viernes, junio 27, 2025
Inicio Blog Página 114

Con Movistar Gaming Nights disfruta de tus videojuegos favoritos en Arena The Place

“Movistar Gaming Nights”

Xbox, Nintendo, PlayStation o PC, no importa cuál sea tu consola o modalidad de juego preferida, ¡no te pierdas esta experiencia que Movistar trae para ti! Si lo tuyo es reinventarte después de un día ajetreado y siempre buscas nuevos lugares o actividades por realizar, aprovecha “Movistar Gaming Nights” en las que podrás disfrutar de tus videojuegos favoritos, con tus personas favoritas y los snacks que más te gusten.

Hasta el 31 de agosto, de lunes a jueves en cualquiera de sus sucursales, Arena The Place to Play Movistar, te abre sus puertas para que pases una tarde divertida e inolvidable. Con “Movistar Gaming Nights” podrás disfrutar por solo $247 las modalidades Versus Zone, una estación para dos personas con pantallas de 55’’ para jugar en consolas de Xbox, Playstation y Nintendo Switch; así como Next Level Zone, estaciones para una persona en donde tendrás una experiencia con lo último en tecnología de PC Gaming.

Este increíble paquete también incluye un hot dog, un refresco y unas palomitas naturales (160 gr), lo cual hace que ya no haya pretextos para disfrutar al máximo en una arena innovadora, de alto nivel y con tecnología de punta, al alcance de cualquier persona.

Aprovecha estos últimos días de agosto para salir de la rutina y disfrutar de las franquicias de videojuegos más memorables; o bien, si tu plan es experimentar y conocer nuevos títulos, “Movistar Gaming Nights” en Arena The Place To Play Movistar, son tu mejor opción. ¡No dejes pasar la oportunidad de disfrutar una noche de adrenalina pura!

Comentarios Facebook

Veo Cómo Cantas, nueva producción de Televisa, estrena 20 de agosto

Por Valeria Meza
Televisa presentó su nuevo programa en el que descubrir malos cantantes puede hacer ganar mucho dinero.La dinámica sera, que en cada programa se tendrán 10 personajes, los cuales aseguran tener grandes voces, pero no todos y tratan de engañar al jurado.
Es la primera vez que se presenta un programa como este: Veo Cómo Cantas, así que no te lo puedes perder, conduce Faisy. Estrena el domingo 20 de agosto a las 9:00 pm por el canal de las estrellas.
Foto de Lucía Acosta
Los concursantes tienen que ir eliminando a los malos cantantes y al final si el último personaje es un buen cantante se podrá llevar a casa $500,000 pesos.
Para ayudar a los concursantes habrá un increíble panel de celebridades como: Ricardo Montaner, Beto Cuevas, José Eduardo Derbez, Natalia Téllez, Erika Buenfil y Marjorie de Sousa quienes ayudarán a describir todos los malos cantantes, ademas público en vivo podrá participar para ayudar a descubrir a los malos cantantes por medio de las votaciones.
Foto de Lucía Acosta
Miguel Ángel Fox, productor de este programa mencionó: “Es un programa que regresa a los domingos familiares al canal dos con un formato diferente a cualquier otro”.
También Pablo Chagra hará contenido exclusivo detrás de cámaras incluso compartiendo momentos especiales para el público para las redes sociales.
Veo Cómo Cantas, es un divertido juego de apariencias, con amenas dinámicas, que invitarán a agudizar los sentidos y afinar la observación, veamos si tienes buen ojo para saber quién no canta.

Fotos de Lucía Acosta, exclusivas para Conexión360.
Comentarios Facebook

Pilsen Callao y el BCP crean plataforma digital para promover la educación financiera

0

Con el objetivo de hacer realidad los planes entre patas, Pilsen Callao y el Banco de Crédito del Perú (BCP), se unen para crear BCPilsen, la primera plataforma digital que ayudará a los patas a cumplir aquellos planes que siempre han deseado, pero que por falta de planificación y ahorro, nunca lo han logrado.

BCPilsen tiene el objetivo de promover la educación financiera entre los jóvenes, cumpliendo con el propósito de ambas empresas: por un lado, Pilsen Callao es la marca que lo da todo por los amigos, mientras que el BCP es el banco aliado de las personas para que puedan hacer sus planes realidad.

Dicha propuesta se suma a las distintas acciones que ambas marcas han venido desarrollando últimamente como es el caso de Pilsen que busca el ahorro de sus consumidores a través de la retornabilidad de sus botellas personales; mientras que el BCP, con su aplicativo Warda, incentiva a ahorrar sin esfuerzos y de manera automática con un fondo asignado por el usuario.

A través de www.bcpilsen.com los usuarios podrán aprender a ahorrar de manera entretenida y participar de juegos que los harán acreedores de ‘monedas’ con las cuales tendrán oportunidades de ganar cuatro increíbles premios que sortearán todas las semanas para disfrutar entre patas.

Los premios van desde un ‘Plan Celebración’ con una fiesta todo incluido para los patas; un fondo de S/ 8 mil soles para lograr un emprendimiento soñado (‘Plan Emprendimiento’); una experiencia increíble en Máncora para el ganador y tres amigos (‘Plan Viaje’); y un ‘Plan Ahorro’ del BCP con S/ 3,000 para seguir haciendo crecer tus ahorros en Warda.

BCPilsen es una plataforma con la que buscamos educar financieramente a las personas, en especial a los jóvenes, para que puedan hacer realidad sus planes. Desde Pilsen Callao, como la marca que hace todo por los amigos, buscamos que se entienda que el ahorro es algo sencillo y alcanzable, por ejemplo, retornando nuestras botellas personales pues pagas solo por el líquido, volviéndose una opción amigable para el bolsillo y el medio ambiente. Ahora, con esta alianza con el BCP, estamos convencidos que más personas se unirán a esta buena práctica del ahorro y apostarán por retornar”, mencionó Alejandro Molina, vicepresidente de Marketing de Backus.

Además de los increíbles premios para los usuarios, BCPilsen contará con información valiosa que ayudará a seguir motivando el ahorro, a través de microcursos del ‘ABC del BCP’, el cual otorga un certificado digital gratis por la participación.

 La plataforma también refuerza otras formas de ahorrar incentivando – por ejemplo – la retornabilidad de las Pilsen Callao personales principalmente a través de las bodegas y TaDa (app Delivery de Backus), con lo cual las personas podrán ahorrar S/ 0.50 en su siguiente compra y a la vez ayudarán a fortalecer la cadena del reciclaje de botellas, generando menos desechos e impulsando la economía circular.

 “Con esta alianza buscamos seguir fomentando el hábito del ahorro, pues es muy importante para tener una buena salud financiera y cumplir con tus planes. Sin embargo, muchas personas no saben por dónde deben empezar y es ahí donde entra la educación financiera. Con esta alianza buscamos motivar a que de manera lúdica más peruanos aprendan sobre el ahorro y empiecen a generarlo”, mencionó Anna Lenka Jáuregui, Gerente de Área Marketing y Comunicaciones del BCP.

 Cabe destacar que la alianza entre ambas empresas empezó a sonar durante la semana, a partir de que dos oficinas de la entidad bancaria cambiaran su logo, insertando la icónica “P” de Pilsen Callao, mientras que 4,500 botellas de la marca de cerveza llegaron a algunos usuarios con el logo intervenido con la P del BCP.

 

La plataforma www.bcpilsen.com ya está disponible para cualquier usuario mayor de 18 años.

Comentarios Facebook

OnePlus y su filosofía de ofrecer especificaciones de alta gama

La industria móvil ha observado una evolución en la tecnología que puede describirse como nada menos que revolucionaria. Desde los smartphones que una vez tuvieron una modesta capacidad de memoria RAM de 512MB hasta los modelos actuales que presumen de 16GB o más, el rápido crecimiento en la capacidad de cómputo móvil ha sido inmenso.

El movimiento hacia 16GB RAM como estándar es un indicio de cómo los smartphones se están volviendo cada vez más potentes y versátiles. OnePlus, con su filosofía de ofrecer especificaciones de alta gama a precios competitivos, está a la vanguardia de este cambio.

“El aumento exponencial en la capacidad de RAM en los smartphones responde a los cambiantes hábitos de uso de los consumidores. Los usuarios de smartphones de hoy demandan más de sus dispositivos, incluyendo juegos de alto rendimiento, fotografía de calidad profesional y que sea capaz de soportar multitareas en numerosas aplicaciones que se ocupan día a día.” Detalló Jonatan Lara, director de relaciones públicas en OnePlus Latinoamérica.

“La transición a 16GB RAM atiende a estas demandas, permitiendo un rendimiento y una respuesta fluidos incluso bajo cargas pesadas de trabajo. Además, atiende la creciente necesidad de empujar el desempeño de los dispositivos electrónicos frente a aplicaciones cada vez más exigentes” mencionó.

OnePlus es un actor significativo en esta transición. La marca se ha labrado un nicho como «Flagship Killer», haciendo referencia a los dispositivos de alta gama, ya que a menudo los dispositivos de este segmento dela marca son más baratos que los teléfonos flag ship de otros competidores. Esto se ejemplifica en el OnePlus 11, que ofrece una opción de 16GB RAM y grandes prestaciones de gama premium como batería de 5000mAh, pantalla de 120HZ, cámara de 50 MPX, todo a un precio competitivo.

“La importancia de OnePlus en este cambio hacia 16GB RAM como estándar radica en su potencial para acelerar la adopción. Al ofrecer especificaciones de alta gama a precios relativamente asequibles, OnePlus ayuda a hacer que las características avanzadas sean más accesibles para una base de consumidores más amplia. Esto podría presionar a otros fabricantes para que sigan el ejemplo, normalizando así los dispositivos con componentes más modernos y adecuados para los tiempos y necesidades del usuario final”. Finaliza Jonatan Lara.

Para los consumidores, los smartphones de 16GB RAM ofrecen un rendimiento mejorado, permitiendo una multitarea más fluida y un mejor manejo de las aplicaciones intensivas en memoria. Esto significa menos retrasos y congelaciones, especialmente al ejecutar juegos pesados o utilizar aplicaciones avanzadas de edición de fotos y vídeos. Para las marcas, estos dispositivos representan una oportunidad para ofrecer productos premium y diferenciarse en un mercado competitivo.

En el ámbito de los juegos móviles, los smartphones de 16GB RAM representan un avance significativo. Estos dispositivos pueden soportar los juegos más exigentes con gráficos de alta resolución y una jugabilidad compleja sin comprometer el rendimiento de estos. Además, proporciona una experiencia de juego más inmersiva, pavimentando el camino para el futuro de los juegos móviles.

El aumento de la capacidad de RAM también tiene implicaciones significativas para la fotografía móvil. Permite un mejor manejo de las imágenes de alta resolución y tareas de procesamiento de imágenes más complejas, resultando en una calidad de foto superior. Además, habilitas características avanzadas como filtros y efectos en tiempo real, secuencias de disparo rápido y grabación de vídeo en 4K o incluso 8K.

Para el uso diario de los smartphones, 16GB de RAM pueden parecer excesivos. Sin embargo, teniendo en cuenta la creciente complejidad de las aplicaciones y la tendencia de los usuarios a mantener abiertas numerosas aplicaciones simultáneamente, la RAM añadida puede mejorar significativamente la experiencia general del usuario. Además, prepara los dispositivos para el futuro, haciéndolos capaces de manejar posibles actualizaciones de software y nuevos requisitos de aplicaciones en los años venideros.

A medida que esta tendencia continúa, los smartphones de 16GB de RAM están destinados a convertirse en el nuevo estándar, moldeando el futuro de la industria móvil y, por supuesto, OnePlus seguirá empujando los límites con nuevos dispositivos que cumplan con este criterio.

Mientras los entusiastas de la tecnología esperan con ansias la próxima o la de innovación, está claro que las implicaciones de estos avances continuarán remodelando a la industria, redefiniendo las expectativas de los consumidores y estimulando el crecimiento económico. El teléfono inteligente ha evolucionado en un compañero indispensable y su influencia en nuestras vidas solo seguirá creciendo a medida que la industria vaya construyendo el camino hacia un futuro  innovador.

Comentarios Facebook

Carl´s Jr. celebra el Día de la Papa Frita el 20 de agosto

Las papas fritas son una delicia tal que el mundo las celebra incluso de forma internacional el 20 de agosto, establecido como el Día Internacional de la Papa frita y que Carl´s Jr., como el orgulloso pionero en darle la importancia que merece a estos festejos, es que dará este delicioso complemento gratis, para disfrutar mejor tu hamburguesa favorita.

Su origen es un misterio enigmático, Francia y Bélgica se disputan el honor de ser los inventores de este alimento, pero lo cierto es que no importa este detalle.

Papas gratis en Carl´s Jr.

Como pionero en celebrar estos días, Carl´s Jr. le dará a sus invitados un gran regalo este 20 de agosto… ¡papas gratis en la compra de cualquier hamburguesa o sándwich de pollo! En el Día de la papa, éstas correrán por cuenta de Carl´s Jr., así que no pierdas la oportunidad de festejar a lo grande esta celebración. Checa los restaurantes y los términos de esta promoción aquí.

Datos curiosos de la papa

El término «French Fried Potatoes» se publicó por primera vez en el libro «Cookery for Maids of All Work» de Eliza Warren, el cual se publicó en Inglaterra en el año 1865, por ello se cree que su origen fue en Francia. Sin embargo, en la ciudad de Brujas (Bélgica), existe un Museo de la Patata Frita llamado «Friet Museum», donde hay datos históricos que revelan que el origen les pertenece a ellos pues el término “French”, solo se debe a que soldados de esa nacionalidad probaron en Bélgica el platillo para después llevarlo a su país.

Sea cual sea su origen, lo curioso es que la papa, no viene de Europa. Este alimento es originario de América; se tienen registros de su cultivo en Perú hace 10,000 años. Posteriormente, fueron exportadas a Europa, donde se crearon las papas fritas y después se popularizaron en todo el mundo. El alimento fue tan popular que se dice que la primera vez que se probaron las papas fritas en América fue en 1801, cuando el presidente de Estados Unidos, Thomas Jefferson, las ofreció a sus invitados en una cena.

Su influencia y su delicioso sabor no tardó en posicionarse en el corazón de las personas; además su forma sencilla de preparar las hizo muy populares en todas los estratos sociales para alimentar de forma simple a un gran número de personas e incluso, el alimento ha formado parte de récords y parámetros en la historia, por ejemplo, en 2014, se registró un récord mundial al prepararse  la orden de papas fritas más grande al momento, de acuerdo con los Récords Guinness, pesaba 454.95 kilos.

Visita tu Carl´s Jr. favorito y celebra en grande este ¡Día Internacional de la Papa Frita! Un alimento cuyo origen es incierto pero que sigue vigente y es uno de los favoritos de todos.

Comentarios Facebook

Aislamiento térmico opción de ahorro energético: DuPont Tyvek

El aislamiento térmico de las construcciones residenciales incide de manera directa en el ahorro energético que éstas pueden producir a mediano y corto plazo.

De acuerdo con especialistas de la plataforma Inarquía, en zonas geográficas donde los climas son extremos, el aislamiento térmico es considerado uno de los elementos indispensables en la construcción sostenible para ahorro de energía en climatización de vivienda.

En un estudio de la plataforma se comparó el ahorro entre viviendas que cuentan con el aislamiento y otras que no y se determinó que el ahorro energético es de hasta el 90 por ciento, pues en las viviendas convencionales la presencia de humedad, frío o calor hace necesaria la utilización de elementos de climatización.

En este sentido, más allá del consumo energético y el costo que éste implica, se trata de brindar un espacio para que las personas que lo habiten lo hagan con confort y armonía.

DuPont reconocido mundial en innovación con materiales y soluciones de base tecnológica que ayudan a transformar las industrias y la vida cotidiana, desarrolló la membrana hidrófuga transpirante Tyvek.

DuPont Tyvek es un material único en el mercado por su diseño de una sola capa de alta calidad, abierta naturalmente al vapor, pero también hermética y estanca. DuPont Tyvek, ligero y robusto a la vez, es sencillo de instalar en paredes exteriores y tejados, y ofrece una fiabilidad y un rendimiento probados y duraderos.

Esta solución ha sido sometida a pruebas y evaluaciones rigurosas y está respaldado por la asistencia técnica de un fabricante renombrado por su compromiso con el servicio, la seguridad y la sostenibilidad.

Las láminas transpirables Tyvek constituyen una solución probada para estanqueidad al aire y al agua. y cumple con los requisitos de aislamiento térmico que permiten mantener ciertas temperaturas dentro de las construcciones evitando la humedad al interior y dejando fuera el calor o el frío.

Además de que Tyvek es resistente hasta los 100° C. En condiciones extremas, las superficies de las viviendas pueden alcanzar hasta los 80° C, por lo que esta solución garantiza gran durabilidad y protección.

Esta aplicación no sólo se puede utilizar en nuevas construcciones, el material se ajusta y es tan moldeable que puede ser ocupado en las llamadas rehabilitaciones sostenibles; es decir, trabajos de remodelación de edificios antiguos en los que se aplican nuevas tecnologías para disminuir sus consumos energéticos y ser más amigables con el medio ambiente.

De acuerdo con el estudio Inarquía, una vivienda de dos niveles con 90 m2 que se interviene con aislamiento térmico en fachadas y cubiertas, dependiendo la zona geográfica, se estima que puede alcanzar un ahorro energético de hasta un 50 por ciento y un ahorro de 44 por ciento en las emisiones de CO2 al ambiente.

Por esta razón los aislamientos térmicos resultan indispensables en la planeación de construcciones sustentables en el presente y futuro de las ciudades, pues el ahorro energético no sólo beneficiará a la economía de las familias que habiten estos inmuebles, sino que contribuirá a reducir su huella de carbono.

 

Para más información sobre Tyvek consulte la página de https://www.dupont.mx/brands/tyvek.html

Comentarios Facebook

Pedro Capó reagenda sus fechas en CDMX y Monterrey

Te informamos que, por causas de fuerza mayor, los eventos de: Pedro Capó en MTY y CDMX, programado en el DION LIVE CENTER y LUNARIO DEL AUDITORIO NACIONAL serán pospuestos para los siguientes días:

MTY: 14 de octubre 2023, Dion Live Center 

CDMX: 16 de octubre 2023, Lunario 

Comentarios Facebook

Kellogg conmemoró el 50 aniversario, su planta de producción de cereales de Querétaro

Durante un evento que reunió a cientos de colaboradores, a autoridades, aliados sociales y de negocio, así como socios comerciales, Kellogg conmemoró este día el 50 Aniversario de su Planta de Producción de Cereales de Querétaro.

En él, Nicolás Amaya, Presidente de Kellogg Latinoamérica, dijo que durante medio Siglo esta unidad productiva ha sido fundamental para consolidar el liderazgo de Kellogg en el mercado nacional y regional, por lo que reconoció el talento, la pasión y competitividad características de las más de 800 personas que ahí laboran.

En este contexto, el directivo hizo dos anuncios que revelan líneas estratégicas de su plan de crecimiento acelerado para los próximos años. Primero, reveló que la compañía destinará capital adicional para robustecer sus capacidades de servicio a favor de sus clientes y consumidores en todo el territorio nacional. Después, anunció que la empresa trabaja en un ambicioso plan para obtener maíz amarillo local producido de manera responsable, principalmente de pequeños y medianos productores, para el uso industrializado que requiere Kellogg, a razón de 100 mil toneladas anuales.

Durante su intervención, Mauricio Kuri, Gobernador de Querétaro, destacó que “En Querétaro tenemos algo que se llama rumbo, y ese rumbo es gracias en gran parte, a las empresas que llegaron hace 50 años y tuvieron la confianza de Querétaro. Y, sobre todo, por la gran cantidad de personas, tanto queretanos por nacimiento o por decisión, como fue mi caso, que llegamos a este lugar para quererlo acrecentar, quererlo hacer mucho más y queretanizarnos. Por eso felicito a la mejor mano de obra que tiene México que son las y los queretanos”.

Por su parte y con la representación del Secretario de Agricultura, Santiago José Arguello, Coordinador General de la dependencia federal, destacó el trabajo conjunto entre Kellogg y Agricultura, así como con INIFAB, SNICS y SENASICA, para fomentar la siembra de maíz amarillo bajo la “Estrategia Nacional de Suelos Para la Agricultura Sustentable-ENASAS”, principalmente en los municipios de San Juan del Río y El Marqués, ambos en Querétaro, facilitando esquemas de agricultura por contrato y contribuyendo a las metas de autosuficiencia alimentaria que mitigan las importaciones, pero sobre todo atiende el llamado que hizo el Presidente de la República cuando anunció el Plan contra la Inflación y la carestía, PACIC y más reciente, APACIC.

La Planta de cereales Kellogg en Querétaro, una de las primeras inversiones multinacionales que se establecieron en el Centro del país, es también una de las tres más más grandes del mundo en su tipo. Produce más de 70 marcas de alimento, entre ellas las icónicas Corn Flakes, Zucaritas, Choco Krispis, Froot Loops, Special K y All Bran, con también icónicos personajes como Cornelio, Tigre Toño, Melvin, Sam y Mr P. que se comercializan en México, Estados Unidos de Norte América, Canadá, y más de una decena de países de Latino América.

Además de la planta mencionada, Kellogg cuenta con una sólida infraestructura que incluye 3 plantas más ubicadas en Baja California, Nuevo León y Estado de México, así como con numerosos centros de distribución en el país, donde emplea a más de 10 mil personas.

En el evento también estuvieron Victor Marroquín, Director General de Kellogg México; Arturo Anguiano, Vicepresidente de Cadena de Suministro de Kellogg Latino América, así como Isidro Ortiz, Director de la Planta de Cereales de Querétaro.

Comentarios Facebook

El Globo lanza los nuevos Kuinets, un pan francés de alta repostería

El Globo ha endulzado desde 1884, los momentos más especiales de las familias mexicanas. Su pasión por la repostería lo ha llevado a seguir innovando, para ofrecer panadería fina llena de gran sabor y tradición, como los nuevos Kuinets, un pan típico francés de alta repostería.

Este pan fue inventado en 1860 por Yves René Scordia, en la región de Bretaña Francia, su nombre original es kouign amann, que podría traducirse como “pastel de mantequilla”, haciendo referencia a uno de sus ingredientes más característicos, junto con el azúcar.

El Globo logró reinventar la receta original de esta maravilla culinaria, al combinar la tradición francesa con el sabor mexicano, dando como resultado al que llamó Kuinet, un delicioso pan gourmet, de gran sabor y aroma, caracterizado por su corteza, crujiente y caramelizada, y su interior suave y hojaldrado.

Los nuevos Kuinets están disponibles en todas las sucursales e islas de El Globo del país desde el 27 de julio con un precio por pieza de $40.00 pesos y se encuentran en tres diferentes sabores:

  • Kuinet original, con intensas notas de mantequilla.
  • Kuinet de frutos rojos, con relleno de pulpa de zarzamora, un toque de frambuesa y blueberry.
  • Kuinet de guayaba, con relleno de guayaba dulce.

 

Como parte del lanzamiento de este producto y para que todos puedan probar esta nueva delicia, El Globo cuenta con una divertida forma de presentar a los Kuinets llamada Kuinet Bike. Es una bicicleta que estará repartiendo Kuinets en diferentes puntos de la ciudad.

Las fechas y lugares donde hará recorridos la Kuinet Bike son:

  • 17 de agosto, sucursal y calles aledañas de Revolución, de 9 a 11 de la mañana y de 3 a 5 de la tarde.
  • 18 de agosto, sucursal y calles de Polanco, de 9 a 11 de la mañana y de 3 a 5 de la tarde.
Comentarios Facebook

CLOROX lanza la campaña “Contigo y Clorox el Presente tiene Futuro”

CLOROX lanza la campaña Contigo y Clorox el Presente tiene Futuro” con la que donará más 119 mil productos a distintas primarias públicas de México, pues uno de los propósitos de la compañía es incentivar la permanencia en clases y promover espacios limpios para los pequeños y contribuir con la desinfección en las escuelas.

Para el nuevo ciclo escolar y por tercer año consecutivo, Clorox contribuye a tener aulas libres de virus y bacterias al donar toallitas de limpieza y desinfección, además es el primer año que el proyecto benéfico comprende una campaña educativa sobre los correctos hábitos de higiene en escuelas y hogares.

La empresa con este esfuerzo impactará a más de 25 mil niños y niñas, padres de familia y a más de 1,900 maestros de 111 escuelas primarias públicas de nueve estados de la República Mexicana.

“En Clorox estamos comprometidos a crear un ambiente en el que todos puedan prosperar, en este 2023 estamos muy felices de contribuir con esta campaña educativa en escuelas mexicanas y, aunque son diversas las necesidades de los recintos escolares, creemos que la higiene es fundamental para que los niños estén más concentrados y aprendan mejor”, comparte Armando Ruiz, Director de Marketing de Latinoamérica Norte de Clorox Company.

De acuerdo con la UNICEF cuando las escuelas no cuentan con servicios adecuados de agua, higiene y saneamiento hay un aumento de enfermedades gastrointestinales y diarreas, lo cual provoca una disminución en la asistencia a clases y el rendimiento académico se ve afectado.  Y es que sólo un 62% de los planteles educativos en México disponían de agua todos los días de la semana y 19% carecía de inodoros suficientes para los estudiantes[1].

Los más de 119 mil productos que serán donados a las escuelas son las toallitas húmedas desinfectantes de Clorox Expert que eliminan el 99.9% de los virus y bacterias de manera fácil, rápida y en un solo paso y además, brindan 48 horas de prevención contra bacterias.

Es importante mencionar que la nueva campaña fue posible gracias a la alianza que CLOROX ha realizado con Proeducación I.A.P, una institución que mejora la calidad de la educación en las escuelas públicas, y también a la colaboración de la Asociación Mexicana de Infectología y Microbiología Clínica, A.C (AMIMC), un organismo dedicado a la investigación, prevención y control de enfermedades hospitalarias y las adquiridas en la comunidad.

“Se sabe que el 91% de los niños y niñas mexicanas de primaria asisten a una escuela pública, nuestra premisa en Proed es que las primarias públicas sean comunidades donde los pequeños aprendan y se desarrollen felizmente, pues la escuela es un núcleo dinámico donde docentes, alumnos y familias se relacionan y participan en la construcción de un aprendizaje eficiente”, comenta Susana Arias, directora de Desarrollo Institucional y Comunicación de Proeducación, I.A.P.

A través de materiales lúdicos desarrollados con la ayuda de la AMIMC, los más de 25 mil alumnos se familiarizarán de manera divertida y ágil sobre el método correcto de higiene con el objetivo de prevenir enfermedades, mientras que papás y docentes también contarán con material informativo, como videos y carteles, para saber más sobre la importancia de la desinfección en aulas y hogares.

“La higiene de manos y la higiene de nuestro medio son primordiales en nuestro entorno, ambas juegan un papel clave para disminuir la posibilidad de contagios. Es importante no solo tener una limpieza mecánica, porque, aunque un objeto parezca limpio a simple vista, no necesariamente significa que esté libre de microorganismos, entonces lo primordial es desinfectar”, destaca la doctora Diana Vilar, coordinadora de Epidemiología Hospitalaria y Control de Infecciones del Departamento de Infectología del Instituto Nacional de Cancerología y Secretaria General de la AMIMC.

CLOROX, AMIMC y Proed esperan que la campaña educativa y de aprendizaje beneficie a más de 50 mil personas a nivel nacional entre niños, docentes y padres de familia, y es que la compañía líder en productos de desinfección está convencida de que los pequeños serán agentes del cambio positivo en el futuro.

Desde hace más de un siglo, The Clorox Company ha estado comprometida a mejorar la calidad de la salud pública a través de distintas campañas que promueven entornos más saludables en escuelas, oficinas, hogares y cualquier espacio.

Asimismo, CLOROX ha desarrollado planes a largo plazo para enfrentar los desafíos ambientales como el cambio climático y los desechos. Por ejemplo, para 2023, uno de sus objetivos es reducir sus envases de fibra y plástico virgen en un 50 por ciento. Al formular, producir y empaquetar sus productos, The Clorox Company procura minimizar el mayor desperdicio posible en sus operaciones a fin de impulsar un abastecimiento responsable y sostenible.

 

 

[1] https://www.unicef.org/mexico/agua-higiene-y-saneamiento

Comentarios Facebook