jueves, junio 26, 2025
Inicio Blog Página 1136

HR MEDIA, la nueva opción para medir audiencias televisivas

0

Por José Antonio Rivera.

 

Con el objetivo de enfrentar la falta de competencia en la industria de medición de audiencias televisivas en México y ofrecer una nueva opción para el mercado, surge HR MEDIA, empresa 100% de capital mexicano. En reunión con los medios, Rodrigo Gómez, director general de la firma presentó la información más relevante de este arranque de actividades y Conexión360 la trae para ti.

¿Cómo nace HR Media?

En palabras del directivo, HR Media nace a partir del atrevimiento de dos “irresponsables”, que no temieron enfrentar la oportunidad. “Anibal Habeica y Alberto Ramos son los fundadores de otra empresa llamada HR Raitings, calificadora de riesgos. La palabra raitings los acercó poco a poco a esta difícil industria, y, al notar que no había competencia tras las ya conocidas fallas de otras empresas, decidieron atacar el mercado”.

Fortalezas

Entre sus fortalezas, destacó que la firma ya cuenta con un equipo de expertos con amplia trayectoria en el análisis de información estratégica. La  experiencia en la medición de ratings en México tampoco representa un problema, ya que hace más de un año mantiene un panel piloto integrado por 300 hogares en el Distrito Federal y zona metropolitana; así como una metodología confiable.

“La confianza que hemos despertado en la Industria es tal que ya contamos con una de las dos cadenas más importantes de televisión del país, Televisión Azteca, entre nuestros clientes”.

Planes a corto y largo plazo

“Nuestra idea es una: continuar creciendo y, para el 2015, integrar un panel a nivel nacional confiable. Asimismo, seguimos buscando el método y la tecnología para medir no sólo la televisión, también otras pantallas con las que tenemos contacto en nuestro día a día”.

Para finalizar, el directivo agregó que la información generada por su trabajo se canalizará a televisoras, anunciantes y agencias sobre ratings, inversión publicitaria, entre otras empresas. “Permitiremos transformar los datos duros en opiniones y percepciones de los consumidores de medios de televisión abierta y restringida”, aseguró.

Comentarios Facebook

Ámbar se integra a la Familia Modelo, y de paso renueva imagen

Por Paloma Martínez C.

Grupo Modelo, lanzó la nueva imagen de la Familia Modelo, posicionándose como la cerveza Premium de México.

La cervecera también reveló la sorpresa que tiene para este fin de año: Modelo Ámbar, innovadora cerveza de tono cobrizo y brillante, elaborada con la original receta austriaca, se caracteriza por integrar y moderar la intensidad de los alimentos, resaltando los sabores primarios.

De esta manera, Modelo Especial, Negra Modelo y Modelo Ámbar conforman el trío de cervezas de la Familia Modelo, acompañadas de una nueva imagen, moderna y elegante, reflejando su estatus de cervezas Premium, a la altura de un elemento que pone a México en la escena mundial: sus sabores.

Con la inclusión de Modelo Ámbar y la nueva imagen, Grupo Modelo ratifica su calidad y categoría, generando experiencias únicas y acompañando platillos de la cocina mexicana y mundial en maridajes llenos de sabores primarios, frescura y armonía.

Alejandro Campos, director de marcas premium de Grupo Modelo, señaló: “estamos orgullosos de que Modelo Ámbar y la nueva imagen de Familia Modelo sean un referente de calidad y sabor en México; convirtiéndose en el complemento especial de la gastronomía nacional e internacional”, comentó el directivo.

Esta renovada presentación de la Familia Modelo estará acompañada de una intensa campaña publicitaria, sustentada en la personalidad de la marca y de sus consumidores.

 

Comentarios Facebook

Clóe y Swarovski, una brillante colección

Por Paloma Martínez C.     

Se presentó el lanzamiento de la Colección “Clóe Leather made with Swarovski Elements”. Conformada de 5 piezas especiales, de edición limitada, de esta forma se dio a conocer el trabajo que han realizado en mancuerna Clóe y Swarovski.

Con la presencia de varias personalidades de la moda como Manuel Vera, Ana Alvarado, Gina Ureta, Daphne Molina, Fátima Torre, Arlette Terán, Alejandra Adame y Vicky Ramírez disfrutaron de la noche entre amigos. Así mismo con las Bloggeras: Gaby Gómez, Nuría Díaz, Gina Ortega, Michelle Aubert y Llilly Zepeda. Y los diseñadores: Tanya Moss y  Gustavo Helguera.

Con una gran fiesta y creativa exhibición, los asistentes manifestaron su emoción por esta nueva línea y por su definitivo éxito.

Rodolfo Durán, vocero de Swarovski  México, señaló: “ha sido y es un orgullo y un privilegio para quienes trabajamos en Swarovski el poder colaborar no solo con una empresa mexicana tan prestigiada como Clóe, sino con todas y cada una de las personas que laboran en Clóe y que formaron parte en el desarrollo de este proyecto y demostraron sin titubear su talento, entrega y profesionalismo. Esperamos de todo corazón, que esta sea el inicio de un viaje fructífero y duradero entre Clóe y Swarovski”, puntualizó  Durán.

De venta en todas las boutiques Clóe a partir del 1 de Noviembre.

 

Foto de Oscar Roldán, Conexión360.

Comentarios Facebook

7a. Expo Capital Humano 2014, celebra su éxito

Por Conexión360.

Por séptima ocasión, se llevó a cabo la Expo Capital Humano, un lugar de encuentro entre expertos de las áreas de recursos humanos, evento que qué celebró en días pasados en el WTC de  la Cd. de México.

El evento, congregó a 9,497 especialistas en el manejo del personal, quienes tuvieron la oportunidad de conocer, en el piso de exposición, productos y servicios enfocados a la administración del talento humano, como aumento de productividad laboral, disminución de rotación o mejor gestión en los equipos.

Parte fundamental de la expo, fue su programa de capacitación de primer nivel para los asistentes, a través de 16 conferencias impartidas por expertos en cultura organizacional, estrategias del capital humano, liderazgo, responsabilidad social, trabajo en equipo y casos de éxito; además de 29 talleres prácticos donde mostraron consejos, tendencias y herramientas de apoyo para los encargados de recursos humanos.

Expo Capital Humano 2014, fungió como marco para eventos especiales que fomentaron el crecimiento del sector, muestra de ello fue la Reunión Internacional de Asociaciones y Comités de Recursos Humanos, que marcó pauta para mejorar los procesos administrativos de una asociación; gracias a que se brindaron opciones de productividad laboral como viajes de inventivos o regalos empresariales, como estrategia de motivación al personal e incremento de los resultados.

Se realizó también por primera vez, el encuentro entre directivos de recursos humanos de compañías nacionales e internacionales: Human Resources Leaders Forum,  que fomentó la interacción entre más de 150 directivos, quienes compartieron sus experiencias y resultados; y por la conferencia “Cómo enfrentar la adversidad, testimonio del último sobreviviente de las torres gemelas” de William Rodríguez.

Algunas de las empresas representantes: Nadro, Sodexo, Codere, Cinemex, Bayer, Scotiabanck, Peugot, Palacio de Hierro, Volskwguen, Grupo Aeroportuario del Pacófico, Apotex, entre otras.

Asimismo, en el marco de este, se llevo a cabo la 3ª edición de los premios OCCMundial, en reconocimiento a empresas que implementan estrategias innovadoras para atraer y retener talento.

Expo Capital Humano trabajó conjuntamente con diversas asociaciones y dependencias gubernamentales, ejemplo es el convenio firmado con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores y Reed Exhibitions México (empresa organizadora del evento), como parte de una estrategia que integra a los adultos mayores en las actividades del evento, otorga a Reed Exhibitions México asesoría para la implementación de los programas de INAPAM y promueve la difusión de información referente a los derechos de las personas adultas mayores, por mencionar algunas.

 

En conclusión, Expo Capital Humano 2014 mostró durante tres días, proveedores de alto nivel, capacitación y networking, dando como resultado cierre de alianzas estratégicas y leads de negocios entre asistente-expositor y expositor-expositor.

En 2015, la expo se realizará por tercer año en Monterrey y Guadalajara; y por octava edición en la Ciudad de México

Comentarios Facebook

El Consejo de la Comunicación, cuenta con nueva campaña

0

Por Paloma Martínez C.

El Consejo de la Comunicación lanzó a los medios su nueva estrategia para fomentar el hábito de la lectura en México: “Lo que importa está en tu cabeza”.

La campaña está dirigida a jóvenes y a la sociedad en general sobre el placer de leer.

La difusión de esta cuarta fase de la campaña de lectura estará vigente de octubre 2014 a marzo 2015, y cuenta con la participación de reconocidas figuras como: Daniel Radcliffe, (actor) Paola Espinosa, (medallista olímpica), Troy Polamalu y BrettKeisel,  jugadores de los Steelers de Pittsburgh, Inés Sainz,  Mauricio Mancera (conductores), así como las licencias de: StarWars y Bob Esponja. En el mes de enero, se sumaran más personalidades a esta iniciativa.

Esta nueva campaña quiere hacer de la lectura un movimiento inspirador, participativo que involucre a toda la sociedad, en donde los jóvenes son el ente influenciador que transforma y abre caminos hacia el conocimiento y recreación, convirtiéndose en un modelo a seguir tanto para adultos como para futuras generaciones.

El eje rector de la campaña es comunicar que más allá de su apariencia, lo que importa realmente es lo que está en su cabeza.

Así mismo, se aplaude la individualidad, respeta la identidad, forma de vestir y pensar, fomentando la libertad de expresión entre los jóvenes.

México es el segundo país con mayor número de jóvenes, por ello, con esta fase de lectura, el Consejo de la Comunicación está convencido que el efecto que tendrá esta campaña ayudará a multiplicar esfuerzos, para hacer de México un país de lectores, entendiendo que la lectura es la herramienta para lograr elevar el nivel educativo en nuestro país.

Esta campaña es desarrollada por la agencia de publicidad Leo Burnett. 

 

Comentarios Facebook

Mattel: diversión, innovación y calidad

Por Paloma Martínez C.

 

Mattel, refrenda año con año su compromiso de mantener una amplia oferta lúdica diseñada para maximizar la diversión al mismo tiempo que desarrolla distintas habilidades en los niños de todas las edades, gracias a los productos innovadores y de alta calidad.

 

Marcas como Barbie, Polly Pocket, Little Mommy, Monster High, Ever After High, Hot Wheels, Max Steel, Fisher-Price y, BOOMco, ofrecen una amplia gama de juguetes para niños y niñas.

Cristina Lorenzo, vicepresidente de mercadotecnia para Mattel Latinoamérica, señala: “somos una compañía reconocida por la calidad y variedad en nuestros productos;  nuestras marcas siempre buscan desarrollar valores que lleven a los niños a divertirse y convertir sus sueños en realidad” afirma Lorenzo.

La línea completa de juguetes Mattel ya se encuentra en los anaqueles de las jugueterías, tiendas departamentales y almacenes de prestigio.

 

En esta temporada navideña 2014, Mattel presenta las sig. opciones:

 

Barbie y La Puerta Secreta, ¡Descubre toda la línea de productos de la nueva película Barbie y la Puerta Secreta! Barbie es Alexa, una hermosa princesa con un vestido lleno de brillos y muchísimos detalles.

 

También están disponibles la Reina Unicornio y las Mascotas Mágicas, así como el apuesto príncipe Kiran.

Los Cuartos Encantados y el colorido Castillo Mágico, no pueden faltar.

 

– En la segunda temporada,  Max Steel se enfrenta en una batalla épica a un nuevo enemigo llamado Makino que emerge como  líder de los Ultralinks.

Está en manos de Max  y Steel salvar la tierra de Makino y sus secuaces;  Dread y Elementor quienes regresan más fuertes que nunca.

 

-Los lanzadores BOOMco tienen una nueva tecnología llamada Smart Stick que permite ver en dónde pegó el disparo. La punta de cada dardo se pega a todos los objetivos y escudos Smart Stick.

 

Ríe y Aprende, es pionero en el aprendizaje de los bebés, cuenta con la nueva tecnología de aprendizaje continuo, la cual permite adaptar los juguetes para que crezcan juntos.  Cada uno de los juguetes tiene 3 niveles de aprendizaje con los cuales el bebé desarrollará sus habilidades.

 

Thomas & Friends, ahora es posible controlar los movimientos de Thomas usando únicamente la mano. El niño puede ir hacia adelante o hacia atrás mientras se escuchan muchos sonidos y divertidas frases de la locomotora.

 

Comentarios Facebook

Goodyear, resultados de una campaña exitosa

Por Paloma Martínez C.

 

Kilómetros de Historias, la campaña lanzada en 2013 por Goodyear en América Latina, ha sido reconocida por la industria de publicidad y mercadotecnia a nivel internacional. La campaña integral lanzada en conjunto con History Channel y que atrajo más de 8 millones de visitas en la región, se llevó cuatro reconocimientos de la industria.

 

Se trata de un concepto emocional que marcó un precedente en la industria llantera por acercar a la marca con sus consumidores de Latinoamérica.

 

Este concepto innovador ha sido reconocido no sólo por su originalidad sino por su ejecución que involucró diversas plataformas, así como un concurso para acercarse y escuchar al consumidor en el que se contó con la amplia participación del público quien compartió las historias de sus recorridos para alcanzar el éxito, hacer posible esa historia de amor o ese sueño de aventura.

 

Los premios en los que se destacó la campaña son de los más importantes a nivel mundial para quienes conforman la industria de la publicidad, mercadotecnia y campañas de todos los países que participan por un reconocimiento.

 

Neivia Justa, directora de comunicación y relaciones públicas de Goodyear para América Latina, señaló: “en Goodyear nos sentimos orgullosos de crear estrategias integrales que nos acerquen a quienes confían en nosotros. Estos reconocimientos a nuestra campaña Kilómetros de Historias nos alientan a permanecer con los ojos abiertos a los gustos y necesidades de los consumidores y crear tendencias de la mano con ellos”, comentó Justa.

 

En México la campaña fue bien recibida por los consumidores quienes contaron grandes historias de motivación para que de esta manera, Kilómetros de Historias nombrara como uno de los ganadores de la región a un mexicano.

 

Los premios a los que la campaña se hizo acreedora son:

 

Festival de medios de América Latina 2014:

Premio de plata, en la categoría de Mejor Contribución a una campaña por un propietario de medios.

 

Premio Internacional Stevie 2014:

Premio de plata, en la categoría Campaña de mercadotecnia del año-Reputación corporativa/Servicios profesionales.

 

ADDY Awards 2014

Ganador de oro – ADDY Local

Ganador de plata – ADDY Distrital.

Comentarios Facebook

Coppel dona 5 millones de pesos

Por Paloma  Martínez C.

Coppel entregó el donativo que realizó a favor de los artesanos mexicanos, a través de FONART, por un valor de 5 millones de pesos.

La entrega simbólica se realizó por el trabajo y piezas que serán obsequiadas a los clientes de la marca durante la campaña “Navidad Millonaria 2014”.

Jaime Martín Santana Hernández, gerente de división de Tiendas Coppel entregó a Liliana Romero Medina, directora de FONART, el cheque como retribución por 63 mil 486 piezas elaboradas por maestros artesanos de los estados de Guerrero, Guanajuato, Oaxaca, Estado de México y Tabasco.

Con la entrega de este cheque, suman 20 millones de pesos que ha entregado Coppel en los últimos cuatro años; aportación que estimula el trabajo de los maestros artesanos de diferentes zonas del país. El donativo que se entregó hoy beneficia directamente a  1300 maestros artesanos.

Es el cuarto año consecutivo en el que Coppel mejorará la vida de sus clientes por medio de esta campaña, la cual se llevará a cabo del 8 de noviembre de 2014 al 6 de enero de 2015 en todas sus tiendas.

Los clientes que participen tendrán la oportunidad de ganar algunas de las artesanías que elaboraron los artesanos en madera, hojalata y lirio acuático; así como 100 motocicletas y miles de premios al momento en dinero electrónico. Además, podrán participar en el sorteo por un millón de pesos y 200 automóviles.

Foto de Oscar Roldán, Conexión360.

Comentarios Facebook

Diageo transforma vidas

Por Conexión360.

 

Como parte de la estrategia de sustentabilidad y responsabilidad de Diageo, gracias Learning for Life un programa de capacitación y desarrollo de habilidades con reconocimiento global. Se trata de apoyar y sacar adelante a miles de personas que luchan por una oportunidad. La empresa ofrece la primera experiencia de trabajo aproximadamente al 70% de los participantes del programa.

 

La iniciativa, nació en Latinoamérica, y ha tenido su mayor alcance hasta el momento en nuestro país, donde ha impulsado el emprendimiento, generando beneficios para casi 50 mil personas.

 

Learning for Life es creado por Diageo en colaboración con organizaciones educativas, gubernamentales y organizaciones o centros locales de capacitación con el objetivo de proporcionar habilidades y herramientas útiles para la vida de las personas en cuatro áreas clave relacionadas con la industria y la cadena de valor: hospitalidad, bartending, venta al menudeo y emprendimiento.

 

Erik Seiersen, director general de Diageo México, señaló: «en Diageo estamos muy orgullosos de este programa, el cual hemos implementado con aliados como ProEmpleo y actualmente con Fundación Televisa, transformando así la vida de más de 50 mil mexicanos proporcionándoles habilidades para encontrar empleo y para formar un mejor futuro para ellos y sus familias. Al hacer esto, estamos apoyando el crecimiento de la economía nacional”, puntualizó el directivo.

 

 

 

Todos los mercados de Diageo que operan un programa Learning for Life, han beneficiado y transformado en conjunto a más de 100 mil personas, en más de 35 países.

Comentarios Facebook

Captain Morgan presenta a su capitán

0

Por José Antonio Rivera

 

La marca de ron Captain Morgan lanzó su nueva campaña “Viviendo como el capitán”. Con ella se pretende que, por vez primera, el público conozca a la imagen de la marca: el Capitán Henry Morgan, así como a su incondicional tripulación.

 

Para ello realizó un anuncio para televisión e internet: “La Cuenta”; en él se muestra cómo el personaje, por medio de su gran ingenio, resuelve el problema de su tripulación al liquidar, de una manera inesperada, una cuenta que parecía impagable.

 

La campaña se apoya en distintas disciplinas, como televisión, espectaculares, digital, PR, visibilidad en punto de venta y centros de consumo en los que se realizarán activaciones para mostrar cómo vive un verdadero capitán. Tendrá una duración de aproximadamente de 10 meses, culminando en mayo 2015.  Las agencias que participan en ella son Pico Adworks, en la parte creativa, Kontrabando, lleva la parte digital, 1er. Nivel, atiende las activaciones y BTL, Mindshare, en la contratación de medios, y Makken, opera las relaciones públicas de la marca.

 

Asimismo, la marca invitó a Facundo a formar parte de la tripulación. El resultado fue un final alternativo para el comercial, en el que el actor representa la picardía del mexicano al momento de pagar la misma cuenta.

 

Comentarios Facebook