miércoles, junio 25, 2025
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20 años de trabajo y logros: Famania

Por José Antonio Rivera.

Con un cóctel previo a la presentación de la obra Papito Querido, Ifahto celebró sus primeros 20 años de existencia. Sólo en 2014 la firma incrementó sus ingresos un 22 por ciento. Por eso, para reconocer su esfuerzo durante estas dos décadas de éxito y conocer sus planes a corto y largo plazo, Conexión360 entrevistó a Fernando Famania, socio director de la agencia y, desde hace 4 años, colaborador asiduo de este medio.

—Son veinte años, Fernando.

—Así es, veinte años de esfuerzo. No ha sido fácil, pero aquí estamos, agradecidos con todos y sobre todo con Dios que hoy nos tiene luchando por ser una de las agencias con mayor crecimiento.

Fernando explica que han sido muchos los trabajos que se han realizado para consolidarse una industria tan competitiva, pero que esto se ha logrado gracias a acciones distintivas que hoy son sello de Ifahto.

—¿El apoyo al teatro?

—Apoyar al teatro es una parte; es importante, porque aquí en México no ha podido crecer gracias a que está en muy pocas manos. Tratamos de hacerlo más abierto y también que con todas sus posibilidades se logren muchas más cosas. Con Avenida Q tenemos un proyecto de educación muy interesante y también lo estamos haciendo en otros países del continente. Estamos trabajando muy de cerca con esta industria con un modelo de colaboración muy cercano.

—¿Estas acciones les han dado otro tipo de beneficios? ¿Han atraído a nuevos clientes?

—Sí. Muchos nos han volteado a ver por ser diferentes y eso es lo que nos dice que vamos por el camino correcto.

Otra de las razones por las que la firma ha crecido, afirma Famania es Slang Storm, libro producto del trabajo creativo de la agencia, a la disponible en librerías Porrúa, Mercado Libre y con Roastbrief.

—¿Cómo va Slang Storm?

—Va muy bien. La verdad que hemos tenido comentarios bastante positivos sobre él, de clientes y compañeros.

-¿Habrá un segundo libro?

—Sí. Estamos en eso.

Actualmente la agencia pule los últimos detalles para abrir una nueva área enfocada en el mercado digital. También se analizan las posibilidades de traer a México nuevas propiedades relacionadas con la generación de contenidos de interés para diversos nichos de mercado.

En tanto, felicidades por estos primeros 20 años.

Foto de Eduardo Zamora,  Ifahto.

 

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GRIT Series, lleva tu cuerpo al límite

Por Paloma Martínez C.

La semana pasada fuimos invitados por parte de la agencia de relaciones públicas PRP, y su cliente Body Systems a conocer el programa de entrenamiento que se considera uno de los más demandados por los resultados que se obtienen a corto plazo.  El reto es superar tu propia marca y lograr hábitos más saludables.

El entrenamiento que recibí se llama GRIT Series,  que surge hace tres años como un plan de entrenamiento de ocho semanas que se complementa con la alimentación para lograr efectos en el largo plazo, como mejor capacidad pulmonar, mayor resistencia al ácido láctico, mayor fuerza y mejor condición cardiovascular, porque de que le sudas, le sudas.

Con GRIT Series podrán lograr una construcción muscular sólida, grande y poderosa. Es un plan de entrenamiento de 8 semanas que se complementan con una alimentación balanceada.

Este programa lo avalan una serie de estudios, lo que es seguro y efectivo para las personas.  Se caracteriza por tener una rutina de 30 minutos, con ejercicios rápidos y de peso, que se debe tomar 3 veces por semana.

A los lectores de Conexión360, les recomiendo conocer el programa de GRIT, una experiencia que seguro les cambiará la vida. Rodolfo da Silva, Master Trainer, encargado de la clase muestra para prensa, cumplió al 100% la expectativa que tenía de la rutina, tanto que no pude caminar en tres día, me imagino en 8 semanas los resultados que se obtienen…Investiguen qué gimnasios tienen este programa y pruébenlo, satisfacción garantizada.

 

Existen 3 tipos de entrenamiento: Cardio, Plyo y Fuerza.

GRIT Cardio: basado en el concepto HIIT (High Intensity Interval Training), intervalos de alta intensidad, corta duración y recuperaciones cortas. Al practicarlo, se notará mejoría en la capacidad de resistir durante cualquier entrenamiento de cardio de alta intensidad. No necesitas equipo de acondicionamiento físico.

GRIT Fuerza: una vez iniciado en el entrenamiento HIIT, sigue el desafío a través de cargas, que permiten desarrollar tono y resistencia muscular así como tolerancia al ácido láctico.  Conforme avance el entrenamiento se podrá soportar cada vez más. Para este entrenamiento se utilizan pesos autoregulables.

GRIT Plyo: basado en HIIT pero con movimientos pliométricos, es decir, que tienen impulso, como un salto o lagartijas con cierto nivel de propulsión. Ayuda a mejorar la capacidad de respuesta del cuerpo y a generar agilidad. En este entrenamiento se utilizan steps  que fungen como obstáculos a vencer.

Entre los beneficios se encuentran, los resultados a corto tiempo, ya que gracias a sus cambios acelerados, produce un alto gasto calórico. La quema de grasa viene por un efecto EPOC, consumo de energía posterior al entrenamiento. Tras entrenar GRIT Series 30 minutos, el cuerpo se queda en estado de quema de grasa hasta por una hora después de terminar el entrenamiento.

Quienes entrenan, forman parte de una comunidad llamada “Black Warriors”, un equipo muy unido, que se motivan entre todos.

Es importante señalar que todos los programas de Les Mills International son operados en nuestro país por Les Mills México y son los únicos científicamente diseñados y avalados por la Penn State University, Aerobics and Fitness Association of America (AFAA), FISAF International, American Council on Exercise (ACE), American College of Sports Medicine, International Health, Racquet & Sportsclub Association (IHRSA), entre otros.

 

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Build-A-Bear, nueva imagen y nueva casa

Por Conexión360.

 

Build-A-Bear, la marca que ofrece la experiencia de crear y personalizar “Amigos de Peluche”, llegó a Perisur de la mano de El Palacio de Hierro, como consecuencia de una alianza estratégica para estar presentes en varias partes de la República Mexicana.

 

Perisur será la segunda plaza que incluya una boutique Build-A-Bear en su área de juguetería, la primera fue Plaza Satélite con grandes resultados, los “Amigos de Peluche” de la marca, se han convertido  en el juguete número uno en venta.

 

A esta apertura le seguirán las boutiques en El Palacio de Hierro Puebla, Guadalajara, Polanco y la colonia Roma, siguientes pasos de una alianza que es sinónimo de la expansión de ambas compañías y del deseo de ofrecer a sus clientes experiencias únicas.

Víctor Peña, CEO de Build-A-Bear México, comentó: “esta apertura es parte de una aventura que nos permitirá seguir creciendo, tocando la vida de más niños de manera divertida. Nuestro lema dice – Porque los mejores amigos son para siempre – y esta alianza confirmará dicha frase”.

Además, esta boutique Build-A-Bear en El Palacio de Hierro Perisur, será la primera con la nueva imagen de la marca, pues los creadores han decidido que dejará de predominar el color amarillo característico e incluirán nuevas tecnologías que harán más amigable el acercamiento con los niños, redondeando la experiencia mágica que otorgan en tiendas.

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Fundación Modelo celebró el Día Mundial del Medio Ambiente

Por Paloma Martínez C.

En el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, Grupo Modelo, a través de su Fundación, logró reunir a miles de voluntarios a sumar esfuerzos el pasado 6 de junio, con un total de 142 actividades distribuidas en 57 ciudades del país, encaminadas a preservar el medio ambiente.

 

Fundación Grupo Modelo movilizó a un gran número de voluntarios en todo el país para realizar diversas acciones como: limpieza de áreas verdes, descompactación de suelos,  reforestación, conservación de playas, lagos y arroyos, entre otras actividades a lo largo del país.

 

Tan sólo en la Ciudad de México, se sumaron esfuerzos de miles de personas que en esta ocasión se unieron también a la limpieza del Río Magdalena, el único río vivo que queda en la ciudad y la principal fuente abastecimiento de agua después del Sistema Cutzamala.  Se realizó el acondicionamiento de áreas verdes de los bosques de Chapultepec, Aragón, Tlalpan, Parque de los Dinamos y los zoológicos de Chapultepec, Aragón y los Coyotes.

 

Grupo Modelo consolida el movimiento de voluntarios más importante en la historia de nuestro país y mantiene su compromiso con México a través de la promoción del consumo responsable de alcohol, el cuidado del medio ambiente y el apoyo en las comunidades donde vivimos y trabajamos.

Fotos de Oscar Roldán, Conexión360.

 

 

 

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Bio Pappel adquiere Scribe

Por Paloma Martínez C.

 

Bio Pappel, anuncia que ha cerrado exitosamente la adquisición del 100% de las acciones de Corporación Scribe y sus empresas subsidiarias. Esta adquisición es parte de su estrategia de integración, crecimiento y desarrollo.

 

A raíz de esta adquisición Bio Pappel se convierte en el mayor fabricante integrado de papeles cafés, de papeles blancos, de papel periódico, de empaques de cartón corrugado, de papel bond para copias e impresión y de cuadernos en México y América Latina.

 

También produce sacos de papel para la industria cementera y otras especialidades. La empresa operará 34 plantas industriales en México, el sur de Estados Unidos y Colombia. SCRIBE preservará su identidad corporativa y marca comercial.

 

Entre los datos relevantes de esta negociación resalta:

-Incrementa portafolio de productos

-Incrementa presencia geográfica

-Incrementa liderazgo de mercado

 

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McDonald’s incluye Kiwi en la Cajita Feliz

Por Conexión360.

 

McDonald’s México, incorpora el Kiwi SunGold en la Cajita Feliz de McDonald’s, por corta temporada del 2 al 23 de junio. La cadena de restaurantes en su ejercicio por seguir fomentando el buen comer, innova y lanza productos saludables para los niños.

Las familias en conjunto con sus hijos podrán disfrutar de esta deliciosa fruta. Gracias a Zespri, que se encarga de  distribuir y producir Kiwis en Nueva Zelanda.

Ambas empresas están en pro de la buena alimentación y buenos hábitos en la niñez mexicana.

 

Félix Ramírez, director de comunicación corporativa de McDonald’s México, expresó: “para nosotros es de suma importancia buscar proveedores que se rijan y se sumen a los altos estándares de higiene y calidad a los que son sometidos nuestros productos, para nosotros el hecho de incorporar productos como el kiwi en nuestro abanico de opciones, es sinónimo de evolución y compromiso con la sociedad mexicana”.

El Kiwi Zespri contiene una alta dosis de vitamina C, fibra, potasio y además, ácido fólico. Su PH ácido le ayuda a conservar las vitaminas durante mucho tiempo, tiene un bajo contenido en grasa, perfecto para los niños en edad de crecimiento.

 

 

 

La información nutrimental fue verificada por Maricarmen Osés, Nutrióloga Certificada y consultora en nutrición para McDonald’s México.

 

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Bridgestone y su alianza con Ferrari

Por Conexión360.

Bridgestone, ha sido nombrado proveedor de neumáticos para el nuevo Ferrari California T.  El nuevo V8 turbo de Ferrari saldrá de la línea de producción de Maranello equipando los neumáticos deportivos Bridgestone Potenza S007 RFT (Tecnología Run-Flat).

Jake Rønsholt, comento: «Bridgestone está muy orgulloso de continuar su alianza de larga trayectoria con Ferrari y ser seleccionado para el desarrollo de neumáticos del nuevo y magnifico California T, Potenza S007 ha sido desarrollado especialmente para conducir en niveles extremos de fuerza lateral generada por modelos deportivos de alto rendimiento, tales como el Ferrari California T», agregó el director general, Unidad de Negocios de Consumo de Bridgestone Europa.

Ingenieros de Bridgestone desarrollaron el neumático Potenza S007 basados en las tecnologías de construcción y materiales desarrollados durante las 14 temporadas de Bridgestone como proveedor oficial de la FIA Fórmula Uno.

El patrón de diseño asimétrico de Potenza S007 cuenta con tacos rígidos para mejorar la respuesta de dirección y agarre en superficies secas. La amplia banda de rodamiento exterior en combinación con una construcción de la carcasa especialmente afinada, que incluye correas gemelas de acero reforzadas con dos capas de nailon envuelto en espiral, proporciona durabilidad a alta velocidad y el máximo agarre en las curvas, incluso bajo condiciones de carga más severa.

Bridgestone ha desarrollado neumáticos para Ferrari y suministra desde equipo original la producción de automóviles de Maranello, desde el Ferrari 348 en 1990. Muchos de los modelos insignia de Ferrari han sido equipados con neumáticos Bridgestone.

La compañía también suministró los neumáticos Potenza F1 de carreras al Equipo Scuderia Ferrari de Fórmula 1 entre 1999 y 2010 – época en la que la Scuderia Ferrari ganó el Campeonato Mundial de Constructores de Fórmula 1 ocho veces y el Campeonato de Pilotos en siete ocasiones.

 

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Entrevista Exclusiva con Rdio

Entrevista Exclusiva con: Enrique Rubio, director general de Rdio México.

 

Por Paloma Martínez C.

 

Rdio (árr-di-oh), servicio de streaming musical, que permite llevar la música a todos lados, con sólo descargar la aplicación móvil de Rdio en la tablet o celular, que se puede escuchar a través de las plataformas Android o IOS.

 

En entrevista exclusiva con Enrique Rubio a Conexión360, nos explica el crecimiento de Rdio y nos detalla ventajas del servicio, nos brindó un panorama general de la empresa desde su incursión a la misma.  Señala que Rdio tiene aproximadamente 2 años en México, fue fundada por Janus Friis, co-creador de Skype, en agosto de 2010, con presencia en 60 países alrededor del mundo.

Rubio, se incorporó en el mes de noviembre 2013 a la compañía y a partir de ahí se abre la oficina en México, con un equipo de profesionales, una vez establecidos los resultados han sido muy buenos. Mencionó que tienen alianzas con diferentes empresas, lo que permite ampliar la oferta de servicio. Una de ellas es con Grupo Iusacell, para integrar la parte de cobro del servicio, a los usuarios a través de su factura, lo que les permite crecer cada día.

La alianza con Grupo Iusacell se inició desde el año pasado, desde noviembre 2014 a la fecha, continúan trabajando con ellos. Para los usuarios de la telefónica pueden cargar el servicio de Rdio a su factura  y obtener gratis 60 días el servicio Unlimited.

Una de las tareas principales es evangelizar al público de los beneficios de la música en streaming. Es hablar de innovación y tecnología, en el sentido de que la gente puede tener acceso a toda la música directamente a través de dispositivo móvil o de su computadora.

Rdio ofrece un catálogo con más de 35 millones de canciones, cada semana incluyen nuevas canciones, cada semana nuevos lanzamientos de las disqueras, “todo el tiempo estamos trabajando muy de cerca con las disqueras para hacer los lanzamientos más importantes de acuerdo a sus prioridades. Creo que la industria discográfica ha cambiado radicalmente en los últimos tres años”.

Estamos lanzando el primer servicio en streaming de bajo costo que se llama Rdio Select, que es un producto muy innovador, somos los primeros en la industria que lo hace y es un producto basado en sistemas de estaciones, en donde de acuerdo a los géneros y gustos, la gente puede escuchar canciones ilimitadamente sin anuncios y con derecho libre de saltos entre canciones.  Por otro lado puedes conservar 25 canciones dentro de tu dispositivo móvil para cuando no están conectado a internet las puedan escuchar sin problema. Es  producto hibrido, muy interesante, el costo realmente es lo que nos va ayudar mucho a crecer, vamos con una estrategia muy agresiva en cuanto a la tarifa de 39.60 mensuales, afirmó, Enrique Rubio, director general de Rdio México.

Es un precio que está delineado justo para que todo mundo pueda tener el servicio. Básicamente por el costo se puede tener música ilimitada todo el mes, “sabemos que el público mexicano es muy musical, somos una población con más tradición musical tiene, con mucha riqueza cultural en ese sentido, la gente adapta el sistema rápidamente”, expresó el directivo.

Están en el  proceso de llegar cada vez a más personas, en diferentes lugares, las plataformas se han adaptado muy bien a México, no tienen ninguna limitante en tanto que el servicio se corte, o que no se reciban buena calidad, y eso los hace apostar mucho por nuestro país. “Para nosotros México es la punta de lanza de América Latina”, indicó Rubio.

Rdio Select, asegura viene a mover la escala de los servicios que otras compañías ofrecen de streaming por alrededor de más 99 pesos, obtienen el servicio ilimitado de música.  En este caso Rdio ofrece un servicio ilimitado de música, basado en un concepto de estaciones y géneros, -sin anuncios-  es un producto que opinan va a tener mucha aceptación en México.  Están apostando mucho a que la gente adopte este servicio y se cada vez sea más fácil para las personas accesarlo, este servicio que ya se encuentra disponible.

“Sabemos que nadie tiene este tipo de servicio, no dudamos que la competencia nos copie” asevera Enrique Rubio.

Uno de los retos que han presentado y al cual se han tenido que adaptar es la cuestión de los pagos, afirma Rubio, que los ha llevado a trabajar con plataformas locales, adaptarse al mercado mexicano, para poder dar un buen servicio. Están trabajando de manera local, dice que estar en México es invaluable, que hay cosas que no pueden hacer desde sus oficinas centrales en San Francisco, por eso se instalaron en nuestro país, incorporando más equipo profesional, con la firme promesa de brindar una mejor experiencia a los usuarios.

Un punto que resalta Enrique, es el hecho de que están trabajando muy de cerca con sus socios, las compañías disqueras, con quienes elaboran todo tipo de programas y campañas, para incentivar a la gente  a recurrir a la plataforma.

También traen una dinámica para los usuarios en redes sociales, para obtener membresías, boletos y mucho más. Beneficios agregados a la membresía.  Saben que la gente que escucha música son fans de corazón de los artistas, entonces eso ayuda a consentirlos más, trabajan mucho para brindar a los suscriptores productos interesantes.

Su estrategia de comunicación se desarrolla en dar a conocer a la empresa, con diferentes campañas independientes y conjuntas. Trabajan con empresas importantes, muy cercanas a los corazones de los mexicanos, para ofrecer programas conjuntos, ofrecer diversas promociones, que amplíen  la experiencia musical sin límites.

Cuentan con un equipo de profesionales para implementar su estrategia, la agencia SWEET AD  hace el contacto con los medios y relaciones públicas, la agencia FLOCK, se encarga de todo el enfoque digital y detrás todo un equipo que les permite perfeccionarse y crecer. Tanto Enrique Rubio, como Alejandro García, gerente de marketing,  implementan lo necesario para crecer. “Pensar local, es clave”, expresó.

Apoyan a nuevas bandas, a diferentes artistas, uno por mes, tienen diferentes tipos de apoyo para los artistas, trabajan con todos los agregadores del mercado, lo que hace que puedan tener música de artistas muy jóvenes que a pesar de no tener una disquera, su música pueda estar disponible para los usuarios de Rdio.

Es importante mencionar que tienen un capítulo dentro de la plataforma que se llama  Búsqueda  y ahí hacen accesible música de artistas no tan conocidos, pero a lo mejor interesante para el público. Trabajan de la mano con las disqueras, para promover nuevos artistas, la idea es ofrecer novedades a los clientes, un servicio diferente en todos los aspectos.

En cuanto a estaciones de radio, Enrique, afirmó que trabajan con las compañías más importantes de radiodifusión, que no son competencia, sino complemento, al fin  una herramienta tecnológica que abre las puertas a nuevas opciones.

Sobre la tendencia del consumidor mexicano, Enrique Rubio, concluyó que a 2 años en México y con presencia en otros países, la tendencia de los mexicanos, es muy similar a lo que pasa en otras partes del mundo.

 

Pie de Foto: Enrique Rubio, director general de Rdio México

Foto de SWEET AD


 

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NESCAFÉ Dolce Gusto, despierta a papá en su día

Por Conexión360.

NESCAFÉ Dolce Gusto tiene dos opciones para consentir a papá en su día, con un suave y aromático café.

Ya sea un Café Americano, con una sola cápsula disfrutará de una taza de café 100% arábica de mediana intensidad con cuerpo ligero y el toque perfecto de acidez.

Café Grande, con intenso sabor y gran cuerpo, el tostado ligero de este café 100% arábica que le aporta a cada taza un gran sabor y una crema perfecta.

La preparación de ambas variedades de café es muy sencilla, dependiendo la máquina que se vaya a utilizar, automática o manual.

El sistema de NESCAFÉ Dolce Gusto es tan rápido y fácil de utilizar que tardarás más en despertar a papá que en preparar su café favorito.

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Presentación de peleadores del UFC en Liverpool Polanco

Por Conexión360.

 

Liverpool tienda departamental en México autorizada por el UFC para ofrecer una amplia oferta de productos oficiales, incluyendo equipo de entrenamiento, playeras, sudaderas, jerseys, shorts, backpacks, bolsas, gorras y el videojuego de EA Sports, abrió las puertas a la  UFC, que presentó el jueves 11 de junio a varios de sus peleadores en un evento especial -gratuito y abierto a todo el público- en Liverpool Polanco, Ciudad de México, al que asistieron cientos de fanáticos a la firma de autógrafos y a tomarse la foto con sus ídolos.

 

Cuatro peleadores, incluyendo campeones y ex campeones, atendieron a asistentes de todas las edades, sin importar género. Figuras como:

Rafael Dos Anjos, campeón ligero del UFC.

Junior Dos Santos, ex campeón peso completo del UFC y actual contendiente #2.

Joseph Benavidez, contendiente # 2 peso mosca del UFC.

José “Teco” Quiñonez, Finalista de The Ultimate Fighter Latin America 1  y actual peleador peso gallo del UFC.

Jamillette Gaxiola, Octagon Girl de The Ultimate Fighter Latin America.

 

Durante la presentación se obsequiaron a través de diferentes dinámicas,  boletos para el UFC 188,  -sábado 13 de junio en la Arena Ciudad de México- además de artículos oficiales firmados por los campeones Caín Velásquez y Fabricio Werdum.

 

Fotos de Oscar Roldán, Conexión360.

 

 

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