domingo, junio 1, 2025
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LOS TEMERARIOS HASTA SIEMPRE, la gira del adiós

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Los Temerarios continúan rompiendo récords de venta en México y Estados Unidos con su gira internacional “Los Temerarios Hasta Siempre”. Luego de agotar en 24 horas todos los boletos para dos de los conciertos programados en la Arena CDMX, acaban de lograr otro sold out en la tercera fecha anunciada hace pocos días y por tal motivo, han decidido abrir una nueva: 17 de febrero, 2024.

Adolfo Ángel y Gustavo Ángel presentarán, por última vez juntos, cuatro conciertos consecutivos los días 14, 15, 16 (sold out) y 17 de febrero de 2024 en dicho recinto, cuya capacidad es de 18,000 personas.

A demanda popular también se abrió una segunda fecha en la Arena Monterrey la cual se llevará a cabo el 1 de marzo de 2024.

La gira, que marca el cierre de su reconocida trayectoria artística de más de 46 años, llevará a Los Temerarios a los escenarios más importantes de Estados Unidos, México, Centro y Sudamérica a partir del 15 de septiembre 2023 hasta finales de 2024.

A continuación, las fechas confirmadas de la gira “Los Temerarios Hasta Siempre”:

 

Fecha  Ciudad

Lugar

Viernes, 15 de septiembre, 2023 San Diego, CA, USA Pechanga Arena
Sábado, 16 de septiembre, 2023 Ontario, CA, USA Toyota Arena
Viernes, 22 de septiembre, 2023 Albuquerque, NM, USA Rio Rancho Grande Arena
Sábado, 23 de septiembre, 2023 Denver, CO, USA Ball Arena
Viernes, 29 de septiembre, 2023 Oakland, CA, USA Oakland Arena
Sábado, 30 de septiembre, 2023 Ontario, CA, USA Toyota Arena
Sábado, 7 de octubre, 2023 Fort Myers, FL, USA Hertz Arena
Domingo, 8 de octubre, 2023 Miami, FL, USA Miami-Dade Arena
Jueves, 12 de octubre, 2023 New York, NY, USA UBS Arena
Viernes, 13 de octubre, 2023 New York, NY, USA UBS Arena
Sábado, 14 de octubre, 2023 Bridgeport, CT, USA Total Mortgage Arena
Viernes, 3 de noviembre, 2023 Fresno, CA, USA Selland Arena
Sábado, 4 de noviembre, 2023 Anaheim, CA, USA Honda Center
Sábado, 11 de noviembre, 2023 McAllen, TX, USA Payne Arena
Miércoles, 14 de febrero, 2024  Ciudad de México, CDMX, MEX Arena CDMX (sold out)
Jueves, 15 de febrero, 2024 Ciudad de México, CDMX, MEX Arena CDMX (sold out)
Viernes, 16 de febrero, 2024 Ciudad de México, CDMX, MEX Arena CDMX (sold out)
Sábado, 17 de febrero, 2024 Ciudad de México, CDMX, MEX Arena CDMX
Jueves, 22 de febrero, 2024 Aguascalientes, AGS, MEX Alberto Romo Chavez
Viernes, 23 de febrero, 2024 San Luis Potosí, SLP, MEX Estadio Béisbol
Sábado, 24 de febrero, 2024 Torreón, COAH, MEX Estadio Béisbol Revolución
Jueves, 29 de febrero, 2024 Monterrey, NL, MEX Arena Monterrey
Viernes, 1 de marzo, 2024 Monterrey, NL, MEX Arena Monterrey
Viernes, 8 de marzo, 2024 San Salvador, SV TBA
Sábado, 9 de marzo, 2024 Tegucigalpa, TEGA, HOND Estadio Chochi Sosa
Domingo, 10 de marzo, 2024 Guatemala, GT Explanada Cayala
Viernes, 15 de marzo, 2024 Managua, MGA, NIC Estadio de Fútbol
Sábado, 16 de marzo, 2024 San José, CR TBA
Viernes, 26 de abril, 2024 León, GTO, MEX Velaria
Sábado, 27 de abril, 2024 Queretaro, QRO, MEX Estadio Corregidora
Viernes, 10 de mayo, 2024 Mérida, YUC, MEX Estadio Venados
Sábado, 11 de mayo, 2024 Cancún, Q.ROO, MEX Estadio Beto Avila
Viernes, 24 de mayo, 2024 Puebla, PUE, MEX Centro Expositor
Sábado, 25 de mayo, 2024 Oaxaca, OAX, MEX Estadio Alebrijes
Viernes, 31 de mayo, 2024 Mexicali, BC, MEX Estadio Béisbol
Sábado, 1 de junio, 2024 Tijuana, BCS, MEX Estadio Chevron
Sábado, 15 de junio, 2024 Los Angeles, CA, USA BMO Stadium
Viernes, 26 de julio, 2024 San José, CA, USA SAP Center
Sábado, 3 de agosto, 2024 Las Vegas, NV, USA Michelob Ultra Arena
Domingo, 4 de agosto, 2024 Salt Lake City, UT, USA Maverik Center
Jueves, 8 de agosto, 2024 Phoenix, AZ, USA Footprint Center
Viernes, 9 de agosto, 2024 Coachella, CA, USA Acrisure Arena
Sábado, 24 de agosto, 2024 Sacramento, CA, USA Golden 1 Center
Sábado, 7 de septiembre, 2024 Fairfax, VA, USA Eaglebank Arena
Viernes, 4 de octubre, 2024 Austin, TX, USA Moody Center
Sábado, 12 de octubre, 2024 Houston, TX, USA Toyota Center
Sábado, 2 de noviembre, 2024 Atlanta, GA, USA Gas South Arena
Domingo, 3 de noviembre, 2024 Charlotte, NC, USA Spectrum Center
Viernes, 8 de noviembre, 2024 Chicago, IL, USA Allstate Arena
Sábado, 9 de noviembre, 2024 Chicago, IL, USA Allstate Arena
Sábado, 23 de noviembre, 2024 Anaheim, CA, USA Honda Center

 

 

Otros lugares donde se presentarán Los Temerarios incluyen Guadalajara (MX), Dallas (TX), Seattle (WA), Portland (OR), Chile, Bolivia y Paraguay. Fechas serán anunciadas próximamente.

 

Para más información sobre Los Temerarios:

Website: www.lostemerarios.net

Virtus Music: http://virtus-music.com

X (Twitter): www.twitter.com/los_temerarios

Facebook: www.facebook.com/official.los.temerarios

Instagram: www.instagram.com/lostemerarios

TikTok: https://www.tiktok.com/@lostemerarios_

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BCD Travel presentó su informe de tendencias y resultados

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BCD Travel, empresa experta en gestión de viajes corporativos, presentó su informe de tendencias y resultados correspondiente al primer semestre 2023, y durante el acto se destacó que BCD M&E hoy, más que nunca, se preocupa por cultivar experiencias personales que logren arraigarse profundamente a la conexión humana.

Eva Isla, Country Manager M&E; Liliana Córdova, Regional Sales Manager; Mary Carmen Ramírez, Account Manager Director LATAM; y Kristell González, Sales Manager,  presentaron los temas relevantes a la industria y resaltaron que, la retención de clientes, el incremento de ventas, el crecimiento del staff, el número de eventos, el lanzamiento de la Guía Sustentabilidad 2023 y el programa D&I, además del uso de nuevas tecnologías en materia de viajes de negocios, es lo que hoy marca la diferencia en su negocio y en el negocio de sus clientes.

Explicaron el Enfoque de Flexibilidad, derivado de los requerimientos y emociones de las audiencias, ha contribuido a la generación de experiencias auténticas, además de conexiones significativas que permanezcan con las personas incluso cuando el evento ha terminado.

Enfatizaron que la clave para crear momentos memorables siempre serán el personal, son la razón por la que los clientes no solo disfrutan trabajando con la empresa para contar historias únicas.

“Nos divertimos haciendo el trabajo que hacemos, y nos aseguramos de que nuestros clientes también lo disfruten. Todo ello consiguiendo resultados sobresalientes”, Señaló Eva Isla.

También se mencionó que el volumen de reuniones y eventos de los clientes actuales, aumento 15% este 2023, porcentaje que no es uniforme, ya que algunos clientes han mostrado mayor repunte que otros. Tan solo en el primer semestre, se han realizado más de 30,000 reuniones, con otras 14,000 en cartera para su ejecución durante el año, y 90% de estas han sido de manera presencial, 4.29% virtuales, 2.8% híbridas y 5% en otros formatos no definidos.

De a cuerdo a una encuesta global a los clientes, 52% de los encuestados comenta que el volumen de reuniones y eventos correspondientes al año fiscal 2019, ya está de regreso. El 12% espera que el volumen regrese este año y el 14% espera que ocurra en 2024.

Cabe destacar que las limitaciones presupuestarias aún ocupan un lugar destacado en las conversaciones con los clientes, no obstante, la demanda de viajes de placer sigue en aumento y los viajes aéreos resultan extremadamente caros.

También se observa apertura por parte de los clientes respecto a experiencias creativas, espacios únicos e innovadores, actividades de valor añadido para grupos y/o individuales, nuevas tecnologías y dispositivos innovadores para aumentar el compromiso y la dispersión.

Congruentes al enfoque sostenible, Flexijobs ha incluido a BCD su lista de las 100 mejores empresas para trabajar a distancia de 2023. La organización también se ha hecho acreedora al certificado Ecovadis, platino con el que demuestra su compromiso para garantizar que los trabajadores se sientan acogidos, valorados y respetados, valores que se reflejan en el trato con los clientes que se encuentran con una cultura integradora. BCD M&E, lanza la Guía de Sostenibilidad anual, que cubre las últimas tendencias en sostenibilidad y describe las mejores prácticas para reuniones y eventos en todas las regiones.

Con estas acciones en BCD M&E, ha logrado consolidar experiencias de valor, que involucren los sentidos, provoquen la participación de la audiencia y como consecuencia le dé un significado más profundo al sentido de conectarse como humanos. No solo reuniendo a la gente para eventos y reuniones, sino haciéndolo personal.

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En el marco del Día Internacional del Chocolate, Nestlé presenta el documental “Cacao, el fruto de un legado”

Nestlé Cocoa Plan presentó un adelanto de la serie documental producida por National Geographic Creative Works: “Cacao, el fruto de un legado”, la cual se estrenará en octubre del 2023. Todo esto con el objetivo de celebrar el Día Internacional del Chocolate y en el décimo aniversario de Nestlé Cocoa Plan.

Esta serie documental tendrá adaptaciones para televisión en el canal de National Geographic y los episodios completos podrán disfrutarse a partir de octubre 2023 en el sitio web de National Geographic Latinoamérica.

El cacao es uno de los productos naturales de gran importancia en México, por la historia del desarrollo económico del país y por los exquisitos platillos de gran tradición gastronómica. Con ello, la industria chocolatera en nuestro país forma parte indiscutible de nuestra cultura y se rige con los más altos estándares de calidad e inocuidad.

Markus Martinez Burman, fotógrafo documental y Explorador de National Geographic, expone en esta serie documental de cuatro episodios, los “Orígenes”, “Tradiciones”, “Tiempo” y “El Futuro” del cacao, mismos nombres que llevan los capítulos deCacao, el fruto de un legado”, los cuales mostrarán el proceso de Chocolates Nestlé desde que inicia en el campo, al sembrar, cultivar y cosechar el cacao, hasta llegar al paladar de quien lo consume.

Nestlé Cocoa Plan, es una iniciativa implementada desde el 2013 que tiene como objetivo en México, reactivar el sector cacaotero del país, asegurar la producción sustentable de esta materia prima, proteger al medio ambiente y mejorar la calidad de vida de los productores que lo cultivan. Este proyecto que actualmente cumple 10 años en México, opera en Tabasco, Veracruz y Chiapas, logrando capacitar a más de 3,500 productores en modelos de producción sustentable de cacao.

Además, 2,240 productores, de los cuales el 25% son mujeres, participan en este esquema sustentable de Nestlé Cocoa Plan, integrando prácticas sociales, ambientales y económicas para lograr mejorar la calidad y trazabilidad del cacao.

Con un total de 1,694,333 plantas distribuidas, Nestlé Cocoa Plan ha logrado promover la renovación aproximada de 2000 hectáreas de cacaotales improductivos propagando variedades mejoradas de cacao.

También para impulsar el relevo generacional en el cultivo de cacao, Nestlé Cocoa Plan, desarrolló la “Escuela técnica en cacaocultura para jóvenes” con el objetivo de transmitir conocimientos teórico-prácticos e innovadores sobre el cultivo del cacao a hijos de productores, generando la participación de 91 jóvenes.

Ricardo Bassani, Vicepresidente de chocolates y confites de Nestlé México comentó en conferencia de presa que, “Sin duda, el cacao es el pilar de nuestra historia y en Chocolates Nestlé nos sentimos muy orgullosos del trabajo que realizan los cacaoticultores -productores de cacao- de las comunidades cacaoteras del sureste del país al sembrar, cosechar y cultivar el cacao que utilizamos para elaborar nuestros productos, por ello, decidimos realizar esta serie documental para plasmar el gran trabajo que realizan, pues gracias a ellos nuestros chocolates pueden llegar a las familias mexicanas”.

 

Fotos exclusivas de Conexión360

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Scotiabank promueve al nearshoring en México

Scotiabank, el banco comprometido con el fortalecimiento del tejido empresarial, llevó a cabo el evento «Soluciones nearshoring por Scotiabank», un foro en el que se exploraron perspectivas clave para aprovechar el auge de este fenómeno en México.
Como parte de la oleada del nearshoring, existen varias zonas del país que van a poder impulsar esta oportunidad, por ejemplo: Baja California, Sonora, todo el corredor industrial de la zona Bajío, Chihuahua, Tamaulipas, y zonas del sur de México, así como Nuevo León, entre otros.

El evento contó con la participación de Samuel García, Gobernador de Nuevo León; Adrián Otero, EVP & Country Head Scotiabank México; Rosario Marín, Ex Tesorera de EE.UU.; y Luis De La Calle, director general, De La Calle, Madrazo y Mancera S.C.; quienes conversaron sobre las ventajas, oportunidades y potencial crecimiento que el nearshoring representa para todo México.

Samuel García, Gobernador Constitucional del Estado de Nuevo León, reafirmó el compromiso de la entidad para fomentar la participación de empresas locales en la provisión de bienes y servicios a las compañías que establezcan operaciones en México. “Por la cercanía con Estados Unidos y una excelente infraestructura de movilidad, Nuevo León es un excelente nodo logístico para la región. De ahí que seamos punta de lanza en la ola de nearshoring en el país. Requerimos de bancos como ustedes, Scotiabank, por lo que les pido que den muchos créditos, porque hay mucho joven en México que quiere poner su negocio, que no necesariamente desea ser un técnico o un operador, y necesitamos que les presten y así fomentar el apoyo a todos”, indicó el mandatario.

De acuerdo con la Secretaría de Economía, la IED en el país durante el primer trimestre del año, alcanzó 18 mil 636 millones de dólares, monto 48% superior al mismo periodo de 2022 y marca sólo el comienzo de un aumento progresivo a medida que más empresas extranjeras recoloquen sus cadenas de suministro en territorio nacional.

“En México vivimos tres momentos (económicos): el primero, la firma del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T- MEC), el segundo, la reforma energética y el tercero es el nearshoring” comentó Adrián Otero, EVP & Country Head Scotiabank México. “Este fenómeno es, sin duda, la oportunidad del siglo para las empresas mexicanas, y las organizaciones que lleguen al país necesitarán de toda la ayuda local posible para sacar adelante sus operaciones. Es ahí, en dónde la banca mexicana entra en juego, puesto que con la ayuda entre compañías y nosotros, será posible escalar su trabajo y así lograr afianzar esta gran oportunidad para todos”, reforzó Adrián Otero.

Cabe destacar que al foro asistieron más de cien relevantes empresarios del estado de Nuevo León, autoridades locales e invitados especiales, quienes tuvieron la oportunidad de intercambiar ideas para impulsar nuevas oportunidades comerciales en beneficio del desarrollo social y económico del país.

Por su parte, Rosario Marín, Ex Tesorera de EE.UU., resaltó la importancia de continuar cooperando para potencializar el crecimiento de los negocios entre las tres naciones. “El éxito del nearshoring, representa una gran oportunidad para todo el país, cuyo impacto positivo se verá reflejado en efecto multiplicador en la derrama económica en la cadena de proveeduría de otros países. Scotiabank hoy, es el banco en México para América del Norte que busca potencializar esta oportunidad como una entidad bancaria que ofrece soluciones financieras integrales a las empresas”.

Luis de la Calle, añadió que “El futuro del nearshoring está en México. La colaboración entre el sector público y privado es clave para aprovechar esta oportunidad en beneficio de los mexicanos”.

Con esto, Scotiabank reafirma su compromiso con México al ofrecer soluciones financieras integrales, a través de su robusta plataforma de servicios, para América del Norte.

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‘Putas Redes Sociales’, nueva serie de Prime Video

Prime Video presenta su nueva serie P#t@s Redes Sociales, que a través de ocho episodios,  mostrará la historia de Amanda (Paulina Gaitán), una YouTuber decadente de contenido infantil que acaba de cumplir 30 años, lo que la convierte en una “anciana” del internet, que hará de todo para mantenerse relevante en redes sociales. Amanda hace todo para destronar a la influencer número uno del momento: Vicky Moo (Azul Guaita), quien además resulta ser su media hermana menor.

La serie es protagonizada por Paulina Gaitán, Azul Guaita, Hernán Mendoza y Jesús Zavala, acompañados de Melissa Hallivis, Ben Zeng Wong, Hugo Catalán, Nataly Valencia, Bárbara Torres, Paola Fernández y Jorge Enrique Abello.

Esta nueva serie de comedia viene de la mano del director Jorge Ulloa, con una producción de Eugenio Derbez, Ben Odell y Javier Williams. También cuenta con la coproducción de Pablo Calasso, y un guión de Jorge Ulloa, Nataly Valencia, Cynthia Fernández Trejo y Juan Diego Aguilar.

La serie fue creada por Amazon Studios y 3pas Studios y con realización de parte de Visceral.

Fecha de estreno: 15 de septiembre

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Alejandro Grande presenta su obra “Diosa Altanera”

En una comida íntima e informal Conexión360 tuvo la oportunidad de conocer al artista mexicano Alejandro Grande, quien nos presentó su nueva obra llamada: “Diosa Altanera” la cual se encuentra dentro del nuevo restaurante Altanera que recientemente abrió sus puertas en la colonia Roma, y que cuenta con un concepto de cocina mexicana de autor, el cuál se encuentra a cargo de la reconocida chef Lula Martín del Campo.

Alejandro Grande desarrolló un concepto a partir de lo mexicano y lo contemporáneo, ya que decidió tomar como punto de partida el nombre del espacio “ALTANERA” para crear una pieza artística que habla a nivel simbólico de los valores conceptuales de este nuevo recinto gastronómico que celebra a México y sus raíces.

Utilizando el nombre del lugar para encontrar una DIOSA, se inspiró en dos diferentes deidades prehispánicas: Xochiquetzal y Tlazelteotl; diosas que representan diferentes atributos de lo femenino. los cuales en contraste, describen perfecto la esencia de la diosa “ALTANERA”

Xochiquetzal es la diosa de la belleza, las flores, el amor, el placer, las artes, la pasión amorosa y la fuerza femenina; mientras que Tlazelteotl, diosa de la dualidad, representa la muerte y resurrección, una importante deidad con la fuerza suficiente para transmitir el placer y el origen de la vida, con la paz, el descanso y la resiliencia que nos enseña la muerte.

“LA ALTANERA”, es una DIOSA que cuida nuestro espacio, fuerte y desinhibida, guardiana y protectora, fuerza femenina en equilibrio con una gran belleza, a la vez valiente y poderosa, representándose a través de sus materiales y formas en el México prehispánico, Alejandro utilizó canteras, formas irregulares y procesos artesanales para la elaboración de la misma.

Las 4 esquinas representan los 4 puntos cardinales y los 4 elementos: tierra, agua, fuego y viento. Son las fuerzas que rigen el mundo físico en la tierra. Ellos fungen como guardianes de la diosa. Es por ello que la fuerza femenina de la Diosa Altanera es la que crea la vida y el nacimiento de un nuevo ser. Los círculos que se encuentran en la pieza incrustados representan el universo y la cosmovisión de los temas prehispánicos para el artista.

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Mercado Pago, patrocinador oficial de las Chivas Rayadas del Guadalajara

En conferencia de prensa desde Guadalajara, en donde fuimos testigo del anuncio que hizo Mercado Pago, al gritar a los cuatros vientos que a partir de hoy se convierte en patrocinador oficial de las Chivas Rayadas del Guadalajara para procesar todos sus cobros físicos y online, además de incorporar el logo de las manos al jersey de entrenamiento del Rebaño Sagrado durante el resto del torneo Apertura 2023.

La alianza continuará durante las temporadas 2024 y 2025, cuando el logo de la app financiera se incorporará al jersey oficial de juego. “En Mercado Pago apostamos por México y por eso quisimos unirnos al equipo que más confía en los mexicanos”, explicó Pedro Rivas, Director General de Mercado Pago.

“No solo nos convertimos en el procesador de pagos oficial de las Chivas, sino que somos como su banco digital”, añadió Rivas.

Pedro Rivas, Director General de Mercado Pago

 

Mercado Pago ha sido nombrado el patrocinador oficial de Chivas en un acuerdo negociado por IMG que no sólo persigue objetivos de mercadotecnia y banca digital para ambas marcas, sino que entrelaza a dos entidades con valores compartidos en cuanto a la importancia de la innovación, la tecnología y la satisfacción de sus seguidores.

“Para Chivas es muy importante encontrar sociedades que le permitan conseguir objetivos afines, como ser punta de lanza en cuestiones de innovación y sobre todo en abonar a la mejora constante de la experiencia del usuario, en este caso de nuestra afición”, indicó Olimpia Cabral, Directora Comercial y Marketing de Chivas.

“Estamos muy entusiasmados por el potencial de esta alianza con Mercado Pago, pues incrementa la baraja y el tipo de beneficios que podemos brindarles a todos los seguidores del Rebaño Sagrado”, agregó Cabral.

En las próximas semanas se llevarán a cabo preventas especiales para usuarios de la app financiera, que podrán comprar boletos con su dinero en cuenta, la tarjeta de crédito Mercado Pago o incluso con los préstamos personales que ofrece la app. En las redes sociales Twitter e Instagram, los Chivahermanos usuarios de Mercado Pago también encontrarán boletos gratis y otras sorpresas.

“Queremos democratizar y acercar los servicios financieros a más personas y Chivas es el mejor aliado por su preferencia entre más de 40 millones de mexicanos dentro y fuera del país. Buscamos que los Chivahermanos nos conozcan, nos descarguen y nos utilicen para el día a día de sus finanzas, como si fuéramos su banco”, agregó Pedro Rivas.

En los últimos meses, la plataforma de Mercado Pago ha gestionado las compras online de abonos y boletos, mientras que sus terminales azules de punto de venta ya aceptan pagos con tarjeta en las taquillas del Estadio Akron. Próximamente también estarán dentro de las tiendas oficiales de las Chivas en el estadio y en la Plaza del Sol en Guadalajara.

La incursión de la mayor empresa de tecnología de América Latina en el fútbol sigue creciendo con esta alianza en México. Primero fue Mercado Libre en Brasil con un patrocinio a Flamengo que comenzó en 2021 y ahora Mercado Pago da sus primeras zancadas en la Liga MX. En las próximas semanas, desde Sudamérica anunciarán nuevas alianzas que fortalecerán la presencia de la  big tech latina en el deporte más popular del mundo.

Como parte de la alianza, también habrá un patrocinio especial de Mercado Pago en el E-sports Battle Arena del Estadio Akron. Los gamers del Rebaño Sagrado igualmente disfrutarán de beneficios si se convierten en usuarios de la app de servicios financieros, la segunda más utilizada en México.

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Axtel reafirma la recertificación ISO 27001

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Axtel, experto en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en México, se enorgullece en anunciar la evolución de su certificación ISO 27001 a su nueva versión 2022, situándose en uno de los primeros actores en su industria en obtenerla.

La norma ISO 27001 es de relevancia internacional, ya que salvaguarda la confidencialidad, disponibilidad e integridad de la información. En este contexto, la obtención de esta nueva versión subraya el compromiso inquebrantable de Axtel con los más altos estándares de seguridad en el ámbito de la industria de TI (Tecnología de Información) y TO (Tecnología de Operación). Esta distinción, además, se alinea con la filosofía de excelencia e innovación aplicados en el desarrollo de sus soluciones, un aspecto esencial que ha impulsado su crecimiento y expansión.

«Esta recertificación es un testimonio del esfuerzo y dedicación de toda la organización. Resalta el compromiso con la protección de la información de nuestros clientes, proveedores y accionistas. Además, nos permite demostrar la eficacia e integridad de nuestros sistemas de gestión de seguridad de información”, compartió Bernardo García, director ejecutivo líneas de negocios Axtel.

La transición a la nueva versión de la norma ISO 27001 involucró un minucioso repaso de nuevos controles, así como la capacitación y certificación de los equipos internos. Axtel también adoptó medidas proactivas para fortalecer su enfoque en la privacidad de los datos y adaptarse a los cambios clave en la normativa. Siendo que Axtel cuenta con esta certificación desde 2007, muchas de estas prácticas y cambios ya estaban en marcha, lo que facilitó la transición y consolidó la posición de la empresa como líder en la implementación de buenas prácticas de seguridad de información.

La recertificación hacia esta nueva versión de ISO27001 fue otorgada por la entidad auditora Lloyd´s Register Quality Assurance (LRQA), conocida a nivel global por su rigor y excelencia en auditorías de seguridad de información.

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Nestlé avanza en su compromiso hacia la Regeneración, Creación de Valor Compartido

Nestlé México presentó su informe bianual de Creación de Valor Compartido en el que muestra los avances de su estrategia para desarrollar todo el poder de la alimentación y mejorar la calidad de vida de las personas y sus familias, las comunidades y el planeta a través de la transición hacia sistemas alimentarios regenerativos y un enfoque ético en el que basa el desarrollo de su negocio en el país.

Durante el evento, la compañía de origen suizo anunció importantes avances durante 2021 y 2022, entre los que se encuentra la reducción de casi 330 mil toneladas de CO2eq, más de 274,000 m3 en su consumo de agua y la disminución de casi 4,300 toneladas de plásticos en sus empaques.

También se destacó la capacitación a más de 10 mil ganaderos, ganaderas y pequeños productores en prácticas de agricultura regenerativa, así como el impulso a la empleabilidad de más de un millón de jóvenes a través del programa Iniciativa por los Jóvenes, entre otros logros importantes.

Fausto Costa, Presidente Ejecutivo de Nestlé México, comentó: “Nos llena de orgullo demostrar que es posible mejorar la calidad de vida de las personas y las futuras generaciones a través de alimentos seguros y saludables, manteniendo un sólido compromiso con la creación de valor compartido, la transparencia y los negocios responsables que preservan el entorno y respaldan a las comunidades en las que operamos. Hacemos un llamado para que más miembros y partes de la sociedad sean parte de este camino hacia la regeneración por un mejor futuro para todos.”

 

Creación de Valor Compartido para el planeta

Como parte de las acciones de la compañía en favor de las personas y el planeta en la estrategia corporativa, se resaltó que la reducción de emisiones de CO2 registrada entre 2021 y 2022 es equivalente a sacar de circulación casi 73,500 vehículos de pasajeros, o reducir las emisiones de gases de efecto invernadero provenientes de la recarga de batería de 40 mil millones de teléfonos inteligentes. También se mencionaron los avances en eficiencia energética y en la obtención de energía a partir de fuentes renovables, como la biomasa.

Nestlé informó que la compañía redujo su consumo de agua en más de 274,000 m3, y que su fábrica de agua en Sta. María obtuvo la certificación más alta del estándar global Alliance for Water Stewardship en Latinoamérica. Además, la empresa logró dejar de consumir 174,301 m3 de agua, superando su objetivo corporativo y liderando en ahorro de agua en toda la región.

Asimismo, la compañía realizó la presentación de la tercera temporada de su campaña RE® “Generación Re-generación”, una iniciativa con la que busca demostrar lo fácil que puede ser reciclar desde cualquier teléfono, hogar y a cualquier edad, creando conciencia sobre la importancia de impulsa hábitos de consumo responsable.

 

Creación de Valor Compartido para las comunidades

Las acciones de la empresa en beneficio de las comunidades rurales de México facilitaron la capacitación de más de 10,000 ganaderos, pequeños productores y ganaderas en prácticas de agricultura regenerativa. Adicionalmente, lograron la adopción de prácticas sustentables por parte de más de 400 agricultores que, en un área de casi 10 mil hectáreas, se cultiva maíz y trigo.

En las zonas clave para el cultivo de café y cacao en México, la compañía reportó un incremento en la adquisición de cosechas producidas mediante prácticas socialmente responsables. En 2021, el porcentaje de adquisición pasó del 17% al 45% para el cacao, y del 53.2% al 53.4% para el café en 2022, respectivamente.

A través de la Iniciativa por los Jóvenes, Nestlé benefició a más de un millón de jóvenes en el país proporcionándoles nuevas habilidades y oportunidades de empleo. Al cierre de 2022, la empresa suiza contrató a más de 5 mil jóvenes menores de 30 años en México, superando así su objetivo planteado hace diez años de integrar a 3,500 personas entre sus filas de colaboradores.

 

Creación de Valor Compartido para las personas y familias

La compañía resaltó que más de 30% de su portafolio está enriquecido con al menos un nutriente esencial, como el hierro y más de 20 productos de su portafolio en el país han sido reformulados para incrementar su valor nutricional.

Además, mediante colaboraciones con diversos actores de la sociedad, entre 2021 y 2022, se benefició a más de un millón y medio de niños a través de programas de nutrición, alcanzando un total de cuatro millones 105 mil 520 niños y niñas desde su inicio en 2018.

Los avances compartidos por la empresa más grande de alimentos y bebidas subrayan el compromiso y la vocación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. Ellos son un componente esencial para impulsar la nutrición y mejorar la calidad de vida de las personas en las comunidades donde Nestlé México opera desde hace más de 90 años y como parte de su compromiso por lograr cero emisiones netas para 2050.

 

Para conocer el reporte de Creación de Valor Compartido 2021 – 2022 ingresa a: https://www.nestle.com.mx/

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ifahto WorldWide refuerza su negocio y abre oficina en Miami

ifahto WorldWide, la agencia especializada del grupo IF&COMPANY en Full Marketing Experiences presenta para clientes extranjeros en México y para proyectos internacionales de empresas mexicanas en el exterior, fortalece la operación de su oficina en la ciudad de Miami, FL. con la incorporación de tres ejecutivas de primer nivel para apoyar el crecimiento y la expansión de la agencia. Gracias al interés de empresas extranjeras de llevar a cabo diferentes proyectos en dicha región.

Ricardo Mares, COO de ifahto WorldWide, dio a conocer la incorporación de los nuevos elementos a esta agencia que ayudarán a reforzar los servicios que ofrece a las empresas y organizaciones y menciona: “Considero que ahora cuento con un “dream team”, conformado en parte por estas tres ejecutivas de alto nivel que nos ayudarán a terminar este año con varios proyectos de compañías extranjeras en sus lanzamientos, congresos, festivales y otros de corte internacional que estaremos manejando en México y algunos fuera del País durante el último trimestre del año”.

Por su parte, Fernando Famanía, CEO de IF&COMPANY, agrega: “Es muy satisfactorio contar ya con nuestra nueva oficina en Miami para atender la creciente demanda de empresas internacionales que desean contar con apoyo en México para sus diferentes eventos y necesidades de marketing y comunicación. Contamos ahora con Sandra Reed,  nuestra Representante en los Estados Unidos, con base en esta nueva oficina.  Sandra es una experta en Negociación, Ventas, Marketing y Representación Comercial. Tiene una amplia carrera especializada en reuniones y eventos de grupos internacionales desde hace más de 30 años. Además, como gran aficionada al golf y con un amplio conocimiento del juego  se dedica a promover a LATAM como una región ideal para experiencias de golf.

Seguramente Sandra ayudará a que ifahto WorldWide se posicione como un confiable socio de negocio de las empresas extranjeras que deseen llevar a cabo sus  proyectos de marketing, publicidad y comunicación de marcas en México”.

“Por otra parte, y gracias a la sinergia de talento que tenemos en el grupo IF&COMPANY, hemos incorporado ahora a ifahto WorldWide a Regina Hernández, quien se ha desarrollado como Directora de Nuevos Negocios de ifahto y también como Directora de Proyectos de ifahto digital y aprovechar su experiencia dentro del grupo, así como su propia trayectoria al tener  19 años de experiencia en Marketing, desarrollando estrategias comerciales disruptivas para empresas globales y locales de tecnología, retail, movilidad y Turismo, así como para clientes gubernamentales en México.

También se ha incorporado a la oficina de Miami, Alexa Rodríguez, quien cuenta con una amplia experiencia en el área de Relaciones Públicas en diversos sectores empresariales y con medios de comunicación que servirán para apoyar a ifahto WorldWide en su operación.

 

visita: www.ifahtoworldwide.com

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