viernes, junio 27, 2025
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Libro: “Casos de Éxito de RSE”

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Por Conexión360.

 

Recientemente se presentó el libro de Casos de Éxito de Responsabilidad Social Empresarial, en cuya introducción Laura Iturbide Galindo, directora del Instituto de Desarrollo Empresarial Anáhuac, de la Universidad Anáhuac México Norte, señala que la responsabilidad social en las empresas debe ir desde la alta dirección y permear hasta abajo del escalafón, y debe trastocar todas las actividades de la organización e incluso hacia afuera de ésta, desde su gremio o asociación, desde el proveedor del proveedor hasta el cliente del cliente.

 

En otro texto introductorio, Jorge Reyes Iturbide, director del Centro IDEARSE para la Responsabilidad y Sustentabilidad de la Empresa de la Universidad Anáhuac México Norte, indica que la Responsabilidad Social no se debe entender como un tema que esté “de moda”, sino a que se perfila cada vez más como “el modo” que las empresas están adoptando para operar de forma sustentable.

 

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 90% de las personas que realizan trabajo voluntario en Instituciones Sin Fines de Lucro (ISFL) prestan sus servicios a organismos privados.

 

En total, más de un millón 344 mil personas realizaron algún trabajo voluntario durante 2012, agrega el INEGI, lo que ocasionó que las Instituciones Sin Fines de Lucro (ISFL) generaran un valor económico de 406 mil 853 millones de pesos, cantidad equivalente al 2.7% del Producto Interno Bruto.

 

En este contexto, las empresas mexicanas tienen una participación cada vez más creciente, pues todos los días, en todas las regiones del país, hay millones de mexicanos que requieren de apoyo solidario para satisfacer sus necesidades básicas, para mejorar sus condiciones de vida o simplemente para alcanzar niveles más altos de bienestar social.

 

El trabajo de las empresas (públicas y privadas) inscrito en lo que se llama Responsabilidad Social Empresarial, es tan amplio que promueve que millones de ciudadanos realicen acciones solidarias para conservar el medio ambiente, para apoyar al persona más necesitada, para ayudar a los afectados por fenómenos meteorológicos o para lograr mayores niveles de inclusión.

 

 

Los casos exitosos

El libro destaca cómo América Móvil, a través de la Aldea Digital, influye en la sociedad con un exitoso modelo de inclusión tecnológica, al grado de que este evento anual se ha convertido en el más importante del mundo en su tipo.

 

Banamex, a su vez, ha mantenido un compromiso integral con la sociedad durante 13 décadas, en su rol como empleador y como impulsor de una gran variedad de iniciativas culturales, sociales, ecológicas y educativas que apoyan el desarrollo de las comunidades donde opera y benefician a la sociedad mexicana y al país en su conjunto.

 

Bimbo, destaca el apoyo de las comunidades marginadas como las de la Mixteca oaxaqueña, además se incluye un pensamiento de Lorenzo Servitje Sendra, quien en 1995 definió lo siguiente: “Pienso que el éxito de Bimbo se debe a que quienes lo fundamos lo vimos sobre todo como una obra a crear y no simplemente como un negocio; a que lo hicimos con la mente y el corazón, a que creímos en nuestra gente, en el producto y en el público consumidor”.

 

Bio-Pappel produce papel sin talar árboles, por lo que es líder en reciclado de México y América Latina, ya que recicla y reutiliza más de 1.5 millones de toneladas de papel por año, lo que equivale a salvar casi dos mil árboles adultos cada 24 horas o salvar más de doce veces todos los árboles del Bosque de Chapultepec.

 

CEMEX es una empresa que construye negocios sociales e inclusivos, por lo que a través de su Programa de Autoconstrucción Asistida (PiAC) apoya a personas en condición de pobreza extrema a construir sus viviendas, con un programa integral que ayuda a los beneficiarios a cambiar su vida y a buscar romper el círculo de la pobreza.

 

Coca-Cola no sólo es una empresa, sino una familia y un sistema que durante 88 años han incidido de manera directa en la sociedad, estableciendo vínculos estrechos con las comunidades. Desde hace 10 años ha invertido en

promedio mil millones de dólares anuales para fomentar acciones que beneficien el bienestar de México y los mexicanos.

 

HSBC es un banco que tiene programas muy concretos de sustentabilidad. Por ejemplo, apoya a la Asociación Amigos de Sian Ka’an, para prevenir la contaminación y proteger una de las reservas de agua dulce subterránea más extensas de México, además de financiar parte de la instalación de más de 150 sistemas de captación de agua pluvial.

 

Petróleos Mexicanos (PEMEX) ha diseñado un nuevo modelo de responsabilidad social para incidir en el mejoramiento de las comunidades donde opera, pues a través de su Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (PACMA), busca mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos, con apoyo de sus proveedores y contratistas.

 

Syngenta, una empresa que guarda una vinculación estrecha con el agro, ha desarrollado en Chiapas y Guerrero (dos de las entidades con mayor grado de marginación) el Programa Guardianes del Campo para inculcar en 25 mil personas el uso de mejores prácticas agrícolas con mayor productividad, pero que al mismo tiempo garanticen la sustentabilidad en un futuro.

 

En síntesis, el libro Responsabilidad Social Empresarial, Casos de Éxito, informa a la sociedad mexicana cómo las empresas hacen esfuerzos para mejorar los niveles de vida de millones de familias mexicanas.

 

 

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La agencia The Strategist Co. llegó a México

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Por Conexión360.

 

The Strategist Co., compañía especializada en planificación y ejecución de campañas de marketing digital, ha anunciado el comienzo de sus operaciones en México. «The Strategist ha tenido un crecimiento sostenido en los últimos años.

 

Tadeo García Binda, socio fundador de la compañía y a partir de ahora CEO de The Strategist Co. México, señala: “con nuestra llegada a México buscamos expandir nuestras operaciones a uno de los mercados más atractivos y más importantes de la región», puntualiza  García.

 

La empresa, que lleva 5 años de trabajo en el mercado latinoamericano, tiene todos los miembros de su staff certificados por Google, lo que le ha valido el reconocimiento como agencia acreditada tanto en Google Adwords como en Google Analytics. Al respecto, García Binda agrega: «el manejo experto que poseemos de las herramientas de Google nos permite generar arquitecturas complejas de campañas, desarrollando estrategias basadas en demografía, geografía, contexto, semántica y comportamiento. Todo esto se refleja en los resultados que obtenemos para nuestros clientes”.

 

The Strategist Co. se instala en México junto a WebAr Interactive, la agencia de comunicación con ADN digital líder en la región. Gustavo Buchbinder, CEO de WebAr, comentó: “para nosotros es un honor poder acompañar a The Strategist en su llegada a México, un país en el que estamos presentes desde hace más de 10 años. Sin dudas, en el mundo de las campañas digitales, se trata de una de las agencias jóvenes con más proyección de la región”, concluye.

 

Pie de Foto: Tadeo García Binda, socio fundador de The Strategist Co.

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BeerFest D.F. 13 y 14 de diciembre

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Por Paloma Martínez C.

 

Regresa el Festival BeerFest DF, evento que congrega a un gran número de cerveceros nacionales, importadores, música y comida (food-trucks), para los fanáticos de las Cervezas Artesanales, se presenta este 13 y 14 de diciembre en el Lienzo Charro de Constituyentes, Cd. de México, en un horario de 11:00 am a 7:00 pm y el donativo es de 60 pesos, el cual podrá ser adquirido a través de:  http://www.brownpapertickets.com/event/959181.

 

Este 2014, se estima un mayor número de visitantes, gracias a la participación de 10 marcas de cerveza importada y más de 30 nacional, entre las que destacan Cervecería La Patrona, La Chingonería, Tempus, Flaco Cara de Perro, Central Cervecera, Chaneque, entre otras.

 

Rodrigo Escudero, fundador del Festival, señala: “se trata de divertirse y de disfrutar las bebidas, comida, y la música que tendremos.  Por eso este año se tendrá un servicio de camión saliendo del  Auditorio Nacional hacia el evento por sólo 20 pesos, además de servicio de taxis, para que no se maneje después de beber”, puntualizó Escudero.

 

 

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Árbol BENEFUL estrategia digital, para esta Navidad

Por Paloma Martínez C.

Croquetas Beneful ha creado un espacio para compartir la felicidad junto a tu mascota, la dinámica navideña es muy sencilla, hay que ingresar la página www.beneful.com.mx y subir una foto en donde aparezcas con tu perro, y crear tu propia esfera y automáticamente forman parte del Árbol Beneful.

 

El árbol tendrá presencia en 8 Centros Comerciales, (en las pantallas) y en la Mega pantalla de la glorieta de Insurgentes en la Cd. de México.

 

Como parte de la estrategia digital, se implementó: hashtag  #NavidadBeneful, #NavidadConMiMejorAmigo, #Beneful y compartir la experiencia en redes sociales a través de una postal con la esfera Beneful. Participa en esta iniciativa y comparte tu felicidad.

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12ª edición de Electrolux Design Lab 2014

Por Conexión360.

 

Seis talentosos estudiantes de diseño de diferentes partes del mundo impresionaron al jurado con sus  novedosas propuestas de alta tecnología y con un gran diseño.  Los estudiantes fueron seleccionados entre más de 1700 candidatos que presentaron nuevos conceptos con el tema de este año que es la  Creación de Residencias Saludables,  Cuidados con el Aire, Placer en Cocinar y Cuidados en la Ropa. Las tendencias de este 2014 sugeridas por los estudiantes, se enfocaron a que la gente viva en ambientes más saludables con soluciones inteligentes, prácticas y armoniosas a la vista.

 

Los seis proyectos finalistas son:

 

  1. “Pure Towel”, un purificador de toallas que además de ser un colgador para toallas, elimina las bacterias en segundos y cuenta con un vanguardista diseño. El proyecto es obra del mexicano Leobardo Armenta.

 

  1. “Lotus”, un práctico purificador de aire con forma de flor de loto. Este producto ofrece diferentes aromas y armoniza el ambiente en el hogar. La propuesta es de Fulden Dehneli de Turquía.

 

  1. “Urban Cone”, es un filtro de aire volador que purifica el aire en casa y en el exterior, su función es purificar los ambientes. Lo propone Michał Pośpiech de Polonia.

 

  1. “Set to Mimic”, aparato que brinda experiencias de comida y sabores, puede hacer que una ensalada tenga el sabor de una hamburguesa. Sorina Răsteanu de Rumania es la joven que lo propone.

 

  1. “Future Hunter Gatherer”, propone un juego virtual en donde el usuario interactúa con la naturaleza y al mismo tiempo se tiene una experiencia de compra directo en casa y sin salir al súper mercado. Proyecto propuesto por Pan Wang de China/Reino Unido .

 

  1. “Pete”, es un aparato de reciclaje que convierte botellas de plástico en ropa, un producto que le encantará a los fashionistas. Es del húngaro Kovács Apor.

 

Cabe señalar que el estudiante mexicano es de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y compitió inicialmente con mil 700 diseñadores de todo el mundo de los que se eligieron 100, luego pasó a la segunda ronda de 75, después a una tercera de 35 y ahora a la última etapa de sólo seis concursantes.

 

“Para el concurso de este año pedimos a los estudiantes que presentaran conceptos basados en nuestro tema Creando hogares saludables. Los prototipos de los finalistas son verdaderamente innovadores y ofrecen nuevas ideas sobre cómo podríamos estar viviendo nuestras vidas en el futuro, comiendo más sano, siendo más sostenibles”, comentó Lars Erikson, director de Diseño de Electrolux y máximo representante del jurado.

 

Erikson estará acompañado por otros dos miembros del jurado para elegir al ganador de Electrolux Design Lab2014: el asesor creativo de H&M, Margaret Van den Bosch y el director de la Fundación Sueca de Diseño Industrial, Robin Edman.

 

El primer premio se otorgará al estudiante que el jurado considere como la creación de la solución futurista más innovadora de diseño. Este estudiante recibirá 5.000 euros y unas prácticas remuneradas de seis meses en alguno de los Centros Internacionales de Diseño de Electrolux; el segundo premio es de 3.000 € y el tercero es de 2.000€.

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British Airways, comida, música y postre de gran altura

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Por Paloma Martínez C.

British Airways ha creado una lista especial de piezas musicales para los clientes que cenan a 35mil pies de altura.

Conocido como “Sonic Seasoning” (Condimento sónico), el estudio encontró que un tipo específico de música puede hacer que la comida parezca hasta 10% más dulce o más salada. De acuerdo a los resultados del estudio, la lista de 13 piezas musicales de la aerolínea y está disponible en vuelos de larga distancia para complementar la experiencia de la cena.

Los comensales iniciarán con la opción de Paolo Nutini para complementar lo escocés de los platillos elaborados con salmón, o con Louis Armstrong, que combina a la perfección con los platillos salados. Lily Allen y Coldplay son algunas de las opciones para las comidas principales, ya que los resultados indican que “La comida y música británicas pertenecen juntos”. Para aquellos que elijan una comida abundante, contamos con Debussy, pues la música clásica combina a la perfección con alimentos asados. De postre, los tonos agudos de James Blunt y Madonna hacen destacar los sabores dulces. Sonic Seasoning también puede tener un efecto al beber vino —se dice que tanto la música clásica como el rock mejoran la percepción de la calidad y profundad del sabor—. The Pretenders fueron seleccionados para acompañar los vinos tintos, ya que lo hacen parecer más “robusto” y “pesado”, mientras que el vino blanco se sirve con la Orquesta Sinfónica de la BBC, pues la música clásica puede mejorar la percepción de su calidad. Para concluir la comida, la voz grave del tenor Domingo es una gran combinación para el café.

 

Mark Tazzioli, el chef de British Airways, afirmó: “el sentido del gusto disminuye 30% en el aire, de modo que hacemos todo lo posible para contrarrestar ese efecto. Considerado el ‘quinto sabor’, utilizamos ingredientes ricos en umami en nuestras comidas, y elegimos vinos que van bien con esos platillos. El estudio Sonic Seasoning es fascinante, y nuestras combinaciones están diseñadas para resaltar los sabores”.

El Profesor Charles Spence de la Universidad de Oxford, quien condujo el estudio, comentó: “en los próximos meses y años veremos mucho más interés en combinar la música con lo que comemos y bebemos. Pienso que es realmente emocionante e innovador que British Airways esté dando los primeros pasos en esa dirección”.

Según el estudio del Profesor Spence, la lista musical elaborada por los especialistas en vuelo de la aerolínea, Spafax, estará disponible en el canal de audio “Rock and Pop” en los vuelos de larga distancia desde noviembre.

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DAFITI, ganador en los eCOMMERCE AWARD´S 2014

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Por Conexión360.

Durante la 5ta edición del eRetail Day México, el Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico reconoció a  Dafiti.com.mx  como “Empresa líder de en la categoría de Indumentaria y Moda a nivel América Latina” dentro de los premios eCommerce Award´s 2014.

El objetivo principal de los eCommerce Award´s  2014, es fomentar un ámbito donde las empresas del mundo de los negocios por internet, puedan intercambiar experiencias y soluciones, creando un canal de colaboración para aquellos interesados en ingresar activamente.

David Geisen, CEO & Co-fundador de Dafiti, señaló: “estamos muy contentos de que Dafiti haya sido premiado por su excelente labor y desarrollo en el sector del comercio electrónico y los negocios por internet para potenciar la Economía Digital” comentó Geisen.

Los ganadores se dieron a conocer recientemente en la ceremonia de entrega que tuvo lugar en el marco del ERetail Day Mexico 2014.

 

Visita: www.dafiti.com.mx

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Hotel W Mexico City tiene el “Mejor Lobby de Lujo”

Por Conexión360.

Como resultado de la renovación de su Living Room Bar, W Mexico City recibió el Premio Gold Key 2014 en la categoría “Mejor Lobby de Lujo”. Este reconocimiento es otorgado anualmente durante el International Hotel, Motel + Restaurant Show,  el evento comercial más importante del año para la industria hospitalaria, al que acuden más de 45 mil proveedores de servicios de todo el mundo.

Como cada año, el IHMRS abrió las bases para reconocer proyectos hoteleros con un diseño excepcional y que hayan sido completados o renovados entre marzo de 2013 a marzo de 2014.  Los nueve jueces evaluaron más de 280 inscripciones para las 19 categorías que ofrece la convocatoria.

Benoit Racle, gerente general del hotel, señaló: “para nosotros es muy importante continuar siendo un referente en diseño. Por ello es que W Mexico City se está renovando y recibir este premio internacional es una excelente señal de que estamos en el camino correcto.  Comenzamos con nuestro Living Room Bar, actualmente continuamos con las habitaciones y posteriormente vendrán otros espacios en los que el diseño será un aspecto fundamental”, finalizó.

W Mexico City comenzó en 2014 un proceso de transformación total que inició en con el Living Room Bar. Su nuevo diseño, atrevido y sorprendente, es resultado de la visión del estudio neoyorquino Nemaworkshop, un grupo dirigido por Anurag Nema de diseñadores, creativos y arquitectos desarrolladores de conceptos audaces, que lo convirtieron en un espacio totalmente renovado y que resalta en cada espacio la personalidad y estilo de la marca.

Bajo el concepto “Masquerade”, que explora aquello que es visible y al mismo tiempo invisible, Nemaworkshop buscó crear una sensación de misterio e ilusión, a lo largo de las áreas comunes del espacio se revelan identidades secretas como formas, materiales y mobiliario que lo transforman a cada paso, giro y mirada. Sus acabados son únicos, hechos a la medida, inspirados en valores locales que, combinados, buscan lograr una experiencia lúdica en la que cada detalle se convierta en una revelación.

Los ganadores de la 34ta. Edición de los “Gold Key Awards for Excellence in Hospitality Design” fueron revelados durante una gala especial que este año tuvo lugar en el Mandarin Oriental de Nueva York.

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Mustang encienden motores en el Speed Track Day de Ford

Por Conexión360.

El Centro Dinámico Pegaso fue escenario para Ford de México que festejó la llegada de la sexta generación del emblemático Ford Mustang, el en Speed Track Day. Ocasión que reunió a miembros de los clubes de seguidores de sus modelos deportivos y a medios de comunicación para presentarles el nuevo pony en persona y darles la oportunidad de ponerlo a prueba en una pista profesional de carreras.

El Speed Track Day celebró su segunda edición sumándose a los eventos con motivo del 50 aniversario de Mustang. En el evento se brindó a los asistentes la oportunidad de experimentar en carne propia los 435 caballos de fuerza con que está equipado el modelo 2015 en su versión V8, así como disfrutar del fluido manejo que brinda su nueva suspensión trasera independiente.

Adicionalmente, los modelos Focus ST y Fiesta ST estuvieron presentes para dar la bienvenida al renovado Mustang.

Algunas de las actividades con que la armadora consintió a sus invitados incluyeron espectáculos de drift, sesiones de vueltas rápidas a bordo de autos Ford con pilotos profesionales, arrancones,  pruebas de manejo con asesoría de pilotos profesionales y autos biplaza.

También se contó con la participación de los pilotos de NASCAR, Santiago Tovar y Rodrigo Peralta que forman parte de la Escudería Tame. Christian Osorio, mejor conocido como “Rojo Drift”  y Ricardo Camacho fueron los encargados de la exhibición Drift en los Mustang.

 

Las sorpresas del día corrieron a cargo del destape de una de las 1,964 unidades de Mustang GT 2015. Edición Especial 50° Aniversario y el anunció de una próxima subasta con fines benéficos, que se llevará a cabo el 21 de enero de 2015. En ésta el público podrá llevarse hasta 3 Mustang GT 2015 Edición Especial 50°.

Develado por primera vez en la Feria Mundial de Nueva York en su edición de 1964, Mustang surge como la fresca propuesta de Ford para conquistar el mercado de los jóvenes. En México, la historia del pony car comenzó en octubre del mismo año, tan sólo seis meses después que en Estados Unidos. Desde entonces, el deportivo parece haberse enamorado de las tierras aztecas dado que su permanencia en México no ha sido interrumpida.

Pie de Foto: Gabriel López, Director General de Ford México

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SICO, una labor social con impacto mundial

Por Paloma Martínez C.

 

SICO y la Fundación MTV Staying Alive comienzan una nueva fase en conjunto con “Someone Like Me”, campaña que fue lanzada el año pasado para promover una mejor educación sexual, ayudar a mejorar la salud y el bienestar de jóvenes en todas partes y lograr un mundo libre del VIH.

Después de la campaña del “Día Mundial del SIDA 2013”, la siguiente etapa es “Someone Like Me” que se ha desarrollado como un movimiento social logrando vidas sexuales más sanas y felices para jóvenes alrededor del mundo, a través de la generación de contenido digital innovador y comunidades en redes sociales diseñadas para generar conversación y debate al respecto.

Un elemento clave de “Someone Like Me” es el Global Crew, un grupo de personas con mentalidades similares, apasionados y jóvenes representantes que quieren hacer una diferencia al hablar abiertamente sobre sexo, así como también, defender los derechos de las personas a hacerlo, a través de la creación de contenidos que inciten el pensamiento para el programa. Creer firmemente que platicar abierta y francamente tiene el poder de romper barreras y construir el entendimiento.

Volker Sydow, director global de Bienestar Sexual de SICO comentó: “nos sentimos extremadamente orgullosos de trabajar con la Fundación MTV Staying Alive y muy emocionados con la visión compartida para “Somenone Like Me” para lograr tener vidas sexuales más sanas y felices. Nuestro acercamiento único al empoderamiento de los jóvenes del mundo puede inspirar a toda una generación a hablar abiertamente sobre sexo e inspirar acciones para mejorar vidas. “Someone Like Me” puede desencadenar el potencial de conversación para mejorar las vidas de muchos jóvenes que viven alrededor del mundo”.

Como principal patrocinador de los MTV EMA de este año en Glasgow, “Someone Like Me” va a nivelar el alcance global del evento como un catalizador que le hable a millones de jóvenes en todo el mundo, animándolos a formar parte de este movimiento que intenta acabar con el estigma y los tabúes que giran al rededor del sexo.

La fase de “Someone Like Me” está diseñada para tener realmente un alcance global, operando en un nivel local a través de todos los continentes para desencadenar el poder de conversación y así cumplir la meta de cambiar, mejorar y hasta salvar vidas.

Georgia Arnold, directora ejecutiva de la Fundación MTV Staying Alive comentó: “creemos firmemente que solamente a través de conversaciones francas, abiertas y honestas sobre sexualidad es que los tabúes podrán ser destruidos y las barreras podrán ser derribadas. “Someone Like Me” es una plataforma creativa e innovadora que invita a la juventud a expresarse sobre si mismos, compartir historias e impulsar el cambio. Estamos emocionados con la siguiente fase de esta campaña donde los jóvenes son directamente responsables de su salud y su educación sexual.”

Su página web, una plataforma dinámica donde los jóvenes pueden aprender y conectarse unos con otros, motivados principalmente por contenido generado por los mismos usuarios y conversaciones en línea.

Únete a la campaña con el hashtag #SomeoneLikeMe

Para más información visita: www.sico.com.mx

 

Foto de Oscar Roldán, de Conexión360.

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