domingo, septiembre 14, 2025
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ENTREVISTA EXCLUSIVA CON HDI SEGUROS

Por Paloma Martínez C.

Armando Rosales, subdirector de mercadotecnia de HDI Seguros.

 

Armando Rosales, subdirector de mercadotecnia de HDI Seguros, platica en entrevista exclusiva a Conexión360, sobre la campaña que la marca recientemente lanzó, iniciaron a mediados de noviembre y cada dos semanas estarán lanzando un nuevo clip, que consiste en un suceso de vida  acorde del perfil de cada personaje (HuevoCartoon) y lo empujan con un cierre, de mejora sobre ese suceso, es como están llevando la temporada.

Van hacer 9 cápsulas, distribuidas quincenalmente, en marzo cierra la campaña. Cada clip, dura aproximadamente un minuto.

Más las activaciones que están programadas en sus oficinas, en sus canales de distribución, en algunas universidades.

“Estamos manejando Vive tu Vida, en muchas universidades, iniciando este 2015, estarán realizando activaciones con algunos personajes, en universidades como la IBERO, el TEC de Monterrey, La Salle, entre otras, que permita viralizar el momento, proyectamos el video, hacemos algunas dinámicas con los jóvenes”, señala Rosales.

HDI Seguros, están presentes en León, Guadalajara y Monterrey, tienen 55 oficinas en todo el interior de la República.  Son la 9va. Aseguradora en Seguros más grande.

Las cápsulas son desarrolladas por Huevo Cartoon,  el concepto creativo es desarrollado por Carlos Zepeda. HDI Seguros señaló la temática.

La campaña digital la operan de manera directa, más el equipo de marketing que apoya este esfuerzo. La idea es que sea lo más natural posible, y que no incurra en una inversión fuerte, y pierda su naturaleza. Las relaciones públicas de la marca las atiende AB Estudio de Comunicación.

Pie de Foto: Armando Rosales (el del bigote)

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ENTREVISTA EXCLUSIVA CON FULANITOS

Por Paloma Martínez C.

 

Paola de Villasante, Director Licensing Internacional de Fulanitos.

 

Paola Villasante, cuenta en entrevista exclusiva a Conexión360, sobre su participación en la EXPO LICENCIAS Y MARCAS 2014, realizada en el WTC, Ciudad de México.

La EXPO, para Fulanitos es básicamente presencia de marca, por darle soporte a la industria licensing  en México. “Nuestra expectativa es ampliar nuestro catalogo de licenciatarios y generar negocios sólidos a largo plazo”.

Han participado 7 años con la EXPO LICENCIAS Y MARCAS; Fulanitos es una marca con más de 20 años en el mercado en México, a partir de que empieza a desarrollarse más el licensing en México, siendo una de las principales marcas globales, es importante estar en conexión con nuestro mercado directo, que son los fans, compradores, distribuidores y los licenciatarios que son a los que pretenden contactar en la EXPO.

¿Cuál es la situación de las licencias en México? La situación en México, es muy distinta a la que puede ser en Estados Unidos que es la cuna del licensing, a la que puede ser en Brasil, (en donde tenemos presencia por medio de una agencia local), a lo que puede ser en Europa o Asia. Incluso la feria de licensing en Shanghái y en Londres fue recientemente.  El mercado es distinto, porque cada marca puede ser percibida de acuerdo al mercado, hacia un diferente target, en México por ejemplo nuestro público va desde los 3 años, hasta jóvenes adultos o  mamás que han crecido con la marca. También la forma de negociar en cada país es diferente.

Nuestro segundo país en donde empezamos a vender fue España y así sucesivamente hasta que abrimos el área de licensing, en el 2005 comenzamos a vender productos a través de distribuidores en Canadá, Centroamérica, en Dubái, creamos 3 personajes propios del mundo árabe;  en Francia también encuentras a Fulanitos, comenta Paola de Villasante.

“Para nosotros el feedback de nuestros Fulanifans, como nosotros les decimos, por medio de redes sociales, y la compra de productos es lo que nos mantiene en el mercado, que de ser un gráfico,  sigue presente, con miras a mantenernos con algo más moderno, que es una animación, es en lo que estamos trabajando”.

Hay un momento en donde la tendencia  va marcando la pauta, hay mucha competencia, mucha es gracias a la tecnología. Fulanitos desde hace 5 años ha estado recibiendo propuestas de animación de la India y E.U.A., pero dicen ya estar  listos.

Los gráficos de Fulanitos son muy particulares,  no se prestaban para la animación. En junio, durante la Feria de las Vegas,  lanzaron la marca renovada en donde Gaby Moad, que es la creadora de Fulanitos, decidió darles más flexibilidad y mejores posturas, hacer nuevos Fulanitos, la respuesta de las fans es muy satisfactoria, muy pronto presentarán serie animada.

 

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ENTREVISTA CON ROAST BRIEF

Por Paloma Martínez C.

 

Fernando Herrera, fundador de Roast Brief. (RB)

Fernando, en entrevista exclusiva con Conexión360, nos cuenta sobre el éxito del IV Congreso Roast Brief (octubre 2014) señala que de los 4 eventos que han realizado, los primeros 3 se llevaron a cabo en Puebla y este año la aventura fue Centro Banamex, Cd. de México.

¿Qué te animó a venir al D.F.? Era como un reto, desde mi punto de vista, un paso para crecer más en RB, como tu sabes somos un blog de publicidad, nos leen en toda la República, y Centroamérica, era de cierta forma demostrarnos un poco qué tanta fuerza teníamos y ver sí podíamos entrar al D.F., ver sí teníamos la convocatoria que teníamos en Puebla.  Hacerlo en el D.F. no se compara con nada, las cosas se manejan diferentes, para empezar en costos.

“Cuando yo platicaba del Congreso, la primera justificación, era que estamos generando una comunidad en el ámbito digital. Yo decía deberíamos hacer un congreso donde todas esas personas tuvieran un lugar de encuentro, tuvieran algo vivencial, sacarlo un poco de lo digital. Lo segundo, desde mi punto de vista, era hacer un Congreso masivo donde pudieran tener accesibilidad a un ciclo de conferencias magistrales que no tuvieran los costos tan elevados», señala Herrera.

Un evento donde puedan convivir estudiantes con personalidades de la industria. Nuestro público asistente es en promedio 60% estudiantes y un 40% entre agencias, marcas y Pymes, en RB es un evento donde conviven los dos, señala Herrera.

Los primeros congresos, se realizaron en el Auditorio Siglo XXI, el 3ero. en el CCU de la UAM, los dos son espacios muy grandes. El 4to. Congreso registró más de 3,700 asistentes de todo el interior de la República y de otros países de Latinoamérica, como Perú, Argentina, Colombia, por citar algunos.

Ya lo habían logrado en Puebla y el éxito replicó en el D.F.

Fernando, recuerda “mucha gente cuando les platiqué la idea de venirme al D.F. me dijeron que estaba loco, que era muy difícil, muy complicado y que era un error, hoy te puedo decir…!lo logramos!”.

El 5to. Congreso lo empiezan a planear desde enero, después de hacer un análisis tomar lo bueno y lo malo y aprender, para mejorar, esa es la promesa de RB. Es un evento muy caro, desde el lugar y todo lo que implica… afirma Fernando que bien vale la pena, “lo principal que nos deja es una fortaleza como equipo”.

El Congreso de Roast Brief, está respaldado por las asociaciones más importantes de la Industria, como: AMAP, IAB, Círculo Creativo AMFI, no hay otro congreso igual, afirma.

Retoma y señala que para RB vienen cosas muy buenas, cuando llegaron a México, buscando patrocinios, y los corporativos decidieron apoyarlos, había mucha expectativa de conocer el evento y ver qué era lo que pasaba, sí realmente era como lo habían platicado y por mucho superó la expectativa.

No hay un congreso que reúna tanta gente, y no lo hay en Latinoamérica, por eso nos atrevemos a decir que somos el congreso más grande, señala Fernando.

Muchas veces me preguntan qué diferencia hay entre los congresos de publicidad y marketing que hay en la industria y yo les puedo señalar, que la diferencia mayor que yo encuentro es la calidad de los ponentes, nosotros logramos algo muy complicado que es que la gente se identifique con la marca RB y la sienta propia, eso hace desde mi punto de vista que la gente venga a nuestro congreso, asegura.

En pocas palabras es la gran comunidad que cuenta la marca para poder lograr tal convocatoria, año con año.

Una de las marcas que ha estado con RB desde el principio es Mister Tennis, una empresa Poblana que ha confiado en el evento. Este año se sumaron: Coca-Cola, Gandhi, Terra, XX equis, ADO, Kiut, entre muchos más.

Entre los medios aliados que se sumaron al Congreso, están: Reforma, El Economista, Grupo Acir, Conexión360, El Publicista, Codigo, ThePoint, Mix 106.5, NEO, entre otros.

¿Cómo se ve Fernando Herrera en un futuro? La verdad trato de ir paso a paso, no soy mucho de irme tan lejos, como tú dices 5 años. Gracias a RB he conocido gente talentosa en muchos países, tengo ofertas de poder hacer cosas en varios países, que por tiempo no he podido hacer. La verdad es un poco complicado, porque tengo mucho trabajo, otras responsabilidades. Hay ofertas que son muy atractivas, habrá que analizarlas.

Un congreso como el del RB implica mucho trabajo, en Puebla trabajan aproximadamente 16 personas, que hacen que todo funcione, entre la agencia de Publicidad XY Creativity, La Cocina “Educación Publicitaria”. Gracias a la gente se pudo hacer.

¿Un agradecimiento especial, a quién se lo harías? Se lo haría a todos los que han confiado en mi y en el Congreso, y muy particular a un persona que toca mi corazón, a mi esposa que me ha aguantado todas estas locuras y ha soportado todo este camino.

¡Gracias a cada una de las personas que siguen a RB, nos vemos el próximo año!.

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8va. Carrera DOG CHOW- PERROTÓN 2014

Por Conexión360.

Purina Dog Chow, presentó su 8va. Edición el Dog Chow Perrotón 2014, con la intención de crear un espacio de convivencia al aire libre y  para fortalecer el vínculo entre la familia y su mascota.

La cita fue en el INFIELD del Hipódromo de las Américas en la Ciudad de México, donde el objetivo fue disfrutar en familia una experiencia única y divertida.

Se contó con diversas actividades: competencias en categorías de 5 o 3km, una carrera para personas y/o perros con capacidades diferentes de 1.5 km, y una caminata familiar.

En el Dog Chow Perrotón 2014 mascotas y dueños disfrutaron de momentos únicos en las divertidas dinámicas que fueron creadas pensando en los perros.  Algunas actividades que más disfrutaron fueron:

Corre Perro Corre: correr junto con el perro y demostrar cuántas vueltas eran capaces de dar en un minuto. Una alimentación 100% completa y  balanceada, como la que brinda Dog Chow, ayuda a que el perro cuente con la vitalidad y el nivel de energía necesario para que puedan compartir más momentos en familia.

Prueba de reflejos: poner a prueba sus reflejos, siguiendo las luces y completando al menos 5 secuencias para ganar. El DHA en Dog Chow Cachorros ayuda al desarrollo de la visión y el  cerebro  del perro.

Momentos especiales: haciendo que el perro pasara por unas divertidas fuentes para refrescarse.

Fábrica de croquetas: los asistentes conocieron el proceso con el  que se realiza este alimento y la importancia de sus ingredientes.

Buscando corresponder el cariño y la lealtad de sus clientes Purina Dog Chow a través de su Fundación Purina, donó 1kg de croquetas por cada corredor que cruzó la meta, adicional a los 2kg que los participantes entregaron en el momento de su registro, logrando recaudar un total de 45 toneladas, contemplando la suma de las tres sedes del evento, Guadalajara, Monterrey y D.F.

Al Perrotón 2014, asistieron como invitados especiales Sandra Echeverria, Leonardo Lozanne, Montserrat Oliver, Daniel Arenas y Grettell Valdez quienes disfrutaron de divertidos momentos con sus perros.

Con este tipo de actividades, Purina Dog Chow refuerza su dedicación y pasión por los perros buscando  mejorar cada etapa de su vida a través de alimentos nutritivos, innovadores y de alta calidad.

 

 

 

 

 

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Recomendaciones Navideñas Hasbro 2014

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Por Conexión360.

Porque no hay nada mejor que consentir a las princesas del hogar, Hasbro tiene excelentes opciones que llenarán sus días de magia y alegría.

Pom Pom, Mi Panda Juguetona, tiene más de 45 reacciones, gatea como un panda de verdad y responde a la voz.

Con Baby Alive Cuidaditos de verdad, las niñas pueden experimentar cómo cuidar a su propio bebé. Mueve su cabeza de lado a lado y hace pipí y popó.

Las Equestria Girls (Rainbow Rocks) tienen cabello real y un increíble look rockero. Además incluyen un accesorio que a tus niñas les encantará.

¡Furby está de regreso y completamente rediseñado! Furby Boom! cuenta con mucha más tecnología, nuevos colores y una aplicación digital completamente renovada.

 

 

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TRIVIA BENEFUL Y CONEXIÓN360

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Beneful y Conexión360,  tienen 5 Canastas Navideñas, para ti y tu mascota, para ganarte una de ellas, sólo tienes que contestar correctamente las preguntas y enviarnos tus respuestas al siguiente correo: conexion360web@gmail.com

 

1.- Cuántas y cuáles son las variedades de Beneful?

2.- Sabes cómo elegir a tu cachorro ideal?

3.- Cómo mantienes la limpieza de dientes de tu perro?

 

Te agradecemos mucho tu participación.

 

T I P: Para contestar correctamente, puedes entrar a la página de www.beneful.com.mx y encontrar las respuestas.

 

Conexión360

5516-4304

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Culminó la gira CAR FEST 2014

Por Paloma Martínez C.

El pasado domingo la gira CAR FEST 2014 llegó a su fin con el Best of the Best, evento que se llevó a cabo en el estacionamiento del  Centro Comercial Mundo E, (Tlalnepantla, Edo de México) lugar en el que se vivió un excelente ambiente.

Desde temprano comenzaron a desfilar los autos que integran el CarShow, en total 380 vehículos en exhibición, pertenecientes a diferentes autoclubes como lo son: Mustang Club Satélite, Mustang Racing, Club F 100, Club V8´s, Sir Custom Shop, JDM Speed, Honda Nation, DDK by Duck, Wagen Hook, King Euro y Selected Stance.

También se pudieron apreciar las exhibiciones de Drift, por parte de los pilotos especialistas en esta categoría de la Escudería Tame. En total se tuvieron 6 demostraciones con duración de 15 minutos cada una.

Otro momento estelar fue la presentación del Mustang 2015, 50 Aniversario, una belleza automotriz que impresionó por su estética y diseño, la cual  alcanzó la mitad de siglo con presencia ininterrumpida en nuestro país.

La pista de Go Karts, otra atracción para los asistentes. Algunos afortunados tuvieron la oportunidad de vivir la experiencia del Drift como copilotos.

La música estuvo a cargo de Dj Tania Valtta  y Dj Ags y del  grupo “La pistola y el Fusil”.

Se llevó a cabo la presentación del nuevo Team 3M, a donde pertenecerán los mejores autos de los clubes que asistan a los eventos CAR FEST del próximo año, estos, recibirán productos para el cuidado del auto, además de promocionales exclusivos de 3M, como la playera autografiada por Chip Foose, el famoso diseñador y fundador del taller  FOOSE DESIGN.

El Museo Ford, se instaló para que el público visualizara  la evolución a lo largo de estos 50 años del Pony Car.

Algunos de los stands que estuvieron presentes este domingo fueron: Eagle Lents, Camisas Gacas Racing, Team 3M, Car Motion, Yokohama, Armor All, STP, Burger King, Chilim Balam, Motorcraft,  Monster, entre otros…

Como cierre del evento, se llevó a cabo la premiación de los mejores autos en exhibición, además de la entrega de 20 premios especiales a categorías Euro.   De esta forma concluyó la gira CAR FEST, gracias a la respuesta del público la Escudería Tame y Grupo Frisa, (organizadores) anuncian para el 2015 una gran edición.

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BIMBO caso de éxito en Twitter

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Por Conexión360.

Bimbo, identificó la oportunidad de captar la atención de los fanáticos del fútbol a través de su cuenta de Twitter @SoyBimboNito, con el objetivo de destacarse entre los patrocinadores del equipo de Fútbol Mexicano y entretener a su audiencia con contenido creativo y divertido, todo esto durante el evento deportivo más importante del mundo en 2014.

La empresa, trabajó con el soporte de IMS Internet Media Services (IMS), socio comercial exclusivo de Twitter en la región, que presentó la campaña digital. Con la creación de “Los Visitantes”, la marca consiguió un rol activo y protagónico en las conversaciones durante toda la temporada mundialista.

La difusión de la serie se realizó a través de videos que se compartieron mediante la cuenta @SoyBimboNito con el hashtag #LosVisitantes, que identificaba la campaña de manera directa y se viralizó por medio de un PromotedTrend, que alcanzó a todos los usuarios de México conectados en Twitter. Adicionalmente la marca promovió su usuario y utilizó una segmentación por intereses como música, películas, juegos, deportes, entre otros, para alcanzar diferentes audiencias.

Guillermo Guerrero Rojas, ejecutivo digital de Bimbo, señaló: “en la campaña Los Visitantes, Bimbo demostró que ante medios masivos de comunicación saturados, los nuevos formatos de pauta digital y un contenido de calidad, ligados a un evento de semejante talla, generan vínculos emocionales con los consumidores. De esta manera, además de encariñarse con la marca, encuentran coherencia entre lo que buscan, comentan y consumen en Twitter y en las diferentes plataformas que conforman el entorno digital de Bimbo en México” concluyó.

Bimbo aprovechó las herramientas de Twitter y el impacto que generó el evento deportivo, con un contenido original difundido a través de la plataforma, que ha demostrado su efectividad y alcance cuando se trata de interactuar con las audiencias y estrechar la relación entre una marca y sus consumidores. De esta forma, Bimbo logró comunicarse en el momento preciso.

Por su parte Jaime Guerra, managing director de IMS Social, mencionó que: “cada vez es más importante para las marcas sumarse a las conversaciones relevantes para sus audiencias y es imprescindible que lo hagan sin interrumpir, siendo relevantes. Buscar un punto de conexión con los consumidores al crear la estrategia de contenidos permite que la marca comunique eficazmente y aproveche los momentos en vivo para generar engagement”.

IMS ha destacado esta campaña como un caso de éxito que permitió dirigir a los usuarios de Twitter hacia el sitio web de la marca, donde la audiencia mexicana logró conectarse con los episodios de la serie, generando resultados muy positivos. Bimbo alcanzó 5.8 millones de impresiones del PromotedTrend #LosVisitantes, 227 mil impresiones del Tweet asociado y 19.346 nuevos seguidores.

Para los Tweets utilizaron la segmentación TVConversationTargeting, seleccionando los programas más populares del momento a nivel nacional. La tasa de interacción de los Tweets creció de un 4% a un 6%, superando dos veces el promedio del país y la cantidad de seguidores alcanzados representó más del doble que el promedio para México.

 

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Ford México y Compra Moda Nacional, apoyando al talento mexicano

                                 

Por Conexión360.

 

Ford de México en conjunto con Compra Moda Nacional lanzó un concurso entre jóvenes diseñadores de moda, dándoles a éstos la oportunidad de renovar y mejorar el uniforme del área de Servicio al Cliente, el cual será producido y utilizado diariamente por sus empleados a partir del próximo año.

 

Joaquín Pereira, director de servicio de Ford de México, señaló: “Ford es una empresa que siempre busca llegar más lejos en todas sus áreas y en este caso, queremos que esta filosofía se refleje también en los uniformes de quienes diariamente atienden a nuestros clientes, quienes son nuestra prioridad. Creemos en el talento mexicano y que mejor que éste sea vea plasmado a través del diseño de nuestros uniformes”, mencionó el directivo.

 

La empresa con el firme compromiso apoya al talento de los jóvenes diseñadores mexicanos a través del concurso Llega más lejos con Ford y Compra Moda Nacional. Con el fin de lograr un mayor acercamiento con sus clientes, y que la experiencia de éste sea más personalizada.

 

Como parte del proceso del concurso, uno de los requisitos principales para participar fue que el participante sea de nacionalidad mexicana, con el propósito de impulsar una de las premisas de Compra Moda Nacional y Ford de México que es la de impulsar el talento de nuestro país. Los 25 diseñadores participantes enviaron sus propuestas y razones para participar en el concurso, las cuales fueron evaluadas por un jurado compuesto por expertos en la industria de la moda como: Gianfranco Reni, diseñador de moda; Brenda Díaz de la Vega, editora de Harper’s Bazaar México y Maximiliano Villegas, conductor de Estilo DF.

El trabajo del jurado fue apoyado por representantes de Ford como: Elizabeth Mckelvey, gerente de mercadotecnia Ford Global y Rosangela Guerra, gerente de estrategia de producto y mercadotecnia de Ford de México.

 

El ganador del concurso fue, David Rodríguez, (diseñador) el cual obtuvo el mayor puntaje a través de un micrositio que se generó especialmente para este evento y por la calificación que dieron los jueces.

 

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Mary Kay entrega donativo a Fundación Diarq

Por Paloma Martínez C. 

Mary Kay México entregó un donativo por 500 mil pesos a Fundación Diarq IAP, en el marco  del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, con el objetivo de seguir cumpliendo su misión de  enriquecer la vida de las mujeres.

 

Este donativo es el resultado de la campaña global Belleza que Cuenta, donde un porcentaje de la venta de la Crema para Manos Journey of Dreams de Edición Limitada fue destinado para apoyar esta causa y seguir contribuyendo al bienestar de las mujeres y niños alrededor del mundo.

Estrella Álvarez, supervisora de relaciones públicas y publicidad de Mary Kay México, señaló: “esta contribución representa el compromiso de Mary Kay y la labor de la Fuerza de Ventas, donde buscamos que las mujeres reciban apoyo integral para construir su futuro sin violencia, con un pensamiento positivo para que salgan adelante y mejoren su calidad de vida, la de sus hijos y sus familias”; comentó Álvarez.

Por séptimo año consecutivo, se logró llegar a la meta establecida de medio millón de pesos, fondo que será utilizado para la renovación y ampliación del Refugio Un Nuevo Día, proyecto de Fundación Diarq IAP.  

Susana Franklin, Directora de Fundación Diarq, agregó, “agradecemos a Mary Kay México por contribuir en la belleza de las mujeres, ayudando a devolverles su sonrisa”. Es una institución de asistencia privada, sin fines de lucro, cuya misión es llevar a cabo labores de protección así como recuperación de la integridad física y emocional de las mujeres y sus hijos, sobrevivientes de la violencia de género y familiar, especificó Franklin.

 

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