en el cómo, en lugar de reflexionar primero el qué’. El directivo mencionó que en la Publicidad es esencial ser relevante: “lo más costoso en esta industria es tener una campaña que cumpla con los objetivos del brief, pero pase totalmente desapercibida”.

Finalmente, dio un consejo a los profesionales de la mercadotecnia de diversas empresas en México: “El riesgo es no arriesgar; desde el punto de vista de la economía, es más redituable ser creativo y relevante, pero una mala gestión del riesgo en las empresas restringe el potencial de las ideas innovadoras.”

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