sábado, junio 21, 2025
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Entrevista Exclusiva con MARY KAY

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Por Paloma M. Catalán    

    

 Conexión360, entrevistó en exclusiva a Karla Luévano, directora de mercadotecnia de Mary Kay México,  durante el evento IT GIRL  que la marca organizó para encontrar a la chica que será la imagen de la nueva campaña publicitaria. Karla, tiene un año en la empresa y la implementación de sus estrategias con grandes resultados, la tienen feliz.

Resalta, “la verdad estamos súper emocionados, fueron muchos meses de planeación,  de trabajar el concepto, de cómo visualizábamos a la nueva chica IT GIRL de Mary Kay.  Empezamos en el mes de febrero a trabajar en las bases y en mayo lanzamos la convocatoria, tuvimos una respuesta increíble, 8 mil jovencitas participaron de toda la República, junto con sus consultoras”.

La convocatoria se llevó principalmente en redes sociales y en revistas de Editorial Televisa,  -quien fungió como socio de esta iniciativa-, así como menciones en el Programa HOY, y en otros más.  Señala Karla, estuvimos desde mayo hasta septiembre al aire con diversas cápsulas. Mucho trabajo interno, afortunadamente la respuesta fue sorprendente, nunca un evento habían tenido tanta participación e interés, como este”.

La dinámica para concursar era mandar una foto del antes y del después y subirla a la página de Mary Kay, la respuesta de esa convocatoria fue excelente, se recibieron 8 mil inscripciones. Posteriormente el jurado calificador  -de la empresa-  seleccionó 500 chicas finalistas, que pasaban a la segunda etapa. Estas  500 chicas, cada una envió un video en donde respondía la pregunta, porque quería ser la chica Mary Kay,  “la verdad estuvimos sorprendísimas con la innovación, creatividad, producción y talento de su material, todas le echaron muchas ganas”, afirma Luévano.

En la tercera etapa, el público podía votar por su favorita, sólo 10 concursantes, y el público también podía llevarse premios con esta dinámica. Cinco chicas más las eligió el jurado calificador de Mary Kay, en total 15 jovencitas participaron en la última ronda.

Ya en el evento, las 15 desfilaron ante el público en general, familia, amigos, jurado y medios de comunicación. Una vez seleccionada la chica Mary Kay,  va ser la imagen por 6 meses, van a trabajar con ella en redes sociales, probablemente sea la imagen de algún producto, dirigido a las jovencitas, ya tienen una línea de producto que va enfocada con este público. También va a salir en algunas cápsulas con Sony, representando a la marca, y otros premios más.

El jurado calificador estuvo conformado por: Mara Abascal, de Editorial Televisa, Stephen Webster, vicepresidente de Brand Design Core Business Marketing de Mary Kay Inc., Magdalena Hughes, directora de mercadotecnia de Mary Kay Latinoamérica, Claudia Alvarez, actriz; Chantal y Michelle Torres y Mariela Bagnato, Make Up Artist Mary Kay.

Conductores del evento: Iván Sánchez y Dominika Paleta. Grupos Invitados: CD9 que abre el evento y Reik que cierra con broce de oro.

Karla, asegura que hablando en términos mercadológicos, “nos ayudó a conectar con un target más joven, jovencitas de 18 años. Era nuestro principal objetivo que conocieran la marca, que se enamoraran de ella y lo logramos. Hoy tenemos consumidoras y consultoras de belleza muy jóvenes.

Estamos felices con los resultados de esta campaña, es algo que volveríamos hacer, es algo que nos ha dejado muchos aprendizajes, bastante positivos y sobretodo poder conectar con ellas, porque son las que van a mover a México, queremos que sean parte de nuestra gran familia”.

Un evento especial y espectacular, con una súper producción, señala la directora de mercadotecnia de MaryKay México que es el resultado de trabajar con un socio estratégico como lo es Editorial Televisa.

Esto no termina aquí,  tendrá continuidad el próximo año, con la segunda etapa de este concurso, que es una plataforma que iniciaron este año, y van a seguir construyendo.

A la fecha suman 300 mil consultoras MaryKay, en toda la República Mexicana. Con los resultados tan positivos del evento IT GIRL, seguro el número de consultoras crecerá bastante, sobretodo en el mercado juvenil.

Pie de Foto: Karla Luévano.

 

Fotos de Oscar Roldán, Conexión360.

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HAPPI Plataforma permite aumentar las ventas

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 Por Conexión360.

 

SODEXO, dio a conocer la plataforma de lealtad móvil HAPPI by Keeprz, con la que empresas de cualquier tamaño podrán alcanzar hasta 30 por ciento de ingresos en canales digitales, y hasta 60 por ciento mensual de clientes fidelizados, a través de este desarrollo tecnológico que les permitirá establecer comunicaciones estratégicas con sus clientes, desde cualquier dispositivo móvil.

 

Liran Mayost, CEO de HAPPI by Keeprz, destacó que se trata de   una poderosa plataforma digital que ayuda a los comercios tradicionales, tanto grandes como pequeños  (retail, “brick and mortar”-comercios físicos) a que puedan aplicar la tecnología en sus negocios para conocer más a sus propios clientes y aportarles mejores beneficios, así como conseguir mayor lealtad y más ventas.

 

Refirió que HAPPI es muy fácil de usar y es adaptable a cualquier tipo de negocio; que los usuarios finales de esta plataforma pueden ser comensales de restaurantes, gente que usa gasolina para sus vehículos, que compra productos en tiendas, farmacias u otro tipo de establecimiento.

 

En el marco del lanzamiento de HAPPI estuvo presente el Embajador de Israel, quien señalo  que su país es quién más invierte su Producto Interno Bruto en la investigación y desarrollo de tecnología, además que sus emprendedores y empresarios tienen una cultura de tenacidad y no tienen miedo al fracaso, lo que les ha ayudado a generar exitosos desarrollos  tecnológicos como lo es la plataforma HAPPI, que gracias a la visión de SODEXO llega al mercado mexicano.

 

 

En México 84 por ciento de los mexicanos cuentan con algún tipo de dispositivo móvil, que va desde un teléfono celular hasta un video juego o MP3, de los que 4 de cada 10 usuarios poseen un Smartphone, esto de acuerdo a Millward Brown en su estudio de Usos y hábitos de dispositivos móviles en México, 2013.

 

Otro dato es que la penetración de teléfonos móviles en México paso de 13.9% el año 2000 a 88.3% el 2013, más de 100 millones de líneas telefónicas, de los que tan sólo en el mes de junio de 2014 los usuarios gastaron 2.3 billones de pesos mexicanos y la tendencia va a la alta por el nivel de penetración de estos dispositivos móviles, pues en tan solo 2 años más habrá en el mercado 46.6 Millones de Smartphones, de acuerdo al estudio Dispositivos Móviles: Hábitos del Consumidor Mexicano 2014 publicado por Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).

 

Siguiendo las tendencias de los consumidores, HAPPI representa una herramienta importante de fidelización y lealtad para que los negocios se acerquen a sus clientes y los conozcan más. Esta plataforma está integrada a una aplicación móvil con el look & feel  de la marca que lo implemente y representa una gran oportunidad para que empresas ofrezcan diversos beneficios a sus clientes.

 

Esto se debe a que HAPPI by Keeprz cuenta con un Panel de Control que definen indicadores de negocio, segmentación, acciones de sus clientes y permite programar acciones automáticas con gran éxito, incrementando el ticket promedio, generando retención de clientes y más tráfico en sus canales de comunicación.

 

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Rockaleta celebra 20 años con «Rockaleta Punk»

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Por Conexión360.

 

Rockaleta, ha brindado experiencias que despiertan los sentidos, ofreciendo emociones intensas a través de una paleta innovadora que tiene texturas y sabores contrastantes. Con su combinación única de sabores dulces, picositos y aciditos se ha posicionado como  una de las marcas más reconocidas de la categoría de confitería enchilada en nuestro país.  Rockaleta Punk ya está disponible en las tienditas de la esquina a sólo 5 pesos.

 

Para celebrar sus 20 años en México, el portafolio de la marca se extiende con el reciente lanzamiento de  Rockaleta Punk, deliciosa pulpa picosita sabor tamarindo. La línea de productos enchilados de Rockaleta se compondrá de la icónica paleta de multicapas con sabores contrastantes Rockaleta, la goma de mascar  Rockaleta Bola y ahora la pulpa enchilada Rockaleta Punk.

Jude Garfias, gerente de la marca expresó, “a lo largo de estos 20 años, Rockaleta ha enriquecido su relación con el consumidor, ofreciéndole  experiencias divertidas y multisensoriales. El lanzamiento de Rockaleta Punk,  es la adición perfecta al portafolio de Rockaleta para complementar su oferta de productos enchilados, conservando la esencia de la marca a través de un producto  que intensifica los sentidos, con el delicioso sabor del tamarindo.”

La estrategia de relaciones públicas corre por cuenta del equipo interno de PepsiCo México y de la agencia Guerra Castellanos y Asociados.

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MADE presentó campaña para FIAT

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Por Conexión360.

 

MADE, la agencia fundada por Yosu Arangüena y Cristian Rocha, presentaron  la campaña  R is for respect  para el lanzamiento de la línea SPORTING DE FIAT. La serie está conformada por tres modelos: F500 SportingPalio Sporting y Uno Sporting.

 

Trabaja junto a FIAT para sus lanzamientos en México desde 2014. La línea SPORTING DE FIAT es un concepto innovador para la firma, una línea que impone respeto y un nuevo lado de Fiat.

 

Bajo el concepto R is for respect,  la agencia desarrolló una campaña que resalta la insignia “R” que es denominador común en los tres modelos de la línea.  MADE reforzó el espíritu y el diseño deportivo de las nuevas presentaciones de Fiat. La creatividad anuncia las diferentes personalidades de cada uno de los modelos al tiempo que acentúa el respeto que despiertan en todos los públicos.

 

Sergio Sharpe, expresó: “el lanzamiento de la campaña R is for respect  de Fiat fue un desafío muy interesante. Debíamos mostrar un costado nuevo de la marca y dejar muy claro que estos autos tienen un look totalmente deportivo y al mismo tiempo reforzar el disfrute del manejo de estos autos., Ha sido un trabajo muy enriquecedor y creemos que hemos logrado transmitir un concepto claro y atractivo para el público” apuntó el director general creativo de MADE.

 

Ficha Técnica

Cliente: Fiat

Agencia: Made

Productora: The Maestros

Director Creativo: Sergio Sharpe y Fernando Sánchez

Director: Rodrigo Valdés

Director de Cuentas: Ernesto Rosillo

Clientes: Carlos Quezada, Jesús Gallo, Esperansita Bejnarowicz y Magalia García.

 

 

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Descanse en Paz Alfredo Arvizu González

Importante profesional de la Relaciones Públicas, querido en la industria y excelente ser humano, se nos adelantó en el camino, dejando no sólo un hueco, sino un legando importante entre nosotros.

 

La pena que sentimos en este instante es muy grande, pero el amor que sentimos por él será aún mayor porque Alfredo estará vivo, mientras lo recordemos, él no se irá, seguirá habitando en nuestros corazones.

 

Lamentamos mucho su partida pero sabemos y deseamos que él se encuentre en un lugar mejor, a lado de nuestro creador.

 

Descanse en Paz Alfredo Arvizu González, director de Arvizu, Comunicación.

 

 

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Hotel Transylvania 2 en la Cajita Feliz

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Por Paloma Martínez C.

 

 

McDonald’s presenta la promoción de Hotel Transylvania 2, la película de Sony Pictures Animation.  Son 7 divertidos juguetes y una máscara,  disponibles del 23 de septiembre hasta el 20 de octubre.

 

 

 

La fantástica película narra la historia de una improvisada reunión familiar en el Hotel Transylvania. Vlad, un antiquísimo vampiro, viaja a la ciudad para visitar a su hijo Drácula, con quien no tiene una buena relación y al que hace años que no ve. La llegada de Vlad pondrá patas arriba la vida de Drácula, Mavis y Jonathan, alterando también la rutina de los clientes habituales del hotel.

El menú de la Cajita Feliz fue desarrollado especialmente y está adecuado a las necesidades diarias de energía de niños de entre 6 y 10 años recomendado por la OMS: Agua, jugo natural sin azúcar agregada, postre lácteo, fruta fresca, hamburguesa con queso y porción de papas, son las opciones que hacen que la mayoría de las combinaciones contengan menos de 600 calorías y muy nutritivas.

 

Los personajes que podremos encontrar en la Cajita Feliz:

Drácula: Presionando y manteniendo su brazo hacia abajo, se escuchará una de sus típicas y divertidas frases.

Frank: Moviendo el  brazo de este monstruo hacia abajo ¡su cabeza girará por completo!

Mavis: Deslizando la motocicleta de la hija de Drácula hacia atrás, tomará velocidad al avanzar.

Murray: Dándole cuerda a la divertida momia, bailará hacia el costado.

Globy: Deslizándolo hacia atrás, avanzará haciendo un divertido movimiento.

Wayne: Insertando el disco en la boca del hombre lobo y apretando el botón, se podrá lanzar a este disparatado personaje.

Dennis: Presionando el brazo del hijo de Mavis y Johnny hacia abajo, sus ojos y colmillos cambiarán de posición.

Máscara de Frank: Una divertida máscara para jugar a asustar a amigos y vivir qué se siente ser un verdadero monstruo.

Como siempre, la diversión de la colección McDonald’s continua, sólo hay que descargar  la App McPlay en el celular y escaneando los juguetes, se podrá acceder a juegos online de Hotel Transylvania 2.

 

Los niños también podrán disfrutar de los juegos de Happy, disponibles durante todo el año. Quienes lo deseen, los libros digitales interactivos, con una excelente opción. Disponible en Apple Store y Google Play.

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BRAUN by Vettel, fuera de serie

Por Conexión360.

 

BRAUN by Vettel, dos grandes en su rama, provenientes de la misma población germana de Hesse, los une su pasión por las máquinas de precisión. BRAUN con sus rasuradoras y Vettel con los autos de carreras.

 

Braun Serie 7 790, la gama más alta de afeitadoras,  ofrece un afeitado perfecto y cómodo, con su exclusiva tecnología sónica inteligente.

La tecnología más moderna, el diseño más refinado y durabilidad garantizada en conjunto con éstos 2 talentos son: #LaFórmulaGanadora y #BraunByVettel.

 

 Los beneficios que ofrece la Braun Serie 7 790, además de afeitado perfecto,  son: Tecnología sónica inteligente. Lee tu cara y se adapta a la densidad de tu barba para una afeitada más rigurosa.

3 modos de Personalización: Modo Extra Sensible, Modo Normal y Modo Intensivo para distintas áreas de la cara, ajustándose a las necesidades de cada hombre.

 

-OptiFoil. La lámina más avanzada de Braun ayuda a capturar más vellos en cada pasada.

-ActiveLift. Exclusivo recortador medio oscilante que levanta y corta el vello pegado a la piel.

Sistema de Afeitado Completamente Flexible: Combinación única de cabezal pivotante y basculante que garantiza la máxima adaptabilidad.

 

-Sistema Clean & Renew. Limpia, seca, carga y lubrica automáticamente + FastClean.

-Recortador de pelo largo de precisión. Para la precisión en el estilo.

-Totalmente lavable. Todas las afeitadoras Braun son fácilmente lavables

-Pantalla. Para ver el estado de la batería e higiene.

-Potente batería recargable Li-Ion. Sin efecto memoria. Carga completa en 1 hr

-Afeitado sin cable por 50 min.

-Ajuste automático a voltaje

-Bolsa de transporte

 

De venta en Sears, Palacio de Hierro, Liverpool, a un precio aproximado de 5,999 pesos

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American Express impulsa el turismo en Los Cabos

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Por Conexión360.

 

 

American Express presenta “Descubre una nueva experiencia en Los Cabos”, una iniciativa que ofrecerá beneficios y promociones exclusivas (*) del 15 de septiembre al 15 de diciembre del 2015.

El programa está integrado por 37 promociones que incluyen tarifas especiales en hospedaje, descuentos especiales, y Mensualidades Sin Intereses  (**) en más de 30 Establecimientos,  entre los que se encuentran cadenas hoteleras, aerolíneas, restaurantes, rentas de autos, y establecimientos de lujo, entre muchos otros.

Thelma de la Peña, vicepresidenta y gerente general de Servicios a Establecimientos para América Latina y el Caribe (LAC), señaló: “queremos que más gente visite Los Cabos, dejándose consentir por el servicio extraordinario y estilo de vida único que caracteriza a American Express. Con este programa estamos seguros de que los turistas disfrutarán plenamente de uno de los destinos turísticos más importantes y consentidos de México”.

 

 “Descubre una nueva experiencia en Los Cabos” integra varias promociones:

-Despegar.com, los Tarjetahabientes podrán disfrutar de 9 Mensualidades Sin Intereses y 40% de descuento en paquetes.

 

-Aeroméxico, con 20% de descuento saliendo de la Cd. México o 15% de descuento saliendo de cualquier otro punto de la República Mexicana hacia Los Cabos, más 3 o 6 Mensualidades Sin Intereses.

 

-Hyatt Ziva con 45% de descuento más 100 USD en crédito para disfrutar del spa, además de 3 Mensualidades Sin Intereses.

 

-Avis, ofrece 25% de descuento en la renta de auto, y muchos más

 

(*) Liquidando con la Tarjeta American Express

(**) CAT 0% sin IVA informativo. Consulta Términos y Condiciones

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Ford y su gama de camiones comerciales

 
Por Conexión360. 

 

Ford, celebró el Tour de Camiones 2015 Edición México, su amplia gama de vehículos. El evento sirvió de plataforma para la introducción al mercado mexicano de la van comercial más vendida en Europa, Transit así como de la presentación de la línea completa que le ha valido liderazgo de la marca.

 

Nacidos Ford, Nacidos Fuertes

La línea de camiones comerciales Ford ha sido reconocida por sus altos niveles de seguridad e innovación, así como por superar con éxito las pruebas a las que ha sido sometida: desde terrenos desérticos y su clima demandante hasta climas de frío extrema y lluvia ácida.

 

La Transit, representa lo mejor de FORD, construida de las lecciones aprendidas de décadas de desarrollo y experiencia en el mercado de camiones comerciales en Estados Unidos y Europa. De hecho, la Nueva Ford Transit es ganadora de 5 estrellas del estándar de seguridad Europeo NCAP, gracias a sus diversos sistemas de seguridad. Probada por más de 7 millones de millas.

 

Carrocería de Aluminio – Ford F-150

La nueva carrocería de aluminio de alta resistencia -no se oxida- presente en esta camioneta, es una tecnología de vanguardia en el empleo de nuevos materiales que permite un manejo más ágil. La reducción de peso del vehículo se traduce en mayor capacidad de carga, aumentando hasta 1,058 kg y la de arrastre hasta 4,177 kg. La carrocería y chasis disminuyeron su peso más de 300 Kg.

 

Por 33 años consecutivos, Ford ha mantenido el liderazgo en venta de Camiones Medianos con la línea Super Duty, camiones reconocidos por sus estándares de calidad, desempeño y durabilidad. Este liderazgo es resaltado por la F-350 que se mantiene como el camión mediano más vendido en México.

 

Ford Ranger 2015  es el vehículo de entrada a la gama de camiones con toda la tradición y compromiso de la promesa de marca: “Nacidos Ford, Nacidos Fuertes”. Un aliado incondicional para el trabajo, tiene todas las cualidades que un cliente busca: confiable, aguantador y versátil.

 

La actual generación de Ranger ofrece el mayor abanico de opciones, vehículos para cada necesidad. Las cartas fuertes de Ranger son: su versatilidad y su gran capacidad de carga.

 

Ford, hace un esfuerzo adicional para sus clientes, y les ofrece atractivas facilidades a través de Ford Credit, apoyo que sin duda mejora cualquier oferta similar en el mercado.

 

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Crayola anima el arte a través de la creatividad

Por Conexión360.

 

Crayola a través de su amplia gama de colores y productos, se postula para seguir como una marca líder en el mercado, incentivando el arte a través de la imaginación.

 

Se distingue por su vanguardia y promoción de valores, propone crear arte en familia, como una herramienta para fomentar la creatividad en niños y jóvenes.

 

Adrián Romero, director de mercadotecnia de Crayola México, expresó: “hoy en día es de vital importancia la convivencia con los pequeños y los jóvenes del hogar es por eso que Crayola tiene algunas actividades y manualidades para que esos tiempos de calidad ayuden a desarrollar la creatividad de todos en la casa”.

 

De 3 a 6 años: esta edad es perfecta para que los niños empiecen a reconocer figuras, colores y algunas partes de cuerpo.

 

Una de las actividades más divertidas y entretenidas que favorecen el desarrollo de la sensibilidad visual, táctil y kinestésica; la motricidad fina, la coordinación viso-motora, la expresión y la creatividad que se pueden hacer con ellos es la dactilopintura, se trata de pintar con los pies, manos y dedos diferentes objetos o animales.

 

De 6 a 10 años: en esta edad los niños ya pueden llevar a cabo actividades un poco más complejas, para favorecer su creatividad y desarrollar el hábito del ahorro, se recomienda hacer unas alcancías en forma de animalitos.

 

De 13 años en adelante: a esta edad los jóvenes ya tienen desarrollados todos los sentidos a la perfección, es por eso que con esta actividad se busca realzar la creatividad con las diversas mezclas de los colores y figuras.

 

Se trata de un cuadro con crayones derretidos, es muy sencilla esta actividad y queda perfecta para un regalo o colgarlo en la pared de la casa.

 

Estas actividades sin duda se pueden hacer en compañía de todos los miembros de la casa y sirve para fomentar la unión familiar; diversión y creatividad  con los diferentes productos de Crayola.

 

En la página de Crayola México, podrán encontrar más actividades, o comparte tus manualidades a través de las redes sociales de la marca.

 

www.crayola.com.mx

Facebook: /CrayolaMX

Twitter: @CrayolaMex

 

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