lunes, septiembre 15, 2025
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Makken, recibe como clienta a Crizal UV

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Por Conexión360.

 

Grupo Essilor, con más de 160 años en innovación, investigación y manufactura, actualmente se ha posicionado como líder en el mercado de lentes oftálmicas en todo el mundo,  elige a la Agencia Makken para llevar la comunicación de su marca Crizal UV, considerada como el producto con mayor tecnología del grupo.

 

Crizal UV, son las lentes antirreflejantes más avanzadas del mercado que combaten los 5 enemigos de la visión clara: manchas, agua, rayas, polvo y reflejos. Además, previenen la fatiga ocular y elevan la protección del ojo contra los rayos ultravioleta, pues contienen el factor E-SPF 25 el cual logra mantener 25 veces más protegidos tus ojos, que sin usar lentes.

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Samsung patrocina el programa “Glorias del Deporte”

Por Conexión360.

 

Samsung dio a conocer en conferencia de prensa los buenos resultados obtenidos por medio de su campaña GALAXY 11, en la cual participaron miles de usuarios mexicanos, gracias a ésta entregaron un donativo para apoyar en el seguimiento académico/formativo de los jóvenes del programa Glorias del Deporte.

 

GALAXY 11,  contó la historia de 13 jugadores de fútbol, como Lionel Messi, Iker Casillas y Cristiano Ronaldo, entre otros jugadores de primer nivel de todo el mundo, que intentaban salvar al planeta de la dominación alienígena; la mecánica de participación se realizó a través de dispositivos Samsung GALAXY, plataformas en línea y canales de medios sociales durante el encuentro de fútbol más grande del mundo (finalizando el 31 de julio de 2014.)

 

México fue el segundo país a nivel global con más de 1.2 millones de descargas del juego, en primer lugar se colocó India y en tercero Colombia; al respecto, José Luis de la Vega, director de mercadotecnia corporativa de Samsung Electronics México, comentó: “GALAXY 11 ha sido una campaña que revolucionó el concepto de futbol y tecnología; nuestros consumidores se identificaron tanto con la dinámica que nos ayudaron a ganar este premio, el cual servirá para fomentar el deporte en los jóvenes. En Samsung nos sentimos muy orgullosos de poder realizar este donativo y continuar impulsando el talento mexicano”.

 

Glorias del Deporte, es una iniciativa del Gobierno de la República impulsada por la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación junto con estados y municipios prioritarios para el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia. A través de academias de fútbol, se busca desarrollar capacidades y habilidades en los jóvenes que viven en colonias vulnerables, y que se encuentran en condiciones de riesgo de caer en conductas violentas o incluso delictivas.

 

El programa es avalado por la Federación Mexicana de Futbol, Ex futbolistas profesionales entrenaron durante el programa piloto de 2013 y durante el año 2014 a más de 8 mil jóvenes de entre 13 y 16 años de edad en 29 estados del país.

 

El objetivo de este programa de prevención es disminuir los factores de riesgo y fortalecer los factores de protección de adolescentes en riesgo para que puedan desarrollar un proyecto de futuro inspirados por educadores profesionales y por “Glorias del Deporte”. De esta forma ayuda a mejorar su autoestima, fortalece valores y habilidades personales, así como su desempeño escolar.

 

Ayuda también a combatir y prevenir el consumo desustancias y a inspirar a quienes ha dejado la escuela para que regresen a ella. Cada generación tiene una duración de dos bloques, los cuales se desarrollan a lo largo de tres meses, cada uno. En este programa los tres niveles de gobierno trabajan coordinados de la mano de la iniciativa privada, que apoya con productos en especie o con dinero como el caso de Samsung.

 

Además, el Fondo de Población de las Naciones Unidas se ha involucrado en el proyecto para enriquecer el programa formativo, y la Agencia de Cooperación de los Estados Unidos, participa pagando una evaluación externa que permitirá mejorar el programa que se llevó a cabo en 2014.

 

La formación en las Academias está a cargo de educadores profesionales, expertos en la atención a jóvenes que están respaldados por organizaciones reconocidas como Servicios a la Juventud AC, Jóvenes Constructores, CASA y Save The Children. La formación deportiva está a cargo de ex futbolistas, que se convierten en ídolos inspiradores para las y los jóvenes que participan en el programa.

 

FOTO glorias del deporte (7)

Durante la ceremonia de entrega del donativo se contó       con la presencia de directivos de Samsung, del Mtro.         José Manuel Azpiroz Bravo por parte de la                Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana      de la SEGOB y los ex futbolistas Antonio Torres    Servín, Gabriel Caballero, Juan de Dios Ramírez    Perales y Ángel Sosa.

 

 

 

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ENTREVISTA EXCLUSIVA CON HORACIO GENOLET

Por José Antonio Rivera.

 

¿Qué planea la AMAP para 2015?

 

La Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP) presentó a Horacio Genolet, CEO de Ogilvy & Mather, como nuevo presidente del consejo directivo AMAP 2015. Durante su discurso de toma de protesta, el directivo mencionó los objetivos que la asociación se ha planteado para este año y, en entrevista exclusiva para Conexión360, puntualiza cada una de las medidas que tomará para cumplirlos.

Las PyMes

Una de las tareas pendientes de la industria de la comunicación comercial en México –que se manifiesta en un lento crecimiento de nuestra economía– es la inclusión de las pequeñas y medianas empresas. En este sentido, Genolet explica que “el objetivo de la AMAP será ayudar a que el emprendedor mexicano comprenda el valor que tiene la comunicación para el crecimiento de una marca.”

¿Cómo piensa lograrlo? Por medio de acercamientos a nivel regional que devendrán en workshops y capacitaciones para clientes, pequeños anunciantes y hasta medios. Del mismo modo la AMAP dará seguimiento a iniciativas que han demostrado resultados con creces, como son Casa México y el Estudio del Valor de la Comunicación, explicó.

 

Estudiantes

Primordial es también, para toda industria, la formación de profesionales que puedan hacerla crecer. Por ello, Genolet planea apoyar a estudiantes de licenciaturas afines, por medio de eventos como el Encuentro Internacional AMAP. “De este modo, podrán adquirir una visión más amplia de lo que hacemos y harán”, aseguró.

Asimismo, el presidente del consejo directivo 2015 explicó que la Universidad AMAP jugará un papel importante en el proyecto “ya que el compromiso que tiene la asociación para con los jóvenes es sumamente importante.”

 

Unidos es mejor

El último punto consistirá en llevar a cabo acercamientos con el Círculo Creativo, la ANP, el Consejo de la Comunicación y otras entidades para fortalecer la industria, “porque en una industria tan grande no es posible actuar como un ente individual.”

Al cumplir estos puntos, estimó, será posible superar el 0.7 por ciento de inversión en comunicación que tiene el país, comparado con otros más pequeños en los que la puede alcanzar hasta el 1.3 por ciento.

 

Orgulloso, Genolet

Para finalizar, Genolet describió su sentir con respecto a su reciente elección:

“Me siento orgulloso, después de 9 años en este país, al cual admiro profundamente y respeto. Me siento orgulloso de que mis colegas me hayan apoyado. Es uno de los hechos más trascendentales de mi carrera profesional”.

 

Pie de Foto: Horacio Genolet

Foto de: Oscar Roldán de Conexión360.

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Spotify lanza PlayStation Music

Por Conexión360.

 

Sony Network Entertainment International LLC (SNEI) y Spotify anunciaron una asociación estratégica a nivel mundial para brindar una excelente experiencia en música digital a PlayStation Network y sus 64 millones de usuarios activos[1]. A través de esta asociación, SNEI lanzará un nuevo destino musical en la primavera de 2015 llamado PlayStation Music, con Spotify como socio exclusivo.

 

Spotify implementará PlayStation Music en 41 mercados, en un principio para consolas PlayStation y smartphones y tabletas Xperia.

 

Andrew House, presidente y director ejecutivo del Grupo de Sony Computer Entertainment Inc. y ejecutivo del grupo a cargo del Negocio de Entretenimiento en Red, comentó: “la música es un componente central de la oferta de entretenimiento que los consumidores esperan de Sony y nuestro objetivo con PlayStation Music es brindar las experiencias musicales más fascinantes a los millones de usuarios de PlayStation Network de todo el mundo.  Esta asociación representa una combinación de lo mejor en música y lo mejor en juegos, que beneficiará a las apasionadas comunidades de Spotify y PlayStation Network. Estamos contentos de convertir a Spotify en la base de nuestra estrategia con PlayStation Music”, afirmó House.

 

PlayStation Network y Spotify estarán profundamente integrados, ofreciendo beneficios únicos y exclusivos a los usuarios. Los usuarios podrán enlazar sus cuentas con Spotify, y facilitar así la suscripción al servicio Premium a través del monedero de PlayStation Network.

 

Daniel Ek, director ejecutivo y fundador de Spotify, agregó: “es un honor inmenso para nosotros asociarnos con Sony y PlayStation para brindar a los jugadores de todo el mundo una experiencia increíble en cualquier lugar donde escuchen música. Yo mismo, como jugador y usuario de PlayStation 4, estoy sumamente entusiasmado de poder incluir bandas sonoras a mis partidos de Arsenal en FIFA 15 al final de esta primavera”.

 

Spotify ofrecerá en PlayStation Music más de 30 millones de canciones y 1,500 millones de listas de reproducción en sistemas PlayStation4 (PS4) y PlayStation3 (PS3), como así también en smartphones y tabletas Xperia. Los usuarios podrán crear una colección de música y escuchar listas de reproducción (incluso listas de reproducción existentes de usuarios de Spotify actuales y listas seleccionadas por Spotify) y disfrutar del servicio en todos los dispositivos admitidos de Spotify.  Además, los que tienen una consola PlayStation4 podrán utilizar Spotify mientras juegan, lo que les permite incorporar bandas sonoras a sus sesiones de juego con sus canciones favoritas reproduciéndose de fondo.

 

El servicio Music Unlimited actual de SNEI cerrará en los 19 países el 29 de marzo de 2015. Casi todos estos países estarán entre los 41 mercados[2] donde PlayStation Music estará disponible con Spotify desde el momento de lanzamiento[3]. Desde el 28 de febrero de 2015, los usuarios de Music Unlimited con suscripciones activas recibirán acceso gratuito a Music Unlimited hasta el 29 de marzo de 2015, y se les ofrecerá un período de prueba inicial del servicio Premium de Spotify.

 

[1] La cantidad de usuarios activos incluye las cuentas de Sony Entertainment Network.

 

[2] Mercados en los que se lanza PlayStation Music con Spotify: Andorra, Austria, Australia, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, Chipre, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hong Kong, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Liechtenstein, Luxemburgo, Malasia, Malta, México, Mónaco, Nueva Zelanda, Países Bajos, Noruega, Perú, Polonia, Portugal, Singapur, Eslovaquia, España, Suecia, Suiza, Taiwán, Turquía, Reino Unido y EE.UU.

 

[3] No se ha determinado aún el servicio de PS Music en Japón. Se anunciarán más detalles cuando corresponda.

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Chupa Chups, nuevo sabor, nueva imagen

Por Paloma Martínez C.

 

La paleta Chupa Chups, presentó su nueva estrategia de posicionamiento enfocada en un rediseño de imagen que permitirá a sus seis icónicos sabores ser más identificables por chicos y grandes, además de presentar su nuevo sabor choco-naranja.

 

Victoria González, coordinadora de mercadotecnia de Chupa Chups Industrial Mexicana, señaló: “en Chupa Chups, estamos muy orgullos de poder ofrecer a nuestros clientes, tantos chicos, como grandes, nuestros clasicos sabores cremosos, que siguen siendo el secreto mejor guardado de Chupa Chups, y  ahora con los nuevos empaques, estamos seguros que seguiremos siendo los preferidos de nuestros consumidores”, apuntó González.

 

Uno de los principales retos a los que Chupa Chups se enfrenta con el cambio de imagen, es que los consumidores ubican a la perfección los colores de las envolturas anteriores y tienen claro qué color es su favorito aunque no todos tienen claro a qué sabor pertenece cada color. Por eso la empresa ha decidido hacer un cambio drástico en su imagen que además de unificar las paletas mexicanas con la imagen mundial de la misma, permitirá a los consumidores identificar claramente sus sabores.

 

Desde su origen Chupa Chups se preocupó por la percepción que generaba la marca, desde posiciones óptimas en puntos de venta e incluso en 1969 buscaron convencer al pintor Salvador Dalí de que hiciera el logotipo de la empresa. En muy poco tiempo, el artista diseñó la mancha amarilla en forma de margarita, desenfadada y alegre, sobre la que va inserto el nombre comercial, este logotipo se ha mantenido con el mismo diseño, y sólo con algunos refuerzos de color hasta nuestros días.

 

La nueva imagen de Chupa Chups está disponible en el mercado mexicano desde enero de 2015 y de esta manera, la compañía pretende mantenerse a la vanguardia no sólo en oferta de productos, sino también acercando a nuevos consumidores que buscan el ya tradicional sabor de las paletas más famosas en el mundo.

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Cerveza Victoria, tu mejor aliado

Por Paloma Martínez C.

 

Con San Valentín en puerta Cerveza Victoria lanzó una aplicación que permite bloquear a tu ex, y también avisa a tus amigos cada vez que intentas llamarlo(a) para que traten de impedirlo. Si eres débil y lo intentas una segunda vez, la aplicación avisará a todos tus amigos de Facebook que caíste, y le llamaste.

Edson Noyola, director de marca de Victoria, comentó que: “la aplicación es una forma divertida de lidiar las rupturas amorosas. No solamente te permite ver con optimismo esos momentos de desesperación, sino que te ayuda a ti, con el apoyo de tus mejores amigos, a superar esos momentos de debilidad y llevarte a la Victoria”, señaló el directivo.  

La App, está disponible para IOS y Android, es muy sencilla de utilizar, luego de bajarla se deberá teclear el número de tu ex y la de tus tres mejores amigos. A partir de ese momento, tendrás una herramienta eficaz que te ayudará a evitar futuras recaídas, todo esto al alcance de tu celular. Olvídate de penas innecesarias y momentos incómodos y disfruta este San Valentín sabiendo que el apoyo de Victoria es incondicional.

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Genolet, nuevo presidente del Consejo AMAP 2015

Por José Antonio Rivera.

Durante la asamblea general de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP), Horacio Genolet CEO de Ogilvy & Mather asumió la presidencia del Consejo Directivo de la AMAP 2015.  Durante su discurso de aceptación, el directivo explicó que la industria de la comunicación se encuentra en un proceso de cambio, para el cual es necesario impulsar la implementación de estrategias de comunicación por las pequeñas y medianas empresas, para aumentar el consumo interno del país.

Ángel Alverde, presidente del Consejo de la Comunicación, y director general de Office Depot, fue el encargado de tomar protesta a Genolet, y a los nuevos consejeros:

Pedro Egea, CEO de Grey como Primer Vicepresidente,

Yuri Alvarado, CEO de Alvarado Molina como Segundo Vicepresidente,

Analú Solana, Presidente de Saatchi and Saatchi a cargo de la Secretaría

Giorgio Di Vece, CEO de V09; a cargo de la Secretaría,

Luis Purata, Director de Esferacc; como Consejero Vicepresidente,

Pablo Hernández, CEO de Ingenia Group, como Consejero Vicepresidente,

Pedro Torres, CEO de El Mall, como Consejero Vicepresidente,

Roberto Wittig, como Comisario y

Sergio López, como Presidente Ejecutivo.

El nuevo presidente del Consejo AMAP señaló que la publicidad mexicana significa apenas el 0.75% del PIB Nacional, en contraste con el promedio global de 1.6%, lo que refleja la oportunidad de crecimiento de la comunicación mexicana como motor de desarrollo económico de México.

Horacio Genolet, agregó: “buscaremos que las Pymes de México se acerquen a la AMAP y a sus asociados, para que realmente conozcan el valor añadido que le puede dar el marketing y la publicidad a sus empresas y a sus productos. Somos la industria más importante que genera creatividad en nuestro país”.

 

Foto de: Oscar Roldán de Conexión360.

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Bridgestone, la Llanta Oficial de la NFL

Por Conexión360.

Bridgestone, a través de su división en América Latina (BATO LA), anunció la extensión de su patrocinio global con la National Football League (NFL) en México, continuando su relación como la “Llanta Oficial de la NFL”.  A través de esta extensión ambas compañías continuarán con el compromiso de atraer proactivamente aficionados durante la temporada, el Super Bowl y otros eventos de la NFL.

 

Daniel Benvenuti, presidente y director general de Bridgestone de México, señaló que: “como Patrocinador Oficial de la NFL en México resaltamos nuestro liderazgo en la industria y compromiso con el deporte internacional;  además de acercar a la marca con los consumidores. Fomentar el máximo desempeño tanto dentro como fuera de la cancha, es algo que nos caracteriza a ambas instituciones”, puntualizó el directivo.

 

Esta extensión en el convenio permite a Bridgestone de México usar los derechos de imagen de la NFL, lo cual incluye a sus 32 equipos y sus distintas propiedades gráficas como Pro Bowl, Super Bowl, Kickoff, International Series y el Fútbol Americano Hispanic Series; mismos que permiten conectar a la marca con este deporte, el cual cuenta con una fuerte presencia aspiracional en México.

 

Además, durante el Super Bowl XLIX en Phoenix, Arizona, Bridgestone tuvo promocionales en televisión y medios estratégicos, destacando su participación como la “Llanta Oficial de la NFL”. Los planes de Bridgestone inclusive contemplan ejecutar acciones alrededor del Super Bowl 50 en febrero de 2016.

 

Francisco Revilla, director comercial de NFL México, apuntó que: “Bridgestone y la NFL son grandes aliados, siendo ambas entidades de clase mundial, refuerzan sus lazos. Esta extensión ayuda a promover el futbol americano en el país, donde cada día se vuelve cada vez más relevante”, dijo Revilla.

 

El acuerdo contempla que Bridgestone participe en las redes sociales de NFL México, como Twitter y Facebook, para atraer aficionados y ser un escaparate para la campaña: “Momentos de Desempeño Bridgestone”. Todas estas acciones están alineadas a ligas deportivas de alto rendimiento como la de la NFL.

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Nacional Monte de Piedad patrocinador de SENSUS

Por Conexión360.

Nacional Monte de Piedad, I.A.P. es el impulsor del primer cómic en braille en México: Sensus. Jorge Grajales realizó el texto y Bernardo Fernández (BEF) lo ilustró.

 

Grajales, es considerado uno de los escritores y dibujantes más importantes de México. Ha publicad más de 15 libros.

 

Fernández, es investigador cinematográfico y escritor de historietas. Reconocido en el mundo de las artes visuales.

 

Por cada cómic vendido, Nacional Monte de Piedad donará un par de lentes a niños con debilidad visual y escasos recursos

 

Gerardo Piña, director de estrategia comercial y mercadotecnia de Nacional Monte de Piedad, señaló: “para nuestra Institución es muy importante encontrar nuevas formas de ayudar, este año cumplimos 240 años ayudando y deseamos llegar cada día a más gente. Y no sólo eso, queremos que los mexicanos sepan que ayudamos no únicamente a través del préstamo prendario sino mediante proyectos de alto impacto social como este cómic.”

 

La presentación de la primera edición de Sensus, tiene una doble finalidad, por un lado pretende ser una opción de entretenimiento para personas invidentes y por otro lado, busca ser un mecanismo de ayuda para niños con debilidad visual.

 

El cómic ha estado disponible en tiendas especializadas y su venta han recaudado fondos para donar anteojos a niños de escasos recursos a través de la Fundación Ver Bien para Aprender Mejor, I.A.P..

 

En México, más de un millón y medio de niños en edad escolar sufre problemas de visión provocando bajo rendimiento en el aprendizaje. A la fecha, se han vendido más de mil cómics que se traducen en lentes para niños de diversas entidades como: Estado de México, Distrito Federal y Michoacán.

De igual manera, la Institución Prendaria ha donado más de 600 cómics a diversas instituciones que apoyan a personas invidentes en los estados de Morelos, Nuevo León, Chihuahua, Jalisco, Veracruz, Colima, Puebla, Durango y Distrito Federal.

Sensus es una propuesta única que tiene como objetivo llevar la experiencia de la lectura de un cómic a los discapacitados visuales y al mismo tiempo, crear conciencia de su forma de percibir el mundo. Al final, se incluye un alfabeto en braille para invitar al lector a conocer otra historia. Se crearán 2 volúmenes más de este cómic; los cuales tendrán distintas temáticas y serán historias independientes. El precio aproximado del cómic es de 30 pesos.

Porque Ayudar es su historia, esta iniciativa es una de tantas a través de las cuales Nacional Monte de Piedad contribuye al bienestar de la población mexicana.

Apoya a más de 6 millones de familias mexicanas a través del préstamo prendario con la tasa de interés más baja del mercado y también mediante acciones de alto impacto social que benefician a más de 500 Instituciones de Asistencia Privada en proyectos de salud, educación, vivienda y problemas sociales.

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CLICKBUS celebra su 1er. año, con grandes descuentos

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Por Conexión360.

ClickBus,  la plataforma de venta de boletos de autobús por internet, celebra un año de iniciar operaciones en México, con 33 empresas de transporte y más de 4,430 destinos, que hasta hoy, han transportado a más de 600 mil personas a nivel global.

 

Eduardo Medeiros, Cofundador y CEO de Latinoamérica de ClickBus, afirmó: “nos sentimos muy contentos de los éxitos obtenidos en este primer aniversario, en sólo 12 meses hemos roto paradigmas y modificado hábitos de consumo en la industria del trasporte de autobuses en México ayudando en la migración del mundo offline para el online. El objetivo es que con el pasar del tiempo la mayoría de las compras de pasajes de viajes en autobús sean hechas por internet, como es el transporte aéreo hoy.”

 

Durante este tiempo la empresa no sólo mejoró la experiencia de viajar en autobús, como comprobó que su compromiso con México va más allá de impulsar el comercio electrónico. A través de su programa de responsabilidad social, BiblioBus, ha fomentado el hábito de la lectura entre los viajeros, impulsando así la educación en el país.

 

Actualmente el sitio cuenta con 33 empresas de autobús entre las que destacan: Primera Plus, Grupo Senda, Transportes del Norte, Autovías y La Línea, ETN, Transpais, CostaLine, Tufesa, Turimex Internacional, Ovnibus, Diamante y Turistar, entre otras.

 

ClickBus.com.mx ofrece venta de boletos de autobús en internet, brindando al usuario una forma rápida, cómoda y segura de comprar. Para comprar los boletos desde la comodidad de su casa.  Todo lo que tienes que hacer es seleccionar la ruta y fecha de viaje, comparar los horarios y precios de diferentes compañías, elegir el asiento en el que desea viajar, y recibir la confirmación de la compra por correo electrónico.

 

Para continuar con la celebración se ha realizado una alianza con las principales líneas terrestres. Destacando una promoción especial, el pasado 28 de enero ofreció grandes descuentos, por ejemplo:

50% de descuento en las principales rutas de Turimex Internacional,

20% de descuento en viaje redondo

10% en viaje sencillo viajando con Autovías y

10% de descuento en el boleto de regreso con Primera Plus.

También las empresas hermanas, señalaron que al comprar un boleto de autobús desde el portal recibirán 100 pesos de descuento en Linio y 50 pesos en un viaje en Easy Taxi.

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