sábado, junio 21, 2025
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Quaker, presenta “La Licuadería”, una activación con sabor social

Por Paloma M. Catalán.

 

 

Quaker, una marca con tradición de más de 130 años inauguró “La Licuadería Quaker” un original concepto que sigue las tendencias del movimiento urbano en México. A través de este innovador concepto la marca promueve comenzar el día con un desayuno completo, con la nutrición y energía que brinda la avena.

 

 

Se trata de una unidad móvil que recorrerá las calles de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, para ofrecer una variedad de licuados con avena de grano entero. Con el de fomentar hábitos saludables que incluyan desayunos con toda la nutrición de Quaker de una manera práctica y accesible.

 

La Licuadería Quaker”  saldrá a las calles en un horario de 6:00 am a 11:30am, para ofrecer más de 20 variedades de licuados que incluyan avena Quaker, frutas y distintos tipos de leche. Durante los meses de octubre y noviembre. La ruta de los lugares que visitará, estará disponible en la cuenta de Facebook de la marca QuakerMx, también podrán obtener prácticos consejos para realizar las recetas que se estarán degustando en la licuadería desde la comodidad de los hogares mexicanos.

 

Virginia Cervantes, directora de la marca Quaker, expresó: “hemos detectado que la principal manera en la que los mexicanos consumen avena, es a través de los licuados y  siguiendo las tendencias urbanas de consumo, fue que creamos este concepto de “La Licuadería Quaker”.

 

Como consumidores llevamos cada vez más un estilo de vida agitado, y encontrar opciones nutritivas en la calle, no es cosa fácil. Por ello esta iniciativa de Quaker es increíble que muchas personas la conozcan y prueben deliciosas opciones nutritivas. Una vez sintiendo los beneficios, poder llevar la marca a casa y repetir una opción práctica y saludable, hacer de “La Licuadería Quaker”  un hábito.

 

Con esta iniciativa, Quaker no solo llevará desayunos nutritivos con su licuadería, la marca donará, a través de la Fundación PepsiCo México, el monto total obtenido de las ventas de los licuados, para llevar también desayunos nutritivos a comunidades de escasos recursos.  PepsiCo, a través de esta acción de Quaker, y en línea con su estrategia de sustentabilidad Desempeño con Sentido, continúa su compromiso de contar con un portafolio balanceado ofreciendo a los mexicanos productos más nutritivos, y formas de consumo innovadoras que brinden los beneficios de la avena, en un desayuno completo.

 

Daniela Magún –cantante- y Diego Di Marco -Wellness Coach- voceros de la marca, señalaron los beneficios de empezar el día con un desayuno completo y nutritivo, que brinde toda la energía para iniciar el día, de una manera práctica y fácil.  Quaker, cuenta con diferentes presentaciones, desde barras, galletas, granola, etc., que ayudan a obtener grandes beneficios.

 

La avena es un grano que provee al cuerpo con varios nutrimentos como el alto contenido de proteína, vitaminas del complejo B y E, carbohidratos complejos, y minerales como hierro, magnesio, calcio y antioxidantes.  Además,  su consumo ayuda a reducir el colesterol, brinda una sensación de saciedad y  reduce  padecimientos gastrointestinales debido a su alto contenido de fibra.

 

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Trivia TASTER´S CHOICE

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TASTER´S CHOICE y Conexión360, te invitan a participar en su trivia,  contesta correctamente las siguientes preguntas y llévate 1 kit de Nescafé TASTER´S CHOICE.

Prueba y disfruta de los Sabores del Mundo.

 

Manda tus respuestas a conexion360web@gmail.com

 

  1. Menciona los Sabores del Mundo que Taster´s Choice, lanzó al mercado.

 

  1. El Sabor ‘Nuez de Macadamia’, qué país representa?

 

  1. Coffee Liquerur, en qué país se originó?

 

  1. Caramel Dark Chocolate, a qué país representa?

 

  1. Cómo surgió la idea de preparar este tipo de café ‘Irish Cream & Espresso’

 

Gracias por participar!

 

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TRIVIA JOHNSON

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JOHNSON y Conexión360, te invitan a participar en nuestra trivia, contesta correctamente las siguientes preguntas y se de los primeros en obtener un kit que contiene: 2 productos + 2 toallitas y 1 libreta.

 

Date prisa sólo tenemos 3 kits.

 

Escríbenos a conexion360web@gmail.com

 

 

1.-  ¿Cuál es el principal objetivo de la campaña mucho más de Johnson´s?

2.- Menciona al menos 3 recomendaciones para una correcta estimulación del bebé

3.- ¿Qué porcentaje de padres dicen que el momento del baño es uno de los mejores instantes que comparten con sus hijos?

4.-  ¿Cómo se llama la campaña que JOHNSON’S, lanzó de manera global?

5.- ¿Con quién se asoció JOHNSON’S,  una web educativa, especializada en brindar orientación a padres de niños menores de 5 años en todo el mundo?

 

 

 

Gracias por participar!

 

 

 

 

 

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WARNER celebra su 20 Aniversario

Por Conexión360.

 

 

Como parte del festejo de Warner Channel en Mexico, el equipo preparó un pastel enorme, dentro de sus actividades BTL, en donde el público podrá tomarse una foto y subirla a redes sociales, especialmente en  #WARNER20 para juntos celebrar el aniversario del canal.

 

 

La activación se llevará a cabo en la Ciudad de México dentro de los siguientes Centros Comerciales: Antara, Toreo, Santa Fe y Acoxpa.

 

Tomate una foto con el pastel volumétrico y celebra las series emblemáticas de Warner en estos 20 años: FRIENDS, TWO AND HALF MEN, THE BIG BANG THEORY.

 

 

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PRP celebra 15 años de vida

Por Conexión360.

 

PRP nació en agosto del 2000, con la idea de brindar una oferta de valor que se diferenciara de la competencia, de todas aquellas consultoras

en comunicación y relaciones públicas de la época.

 

Sus socias fundadoras, Brenda Morales y Paola de la Barreda,

definieron desde un inicio como sus máximas directrices: la excelencia

en la atención a clientes y el dominio del escenario mediático, así como

el foco en la atracción y mantenimiento del talento de la agencia.

 

Con esta estrategia, dos ejecutivas que se admiraban

profesionalmente por sus carreras individuales, comenzaron

una empresa en un pequeño privado dentro de un bufete de abogados

que ocupaba medio piso en un edificio ubicado en Ejército Nacional.

 

A lo largo de estos 15 años, además de afianzar su relación personal  y

de ocupar el piso completo del  inmueble, han desarrollado campañas

exitosas para más de 100 marcas multinacionales, cuentan  con un equipo

de 40 personas, de las cuales muchas de ellas tienen alrededor de 10 años

siendo PRPianas, y han logrado que PRP sea reconocida como una de las

agencias de mayor prestigio de nuestro país.

 

Algunas de las empresas que a lo largo de estos años han confiado a PRP 

su reputación y el posicionamiento de sus marcas, son: American Express,

Bayer, Bonafont, British Council, Clínica Mayo, Daimler, DHL, eBay,

Meliá Hotels International, Hugo Boss, Miele, Multiva, MSD, Natura,

Nestlé, Novartis, Olympus, PayPal, Pfizer, Rotoplas, Sanofi, SCA,

Siemens, Starbucks y Walmart.

 

Para el siguiente lustro, la agencia seguirá enfocando sus esfuerzos en los

diferenciadores que han definido a la empresa desde su nacimiento y que

le han permitido generar

lazos estrechos y de largo plazo con sus principales audiencias:clientes,

colaboradores, periodistas, influenciadores y proveedores.

 

Como principal objetivo, está el innovar y ser punta de lanza dentro de la

industria, primordialmente en la generación de contenidos estratégicos y

creativos, así como en el desarrollo de campañas de comunicación en

plataformas digitales.

 

 

PRP se enorgullece de ser una empresa 100% 

mexicana, generadora de empleos, de ideas creativas y

estrategias ad hoc  a cada una de las industrias de sus clientes.

 

 

Pie de Foto: Brenda Morales y Paola de la Barreda

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MediaMath y Headway Digital, presentes en el FOMLA 2015

Por Conexión360. 

 

 

MediaMath y Headway Digital se presentaron en la 4ta. Edición del Festival of Media Latin America, FOMLA, que tuvo lugar en el hotel Ritz Carlton de Key Biscayne, Miami, finales de septiembre.

 

 

El Festival of Media Latin America de este año contó con alrededor de mil delegados de toda la región. El evento reunió a las personalidades más destacadas del ámbito de la publicidad y medios, desde medios de comunicación, agencias, anunciantes y empresas de Adtech.

 

Erich WassermanCo-Fundador y CRO de MediaMath, estuvo presente en FOMLA y ofreció un debate sobre  Programmatic.  Wasserman presentó el segmento denominado: «¿Quién tiene el poder? El Triunvirato: la relación entre la tecnología, la agencia y la marca en el espacio de compra programática de medios«.  Aconsejó a los profesionales de marketing que tomen el control de su ROI, opinó que los clics son una métrica curiosa. “Habría que enfocarse más en aquellas que miden resultados concretos de negocio y rentabilidad”.

 

Destacó que, Programmatic tiene el mandato de expandirse en el ámbito de las comunicaciones de marketing y que “nuestras vidas no se están volviendo más manuales, sino todo lo contrario”. El ecosistema es recompensado cuando existe una competencia robusta.

 

Además de la participación de Erich Wasserman, el FOMLA contó con la presencia de varios directivos de Headway Digital y MediaMath, entre los cuales caben destacar las visitas de Martin Kogan, CEO de Headway Digital, Fernando Juárez, Managing Director LatAm (MediaMath), Roberto L’hopital, Managing Director Central America (Headway Digital), y Emma Williams, Senior Director Regional Marketing EMEA, APAC y LatAm (MediaMath).

 

Por otro lado,  MediaMath y el New Marketing Institute  patrocinaron y dirigieron el Workshop Programmatic 101  en el marco del  Festival of Media Academy. Este seminario de 2 días se presentó en paralelo al evento principal y contó con la colaboración de una empresa global de productos de consumo masivo que ofreció a los equipos de estudiantes un brief a partir del cual desarrollaran una campaña publicitaria,  al final del workshop competía por el galardón a la mejor propuesta.

 

El Workshop Programático 101 ofrecido por MediaMath  contribuyó con una introducción a los conceptos esenciales de Programmatic, desde RTB (Real Time Bidding),  los principales actores en la ecosistema, el marketing basado en objetivos, la simplificación de las funciones de compra y venta, y las nuevas tendencias de la industria, entre otros temas. Ofrecido por Elise James-Decruise, Senior Director y Head de Global Training en MediaMath y fundadora del New Marketing Institute.

 

 

Para más información:

http://www.mediamath.com/,

http://www.headwaydigital.com/es/ y

http://www.newmarketinginstitute.com/

 

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AMAP, productiva reunión de socios en Guadalajara

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Por Conexión360.

 

Recientemente se llevó a cabo la Convención Anual de la AMAP, en la ciudad de Guadalajara, con una asistencia de 90 representantes de 34 agencias de comunicación integral de diversas partes del país, para enfrentar el reto “De cara al 2020… ¿estamos listos?”.

 

Horacio Genolet, presidente del Consejo de la AMAP y CEO de la agencia Ogilvy & Mather, en su mensaje de bienvenida y apertura de la Convención, comentó: “hacer crecer el mercado y a la inversión publicitaria es uno de los principales retos que enfrentamos como industria.  Creemos que el sector donde podemos crecer es con las PyMES, en particular con la medianas empresas para las cuales ya hemos obtenido apoyo y recursos por parte de NAFIN y del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) para aquellas empresas y agencias de publicidad que desarrollen programas de mercadotecnia y comunicación que ayuden a crecer a estas empresas, crear empleos y desarrollar así el mercado mexicano”.

 

Participaron las 9 agencias de Guadalajara, lideradas por Luis Purata, director general de Esfera CC, quien tuvo a su cargo la organización local de la Convención.

 

La reunión inició con una conferencia del Dr. Leonardo Curzio, comentarista político y director del programa de radio “Enfoque”, quien habló acerca de las perspectivas políticas y sociales y su impacto en la economía para el resto del año y para 2016.

 

Posteriormente, Armando Uriegas, el nuevo director general de Nielsen México, dio a conocer las tendencias de consumo de los mercados mexicanos.

Continuó, el Dr. Jaime Zabludovsky, presidente de ConMéxico, quien destacó los desafíos que enfrentan las empresas de productos de consumo como el nuevo etiquetado y el “semáforo” utilizado en otros países y por supuesto cómo afectan estas regulaciones a la comunicación comercial.

Alejandro Grisi, presidente del Consejo de la Comunicación dio a conocer los actuales trabajos del Consejo y los resultados que han alcanzado campañas como las de “Pepe y Toño” y la de apoyo a la lectura.

Un interesante panel sobre los Retos de las Agencias  fue llevado a cabo por Pedro Egea de Grey, Sebastián Tonda de Flock y André Delgado de Grupo 5 de Monterrey, quienes hablaron sobre sus experiencias personales al dirigir tanto una agencia internacional, una agencia digital y una agencia regional.

Martín Vargas, VP de Desarrollo de Negocios del grupo WPP, habló sobre los 5 mitos sobre negociación con agencias de comunicación, recomendando a las agencias enfocarse en su propuesta de valor.

Tim Oakhill, estratega mundial de marketing y Guillermo Labastida, Commerce Executive, ambos ejecutivos de IBM, expusieron acerca de la medición de resultados en esta era del marketing digital.

Cerrando, Leandro Berrone, vicepresidente de Brand Marketing de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma-Heineken, hablando sobre lo que se necesita en creatividad: “brains and balls”.  Como anunciante cree que se debe demandar la creatividad que se merece y no producir ideas que no “te muevan”.  Además recomendó estar cerca de tus agencias, señalando que la química es muy importante y que se debe tener comunicación diaria entre la agencia y el cliente.

 

Los socios tuvieron la oportunidad de visitar la Hacienda José Cuervo, en donde se les ofreció una comida.

El presidente de la AMAP, concluyó la jornada de trabajo, expresando: “nuestra industria vive los tiempos más desafiantes de su historia…pero al mismo tiempo los más interesantes. Es necesario que ejerzamos un liderazgo efectivo y procuremos la unión gremial siendo constructores del futuro. Podría concluir que el resultado de estos trabajos es coincidente en que juntos podemos hacer crecer el mercado, lo que solos es imposible…hagámoslo posible”.

 

 

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Tecate y Ogilvy & Mather unión perfecta

Por Conexión360.

 

Tecate México, anuncia nueva sociedad creativa con Ogilvy & Mather, ahora ambas empresas, influyentes en sus ámbitos llevarán a la marca a nuevos momentos de diversión para los consumidores, en un todo muy creativo.

 

Leandro Berrone, VP de Mercadotecnia de CM/HEINEKEN México, comentó: “trabajar con Ogilvy & Mather, una agencia con una gran trayectoria en nuestro país y que pertenece a una importante red global, sin lugar a dudas nos permitirá seguir generando campañas auténticas y de alto impacto, para con ello reforzar el posicionamiento de nuestra marca icónica Tecate. Estamos seguros que con esta alianza estratégica el brand equity de nuestra marca líder se verá beneficiado, así mismo buscaremos incrementar el awareness de todos nuestros consumidores potenciales y trabajaremos para impactar al engagement de los consumidores activos”, afirmó.

 

Raúl González Guevara, director de marca Tecate, expresó: “estamos muy contentos de tener a Ogilvy & Mather como uno de nuestros socios ya que es la agencia en México que más ha ganado Leones en el Festival de Cannes y es la agencia mexicana más premiada internacionalmente. Estamos seguros que el trabajo que desarrollarán para la marca será de un alto contenido creativo”.

 

Estar en el gusto de los consumidores es lo que nos inspira para apostar en la creación de campañas y momentos legendarios, como lo es el patrocinio a los mejores clubes europeos, entre ellos el Real Madrid y el Barcelona FC, o el patrocinio a la pelea del Siglo entre Manny Pacquiao y Floyd Mayweather. Estos son ejemplos claros de que continuaremos construyendo con apuestas que premien la lealtad de nuestros consumidores”, destacó González.

 

Ogilvy & Mather se suma al reto de las otras grandes agencias que hoy en día colaboran con Tecate, por una parte Nómades, agencia de creatividad con oficinas en México y Argentina dirigida por Pablo Batlle, creadores de las últimas campañas exitosas de la marca: “Caballeros del Futbol”, “Te Hace falta ver más Box” con Sylvester Stallone y “Somos Futbol”, desarrollada por Rancho Digital.

 

Horacio Genolet, CEO de Ogilvy & Mather, agregó: “definitivamente es un privilegio trabajar para una gran marca como Tecate.  Estamos muy felices de esta decisión que ha tomado el grupo de mercadotecnia de CM/HEINEKEN México. Hemos estado trabajando muy de cerca con ellos en estos últimos meses,  por lo que estamos seguros, que esta relación nos llevará a desarrollar propuestas muy innovadoras y creativas para Tecate y sus seguidores”.

 

César Agost Carreño “Checha”, VP de Ogilvy y Director Regional Creativo, declara: “es una de esas marcas con la que soñamos trabajar y con la que estoy seguro que vamos a desarrollar grandes ideas publicitarias. Es un honor para nuestros equipos creativos trabajar para una marca tan innovadora como Tecate”.

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Ogilvy & Mather, la mejor agencia para trabajar en México

Por Conexión360.

 

La primera edición del  estudio “Best Place to Work”  llevado a cabo en México por Grupo Consultores presentó los resultados en los cuales la agencia Ogilvy & Mather  resultó ser la primera entre las 10 Agencias Creativas mejor percibidas para trabajar en ellas, por los propios profesionales del sector.

 

César Vacchiano, Presidente & CEO, señala: “en este estudio, contrariamente a otros estudios Best Place to Work entrevistamos no sólo a los empleados de las agencias para que opinen de su propia agencia, sino también de otras agencias competidoras. Aunque en México destaca el elevado nivel de satisfacción de los publicitarios en las agencias en las que trabajan, nuestro estudio es un termómetro de la capacidad de atracción de talento de las agencias más mencionadas”.

 

Horacio A. Genolet, CEO del grupo Ogilvy & Mather México, declaró sentirse más que orgulloso de ocupar el puesto no. 1 como la  ‘Mejor Agencia para Trabajar en México’,  “sólo refleja un par de cosas a las que le damos la mayor importancia en Ogilvy: al talento de nuestra gente y al programa de capacitación continua que tenemos bajo nuestra Ogilvy Academy, con la que  capacitamos en forma programada para poner al día a nuestros colaboradores en temas muy diversos.  Además el que nuestros colegas y competidores nos señalen de manera tan positiva, es una gran satisfacción”, concluyó.

 

Erika Silva, directora de Talento en Ogilvy, apunta que, efectivamente los cursos de la Ogilvy Academy  incluyen temas tanto estrictamente profesionales como  métricas digitales, entrenamiento en medios digitales, preparación de briefs, así como aspectos para mejorar la salud con charlas con nutriólogos y de planeación financiera con asesores en la materia.  Otro aspecto que valora mucho nuestra gente es el sentido de innovación que encuentran en la agencia y por supuesto el liderazgo que ejercen los directores de las unidades de negocio y nuestro propio CEO.

 

Grupo Consultores es una consultora especialista en comunicación con 25 años de trayectoria y más de 50 profesionales expertos en el mundo. Actualmente dispone de oficinas propias en España, Portugal, Reino Unido, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, China, India y Singapur.

 

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‘Corona, Descubre tu Música’, oportunidad para bandas emergentes

Por Paloma Martínez C.

 

 

Corona, presentó, la primera plataforma que une a los íconos más importantes de la música internacional para descubrir a las mejores bandas emergentes del país.

Por primera vez en México, Corona reúne a 5 artistas y productores de talla internacional como Will.i.am, Santana, Steve Aoki, Residente y Mark Ronson, para presentar, apadrinar e impulsar a 10 bandas en un tour nacional.

La gira será presentada por un artista de talla internacional en cada ciudad; misma que iniciará el próximo 17 de octubre en México D.F. y continúa en Puebla el 24 de octubre, Guadalajara el 07 de noviembre y Monterrey 14 de noviembre.

Jorge Inda Meza, señaló durante el evento, “estos grandes artistas internacionales están emocionados de apoyar a las bandas mexicanas, validando el enorme talento que hay en nuestro país. ‘Corona, Descubre tu Música’, demuestra que los mexicanos somos capaces de romper cualquier frontera”, comentó el director de Marca Corona.

Isabel García Lievana, gerente de Marca Corona, agregó: “Corona, Descubre tu Música” es una iniciativa que busca dar visibilidad al talento nacional de una manera nunca antes vista. A pesar del gran crecimiento de nuevas bandas de música en México, no existe una plataforma nacional que permita descubrir a las agrupaciones emergentes de nuestro país; estas son sólo 10 de las muchas bandas emergentes que existen en México”.

La plataforma cuenta con el respaldo de un ‘Colectivo’, grupo conformado por reconocidos promotores musicales y quienes propusieron a las 10 bandas emergentes mexicanas. Dando la oportunidad de participar en el lanzamiento de la 1ª. Edición de “Corona, Descubre tu Música”.

Las bandas seleccionadas son: Agrupación Cariño, Sotomayor, Los Blenders, Apolo, Little Jesus, Centavrvs, Los Rumberos de Massachucets, Dapuntobeat, La Banda Bastón y Lao.

El Colectivo integrado por: Ari Montañez, Locutora de Radio; Valerie Miranda, directora de Relaciones con Disqueras en Spotify; Diego Jiménez, Promotor, Booker y director general Tapemusic; Alberto Bustamante, co-fundador de NAAFI; Lucas Vernon, Editor de Noisey; Jorge González “Chamuco”, Promotor, Booker y Socio Fundador de “El Imperial Club”; Memo Gutiérrez, VP A&R en Sony Music; Sergio Pastrana, director editorial de Indie Rocks; Alejandro Franco, conductor de TV, Radio y director general de WARP; Joaquín Pavia “Wakks”, director general de Los Manejadores; Paco Sierra, Editor de Warp; y Ramón Jaramillo, director de Raymondstock.

 

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