lunes, junio 16, 2025
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Fundación MAPFRE, estrena web

Fundación MAPFRE, más de 100 mil beneficiarios

Por Conexión360.

Fundación MAPFRE estrena web www.formandocomunidad.fundacionmapfre.org, con el objetivo principal de dar a conocer a la sociedad uno de sus proyectos internacionales más ambiciosos, “Formando Comunidad”, que desde hace años promueve 107 programas de cooperación en 23 países con el fin de mejorar la educación, la nutrición, la salud y el acceso al mercado laboral de 105 mil niños y jóvenes en situación de pobreza y exclusión social.

Con este nuevo espacio también se quiere favorecer el acercamiento entre entidades, voluntarios y beneficiarios de los programas, así como proporcionar información actualizada acerca de cada uno de los proyectos, galería fotográfica de las actividades más relevantes y acceso directo a los perfiles sociales de cada uno de los programas.

 

Entre todos ellos destaca la “Comunidad MAPFRE-Universidad Panamericana”, un centro social recientemente inaugurado por Fundación MAPFRE en México, que a lo largo de este año atenderá a 5 mil personas con escasos recursos de Santa Fe, una zona con alto índice de marginación, a quienes proporcionará alimentación, educación, asistencia médica, apoyo legal y orientación psicológica.

El sitio web tendrá especial enfoque en temas de: infancia y educación, principales ejes de actuación de la Fundación.

También proporcionará contenidos educativos con el fin de contribuir a la prevención del fracaso y el abandono escolar. Los materiales, podrán descargarse de forma rápida y gratuita. Dirigidos fundamentalmente a profesores, estudiantes y familias. Elaborados por Fundación MAPFRE y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).

Además servirá de plataforma para difundir actividades pedagógicas, como la III Edición del Concurso Internacional de Cuentos: “El Futuro en Nuestras Manos”, para fomentar la lectura y la creatividad de los jóvenes en Latinoamérica.

Otra actividad: la I Convocatoria de Proyectos “Formando Comunidad”, cuyas bases se publicarán en septiembre con el objetivo de animar a entidades sociales de Latinoamérica, a que presenten proyectos solidarios. Países como Estados Unidos, Filipinas, Turquía, Malta y Portugal, en donde Fundación MAPFRE desarrolla su actividad.

Las tres iniciativas más votadas por el público general pasarán a una semifinal, en la que un jurado de expertos elegirá el proyecto ganador, que llevará a cabo el proyecto con el respaldo económico de Fundación MAPFRE, que en esta ascenderá a un máximo de 30 mil euros.

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Nescafé Dolce Gusto & MINI, edición especial

Nescafé Dolce Gusto & MINI,  edición especial.

 

Por Paloma Martínez C.

NESCAFÉ Dolce Gusto & MINI ambas marcas se asociaron para presentar una máquina que fusiona la tecnología y diseño vanguardista que les caracteriza, ofreciendo una cafetera ideal para preparar cualquier bebida y crear ricas experiencias sus usuarios: la nueva Genio 2 Edición Especial MINI.

La nueva edición especial de NESCAFÉ Dolce Gusto invita a que la experiencia de sus consumidores, al momento de tomar café, té o chocolate sea divertida y diferente.

En esta ocasión incorpora elementos centrales de ambas marcas; la tecnología, tamaño y experiencias inigualables, junto con los beneficios que aporta NESCAFÉ Dolce Gusto. Con sus 15 bares de presión, esta máquina logra extraer el sabor y aroma del café que ofrece también más de 20 variedades para satisfacer todos los gustos.

La edición especial MINI es ideal para la oficina o casa, disponible en dos colores: negro con blanco y negro con naranja. El precio es de 1,990.00 pesos y está a la venta en tiendas departamentales, concesionarios MINI y en la página oficial www.dolce-gusto.com.mx. También estará a la venta un termo de viaje alusivo a este lanzamiento.

Los mercados en donde se pondrá encontrar esta edición especial son: México, Indonesia, Japón, Francia y Suiza, se espera que durante 2015 se adhieran otros países más.

 

Más información en www.dolce-gusto.com.mx y 01 800 365 23 48

 

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Cloe Trackdot: equipaje inteligente

Cloe Trackdot: equipaje inteligente

Por José Antonio Rivera.

Cloe, firma especializada en bolsos, equipaje y calzado, presenta en México una colección de equipaje inteligente, que cuenta con un sistema de geolocaclización. Se trata de la nueva colección Cloe Trackdot, que busca conjugar diseño de alto nivel y resistencia.

La integran tres maletas verticales de diferentes dimensiones (Chica, para cabina de 20 pulgadas, mediana, de 24 pulgadas y grande, de 28 pulgadas), todas cuentan con sistema de rastreo GSM capaz de conectarse con cualquier smartphone y de esta manera informar en dónde se encuentran.

Este concepto de equipaje rastreable es el resultado de una estrategia de co-branding entre dos empresas. Por una parte, Cloe aporta el diseño, la moda y la funcionalidad. Por la otra, GlobalTrack, empresa norteamericana de la industria de monitoreo y localización, presenta el sistema Trackdot, que se caracteriza por aportar la más avanzada tecnología de rastreo.

Funciona conectándose a un smartphone vía red celular o internet, y enviando la ubicación de la pieza de equipaje ya sea por vía e mail, mensaje sms o bluetooth, al momento de aterrizar del avión de manera automática y/o solicitando la ubicación al rastreador vía una aplicación (App) disponible para iOs o Android.

Cada pieza de equipaje incluye un equipo de rastreo GSM, un año de servicio de rastreo, baterías e instructivo, el costo va desde los 3,599 pesos por la pieza más pequeña hasta los 3,999 pesos por la pieza más grande. El servicio de rastrero puede renovarse.

Esta Colección de Equipaje ya está disponible en boutiques Cloe y tiendas Liverpool de toda la República Mexicana.

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Volvo XC90 lujo, seguridad y potencia

Volvo XC90 lujo, seguridad y potencia

 

Por Conexión360.

El nuevo Volvo XC90 T8, se lanzó con un motor turbo: Twin Engine, bajo consumo de combustible, emisiones y poder puro. Presenta una disminución de 10 g/km del pronóstico inicial, llevando al consumo de combustible a una disminución de 2.1l/100 km. Disponible en nuestro país en el primer semestre del 2016.

Dr. Peter Mertens, Vicepresidente Senior de Diseño e innovación de Volvo Car Group, señaló “hemos trabajado duro para merecernos nuestra ventaja competitiva y dar a nuestros consumidores la combinación optima de rendimiento y bajo consumo de combustible. Nuestra tecnología en el motor Twin Engine nos ha facilitado el seguir construyendo nuestro patrimonio y la eficiencia de una forma totalmente nueva. Todo esto es gracias a nuestra arquitectura de producto escalable y nuestros motores de cuatro cilindros, los cuales nos ponen en una clara posición de liderazgo”.

Ninguna otra SUV de su clase puede desempeñar 43 km de alcance eléctrico puro, 0-100 km/h en 5.6 segundos y así mismo proporcionar poder de 407 caballos de fuerza combinados en una configuración de 7 asientos.

Además del lanzamiento de la nueva gama de vehículos 2016, también tendrán cambio de imagen en el piso de  venta. La empresa asegura vivir un momento muy importante para Volvo. Con una visión 2020, que dará lugar a 800 mil unidades vendidas a nivel mundial.México representa un mercado importante para la empresa. Este año tienen un plan agresivo de ventas y más vehículos amigables con el medio ambiente.

En cuestión de mercadotecnia, la propuesta de marca, estará enfocada en el servicio y en lo que el lujo representa,

«Te entendemos», «Te protegemos», y  «Te hacemos sentir especial», los pilares de la campaña publicitaria.

 

Varias formas de manejo para todas las necesidades:

Híbrido: Este es el modo de serie, el cual está diseñado para uso diario. El vehículo se alterna en tomar energía del motor Drive-E de dos litros, 4 cilindros y el motor eléctrico para entregar el mejor consumo de combustible.

Pure/ECO: En este modo, cuando la batería de alto voltaje está completamente cargada, funciona como una gran fuente de energía para el auto, dándole poder al motor eléctrico localizado en la parte trasera. El XC90 T8 tiene un alcance de hasta más de 40km usando solamente electricidad, lo cual cubre la distancia que la mayoría de la gente cubre en un día. Si se necesita más poder, el motor Drive- E se enciende automáticamente.

Power: En este modo el conductor obtiene el rendimiento combinado del motor de combustión interna y el motor eléctrico para un máximo desempeño. Se toma la ventaja del torque instantáneo del motor eléctrico para obtener una excelente aceleración, una vez que el motor a combustión eleva sus RPM obtiene el máximo desempeño del Twin Engine para un manejo dinámico. Esta combinación ofrece un mejor torque en menores revoluciones, equivalentes a lo que ofrece un motor V8.

AWD: En este modo se ofrece tracción constante en las cuatro llantas con distribución electrónica de torque para una excelente tracción en condiciones de poca adherencia. Es el modo en el cual se encuentra el XC90 cada vez que se enciende.

SAVE: Si la batería está cargada, este modo permite al conductor “congelar” el nivel de batería y guardarlo para un uso posterior con el modo eléctrico. Por otra parte, si la batería esta baja, el conductor puede usar el motor de combustión para cargar la batería hasta un cierto nivel para usarla después con el modo eléctrico.

 

Pie de Foto: Sr. Luis Sánchez, director general del Volvo

Foto de Oscar Roldán, Conexión360

 

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Chili’s: costillas, salsas y buen sabor

Chili’s: costillas, salsas y buen sabor

 

 Por José Antonio Rivera.

Chili’s Bar & Grill dio a conocer el lanzamiento de su más reciente campaña con la que presenta sus nuevas costillas de res. Adicionalmente al producto, la firma también busca posicionar cuatro nuevas opciones de salsas, que acompañarán sus ya conocidas costillas “Baby Back Ribs” Choice y Famous, así como a las nuevas Beef Ribs.

En entrevista para Conexión360 Alejandro Zapata, director de la marca, comentó que, al incluir los cuatro nuevos sabores y las costillas de res, Chili’s Bar & Grill busca mantener una propuesta de innovación. “Somos el primer el primer restaurante con esta oferta en el país”, explicó.

Las salsas:

  • La Roasted Garlic se prepara con salsa de ajo rostizado.
  • La BBQ Coke, con salsa BBQ sabor Coca-Cola y un toque de cereza.
  • La BBQ Dos-Equis Ambar, con salsa BBQ y cerveza Dos-Equis Ambar.
  • la salsa Sweet & Tangy, con el condimento llamado Brown sugar, de sabor dulce y picante.

“Queremos que los invitados de Chili’s sigan viniendo a ver el fútbol y otros eventos diferentes, porque ése es uno de nuestros distintivos. Además, porque nos importa que siempre encuentren algo nuevo, tenemos cuatro nuevos sabores de salsas que se suman a los otros 14, todos son deliciosos; agregamos también las costillas de res y una costilla danesa, que es más grande que la nacional”, explicó.

La campaña de lanzamiento, que comprende acciones en 360, finalizará en agosto. La acompañan dos concursos, llevados a cabo en redes sociales: el primero busca premiar a quien componga la mejor versión del jingle de la marca, el segundo convoca a un concurso de “comelones de costillas”. Todas las bases se encuentran disponibles en sus cuentas oficiales.

Las nuevas salsas estarán disponibles en el menú por tiempo ilimitado y acompañarán la renovada carta de Chili’s.

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Sony lleva la música a todas partes

Por Paloma Martínez C.

Sony Audio, presentó de manera especial su nuevo LineUp, para asombrar con novedosas funciones, máxima calidad de sonido, potencia y gran portabilidad.

 

La gama de productos incluye: mini-componentes, audífonos, teatros en casa, bocinas y autoestéreos, los cuales incorporan exclusivas tecnologías donde destaca la incorporación de LDAC, la cual transmite el triple de datos, sin necesidad de cables, garantizando la más alta calidad.

 

Hideo Oshima, vicepresidente de marketing de Sony México, expresó:  “Sony desde sus inicios ha buscado posicionarse como la marca líder por excelencia en su categoría de Audio, y hoy en día refrendamos este título a través de nuestra oferta en uno de los mercados más importantes para la compañía, por ello estamos seguros que esta nueva línea será del gusto del mercado mexicano, en donde hemos puesto particular atención para cubrir sus necesidades al integrar innovadoras tecnologías y funciones que cambiarán la forma de escuchar la música”.

La nueva línea de productos está pensada para cada estilo de vida, para las personas que les gusta apreciar y sentir la música en diferentes momentos y lugares.

 

Un breve detalle de la nueva línea de audio Sony:

Mini-componentes, Home Theater, Bocinas, Audífonos, y Car Audio.

Mini-componentes:

Los nuevos sistemas de audio Sony harán que cualquier evento se convierta en una fiesta inolvidable, llena del mejor ambiente y música con la mejor calidad.

El modelo MHC-V7D logra graves espectaculares gracias a la tecnología Sound Pressure Horn y aumenta la presión acústica con Smart High Power Technology (SHPT), otra nueva y exclusiva tecnología de Sony.

Este sistema de audio incorpora Efectos de DJ como Flanger, Isolator o PAN que aunados con el juego de luces Speaker Lights  permiten generar efectos para ambientar al ritmo de las canciones. Gracias a la tecnología NFC o Bluetooth se puede conectar a un smartphone para reproducir desde ahí cualquier playlist.

Cuenta con un diseño one box que permite ahorrar espacio, y al mismo tiempo lo hace fácil de trasportar.

Los modelos SHAKE-3D y SHAKE-7D,  equipos de dos vías que incorporan un tweeter de 2,5 cm para notas agudas y un woofer de 25 cm para sentir los graves con una potencia que ambientará como nunca.

Ambos modelos  se pueden conectar a un smartphone a través de NFC o Bluetooth  para escuchar una lista de canciones y junto con la aplicación Fiestable, -disponible en Google Play o App Store-, controlar el sistema de altavoces.

A esta línea de minicomponentes se integran MHC-GT3D y MHC-GT5D, equipos que incorporan la tecnología S-Force Front Surround, que permite escuchar películas y series de manera nítida y con un gran sonido.

El sistema de alta potencia MHC-GT3D incorpora un SoundBar con cuatro parlantes de 8cm y 2 tweeters de 4cm que proporcionan voces claras y detalles en la música, impecable calidad. La barra de sonido se puede incorporar frente al televisor, acoplarse en la parte superior del subwoofer en un ángulo de 10 grados, o bien colocarse en un tripie estándar para dispersar el sonido de manera uniforme.

El MHC-GT5D cuenta con dos SoundBar  con la misma cantidad de parlantes y tweeters que el modelo anterior, sin embargo este sistema está diseñado para poder colocar las barras de sonido por separado y  brindar un sonido envolvente, parecido a una sala de cine.

Todos los equipos cuentan con Clear Audio+ y Digital Sound Enhancement Engine (DSEE), que mejoran la potencia y calidad de la música, además con Party Chain se pueden conectar entre sí para amplificar el sonido.

 

-Home Theater

Sony introduce 4 nuevos modelos bajo el enfoque de funcionalidad, portabilidad, diseño y elegancia.

HT-CT180, HT-CT380 y HT-CT780

Estas 3 barras de sonido de gran potencia y 2.1 canales, incorporan un subwoofer  inalámbrico que permite colocarse en cualquier lugar de la casa. También cuentan con conectividad vía Bluetooth y NFC, para escuchar música transmitida desde el smartphone o una tablet. Todas las barras de sonido son portables, con posibilidad de utilizarlas no solamente como teatros en casa, sino como minicomponentes para cualquier reunión gracias a su gran potencia y calidad de sonido.

HT-CT180 incorpora tecnologías como ClearAudio+ que ajusta automáticamente las configuraciones de sonido para ofrecer calidad y claridad uniforme, además, cuenta con el amplificador digital con tecnología S-Master que proporciona nitidez y claridad para enriquecer el diálogo de las películas o series de televisión.

HT-CT380 y HT-CT780, por su diseño ultra-plano son ideales para pantallas de más de 40” y 46” respectivamente. Pensadas como centro de entretenimiento en casa, permiten conectar y transmitir contenidos entre diversos equipos como: pantallas BRAVIA, consola de PlayStation o un Blu-ray,  todo al mismo tiempo gracias a sus puertos HDMI. También son compatibles con 4K. Genera efectos envolventes, cuentan con S-Force PRO Front Surround, el cual permite disfrutar un sonido de alta fidelidad con una zona de audición más amplia.

HT-NT3 es la primer barra de sonido de 5.1 canales de Sony que permite escuchar un sonido increíble y envolvente con capacidad de reproducir High Resolution Audio. Diseñado para aquellos amantes de la música y en búsqueda lo mejor.  Cuenta con LDAC, que permite transmitir el sonido de alta calidad de manera inalámbrica vía Bluetooth. Aplicación SongPal Link (versión 3.0)

 

-Bocinas:

Dentro de la gama de productos portátiles, la bocina SRS-X11, la cual cuenta con un diseño juvenil ultra-compacto en forma de cubo; puede llevarse a cualquier cuenta con gran calidad de sonido y potencia al mismo tiempo.

Con conectividad vía Bluetooth o NFC. Este modelo se puede conectar entre sí con otro igual de dos modos distintos: Modo Doble para repartir el sonido perfectamente coordinado entre los equipos, y Modo Estéreo, que reparte el sonido en dos equipos con calidad estéreo.

SRS-X33, más compacta y ligera que su modelo antecesor, incorpora tecnología LDAC. Disponible en tres colores: negro, blanco y rojo. Ofrece suficiente potencia, integra Sound Mode, –tecnología exclusiva de Sony-  que brinda la mayor claridad para no perder ningún detalle de lo que se escucha.

SRS-X55 tiene un cuerpo elegante y delgado de tan sólo 221mm de ancho. Gracias a la combinación de su altavoz para graves y speaker en la parte delantera así como su doble radiador pasivo en la parte trasera, este equipo genera una potencia de  sonido asombrosa.

Con tecnología LDAC. Además, con función NFC y One-Touch Listening, compartir música desde diferentes dispositivos a través de la App SongPal, hacia la bocina ya no tendrá ninguna complicación. Este equipo se puede llevar a cualquier lugar sin necesidad de preocuparse por comprar pilas, ya que cuenta con una batería recargable integrada con duración de hasta 10 horas de reproducción.

SRS-X88 y SRS-X99

Creadas para los audiófilos de corazón, estas dos bocinas inalámbricas incorporan un procesador DSEE HX y amplificadores S-MASTER-HX, -ambos exclusivos de Sony-, los cuales permiten una reproducción de sonido en High-Resolution Audio. Los dos modelos integran tecnología LDAC, y por si esto fuera poco a través de la App SongPal Link (versión 3.0) se pueden vincular y agrupar barras de sonido y otras bocinas  Sony para transmitir música en distintos lugares de la casa con la función Multi-room listening.

SRS-X88 incorpora un sistema de 5 bocinas de amplio rango de frecuencia que va de los 55Hz a los 40KHz.

SRS-X99 incorpora un sistema de 7 bocinas de amplio rango de frecuencia que va de los 45Hz a los 40KHz.

 

-Audífonos:

La nueva línea de audio incorpora también los modelos de audífonos MDR-ZX330BT, ZX660AP, MDR-AS800AP y MDR-1A, que además de tecnologías exclusivas, ofrecen calidad y diseños innovadores para disfrutar de la música al máximo.

El modelo MDR-1A será una gran opción para escuchar música con excelente calidad, debido a que cuenta con la capacidad de reproducir High-Resolution Audio.  Con tecnología LDAC, la cual trasmite el triple de datos que las tecnologías actuales sin cables, pero a través de Bluetooth, que además elimina el desfase.

MDR-AS800AP, ligeros y diminutos auriculares deportivos, excelentes para los más activos que valoran la comodidad y el ajuste seguro a la hora de realizar cualquier actividad deportiva. Este modelo es resistente a la lluvia y al sudor intenso gracias a que, cuentan con un diseño innovador contra salpicaduras (IPX4).

A esta familia de audífonos se suman los modelos MDR-ZX330BT y ZX660AP.  Con MDR-ZX330BT para  escuchar música sin necesidad de cables. Será sumamente sencillo y cómodo, de un diseño ligero y atractivo, pueden reproducir música al tiempo que controlan las canciones vía NFC y Bluetooth.

 

-Car Audio:

Para quienes desean ir acompañados de los mejores sistemas de entretenimiento en el automóvil, Xplod incorpora nuevos equipos con los últimos avances en conectividad y calidad de sonido para Car Audio.

MEX-XB100BT es el primer autoestéreo de Sony que cuenta con comandos por voz a través de Siri Eyes Free para IOS, este equipo está diseñado para los amantes del Car Audio ya que es el autoestéreo más potente de 4 canales y 100 W de salida por canal.

Cuenta con lo último en conectividad NFC y Bluetooth integrado, lo que permite una fácil configuración y uso. También se puede utilizar la App SongPal, compatible con Android e iOS, para controlar las listas de reproducción. Gracias a Dynamic Color Illuminator, el usuario podrá elegir diversos colores para que el autoestéreo se ilumine al ritmo de la música y así darle un toque de fiesta y diversión al momento de manejar.

Para  darle más poder al auto, las potentes bocinas coaxiales de 3 vías XS-XB130, XS-XB160 y XS-XB690, todas ellas cuentan con un woofer de cono MRC multicapa para escuchar graves sumamente claros y precisos.

La nueva gama de productos y opciones de Sony Audio estará disponible en Sony Store, tiendas de autoservicio, departamentales y especializadas.

 

Para conocer más detalles sobre el line up de Sony Audio, visita: www.store.sony.com.mx

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Starbucks lanza Fizzio, tan refrescante como quieras

Por Paloma Martínez C.

 

La semana pasada Starbucks lanzó al mercado mexicano su nueva categoría de bebidas carbonatadas, bajo el nombre de Fizzio, que se suma al portafolio de bebidas frías de la marca.

 

Su principal atributo es que son elaboradas mediante un proceso artesanal, ofreciendo una experiencia gaseosa a todos los consumidores que buscan opciones de bebidas frías.  Esta nueva línea de bebidas se elabora al momento con la máquina Fizzio, patentada por Starbucks luego de tres años de desarrollo.

 

Joshua Fine, expresó: “la singularidad de la tecnología Fizzio es que hace la carbonatación de una manera distinta. A diferencia de otros métodos de esta categoría, que básicamente toman el agua y la mezclan con un jarabe, esta máquina nos permite carbonatar a un mismo nivel todos los ingredientes de la bebida, garantizando una textura y sabor únicos”, afirmó el director de mercadotecnia de Starbucks en Estados Unidos.

 

El portafolio de bebidas frías de Starbucks cuenta con 14 diferentes productos: Fizzio, Refreshers, Shakens y Tés Helados.

 

Las bebidas Fizzio estarán disponibles en dos sabores clásicos con un toque único: Ginger Ale y Lemon Ale. Todas las bebidas carbonatadas Fizzio son endulzadas con azúcar de caña, no contienen saborizantes artificiales ni jarabes con fructuosa. Además, son bajas en calorías (de 90 a 100 calorías en presentación grande).

 

-Ginger Ale contiene jengibre natural, limón y azúcar morena, derivando en una bebida con un dorado perfecto.

-Lemon Ale es una receta de inspiración del mediterráneo con jugo de limón, notas de chabacano, jengibre y romero.

 

Arturo Martínez, director de mercadotecnia de Starbucks en México, señaló: “la personalización es un pilar fundamental de la experiencia Starbucks. Es por ello que con la máquina Fizzio, los clientes también podrán ‘agregar burbujas’ a otras bebidas frías de Starbucks, como los Tés helados, Shakens Teas y Refreshers. Además, la máquina Fizzio tiene la capacidad de ajustar la intensidad de la carbonatación (nivel de burbujas) de acuerdo con el gusto del consumidor”.

 

El proceso que sigue la máquina Fizzio para carbonatar las bebidas recién elaboradas, es el siguiente:

1) La base concentrada de la bebida se combina con agua purificada. 2) Se vierte todo en un vaso metálico con tapa y se coloca en la máquina Fizzio.

3) La máquina agita la bebida que genera la gasificación.

El resultado después de 30 segundos es una bebida fría con ‘burbujas’, a base de ingredientes naturales.

 

Las bebidas carbonatadas Fizzio se encuentran disponibles en México, Estados Unidos, Singapur, Corea y China.

 

México es el quinto mercado que ofrece a los clientes la línea Fizzio; este verano podrán encontrarse en más de 270 tiendas de la república mexicana durante todo el año.

 

El bienestar integral de los clientes ha sido un compromiso de la marca a nivel global. En línea con este objetivo, Starbucks impulsa la plataforma www.estarbien.tips un espacio donde los usuarios podrán encontrar información relacionada con estilo de vida, salud, viajes y fitness.

 

Festival Fizzio

Este verano, la experiencia Starbucks no se limita a la nueva línea Fizzio, la marca también promoverá un Corredor Cultural. Gracias a la colaboración de Conaculta y Ocesa, Starbucks ofrecerá a sus clientes la agenda de eventos culturales más representativos a nivel nacional.

 

Adicional, se realizarán diferentes actividades abiertas al público en general, como conciertos dentro y fuera de tienda. El objetivo es ofrecer un valor agregado a la experiencia Starbucks, ofreciendo información de interés para los clientes.

 

La agenda de eventos se podrá consultar en: www.fizzio.mx

 

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NESCAFÉ Taster’s Choice, amplía su oferta de sabores, cada vez mejores

Por Paloma Martínez C.

La marca de café gourmet NESCAFÉ Taster’s Choice, se reinventa y pre-lanza su edición especial “Sabores del Mundo”.  Una nueva línea de cafés saborizados, 4 opciones que son una delicia: Nuez de Macadamia, Coffee Liqueur, Caramel Dark Chocolate y el Irish Cream Espresso, que se distribuirán a partir de septiembre en nuestro país.

 

Esta innovación no llega sola, “Sabores del Mundo”  se suma al recientemente lanzado Green Blend, un café que ofrece la combinación perfecta de granos tostados y granos verdes sin tostar que brindan un sabor extra suave y aroma extraordinario que deleitará a los amantes del café gourmet, el Green Blend, pertenece a la línea de NESCAFÉ Taster’s Choice. Gourmet Blend, Decaffeineted Blend, los más conocidos en el mercado.

 

Philip Navratil, señaló  “la innovación está en el ADN de NESCAFÉ y NESCAFÉ Taster’s Choice es el perfecto ejemplo de ello. En 2014 lanzamos la primer y única máquina que funciona con café soluble y, desde entonces, hemos incluido un importante número de innovaciones que nos han permitido duplicar el valor de la marca en México”, puntualizó  el vicepresidente de Cafés y Bebidas de Nestlé México.

 

Durante 2015, NESCAFÉ Taster’s Choice invertirá más de 50 millones de pesos en comunicación, por primera vez en la historia de la marca tendrá un comercial de televisión. La marca cuenta con una estrategia digital que, través de 5 celebridades, invitarán a disfrutar de NESCAFÉ Taster’s Choice. Seguirá impulsando Meet the Taster’s, la experiencia se tiene que oler y comprobar, para que se pueda disfrutar.

 

“Sin duda continuaremos por este camino; llevando a nuestros consumidores a descubrir experiencias nuevas alrededor del café y, particularmente, de NESCAFÉ Taster’s Choice. Estamos convencidos del potencial de esta marca y, por ello, seguiremos apostando a  la calidad e innovación que nos caracteriza”, finalizó Navratil.

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Entrevista Exclusiva con Natura

Por Paloma Martínez C.

 

Karen Farías, directora de sustentabilidad para Natura México, en entrevista exclusiva con Conexión360, platica sobre su responsabilidad dentro de la empresa y la estrategia de comunicación que utiliza para dar a conocer los resultados en materia de sustentabilidad y responsabilidad social.

Natura se fundó hace 45 años en Brasil, en México está cumpliendo 10 años, es por ello que la empresa está de manteles largos.

Karen quien lleva más de un año en Natura, señala que es un orgullo trabajar para una empresa que en su ADN tiene bien plantado el concepto de sustentabilidad en todo lo que desarrolla. Es una de las empresas más sustentables del mundo. Desde que se fundó la empresa su filosofía no se ha modificado.

Expresa que “es un gran reto llegar a formar la estrategia de sustentabilidad para el mercado mexicano, trabajar hacia todos los objetivos de la empresa, con nuestra nueva visión de sustentabilidad que lanzamos el año pasado al 2050, buscamos un impacto positivo dentro de todo lo que hacemos. Tenemos un gran respaldo de Brasil” asegura la directora de sustentabilidad para Natura México.

Natura tiene presencia en Brasil, Argentina, Bolivia, Chile, México, Perú, Colombia y Francia. México representa el segundo mercado más importante para Natura, después de Brasil. México es el único país que tiene un modelo negocio de multinivel, mucho por el tamaño del mercado, para el resto de los países es mononivel.  A nivel global, cuenta con un millón 743 mil consultoras.

La filosofía de Natura Bien estar bien, es más que un esquema, más que un concepto, significa es estar bien con uno mismo, para estar bien con los demás y con el entorno, eso es lo que buscan transmitir los productos de Natura.

Farías nos da el contexto del mercado mexicano y señala a diferencia de otros países, porque aquí involucran a todas las consultoras a trabajar con la firme idea de construir su patrimonio; el ser emprendedoras, y  cuidar el medio ambiente a través de la filosofía de sustentabilidad de Natura.

 

Karen, expresa, “para alcanzar nuestro objetivo, elaboramos un conjunto de directrices, ambiciones y compromisos que estructuran nuestra Visión de Sustentabilidad 2050.  Para alcanzar el impacto positivo, estructuramos la visión en 3 pilares interdependientes: marcas y productos, nuestra red y gestión y organización.

 

Sobre la visión a largo plazo que tiene la empresa, pretenden tener una transformación de manera general, que garantiza todos los procesos y productos de la empresa.

En resumen los 3 pilares:

  1. Marcas y Productos
  2. Nuestra Red
  3. Gestión y Organización

 

  1. Se refiere a cómo van a crear valores, transmitir la necesidad de tener consumidores más conscientes. Con las marcas y productos que tiene Natura, que vea todo lo que conlleva el proceso de fabricación, como se cuida el desarrollo de las comunidades, por ejemplo: El Amazonas.

Empezaron a trabajar con empaques de repuesto, que además de ser más económicos. Más del 70% de las líneas de Natura, tienen una opción de repuesto. También cuentan con un plástico verde. Es educar al consumidor y volverlo más consciente del proceso. Actuar por medio de un modelo de producción y distribución ecoefectiva, con foco en el desarrollo local y en la generación de impacto socioambiental positivo en su cadena de valor.

Actualmente tienen 23 proyectos en Latinoamérica de Compensación de Carbono. En México, justo lo acaban de implementar. “Queremos que la gente sepa qué estamos haciendo en nuestro país, esto es lo que buscamos con la parte de Marcas y Productos”, afirma Karen.

  1. Nuestra Red, enfatiza las relaciones sustentables. Natura cuenta con 100mil consultoras sólo para el mercado mexicano. De ese modelo comercial de multinivel. Lo que pretende la empresa es enseñar un modelo de emprendimiento, en donde se logre un desarrollo humano, social y económico, con emprendedoras sustentables, que colaboran en el impacto ambiental de alguna manera, porque se les involucra en los programas sociales de la empresa.
  2. El tercer pilar, es saber cómo ser un caso de éxito, tener las mejores prácticas, sumar conceptos de sustentabilidad. Los resultados de negocio cómo los comunican al exterior, presentan un Informe de Sustentabilidad.

 

De los 100mil consultores mexicanos, el 88% son mujeres, y todos ayudan a transmitir los valores de Natura, es un grupo muy amplio de voceros que lo hacen en el día a día, es una publicidad de boca en boca que tiene grandes resultados, lo que hacen es transformación y movilización.

La gestión integrada de los aspectos financiero, cultural, social y ambiental estará incorporada en la Cultura Organizacional y en todos los procesos. Se pretende dialogar con la sociedad y contribuir para la transformación de la realidad.

Karen Farías, afirma “nosotros tenemos ejes muy específicos, en los cuales estamos apoyando, ejes que están alineados para lo que nosotros creemos, uno de ellos es la educación, creemos que hay cosas en las que podemos mover, ayudar y aportar como Natura, junto con nuestras líderes, queremos hacer algo en lo que podamos mejorar la calidad y la equidad en la educación de nuestros niños”.

Movilizar a la sociedad para que se pueda transformar, esa es la apuesta. Existe un programa que se llama Creer para Ver, que es una línea de productos hechos 100% con productores mexicanos, todo lo que se recauda de esa línea de productos se destina a programas sociales, “desde ahí estamos movilizando con las consultoras a crear consciencia, este programa se desarrolla en todos los países en donde tiene presencia Natura” asegura Farías.

Creer para Ver, es un programa que tiene 5 años en México. Iniciativa que contribuye al desarrollo de la educación en México.  El 15.6% de las consultoras y consultores Natura compran productos de esta línea para generar ingresos directos para el programa.

Iniciaron con 2 escuelas en Monterrey, porque ahí cuentan con un  aliado que ejecuta el programa, es con una organización reconocida en temas de educación a nivel nacional.  En México ya suman 200 escuelas públicas y se propagará a cinco estados más al interior de la República.

Es un programa con muchos beneficios e indicadores, hay todo un proceso de transformación, las consultoras Natura, también son parte de este involucramiento, “esperamos el próximo año hacer el doble”, el objetivo de este programa es que se convierta en política pública,  que la Secretaría de Educación lo adopte como propio, así lo expresa Karen Farías.

Existe una lista de espera de escuelas, que al ver el progreso en su comunidad se apuntan al Programa. La inversión para Natura es de 12 millones de pesos y de 3 años aproximadamente con el Programa.

Consultoras por la Educación, es un programa que se alinea a la estrategia de responsabilidad social, “estamos muy enfocados a que esto suceda, con las consultoras, con el equipo de Natura para desarrollar acciones de sustentabilidad que implique grandes resultados”.

Otro programa es: Comunidades de Aprendizaje, que se creó en España, se maneja con recurso de la Unión Europea, encontraron una nueva metodología para que los niños aprendan, esta idea la trasladaron a nuestro país desde el año pasado. Afirma Karen que no existe un programa parecido a este. El objetivo es una transformación social que comienza en la escuela, pero que integra todo lo que tiene a su alrededor. Natura desea alcanzar una educación de éxito para todos los niños y jóvenes, consiguiendo al mismo tiempo eficiencia, equidad y cohesión social.

Los resultados en materia de sustentabilidad y responsabilidad social, se comunican a través de relaciones públicas;  con las Consultoras, a través del Informe Anual de Sustentabilidad, redes sociales y de mercadotecnia. Enfocado en los públicos de la empresa: consumidor final, fuerza de ventas, a los medios y  a través de las propias revistas de la marca.

“Yo, con lo que estoy feliz es, que es una empresa congruente, uno de nuestro lemas es la calidad de las relaciones,  eso es lo que hacemos, relacionarnos con nuestros públicos, eso uno de nuestros diferenciadores y entra en nuestros valores que tenemos como empresa”.

Para finalizar la entrevista, compartimos con los lectores de Conexión360, las novedades de la marca para el corto y mediano plazo: Para 2015, se tienen planeados cerca de 200 lanzamientos importantes y continuarán diversificando las líneas de producto.

 

Uno de sus objetivos es convertir a México en una plataforma de exportación hacia América Latina aumentando la producción local, pronto tendremos más noticias de Natura.

Fotos de Oscar Roldán, Conexión360.

Pie de Foto: Karen Farías, directora de sustentabilidad para Natura México.

 

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Pepto-Bismol organizó con éxito el Antojito Fest

Por Paloma Martínez C.

Pepto-Bismol organizó con éxito el primer Festival del Taco de Canasta: el Antojito Fest, con el objetivo de enaltecer los alimentos mexicanos.

En esta ocasión los tacos se sirvieron en un  “plato inteligente”, un plato que a la hora de  hacer contacto con la comida dibujaba un estómago para mostrar que Pepto-Bismol es el aliado que deja disfrutar esas comidas que tanto nos deleitan.  Asimismo los platos contenían una muestra del remedio multisíntoma que alivia los malestares estomacales más comunes: Pepto-Bismol.

Mónica Casas de P&G México, expresó, -nos da mucho gusto que puedan acompañarnos en esta primera edición del Antojito Fest, los Tacos de Canasta fueron el antojito que reinó esta primera edición, del cual los comensales eligieron el mejor taco.

El Antojito Fest, de entrada libre, reunió a cientos de amantes del taco, que después de probar distintos tacos sabores, votaron por su favorito y así fue como se determinó el taco ganador.

Participaron ocho expertos de diversas taquerías, el taco que conquistó el paladar de los mexicanos elaborado por Ramón Misael Rojas Escobar, de Los Tacos el Güero,  que obtuvo la mayoría de votos;  quien recibió por parte de Pepto-Bismol una bicicleta adaptada para salir a vender sus ricos tacos de canasta.

La marca promete la segunda edición del Antojito Fest, que seguramente será deliciosamente irresistible.

 

 

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