domingo, junio 15, 2025
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Capa de Ozono presentó nueva colección de calzado

Por Paloma Martínez C.

 

Capa de Ozono, presentó su nueva línea de calzado otoño – invierno, a través de la inspiración de 4 fotógrafos emergentes, en la Galería Cultura Colectiva; ellos son: Paco Ayala,  Carlos ValenciaSergio Laboriel y Abel Anaya. Artistas encargados de representar a la marca en una peculiar exposición.

De manera creativa los asistentes pudieron conocer la nueva colección de la marca 100% mexicana, originaria de León Guanajuato.

Un aparador con modelos reales, exhibición del producto, exposición fotográfica, amigos e invitados especiales, conocieron la nueva promesa de Capa de Ozono para esta temporada.

Dirigida a jóvenes que buscan zapatos cómodos, coloridos, prendas que los hagan resaltar y presumir su gusto sofisticado y accesorios que reflejen su sello y amor por moda.

Aquí una breve reseña de los fotógrafos: Ayala, estudió diseño y durante su faceta como fotógrafo, ha experimentado diferentes escenarios desde una pasarela de moda hasta festivales de música, mostrado en cada fotografía.

Valencia, se introdujo al mundo de la fotografía de moda, publicidad y de producto, así como de estilismo, moda editorial y publicitaria.

Laboriel, fotógrafo y diseñador gráfico de 26 años, su trabajo se traduce en una palabra: versatilidad, desde creaciones artísticas y llenas de sentimiento y emociones.

Anaya, quien ha realizado trabajos para Nike, Microsoft, entre otros, nacido en Guadalajara, Jalisco y de tan sólo 23 años. Es uno de los favoritos de compañías de música, moda y entretenimiento que buscan conquistar un mercado joven, urbano y casual.

Creatividad e inspiración, plasmada en fotos únicas que representan originalidad, irreverencia y frescura que Capa de Ozono entrega a los jóvenes.

 

Foto de Oscar Roldán, Conexión360.

 

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L´BEL 20 Aniversario, celebración, campaña y actividades

Por Paloma Martínez C.

 

En el marco de la celebración del 20 Aniversario de L’BEL en México, la marca se reinventa y anuncia su nuevo propósito: inspirar a las mujeres a revelar, a través de su belleza, la esencia que las hace únicas.

Alfredo Remolina, director de marca L’BEL a nivel LATAM, expresa: “como parte de este relanzamiento la marca creó la campaña “Mujeres de Verdad”, cuyo objetivo es rendir homenaje a las mujeres que toman sus propias decisiones, sin miedo a equivocarse”.   La belleza de verdad es reflejo de las decisiones que toman para verse y sentirse bien, expresar su estilo y demostrar la determinación que les permite trazar su propio camino, menciona el directivo.

La marca invitó a Ludwika Paleta y Alessandra Rosaldo como embajadoras de esta iniciativa.  Sus testimonios digitales serán difundidos a través la página web y redes sociales de L’Bel (Facebook, Instagram, Youtube y Twitter).

Con un catálogo renovado, L’BEL luce una nueva imagen moderna y sofisticada, con un formato de mayor tamaño enfocado en brindar información detallada de los productos. Asimismo fortalece su portafolio de productos, centrando en tres categorías: perfumes, tratamientos de cuidado facial y maquillaje.

La Casa L’Bel, un lugar creado por la marca para dar a conocer las características de los nuevos productos, y para que las asistentes vivieran una experiencia sensorial.

Como parte de este lanzamiento se renovó la página web www.lbel.com y dentro de la sección #lbelresponde, se podrán contestar las inquietudes planteadas en redes sociales.

 

 

Foto de Oscar Roldán, Conexión360.

 

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Natura invierte en la educación en México

Por Conexión360.

 

Natura, desde hace seis años cuenta con la iniciativa de responsabilidad social Creer para Ver, un programa que se sostiene bajo el modelo de negocio de venta directa. Para ello se desarrolló una línea de productos cuya venta no genera ganancia para la consultora ni para Natura. De esta forma, las utilidades que se obtienen se invierten en proyectos educativos como Comunidades de Aprendizaje, bajo la estrategia de inversión para mejorar la calidad y equidad, transformar la educación y movilización de la sociedad.

 

Renato Abramovich, comentó, “durante seis años, hemos invertido más de 19.5 millones de pesos en proyectos de educación en México. Para este 2015 nuestra meta es llevar el programa a 210 escuelas y expandirlo por tres años en cinco estados de la república incluido el Distrito Federal. En concreto queremos llegar a 75 escuelas en el DF, 30 en Puebla, 30 en el Estado de México y 15 en Jalisco, y lograr la consolidación de 60 escuelas en Monterrey. La inversión para el ciclo escolar 2015-2016, es de 12.5 millones de pesos y el impacto aproximado será en más de 50 mil niños incluida la comunidad educativa, es decir, de forma indirecta se impactará a más de 150 mil personas”, el director general de Natura en México.

La iniciativa de Comunidades de Aprendizaje, cuenta con un respaldo de 30 años de investigación de especialistas de diferentes países. Las bases científicas del programa corresponden con la Teoría del Aprendizaje Dialógico, donde se entiende que las personas aprenden a partir de las interacciones con otras personas. Ésta se basa en 7 principios:

  1. Diálogo igualitario
  2. Inteligencia cultural
  3. Transformación
  4. Dimensión instrumental
  5. Creación de sentido
  6. Solidaridad
  7. Igualdad de diferencias

Es así, como a través de fases de transformación la escuela comienza un proceso basado en siete Actuaciones Educativas de éxito:

-Grupos Interactivos

-Tertulias Literarias Dialógicas

-Participación Educativa de la -Comunidad

-Biblioteca Tutorada

-Formación de Familiares

-Formación Pedagógica Dialógica

-Modelo Dialógico de Convivencia

 

Karen Farías, directora de Sustentabilidad de Natura en México, agregó: “queremos alcanzar una educación de calidad, dirigida a la transformación social y educativa de la sociedad en México. El programa busca una mejora relevante en el aprendizaje escolar de todos los niños y jóvenes. Asimismo, busca enriquecer la convivencia escolar entre los estudiantes, profesores y maestros, además de aumentar la participación de familiares en actividades escolares y generar en los estudiantes interés en la lectura. Es una gran oportunidad para evitar que nadie tenga que abandonar la educación”.

El proceso de selección de las escuelas y comunidad, comienza acudiendo a la Secretaria de Educación del Gobierno del Estado de la entidad que se quiera apoyar, se hace la presentación del proyecto y, una vez revisada y autorizada por la secretaría, asignan la región; comúnmente se eligen las zonas más vulnerables o marginadas.

Después de la elección se visita a la comunidad para invitar a los involucrados: jefes de región, jefes de zona, supervisores, subdirectores, directores y maestros, y si ellos llegan al acuerdo en ser una Comunidad de Aprendizaje, es cuando empiezan las fases de transformación.

“Gracias al respaldo de empresas como Natura podemos generar nuevas oportunidades para el desarrollo social sostenible. Por esta razón es que en conjunto desarrollamos estrategias para la búsqueda de un beneficio para las comunidades a través de iniciativas como Comunidades de Aprendizaje, la cual a través del diseño, implementación y evaluación de estrategias educativas logramos un impacto positivo en la sociedad”, puntualizó Armando Estrada, director y co-fundador de Vía Educación A.C.

 

Natura cree que la vida es una cadena de relaciones y que nada en el universo existe por sí solo.  Todo  es interdependiente. La experiencia le ha enseñado que mientras más involucren a quienes los rodean, mayor será la riqueza de sus acciones. Esta creencia inspira su modelo de negocio de venta directa y sustenta la existencia de Creer para Ver. La compañía también tiene la filosofía de que la transformación de nuestra sociedad comienza con la mejora de la educación. Por lo tanto, para la compañía este es un tema prioritario, materializado en una inversión de esfuerzos que invita a otros a unirse a este sueño, el cual cada día se hace realidad.

 

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Lactum realizó activación masiva

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Por Conexión360.

 

Mead Johnson Nutrition, lanzó Lactum, un producto que ofrece un nivel superior de nutrientes, además de leche, contiene 35 nutrientes esenciales de todos los grupos de alimentos, para la nueva generación de mamás.

La activación se llevó el pasado 29 de agosto en el Parque Naucalli. Lactum organizó un evento masivo lleno de diversión y obviamente nutrición. Al cual asistieron alrededor de  600 personas.

Se realizó un taller educativo de comida nutritiva, puestos de comida, juegos de destreza, rompecabezas e inflables, entre otros, todos enfocado a la marca, a través de estos, los padres aprendieron mucho sobre nutrición, el plato del bien comer y cómo apoyar la nutrición de sus hijos con Lactum y una dieta correcta.

Galilea Montijo, embajadora de la marca, estuvo presente con todos los asistentes, así como Gustavo Lara, director de mercadotecnia para Mead Johnson Nutrition, quien comentó, “en Mead Johnson estamos convencidos que lograr la nutrición de nuestros hijos es lo más importante y qué mejor que hacerlo a través del juego”.  Ana Gómez, Nutrióloga Pediatra y Aitana Farré, Psicóloga Infantil, que brindaron diversos tips y consejos para lograr una buena nutrición y eliminar las tensiones involucrando el juego a la hora de comer.

 

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«Pepsi Music» nuevo proyecto sólo por Telehit

Por Paloma Martínez C.

 

Pepsi, anunció su nueva alianza con Telehit, para el desarrollo de un nuevo programa llamado PEPSI MUSIC, un concepto diferente, totalmente fuera de cualquier rutina que un programa de música ha inventado en televisión hasta ahora, desde ser conducido en las Calles de nuestra Ciudad, hacer que los artistas se diviertan y hagan cosas que nunca había hecho, música en vivo, entre muchas otras actividades.

 

El programa es dirigido por dos conductores reconocidos: Natalia y Claudio, se transmite todos los jueves a las 21:30 hrs, con repeticiones los sábados a las 10:00 hrs a través de Telehit.

 

Jorge Rivera, gerente de mercadotecnia de Pepsi expresó: “para Pepsi lo más importante son nuestros consumidores y sabemos que la música es para ellos un elemento importantísimo de su vida, pues los acompaña a que vivan hoy intensamente cada momento. Con iniciativas como Pepsi Music de Telehit, buscamos fortalecer el vínculo emocional existente entre ellos y Pepsi, ofreciéndoles experiencias memorables, que integren a la música, y los sorprendan cada día”.

 

Guillermo del Bosque, productor y director general de Telehit, puntualizó: “Pepsi siempre ha estado presente en la música, ahora con este nuevo proyecto estamos seguros que inicia una gran alianza con Telehit, siendo el principio para realizar grandes cosas.  Pepsi Music es un concepto revolucionario, le brindará a los fanáticos de la música la experiencia de ver a sus artistas favoritos en lugares que nunca imaginaron, los millones de seguidores de la señal podrán interactuar con el Hashtag #PepsiMusicFan y conocerán todo el contenido exclusivo que se tiene preparado para ellos”.

 

Con una producción de primera, más de 25 millones de seguidores en redes sociales, Telehit continúa expandiendo sus horizontes no sólo a través de la mejor música, también como una ventana de entretenimiento e información. Permaneciendo en la industria de la TV de Paga como una señal novedosa, vanguardista, divertida y 100% interactiva.

 

 

FOTO DE OSCAR ROLDÁN, CONEXIÓN360.

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OMD anuncia importantes movimientos internos

Por Conexión360.

 

Riccardo Ferraris, CEO Omnicom Media Group México anuncia importantes cambios y contrataciones en OMD México y una nueva área de operación de OMG.

 

Sandra Ramírez, hasta el día de hoy directora general de OMD México, adopta una nueva responsabilidad como directora de Trading & Operations  para Omnicom Media Group México.  Sandra comenzó su trayectoria profesional en Televisa en 1992 y posteriormente inició su exitosa carrera en Omnicom Group en 1995 en BBDO en el área de Medios.  A partir de 1999, el Grupo comienza operaciones en México como OMD,  agencia donde Sandra ha continuado su desarrollo profesional hasta llegar a la posición de Directora General.

 

Con esta nueva responsabilidad dentro del Grupo, Sandra será encargada de la negociación con medios.  Trading & Operations es un área de reciente creación dentro de la compañía y como tal, dará servicio a las dos agencias del Grupo, OMD y PHD.

 

Riccardo Ferraris, CEO para México, comenta “Sandra es una profesional de mucha confianza y experiencia en nuestro grupo. Éste nombramiento es un reconocimiento al trabajo y la excelente relación que lleva Sandra con nuestros socios comerciales. Como tal, es la profesional más calificada dentro de la compañía para llevar estar relación al siguiente nivel”.

 

Patricia Martínez se une a Omnicom Media Group México como nueva directora general de OMD.  Comunicóloga con más de 25 años de experiencia en la industria de la comunicación y publicidad, sustituye a Sandra Ramírez.

 

Egresada de la Universidad Anáhuac y Maestra en Evaluación y Administración de Proyectos, se ha desarrollado en el mundo de la publicidad, comunicación, medios y estrategia, con responsabilidades tanto locales como regionales. Ha dirigido las áreas estratégicas de Mediacom, como VP Planeación Estratégica e Insights/Regional Managing Partner LATAM (donde también fungió como directora de grupo para P&G); Televisa, como directora de Comunicación Estratégica y Universal McCann, donde lidereó el área de Media Intelligence.

 

Ferraris, comenta: “hace un poco más de año y medio, cuando yo llegue a OMG México, nos planteamos unas metas muy ambiciosas de crecimiento, oferta de valor, y desarrollo profesional. Nuestros clientes y socios de medios han reconocido esto y el valor de lo que vamos cumpliendo. Ahora estamos haciendo otro paso importante con la llegada de Patricia.”

 

Diana Arboleya-Comas se une también al Grupo, como directora de Planeación Estratégica para OMD, bajo la batuta de Shawn McDonough, director de Estrategia del Grupo.

 

Diana tiene una trayectoria de más de 15 años en la industria. En un principio en el área de investigación de medios en IBOPE AGB, posteriormente como Directora de TGI en Kantar Media Research, expandiendo el alcance y las áreas de medición de esta valiosísima herramienta de consumer behavior. También formó parte del consejo directivo que inauguró AMIPCI,  la asociación que generó la primera medición de penetración del internet en México. Más recientemente, Diana colaboró en TV Azteca / Grupo Salinas en investigación de mercados.

 

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Sidral Mundet: una campaña a la Mexicana

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Por Paloma Martínez C.

 

Sidral Mundet lanza la campaña “A La Mexicana” de esta forma invita al público a inspirarse y utilizar la frase dándole un nuevo giro a la connotación, con un aspecto más constructivo y propositivo.

Juan Carlos Mallet, comentó: “nos dimos a la tarea de investigar lo que pensamos de nosotros mismos a través de una expresión que define el sentido de cómo hacemos las cosas, y el resultado fue negativo. Sin embargo, para Mundet, hacer las cosas #ALaMexicana es hacerlas bien, con pasión, esmero y determinación. Esta frase significa no aceptar un ‘no’ por respuesta, tener ingenio para darle la vuelta a las situaciones y nunca darse por vencido”, puntualiza el director de Refrescos Frutales de Coca-Cola México.

Ximena Sariñana (cantautora), Sopitas (periodista) Chetes (músico), talentos mexicanos, son la inspiración de la campaña que enaltece el aspecto ingenioso y dedicado de cómo hacemos las cosas los mexicanos.

El objetivo de esta nueva plataforma es crear diálogo en redes sociales, a través del #ALaMexicana, para encontrar la verdadera esencia positiva de la frase.

Durante la presentación, se dieron a conocer los resultados del estudio desarrollado por Arconte y de la Riva, para comprender el contexto del México emergente y llegar al sentido de la frase que inspiró a la campaña.

 

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Purina ONE lanza la campaña ‘ Reto 28 días ’

Por Paloma Martínez C.

 

Purina ONE Smartblend  presenta un alimento superior con las fuentes básicas de nutrición que les permiten a los perros estar más saludables y activos en 28 días.

La campaña busca concientizar a los dueños de las mascotas para que le brinden a su mascota una opción más saludable, un perro bien alimentando se enferma menos y vive más en óptimas condiciones.

Es un alimento que contiene los ingredientes de calidad, vitaminas, minerales y trozos de pollo  -reales-  le ofrece a las  mascotas mayor energía, vitalidad y bienestar.

Tener una mascota más saludable y activa en 28 días es posible, acepta el Reto 28 días Purina ONE y nota resultados visibles en la salud de tu perro desde el primer día.

Renata Sobrino, gerente de Mercadotecnia de Purina, señaló: “queremos que cada vez más personas acepten el Reto 28 días y se dejen sorprender con la vitalidad y energía que mostrarán sus mascotas”.

La marca promete que al inicio del reto, el perro tendrá más apetito y podrán ver como disfruta su comida, al final de la primera semana estará más activo y atento, una semana después se darán cuenta que su digestión mejora, a la tercera semana su pelaje y sus ojos estarán más brillantes y su piel más sana,  gracias a los ácidos Omega al finalizar el día 28 su aliento estará más fresco, sus dientes y encías se verán más sanos.

Otros de los beneficios es que gracias al alimento, mejoran su sistema inmune gracias a sus antioxidantes, vitaminas E & A, minerales como zinc y selenio, glucosamina que favorece el correcto funcionamiento de las articulaciones y una mejor digestión.

La transición de un alimento a otro puede ser difícil, por eso se recomienda consultar al médico veterinario para hacer el cambio del alimento actual a Purina ONE.

 

Foto de Oscar Roldán,Conexión360.

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Interjet y Amadeus formalizan acuerdo

Por Conexión360. 

 

Interjet y Amadeus anunciaron un acuerdo de distribución total de contenido y la adopción del sistema Amadeus Altéa Reservation que permitirá a la aerolínea mexicana ampliar su alcance a nuevos mercados y crecer su base de clientes internacionales.   Pondrá toda su gama completa de vuelos domésticos e internacionales, así como las tarifas publicadas, disponibles para reserva en todos los puntos de venta de Amadeus en el mundo.

 

Agentes de viajes y clientes corporativos tendrán acceso directo a dicha información con total precisión de la disponibilidad de los vuelos y asientos, potencializando así el conocimiento global de la marca Interjet en mercados donde anteriormente su presencia era menor.

 

Interjet adoptará también el sistema Amadeus Altéa Reservation, la nueva generación de la plataforma de TI para reserva y emisión de pasajes electrónicos, lo que permitirá que la aerolínea atienda las necesidades del flujo de reservas de las agencias de viajes, disfrute de una mayor eficiencia en las operaciones y se conecte a otras aerolíneas, proporcionando una gran experiencia de servicio al viajero.

 

La adopción del sistema Amadeus Altéa Reservation permitirá a Interjet tomar ventaja de las oportunidades resultantes de su fuerte expansión y en particular, de sus alianzas establecidas con otras aerolíneas de clase mundial.

 

José Luis Garza, director general de Interjet,  -expresó-  nos sentimos felices de iniciar este acuerdo. Estamos convencidos de que la tecnología de Amadeus nos permitirá incrementar nuestra eficiencia operativa y poner nuestros servicios al alcance de una mayor cantidad de viajeros en todo el mundo, al tiempo de consolidar nuestro crecimiento tanto en el mercado nacional como internacional. ”,

 

Las aerolíneas con las cuales Amadeus posee acuerdo de contenido representan más de 80% de las reservas aéreas hechas por medio del sistema Amadeus en todo el mundo. Más de 80 aerolíneas de bajo costo ya se tornaron aliadas de distribución de Amadeus, y las reservas de aerolíneas de bajo costo emitidas por las agencias de viajes que utilizan Amadeus aumentaron 19% durante el primer trimestre de 2015.

 

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WWF, Telcel y la UNAM en pro de la Mariposa Monarca

Por Conexión360.

 

La Alianza WWF – Telcel y el Instituto de Biología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), presentaron el monitoreo forestal de la zona núcleo de la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca 2014-2015 y revelaron que en solo una de las 32 propiedades agrarias – San Felipe de los Alzati, Michoacán –  se degradaron 19.13 hectáreas de bosque como consecuencia de la tala clandestina a gran escala.

 

Desafortunadamente durante los últimos 3 años se ha documentado tala ilegal en la comunidad de San Felipe de los Alzati.

 

Marcela Velasco, directora de mercadotecnia corporativa de Telcel, recordó que desde 2003 la Alianza WWF-Telcel, en coordinación con las comunidades y el gobierno federal y estatal, apoya la conservación y manejo de los bosques de la Monarca.

 

Velasco, indico: “Telcel contribuye activamente con iniciativas que permiten la conservación de especies. Hablar de compromiso con México, es llevar las acciones más allá del negocio; es poner al servicio de las comunidades nuestra tecnología y recursos para asegurarle a las presentes y futuras generaciones un mejor lugar para vivir”.

 

En 12 años han apoyado con más de 10.73 millones de árboles. Impulsado el turismo sustentable mejorando la infraestructura, capacitación, equipamiento y atención de los más de 80 mil turistas que visitan los santuarios cada año.

 

Omar Vidal, director general del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) en México, señaló: “es indispensable que las autoridades incrementen la vigilancia y se estreche el diálogo para conocer las causas y detener la degradación forestal de manera inmediata. Después de recibir apoyos del Fondo Monarca logró prácticamente eliminar la degradación de su bosque”.

 

Víctor Manuel Sánchez Cordero, director del Instituto de Biología de la UNAM, explicó que, “el monitoreo anual de la cobertura forestal es la base para asignar los incentivos económicos del Fondo Monarca, un mecanismo coordinado por WWF y el Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza, en estrecha vinculación con el gobierno federal, los gobiernos de Michoacán y el Estado de México, y otras organizaciones de la sociedad civil”, añadió.

 

Fotos de Oscar Roldán, Conexión360.

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