lunes, junio 23, 2025
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LLORENTE & CUENCA inicia operaciones en Miami

Por Conexión360.

 

Llorente & Cuenca, abre su decimocuarta oficina, undécima en el continente americano. Alejandro Romero, socio y CEO para América Latina liderará la operación en Miami.

Las grandes transacciones de M&A en la Región, la gestión de litigios corporativos o la comunicación de empresas multilatinas y family office  serán algunos de los focos de negocio de la nueva oficina.

En el 20 aniversario de Llorente & Cuenca, y tras dieciocho años de expansión en América Latina, la apertura de oficina en Miami certifica el éxito obtenido hasta la fecha así como la apuesta de la firma por la Región y su potencial de crecimiento futuro.

Alejandro Romero, ha señalado que tras años de crecimiento y consolidación están en disposición de aportar a sus clientes toda la experiencia acumulada.

La agencia ofrecerá servicios de formación en comunicación para ejecutivos, así como de promoción y desarrollo de reuniones y encuentros corporativos que se celebren en la ciudad.

Con una extensa trayectoria, Romero ha participado en la apertura de seis de las diez operaciones de la firma en la Región.

 

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La magia de… Fernando Famania

Por Fernando Famania.

 

La magia de junio

El 7 de junio del 2015 ocurrió algo que sólo puede ser descrito como mágico. Si, las elecciones intermedias en las que México ejercerá la democracia plena y elegirá a quienes serán sus representantes durante los siguientes años.  Pero la magia no reside en esa acción electoral, sino en todo lo que, hasta ese día, englobó los esfuerzos de todos los candidatos y partidos que buscaron “acercarse” al electorado y convencerlos de otorgarles su voto.

No puedo más que esbozar una sonrisa (no burlona, sino de ironía) al recordar los esfuerzos en comunicación de nuestros estimados candidatos.  ¿De verdad creen que las pancartas, carteles, espectaculares, flyers, botones y demás propaganda funciona en pleno siglo XXI? ¿Tan rezagados se quedaron en sus ideas de cómo es que la gente se informa hoy en día? Que esto funcione como filtro para futuras elecciones, no es posible votar por un candidato que cree que acciones que funcionaron en 1940 son efectivas el día de hoy.

Pero ese no es el tema, sino de lo que ocurrirá con la gran mayoría de quienes muestran la cara, felices, en cada poste, árbol y esquina de la ciudad.  Finalmente, la TV, radio y demás medios masivos volverán a pautar sus spots normales y los anunciantes volverán a ser los amos y señores de las frecuencias. Mientras, mágicamente, todos esos aspirantes a servidores públicos que no ganaron, irán directo al rincón del olvido de la sociedad. Así, como por arte de magia…

Ojalá y así también desaparecieran todas esas toneladas de basura electoral que dejarán “olvidada” en las calles, pero no.  Serán los que no votaron por ellos quienes se encargarán de deshacerse de este ejercicio publicitario tan inútil, que hasta sus protagonistas lo saben.

Que manden a sus directores de campaña a estudiar comunicación a colegios con planes de estudio renovados y actualizados.

 

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Entrevista Exclusiva con Crizal UV

Por Paloma Martínez C.

 

Conexión360, entrevistó a Karina Barragán Ramírez, gerente de comunicación de Crizal UV, en Grupo Essilor, quien señaló la estrategia de comunicación que implementaron para el lanzamiento de la marca de lentes de nueva generación, apoyada también con una causa social.

Grupo Essilor, empresa que lleva 20 años en el mercado,  siempre se ha preocupado por la visión de las personas. Su misión es llevar calidad de vida, a través de mejorar su salud visual.

Crizal UV, son las lentes antirreflejantes más avanzadas del mercado que además combaten 5 enemigos de la visión clara: manchas, agua, rayas, polvo y reflejos,  que además protegen de los rayos UV en 360°.

“En Crizal nos dimos cuenta que no mucha gente tiene la información, y lo que queremos es que las personas comiencen a cuidar sus ojos”.  A través de varios embajadores  –reconocidas personalidades-   van a ayudar a llevar el mensaje, de la importancia de hacerse el examen de la vista por lo menos una vez al año, porque la exposición al sol, genera tener cataratas;  la degeneración macular, causada por las pantallas y la luz azul que emiten todas ellas, son factores de riesgo para la visión de todo el mundo.

Nuestra preocupación es que la gente empiece a tener mucho más conciencia de su salud visual y que cuide sus ojos, a través de un par de lente, que le ofrezca prevención y salud visual, afirma Karina.

Normalmente la información siempre ha llegado a través de los profesionales de la salud visual, ellos se han encargado de difundir  el mensaje en el punto de venta.  La  empresa encontró algunos detalles, que a las personas nos le llegaba el mensaje de la manera correcta, no saben que existen diferentes calidades de lentes, al haber ese tipo desinformación a nivel masivo;  es por eso que ahora quieren comunicar a todo el público sobre las ventajas de comprar Crizal UV.

“De repente la gente compra lentes que afecta su visión, o no se cuida adecuadamente sus ojos. Una vez al año es necesario hacer el chequeo, hoy creemos que es importante llegar al consumidor final y decirle cuida tu vista, puntualiza Barragán.

La acción principal de la empresa ha sido en desarrollar productos, Essilor invierte en investigación y desarrollo 188 millones de euros al año, para desarrollar productos que cuiden la visión, “somos vanguardia a nivel mundial, líderes en desarrollar este tipo de productos para cuidar la visión”, expresa la gerente de comunicación.

En este momento se van a enfocar a transmitir el mensaje en redes sociales y en las redes de sus embajadores.

Essilor nunca había invertido en comunicación, ahora hacen el primer esfuerzo, en decirle a la gente “cuida tus ojos”, con unos lentes Crizal UV.  “Buscamos que el mensaje llegue al mayor número de personas y que llegue de diferentes maneras”.

La campaña tendrá presencia en televisión de paga, y en digital, arrancando en julio hasta septiembre, y en octubre se llevará a cabo la culminación de la donación.

El otro objetivo que comparte la campaña, es la recaudación a través de la donación de los clientes de Crizal UV, para las comunidades de escasos recursos, en donde no tienen recursos para un examen de la vista, no tienen acceso a un par de lentes.

“Vamos a llevarles lentes, que de alguna manera les podamos cambiar la vida. En México la cultura de prevención de la salud visual es muy pobre, por eso nos preocupa mucho hacer conciencia y derivado de eso vamos a llegar a un punto en donde se genere este cambio, y que México cuide sus ojos”, afirma Karina Barragán.

Las relaciones públicas de la marca las atiende la agencia: Makken,  para la parte de redes sociales, la agencia es Caja Negra. La creatividad viene desde Francia y se adapta al mercado mexicano.

 

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Ven y cambia tu detergente por el nuevo Ariel líquido concentrado

Por Conexión360.

 

Ariel Power Liquid, demostrará su poder de limpieza en distintos puntos del Distrito Federal. Asiste y comprueba el poder de Ariel.

 

P&G ha lanzado el nuevo detergente líquido concentrado ‘Ariel Power Liquid’. Debido a esto, en alianza con Samsung, invita todos los que quieran mantener sus prendas impecables a conocer su gran poder de limpieza.

Es muy fácil, sólo debes llevar tu detergente actual (de una marca distinta) e intercambiarlo por el nuevo ‘Ariel Power Liquid’ de 500 ml, que además de cuidar tu ropa, removerá las manchas más difíciles y rendirá el doble que el polvo.

Las activaciones se llevarán a cabo en distintos puntos del D.F. como Centros Comerciales y Supermercados en julio y agosto de este año:

1 y 2 de agosto en Parque Delta

8 y  9 de agosto Fórum Buena Vista

 

La finalidad de esta dinámica consiste en dar a conocer los beneficios de la innovadora fórmula que ofrece Ariel Power Liquid, ya que además de rendir el doble de limpieza que el polvo, es el aliado perfecto que ayuda a eliminar dos, tres, o más manchas cuando otros detergentes apenas pueden remover una. Debido a su poder concentrado, sólo se requiere una tapita para lavar una carga y dejar las prendas impecables.

 

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ACE Publicidad y su F1 FanZone, el evento del año

Por Paloma Martínez C.

ACE Publicidad realiza por segundo año consecutivo en México el F1 FanZone, evento experiencial que acerca al público toda la acción del mundo del automovilismo. En año con el regreso del Gran Premio Fórmula Uno a México, F1 FanZone, la mejor opción para conectar de forma original, interactiva con los motores, acción y adrenalina es lo que promete.

 

Paris Rodrigo, CEO y director general de ACE Publicidad, comenta que la agencia que encabeza, tiene como misión ofrecer estrategias de comunicación y publicidad efectivas que sumen valor y generen construcción de marca, a través de acciones emocionales que provoquen impacto entre los consumidores y a su vez generen fidelidad y lealtad de marca, contribuyendo así con el desarrollo y crecimiento comercial de sus clientes.

 

Por ello en 2014, de la mano de CBX,  ACE Publicidad trajo a México F1 FanZone, evento internacional que en 2009 hizo su debut en Abu Dhabi, contando ediciones en Londres, Mónaco y Melbourne.

 

El directivo señala que; “el año pasado realizamos la primera edición de F1 FanZone en México, registrando en tres días la  asistencia de 15 mil personas y 3 mil VIP, 30 patrocinadores, incremento en followers de redes sociales a más de 9mil, 23 millones de impactos directos en medios masivos, y cobertura de prensa de 70 medios de comunicación. Esto nos valió recibir el premio al Mejor Evento del Año, otorgado por una reconocida revista”.

 

Como difusor oficial del evento de Fórmula Uno fuera de las pistas, La experiencia en tus manos: F1 FanZone recreará en 2015 la emoción completa del deporte motor, poniéndola al alcance de miles de mexicanos.

 

Se va a crear una zona dentro de la ciudad para llevar a cabo al aire libre, un festival con gran variedad de actividades para celebrar el regreso de la F1 a nuestro país. Las marcas podrán conectar con sus consumidores en forma directa, original, interactiva y dinámica, a la par de promover este deporte.

 

Este año, agrega Paris Rodrigo, también CEO y director general del evento que se llevará a cabo de la mano del Gobierno de la Ciudad de México a través de INDEPORTE, los días 30 y 31 de octubre, y 1o. de noviembre, en el Altar a la Patria, Monumento a los Niños Héroes, en la 1era Sección del Bosque de Chapultepec.

 

Contará con la transmisión en vivo de las actividades del Gran Premio de México en pantallas gigantes, sesiones de firmas de autógrafos de pilotos y actividades como el pit-stop challenge, simuladores F1, mega drive, go karts, pista a escala, exposición de autos exóticos, espectáculos diversos, zona de niños, zonas lounge VIP, venta de productos y mercancía oficial F1.

 

 

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Huawei nuevo patrocinador del Club América

Por Paloma Martínez C.

 

Huawei anunció el lanzamiento de sus nuevos modelos, a la par que hizo oficinal su patrocinio con el Club América. Su logotipo aparecerá en el primer frente del nuevo jersey del equipo, durante los próximos tres años a partir del Torneo de Apertura 2015.  Asimismo se presentaron 3 nuevos modelos: Huawei G7, el Mate 7 y el G Elite.

 

Mark Xue, director general de Huawei México, señaló: “esta es nuestra apuesta para continuar creciendo en México con especial énfasis en el mercado de consumo masivo. Nuestro objetivo es incrementar el conocimiento de marca de Huawei y consolidarla en la categoría premium que los mexicanos disfruten y les genere confianza. Somos una compañía global con estrategias locales”.

 

Fabiola Rodríguez, directora de mercadotecnia de Huawei Devices México, expresó que globalmente, la marca ha creado una big idea denominada Dreams Inspire Creativity, en la que se va a basar la estrategia de comunicación de la marca. La empresa ofrece innovación al mercado mexicano a través del nuevo portafolio de smartphones, logrando una mayor vinculación de los sentidos y las emociones de los consumidores a través de nuevas y mejores experiencias de compra.

 

Huawei Technologies, mantiene su interés en el deporte, mantiene más de 30 alianzas globales, de las cuales el 70% han sido en materia deportiva. Posicionando a la marca en los principales mercados de telecomunicaciones. Los patrocinios más reconocidos en futbol son, los del Atlético de Madrid, el Paris Saint-Germain y la Liga Española de Futbol (LFP), entre otros.

 

Sobre el Huawei G7, tiene un grosor de 7.6mm, pantalla suspendida de 5.5” y diseño de metal y plástico, diseño curvo,  resistente a raspaduras y huellas digitales. Equipado con una batería de 3000mAh de polímero de litio de alta capacidad,  el teléfono cuenta con el Modo de Ultra Ahorro de Energía que permite el uso durante todo un día incluso con sólo el 10% de la batería. Utiliza la última tecnología 4G LTE y ofrece una velocidad de internet de 150M/s. Entre otras cualidades.

 

Sobre el Huawei Mate7 tiene una gran pantalla Full HD en un cuerpo metálico ultra-delgado, bisel casi invisible y a su alta proporción cuerpo-pantalla. Reconoce la huella digital, activándose instantáneamente sin la necesidad de desbloquearlo o presionar algún otro botón. Lente de 13 megapixeles, cámara frontal de 5 megapixeles, antena dual está optimizada para ofrecer menos llamadas cortadas y una mejor navegación 4G LTE, usando la antena inteligente para buscar y detectar siempre la señal más fuerte.  Tiene tecnología Cat6 4G LTE y una velocidad de descarga de hasta 300Mbps. Batería de alta densidad, la más grande del mercado.

 

Sobre el Huawei G Elite, un Smartphone que combina el  estilo y diseño, procesador de alto desempeño, un gran  sonido y una cámara perfecta. Fabricado con maquinaria de alta precisión en diferentes ángulos de rotación durante el proceso, de que le dan un acabado elegante además de una textura suave. Con recubrimiento anti ralladuras. Incluye también las funciones de Selfie Panorámica, de Mejor Foto y de Foco Total. Procesador de ocho núcleos y una antena que brinda conexión 4G LTE,  hasta 25% más rápido que otros Smartphones.

Fotos de Oscar Roldán, Conexión360.

 

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Sunbeam, acción y campaña de reforestación

Por Conexión360.

Sunbeam Mexicana, llevó a cabo su campaña anual de reforestación, titulada: “Desde la Raíz”, la cual forma parte de su programa de responsabilidad social. Esta actividad fue posible gracias al trabajo que realizan las marcas Oster y Coleman, en conjunto con la Asociación Reforestemos México.

 

Es la cuarta ocasión en la que la empresa realiza este tipo de acciones. Este año la reforestación fue en la Sierra de Tepotzotlán, ubicado al norte del Estado de México.

 

Esta iniciativa tuvo como objetivo plantar mil árboles de pino grey y encino para generar un impacto positivo en el planeta. Con esta actividad se pretende fortalecer uno de los pilares de la compañía, creando conciencia de manera interna a través de programas que involucran a los empleados. A la cita asistieron más de 100 colaboradores de las marcas OSTER y Coleman junto con sus familias.

 

Ronaldo Duarte, director general de Sunbeam Mexicana, comentó: “somos una empresa preocupada por el medio ambiente  y estamos muy orgullosos de ser parte de esta gran labor y poder contribuir un año más a la reforestación de nuestros bosques, al tiempo que fomentamos una cultura ecológica entre nuestros empleados y sus familias. Con las acciones que realizamos al interior de la compañía, buscamos que nuestros colaboradores participen activamente a través de acciones enfocadas a mejorar nuestro país, el entorno en que vivimos y que esto se replique dentro de sus familias,” finalizó.

 

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Expo Licencias y Marcas: 27 y 28 de octubre en México

Por Conexión360.

 

La Asociación Mexicana de Promoción y Licenciamiento de Marcas (PROMARCA), anunció la firma de su alianza con la International Licensing Industry Merchandisers Association (LIMA), principal grupo de comercio para el mercado del licenciamiento a nivel mundial. El objetivo de esta alianza será promover y fortalecer el uso y cultura del Licenciamiento en la región de América Latina.

 

Maca Rotter, expresó: “con la firma del acuerdo, que se llevó a cabo días previos a la Licensing Expo Las Vegas, los asociados de PROMARCA se convertirán en asociados de LIMA México, con todos los beneficios que esta organización ofrece, entre los que destacan información del mercado, capacitación y educación, intercambio de mejores prácticas, entre otros”, resaltó la presidenta de PROMARCA y directora general de Televisa Consumer Products.

 

Por su parte, Charles Riotto, director general de LIMA, aseguró que a través de esta alianza buscan extender el alcance de la organización en el mercado latinoamericano; el capítulo LIMA México operará bajo la marca de esta asociación. “Estamos encantados en poder extender la marca LIMA en México, y promover así nuestros servicios, apoyo y programas a los asociados de PROMARCA; el reto es llegar a países de Latinoamérica y aumentar el perfil general de la industria del Licensing.”

 

David Martínez, director de PROMARCA informó que la realización de  Expo Licencias y Marcas 2015, se llevará a cabo el 27 y 28 de octubre en el Salón Mexica del WTC Ciudad de México y en esta edición habrá más de mil personajes de marcas como: Cartoon Network, Televisa, Tycoon, TV Azteca, Distroller, Warner Bros, Fulanitos, EXIM, Pepito y La familia del barrio, entre otras.

 

Durante el evento, que celebra su octava edición, se reconocerá por tercer año consecutivo a las mejores campañas de licensing en México a través de los Premios PROMARCA.

 

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Copa de las Naciones Danone, pasión por el futbol

 

Por Conexión360.

 

La 15ª edición de la Copa de las Naciones Danone se llevó a cabo del 30 de mayo al 14 de junio, en la cual participaron más de 3,800 niños de entre 10 y 12 años integrantes de más de 320 equipos.

 

Las ciudades de Guadalajara y Monterrey fueron representadas por 160 escuadras que jugaron a la par partidos eliminatorios en sus sedes locales, para contar al final con 8 equipos que viajaron a la ciudad de México para jugar los partidos de grupos.

 

En México, la final nacional tuvo lugar el pasado 14 de junio, día en el que la escuadra de las Chivas de Guadalajara se coronó como campeón tras enfrentarse a los Tuzos del Pachuca en las instalaciones del Club América.

 

En menos de 4 meses, los 32 equipos participantes de la Copa de las Naciones Danone volarán a Marruecos para competir en el torneo de futbol para niños de 10 a 12 años de edad más grande del mundo.

 

Los 400 jóvenes jugadores se reunirán en la ciudad de Marrakech el domingo 25 de octubre con la esperanza de alzar el codiciado trofeo y ser coronados como los campeones mundiales del 2015.

 

Convirtiéndose en un torneo obligado a nivel mundial, para aquellos que sueñan convertirse en futbolistas profesionales, la Copa de las Naciones Danone ha reunido durante los últimos 16 años a más de 2.5 millones de niños alrededor del mundo.

 

Zinédine Zidane, el embajador de la Copa de las Naciones Danone, ha sido desde los inicios el principal impulsor de esta generación de jóvenes con quienes ha compartido su experiencia como jugador, así como la importancia de los valores de juego en equipo, juego justo, y pasión por el deporte.

 

La Copa de las Naciones Danone involucra el deporte, los valores y las emociones. Hoy, este torneo se ha ganado un espacio en el mundo del futbol. Un reconocimiento que nace del involucramiento a través de los años de embajadores de primer nivel de cada uno de los países que participan y que han apoyado el torneo como Vicente del Bosque en España, Cafu en Brasil, Dimitar Berbatov en Bulgaria, Hagi en Rumania, Michael Ballack en Alemania, David Trezeguet en Argentina, Blaise Matuidi en Francia y Simão Sabrosa en Portugal.

 

Emmanuel Faber, comenta: “para Danone este torneo es más que una competencia, es la mejor forma de ejemplificar nuestra misión de brindar salud mediante los alimentos al mayor número de personas posibles. A través de esta competencia, nuestra meta es motivar a los participantes y a los espectadores a adoptar un estilo de vida saludable mediante una sana alimentación y actividad física”, señala el CEO de Grupo Danone.

 

Agenda Copa de las Naciones Danone 2015

23 y 24 de Octubre: Fase de calificación en Marrakech, Marruecos

25 de Octubre: Final mundial en Marrakech, Marruecos

 

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KIA Movie University, entrega premios a estudiantes

Por Paloma Martínez C.

 

KIA Motors México premió a los ganadores del concurso cinematográfico KIA Movie University con la entrega de premios y reconocimientos.  Más de 200 jóvenes mexicanos participaron en este concurso que tenía como objetivo plasmar en un video la llegada de la marca a nuestro país.

Los trabajos fueron calificados por un grupo de expertos que eligieron a 10 finalistas, dejando al público y a los seguidores de KIA Motors México  -en redes sociales-  la decisión final de escoger al primer lugar.

Dos estudiantes de Hermosillo, Sonora se colocaron como primer lugar con su video “Lo que estabas buscando”, la pareja ganadora recibió una KIA Sportage LX 2016. El segundo lugar obtuvo una iMac de 21.5 pulgadas -para cada uno-, el tercer lugar fue premiado con un iPad Mini 3 –para cada uno- y para las parejas que quedaron en cuarto al noveno lugar se les entrego una GoPro Hero 3 Black.

Cristina Mendoza, Marketing Manager de KIA Motors México, señaló: “cada idea expuso el enorme ingenio y esfuerzo de nuestros participantes. Todos los trabajos reflejaron el empeño y dedicación con el que fueron elaborados, lo que convirtió a KIA Movie University en un concurso lleno de talento”.

Agregó, “este año KIA Motors desembarca en México y nuestra principal misión es crear nuevas experiencias para el mercado nacional, por lo que a través de este tipo de dinámicas buscamos que la gente tenga un mayor acercamiento con la marca, con la calidad de los productos y con la innovación que es lo que nos caracteriza como empresa”.

 

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