sábado, junio 28, 2025
Inicio Blog Página 109

El nearshoring le ofrece a México una oportunidad única

El nearshoring le ofrece a México una oportunidad única de brindar servicios logísticos de calidad, expeditos y seguros, misma que GMXT y sus socios en Estados Unidos y Canadá, Union Pacific (UP) y Canadian National (CN) están capitalizando en sus productos intermodales, Eagle y Falcon.

Ambos productos ofrecen tiempos de tránsito de 96 horas con UP hasta Chicago y 144 con CN hasta su último punto en Canadá, pero este septiembre 2023 los ajustes operativos y el buen desempeño de métricas y cumplimientos permitieron reducir 24 horas el tiempo de traslado, posicionando ambos productos como los más competitivos del mercado.

Estos servicios representan la forma más eficiente de acceder a los principales nodos logísticos de Estados Unidos y Canadá.

•Eagle Premium brinda acceso a Chicago, la costa oeste y puntos del este de EUA, incluidos Detroit, Michigan y Louisville, Kentucky, desde Bajío, Monterrey y Ciudad de México.

•Falcon Premium, presta servicio a Canadá y Detroit, Michigan.

José Miguel Baena, Director Comercial de GMXT señaló: “somos más confiables, seguros y competitivos que el autotransporte”.

En 2023 GMXT sumó a su flota 1,100 cajas y 500 chasises para atender la demanda de crecimiento de este segmento y así seguir siendo parte de las soluciones que demandan los usuarios e industrias que mueven a México.

Comentarios Facebook

Mondelēz Snacking México desarrolla y potencializa el talento joven con ‘Mondelēz Trainees’

Estamos viviendo en un mundo complejo y de múltiples cambios, en donde el dinamismo es la constante. El campo laboral es uno de los aspectos de la vida que más se han transformado en los últimos años. Pasamos de trabajar en oficinas y cubículos a esquemas de trabajo remoto o trabajo flexible en donde los colaboradores pueden ser dueños de su propio tiempo.

Sin duda, el talento de las nuevas generaciones ha impulsado estos cambios, pues buscan un trabajo en donde sean escuchados y haya claridad sobre sus oportunidades de crecimiento. Así lo refleja el estudio Workmonitor de 2022 realizado por Randstad, firma líder en la industria de los Recursos Humanos, donde revelan que alrededor de 56% de la Generación Z y 55% de los Millennials dejarían su trabajo si interfiriera con su vida personal, y casi la mitad de ellos declararon que no aceptarían un trabajo en una empresa que no se alinee con sus posturas respecto a temas sociales y ambientales.

Por eso, en el marco del Día Internacional de la Juventud que se celebra el 12 de agosto, es relevante poner en la mesa las buenas prácticas que están generando las compañías para incentivar el desarrollo del talento joven.

En todo el mundo, las compañías buscan integrar a jóvenes de la generación Z en sus organizaciones en áreas como tecnología, creatividad, y como ven la realidad está ayudando a posicionarlos en espacios de marketing, ventas, entre otros. Sin embargo, estos jóvenes también buscan organizaciones con propósito, flexibles y que confíen en sus colaboradores.

Un ejemplo de esto es Mondelēz Snacking México, empresa líder en snacks, donde conviven colaboradores de todas las generaciones, en un entorno que prioriza las ideas y la creatividad y que hoy enfocan sus esfuerzos en impulsar el talento joven. Con esto en mente, desde hace años han llevado a cabo Mondelēz Trainees, un programa de aprendizaje y formación acelerado que tiene como objetivo impulsar a jóvenes para que conozcan y se desarrollen en diversas áreas dentro de la compañía, rotando en funciones como: marketing, finanzas, recursos humanos, ventas y cadena de suministro.

“Mondelēz Trainees es un programa de desarrollo acelerado de talento en el que buscamos involucrar a las nuevas generaciones y ayudarlas a fortalecer sus habilidades y construir una base en su desarrollo dentro de la compañía. Este programa también es una apuesta para desarrollar la banca de los futuros líderes, formándolos desde sus inicios en nuestros valores organizacionales, con el objetivo de que, al finalizar el programa, puedan ocupar un rol permanente y continuar su carrera dentro de Mondelēz Snacking México”, asegura Salvador Reyes, vicepresidente de Gente para Mondelēz Snacking México.

Este programa ha detonado diversas historias de éxito, como la de Isabel Arceo, quien ingresó a la compañía como trainee hace doce años al terminar sus estudios en Economía. Su primera posición permanente fue Asistente de marca para Clorets®, a partir de la cual pudo desarrollar sus habilidades en marketing y su carrera en esta área. Hoy, tras ocupar diversos cargos para México y Latinoamérica, es Gerente de Marketing para toda la categoría de chicles refrescantes, dirigiendo la estrategia de marcas líderes como Trident®.

“Desde que ingresé a la compañía, su cultura me gustó porque todos podemos tener una voz, traer al frente ideas, propuestas y nuevas maneras de hacer las cosas. Las generaciones jóvenes son quienes más tienen estas iniciativas, pues tienen un contacto más directo con la tecnología y conocen un mundo diferente. Mondelēz es una empresa que valora estas propuestas, da el espacio para que sean escuchadas y que los jóvenes puedan brillar”, declaró Isabel Arceo.

El programa brinda grandes ventajas para los jóvenes que quieren impulsar su carrera profesional, al contar con mentores que los acompañan en su desarrollo y les enseñan a partir de las experiencias que han vivido como es el caso de Bruno Chagas, Integrated Business Planning Leader, ex trainee y actual mentor de Manuel Thomas, aprendiz del área de cadena de suministro.

“Es una experiencia muy enriquecedora, no solo porque tenemos el honor de orientar al talento joven, sino porque nos ayuda a entender cómo piensan las nuevas generaciones y que al final son quienes moldean la organización del futuro” indicó Chagas.

La importancia de que las empresas implementen este tipo de iniciativas radica en incluir y reforzar el empoderamiento a las nuevas generaciones al practicar una verdadera cultura de inclusión, donde se empodere a cada colaborador, escuchando sus opiniones e impulsando la toma de decisiones.

Además de Mondelēz Trainees, la compañía cuenta con otros modelos de trabajo que abarcan diversos momentos en el desarrollo de talento joven, como el programa de becarios, en esquemas de medio tiempo para quienes aún estudian, y el programa de interns, para recién graduados, con posibilidad de trabajar en esquemas de tiempo completo.

Mondelēz Snacking México tiene muy claro que la evolución constante es la mejor manera de seguir conectando con sus consumidores y, sobre todo, proporcionar espacios en los que los colaboradores más jóvenes encuentren alternativas para desarrollar su carrera y su vida profesional de manera libre y con visión hacia su propio futuro.

Comentarios Facebook

No te pierdas ‘Toy Story Funday Football’, sólo Disney+, ESPN+ y en dispositivos móviles con NFL+

ESPN, The Walt Disney Company y la National Football League (NFL) han colaborado en la primera presentación de un juego de la NFL, Toy Story Funday Football, ya que la acción en tiempo real entre los Atlanta Falcons y los Jacksonville Jaguars se experimentará en el icónico universo «Toy Story» de Pixar.

https://www.youtube.com/watch?v=kpi6t1TM5z4&t=54s

Los aficionados de todas las edades se sumergirán en una oferta totalmente animada el domingo 1 de octubre, a las 9:30 horas, en Disney+, ESPN+ y en dispositivos móviles con NFL+ cuando la acción del estadio de Wembley en Londres, anfitrión del juego de la Serie Internacional de la NFL, se recree simultáneamente en la habitación de Andy, que es uno de los escenarios más reconocidos de la película.

La habitación de Andy replicará el juego en el campo del estadio de Wembley, donde cada jugador de Falcons y Jaguars tendrá una representación animada en un campo de aspecto tradicional, escenario principal de «Toy Story».

Los fanáticos verán cada carrera, pase, anotación y toda la acción relacionada con el futbol americano a través de la tecnología de seguimiento de vanguardia habilitada por los datos de seguimiento de jugadores de Next Gen Stats de la NFL y Beyond Sports. Woody, Buzz Lightyear y muchos de los personajes de la aclamada serie animada serán visibles en todo momento, participando desde el margen y en otros elementos que no son de juego.

Esta primera presentación de su tipo en la NFL es posible gracias a ESPN, ESPN’s Edge Innovation Center, Disney, NFL, Pixar, Next Gen Stats, Beyond Sports y Silver Spoon.

Como parte del espectáculo especial de medio tiempo del Toy Story Funday de la NFL, Duke Caboom intentará un salto en motocicleta.

Comentarios Facebook

Archer Troy anuncia la llegada de un nuevo aliado: DURACELL

0

Archer Troy continúa con su crecimiento, sumando nuevos clientes a su portafolio de socios estratégicos, tal es el caso de DURACELL, líder en la categoría de pilas y baterías en Latinoamérica.

La agencia ha empezado a colaborar con Duracell en proyectos de comunicación y
publicidad en México.

El trabajo en equipo y el desarrollo de nuevas estrategias será uno de los objetivos
primordiales en esta nueva etapa y que veremos reflejado en los próximos meses en
diferentes campañas a través de diversos puntos de contacto con los consumidores.

DURACELL se suma a las conquistas de Archer Troy en este 2023, demostrando que la
confianza de grandes marcas se logra con buen trabajo, dedicación y talento.

Comentarios Facebook

Pizza Hut te invita a celebrar las fiestas patrias con Mundet

0

Pizza Hut, te invita a que pidas alguna de sus 3 especialidades muy mexicanas que se robaran el corazón de todos los comensales por su exquisito sabor y la inigualable calidad de sus ingredientes que, junto con Mundet, se unen para llevarte a la mesa las Pizzas + HUT con ese toque tan mexicano que nos caracteriza: Disfruta una deliciosa Mexicana, Pastor o Alambre con nuestra orilla rellena de queso y comparte un momento Mundet, que te van a encantar.

 Ya comenzó septiembre, el mes tricolor, y con el, nuestras ganas de celebrar las fiestas patrias, ya sea en reuniones pequeñas, con algunos seres queridos, o bien, celebrando a lo grande “echando la casa por la ventana” muy a la mexicana.

No es un secreto que los mexicanos festejamos a lo grande estas fechas entre coloridos adornos, deliciosos platillos y bebidas características de esta temporada, y por qué no, con esa música mexicana que tanto nos alegra el corazón.

Y como es de mexicanos decir las cosas derechas, sin tanto rollo, aquí te compartimos 3 planes infalibles para festejar en pequeño o a lo grande esta temporada patria:

  1. ¡Que vivan los sabores mexicanos!

Cuando de platillos mexicanos se trata, casi siempre buscamos esa combinación de ingredientes que nos lleven a una explosión de sabores en el paladar, aunque no siempre es tan sencillo prepararlos.

Campaña disponible en los Canales Digitales y Agregadores con descuentos de hasta el 40% de descuento en esta semana TAN MEXICANA.

  1. El gallo, el diablo, la dama…:

¿Cuándo fue la última vez que jugaste lotería, un juego de mesa tradicional mexicano? ¿Lo recuerdas?

Una de las actividades más divertidas para festejar en estas fiestas patrias es jugar esos juegos de mesa que a más de uno nos hicieron reír fuerte. Entre ellos están ‘Serpientes y Escaleras’, o bien, los nostálgicos como ‘Damas Chinas’ o el famoso ‘Ahorcado’, sea cual sea el juego que decidan elegir, será diversión asegurada.

 

  1. ‘El mariachi loco quiere bailar…’:

Si lo leíste cantando es porque hay un mariachi loco que vive dentro de ti y que también quiere bailar.

¿Quién dice que necesitas salir para sentir el ritmo del espíritu patriótico? Basta con poner un poco de música mexicana, despejar la sala y ponerte a bailar. Entre las canciones que no pueden faltar en tu playlist predilecta de esta temporada están: ‘El Rey’, ‘El sinaloense’, ‘Cucurrucucú Paloma’, ‘México lindo y querido’, ‘Guadalajara’ y desde luego, tus favoritas para disfrutar la fiesta a lo grande.

 

Así que ya sabes, disfrutar de esta temporada patria es cuestión de actitud!

 

Comentarios Facebook

El iPhone 15 Pro, se encuentra en Elektra

0

El iPhone 15 Pro ya está en preventa

TIPS PARA QUE ELIGAS BIEN:

  • Investiga las características y especificaciones del nuevo iPhone 15 y el iPhone 15 Pro. Asegúrate de comprender las diferencias entre los modelos para que elijas el que más se ajuste a tus necesidades.
  • La preventa estará disponible en elektra.mx y tiendas físicas a través del kiosco digital.
  • Podrás adquirirlo en exclusiva con Crédito Elektra.
  • Este 15 de septiembre sé de los primeros en adquirirlo.
Comentarios Facebook

Cacahuates Mafer, recetas auténticas y sabor inconfundible

0

Recetas con Cacahuates Mafer para celebrar las fiestas patrias

 

La independencia de México es una celebración que trasciende el tiempo. En esta época de festividad y reflexión, la gastronomía mexicana se convierte en un vínculo tangible con la historia y la identidad de nuestro país. El cacahuate, un tesoro nativo de América, que además es un ingrediente emblemático que ha acompañado a la cocina mexicana a lo largo de los siglos. Desde recetas ancestrales hasta platillos más modernos, este ingrediente se erige como un elemento esencial capaz de tejer un puente entre las tradiciones culinarias, las experiencias innovadoras y diferentes momentos de consumo.

Incorporar cacahuates tostados Mafer en nuestras creaciones culinarias durante esta época, es una forma de resaltar la conexión entre lo antiguo y lo nuevo. Los cacahuates Mafer aportan una textura crujiente, un toque de autenticidad a las recetas y un sabor inconfundible.

Mole Poblano con Cacahuate Tostado Mafer: El mole poblano, una salsa rica y compleja tradicionalmente contiene cacahuate entre sus ingredientes, lo que le añade un toque de textura y sabor delicioso. Esta receta representa la sofisticación de la cocina mexicana y es una elección perfecta para honrar la independencia. Incorpora cacahuates tostados Mafer a tu receta de mole y crearás una versión aún más exquisita y auténtica. Los cacahuates tostados Mafer aportarán su característico crujido y delicioso sabor tradicional.

Ensalada Tricolor de Cacahuate Japones Mafer: Una mezcla de cacahuates japoneses Mafer, jitomates cherry y aguacate, aderezada con una vinagreta de limón y cilantro, crea una explosión de colores que rinde homenaje a la bandera mexicana. Este platillo fresco y vibrante es una manera sabrosa de celebrar el espíritu patriótico.

Cacahuates Sazonados Mafer en Salsas Picantes: No puede faltar una deliciosa salsa para esta celebración. Mezcla cacahuates tostados sazonados Mafer con chiles de árbol secos, ajo, cebolla y un poco de aceite. Tritúralos hasta obtener una consistencia deseada y ajusta la sazón con sal y limón. Esta salsa picante y cremosa es perfecta para acompañar carnes asadas o tacos, y el cacahuate aportará un sabor profundo y una textura inigualable.

Al celebrar la independencia con platillos que incorporan cacahuates Mafer, estamos celebrando mucho más que la culminación de una lucha histórica. Estamos reconociendo la riqueza de nuestra herencia culinaria, la diversidad de sabores que nos definen como nación y la continuidad de nuestra cultura a lo largo del tiempo. En cada bocado, estamos honrando el pasado mientras creamos nuevos momentos de celebración y conexión en el presente.

Comentarios Facebook

Cheetos inspira al mundo de la moda

La vanguardia, diversión y audacia de Cheetos han traspasado el mundo de las botanas y se ha convertido en un referente para la creación de diferentes colaboraciones con la industria de la moda.

Cheetos no solo está en la mente de los amantes de las botanas y el queso. A lo largo de los años se ha convertido en una fuente inagotable de inspiración para otras industrias, como la moda, donde los diseñadores ven en las exquisitas frituras naranjas una oportunidad de conceptualización textil y de calzado con tres elementos: la estética, audacia y lo chic que representa este producto con sabor a queso.

La conexión entre la inspiración y creatividad permitió que esta marca de botanas esté presente en diferentes prendas, cada una enfatizando la personalidad única de sus productos como Cheetos Flamin’ Hot, Torciditos, Colmillos, Bolitas y/o Poffs. De esta forma la marca ha podido enfrascar todos los elementos que simbolizan la moda aesthetic: la estética, la naturaleza de la belleza y el arte. ​

Muchas marcas reconocidas de la industria de la moda han aprovechado el icónico poder del queso, así como la mezcla de otros colores y texturas, para crear increíbles colecciones de playeras, pants y sudaderas con la esencia y diversión que ofrece Cheetos.

“Estamos encantados de que Cheetos se haya convertido en un producto que le guste tanto a nuestro público que quieran hacerlo parte de su día a día a través de su ropa y estilo. Sin duda, la moda es una forma de expresión donde que refleja la personalidad de quien lo usa. Para nosotros ver las manchas y color naranja de Cheetos es sinónimo de diversión y estilo”, mencionó Paola Hernández, directora de marketing de Cheetos. ​ 

 

Cheesy Verse en la moda

Con la nueva edición del Cheesy-Verse, abierta del primero de septiembre al ocho de octubre y de acceso gratuito con tan solo realizar su registro en https://cloud.pepsiconews.com/Cheesy-Verse, se abre la oportunidad de que los amantes de Cheetos y apasionados por la moda se sumerjan en el FashionVerse, donde podrán personalizar su look con el simbólico color naranja y manchas icónicas de la marca.

 

 

A esta experiencia inmersiva que da la oportunidad de crear contenido muy cool, se le suma la venta exclusiva de la nueva colección de ropa y accesorios de Cheetos, ideal para aquéllos que quieren salir de lo convencional de la moda. A través de una hoddie, playera, gorra o demás merch de edición limitada que solo está disponible en Cheesy Verse, las personas podrán crear su propio estilo con el poder del queso.

Descubre este universo en la nueva experiencia inmersiva de Cheetos, la cual está ubicada en Orizaba 34, Col. Roma Norte, Alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México. No esperes más y eleva tu armario con Cheetos.

Comentarios Facebook

Vips Festeja a México, con una propuesta gastronómica…igual que en casa

0

Vips, el restaurante familiar más grande de México, continúa alimentando los recuerdos de tu corazón y presenta su plataforma “Festejando a México”, en donde celebramos los recuerdos igual que en casa. El platillo estrella de esta temporada, el chile en nogada, continúa siendo el favorito. Arranca el mes patrio y los mexicanos se preparan para celebrar las Fiestas Patrias. A decir de la Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), el año pasado la derrama económica de los mexicanos fue de más de 20,500 millones de pesos, principalmente en los restaurantes, pero también en hospedaje y artículos decorativos, entre otros.

Los chiles en nogada que se ofrecen en distintas versiones, ya sea en restaurantes o en casa, pero el costo de su preparación también es de considerarse. En 2022 según la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), las personas desembolsaron 22% más para obtener los ingredientes para su preparación en comparación con el año anterior, mientras que para esta temporada si las personas desean preparar su propia versión tendrán que desembolsar más de $1,000 pesos, según el portal Quién es Quién en los Precios de la Procuraduría Federal del Consumidor en la preparación de 4 chiles en nogada.

Esto se ha convertido en uno de los motivos para que los mexicanos elijan salir a buscar este platillo tradicional en los distintos restaurantes del país. En Vips, donde todos tenemos un recuerdo que contar, calculan que durante su temporada de platillos patrios en este 2023 vendan cerca de 150 mil chiles en nogada, resolviendo el debate del capeado, el 70% de las personas lo prefiere capeado; además esperan poder atender a más de 2.5  millones invitados a nivel nacional durante el mes de septiembre, quienes disfrutarán de una gran variedad de platillos típicos de estas fechas preparados igual que en casa y con lo que estiman un incremento en ventas del 30% en comparación con 2022.

Edgar Salgado, Director de Marketing de Vips señaló: “Hemos venido preparándonos para estas fechas, lanzamos una propuesta que contempla distintos platillos disponibles dentro de una estrategia de comunicación que llamamos “Festejando a México” y que forma parte de “Igual que en casa”, nuestra plataforma que ofrece a todos los visitantes de Vips una experiencia inigualable y llena de una variedad de deliciosos platillos con sabor a casa, un servicio excepcional y un ambiente agradable donde se sentirán especiales y consentidos. Estamos listos y felices de recibir a todas las personas que deseen celebrar con nosotros durante este mes patrio y seguir alimentando gratos recuerdos del corazón”.

Para la presentación de la plataforma, contaron con la presencia de la Doctora Gloria López Morales, presidenta del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana, quien comentó con los asistentes la importancia de continuar preservando las tradiciones y hacerlas accesibles para todos. “La gastronomía es uno de los rubros donde no se ha perdido el rumbo, seguimos manteniendo claridad y camino. Vamos a continuar preservando los ingredientes y las recetas. Llevándolos para todos lados”, declaró la Doctora.

Algunos de los platillos que conforman la temporada de patrios son las enchiladas bicolor, la cecina independencia, la parrillada patria, entre otros, además, la cadena de restaurantes familiares más grande de México y cercana a cumplir 60 años de alimentar los recuerdos de los mexicanos ofrece a los visitantes de sus más de 245 sucursales la opción de disfrutar de sus platillos Clásicos de Vips; en los que se podrán encontrar el caldo tlalpeño, las enchiladas de mole, la sopa de tortilla entre otros.

Durante este mes patrio, todo el día, todos los días, nos vemos en Vips para que te sientas igual que en casa.

Comentarios Facebook

BienFest, el evento holístico se presentará el 11 y 12 de noviembre,en el Salón Candiles

0

En su décimo aniversario, BienFest, el evento más trascendente en el mundo del wellness de habla hispana, abre sus puertas bajo el inspirador lema «Joven por siempre». Este año, el evento se enfoca en redefinir el concepto de juventud no solo como una etapa de vida, sino como un estado de conciencia, una actitud de BienEstar integral: físico, mental y espiritual.

Desde 2013, BienFest ha sido el crisol de ideas y experiencias para aquellos que buscan un BienEstar holístico, ya que ofrece durante el 11 y 12 de noviembre, una amplia oferta que reúne herramientas, ciencia, tecnología, productos saludables, innovación y servicios con el objetivo de alcanzar una salud óptima. Las 7 categorías que abarca, desde el bienestar físico hasta la espiritualidad, posicionan al festival como un mosaico de experiencias sensoriales, emocionales y cognitivas.

Durante estos primeros diez años, BienFest ha impactado la vida de más de 40,000 personas, ofreciendo alrededor de 650 talleres/conferencias/charlas educativas y congregado a cerca de 1000 marcas. El evento se ha logrado consolidar y construir su prestigio por ser un espacio para el networking y las alianzas comerciales, así como por la minuciosa curaduría para la elección de contenidos y de todo lo que ofrecen que es probadamente saludable. Adicionalmente, han logrado formar una gran comunidad a partir de cimentar estrechas relaciones con variados grupos de especialistas en diversas ramas del wellness.

«Estamos muy felices porque este año BienFest cumple 10 años, durante los cuales, hemos visto cómo evoluciona el movimiento del BienEstar. Una década trabajando en pro de un mundo más saludable y feliz. No podemos cambiar nuestro destino de la noche a la mañana, pero podemos modificar la dirección…», señala Uriel Alvarado, cofundador de BienFest. «Lo que nos hace únicos es la oferta integral de herramientas, excelentes productos, grandes expertos, tendencias e innovaciones en el mercado de la salud vibrante, holística y equilibrada”.

El slogan “Estar bien no es una moda es un estilo de vida”, sustenta y refuerza los motivos que inspiran a realizar BienFest. “Miramos hacia el futuro con una pasión y un compromiso renovados para que cada individuo pueda maximizar su calidad de vida. Una década en el mercado es un testimonio de la efectividad y el impacto positivo que BienFest ha tenido en las vidas de las personas. Descubre por ti mismo cómo este evento puede ser el catalizador de tu transformación personal hacia una vida en equilibrio.” aseguró Ademir Alvarado, cofundador de BienFest.

MetaXchange, San Pablo Natural, Kangen México, Flaska, Daclaf, Vital Proteins, Pure Health, Holiherb, AdaptoHeal, Elevate, Aires de Campo, entre muchas otras, son algunas de las marcas aliadas que se encontrarán participando en BienFest 2023.

Previo al inicio del BienFest, a partir del 7 de septiembre de 2023, arrancan las nominaciones para los BienPremios, los Oscares del BienEstar que distinguen a marcas, productos, servicios, y especialistas del mundo wellness que han hecho una aportación significativa para impulsar el desarrollo de la salud a nivel local o global.

Habiendo difundido previamente las bases de la votación, el proceso cuenta con varias fases de eliminación. Integrada por 27 categorías, la elección se hace a través de la votación del público en general, de manera digital. Para la 7a edición, los galardones serán entregados durante los primeros meses del 2024 en una cena de gala a la que se convoca a ganadores, finalistas, representantes de los medios de comunicación e invitados especiales.

Comentarios Facebook