viernes, septiembre 12, 2025
Inicio Blog Página 107

GoDaddy presenta el Observatorio de Datos 2023, es toda una transformación digital

0

GoDaddy Inc., reveló que los emprendedores mexicanos se están tomando en serio la digitalización de sus negocios y buscan perfeccionar sus procesos a través de un mejor uso de las herramientas tecnológicas, apuntando a la eficiencia y al crecimiento.

La tercera ronda de resultados del Observatorio de Datos 2023 de GoDaddy muestra que los encuestados mexicanos actualmente utilizan herramientas digitales como intranet o redes sociales internas (95%), servicios de almacenamiento y transferencia datos (91%), plataformas para realizar videoconferencias (84%), y herramientas de diseño y creatividad (84%) para simplificar la colaboración y los procesos internos.

Ofrecer una experiencia positiva a los clientes es reconocido como un componente clave para los emprendedores mexicanos. Teniendo esto en cuenta, las herramientas que los negocios utilizan actualmente o planean implementar para gestionar sus operaciones e interactuar con los clientes incluyen:

servicio de facturación electrónica (91%), servicio al cliente en línea (90%), sistema de pagos digitales (89%), notificaciones por correo electrónico (88%), y sistema de reservación online (79%). Adicionalmente, 49% de los encuestados afirmó utilizar una herramienta de gestión de las relaciones con clientes (CRM, por sus siglas en inglés) para ayudar a administrar y dar seguimiento a las interacciones con sus consumidores.

Los pequeños negocios mexicanos también están dispuestos a invertir más en ventas en línea y marketing este año de acuerdo con el reporte. En México, 67% de los encuestados califica como “muy probable” hacerlo y otro 24% lo ve como “probable”.

En general, México se posiciona en la tercera posición entre siete países, sumando 68 puntos 100 posibles, en el GoDaddy Digital Index, el cual evalúa distintos aspectos de la digitalización de las empresas. Teniendo esto en cuenta, cuando se les preguntó por la relevancia de la digitalización, para el 87% de las PYMES mexicanas es importante (el mayor nivel globalmente), de las cuales, para el 51%, es un aspecto muy importante para su negocio.

El Observatorio de Datos 2023 de GoDaddy también concluyó que el 73% de los pequeños negocios mexicanos cree que tener un sitio web es un aspecto “muy importante” de la digitalización de sus negocios. Las tiendas en línea (70%) y la publicidad digital (81%) también fueron catalogadas de esta manera.

«Los emprendedores mexicanos reconocen claramente el poder transformador de la digitalización, con un 87% de ellos diciendo que la consideran ‘importante’ o ‘muy importante’ para su negocio», explicó Gianluca Stamerra, director Senior de GoDaddy para Latinoamérica e Iberia.

«En GoDaddy, estamos comprometidos a proporcionar las herramientas adecuadas para ayudar a los emprendedores a llevar su negocio al siguiente nivel digital con nuestra solución integral, empoderándolos para que se mantengan relevantes y crezcan en el mercado en la era digital actual.»

Los resultados también muestran que la confianza de los mexicanos en la digitalización es fuerte. Un 67% afirma que la digitalización hace a las empresas más competitivas, frente al 56% global, y un 66% destaca que ha mejorado notablemente los procesos de trabajo de su empresa. Sus perspectivas empresariales también son positivas, y es que el 90% de los encuestados afirma que ve potencial de crecimiento en los próximos 12 meses. Entre sus inversiones futuras figuran la búsqueda de las herramientas adecuadas para gestionar su negocio (36%), el aumento del marketing en línea (31%) y el desarrollo de una presencia en línea (29%).

El Observatorio de Datos 2023 de GoDaddy fue realizado por Advanis en marzo de 2023 en Alemania, Brasil, Colombia, España, Estados Unidos, Filipinas, India, México, Singapur y Tailandia. Los criterios de la muestra fueron propietarios de pequeñas empresas, y los negocios se definieron en función del número de empleados, que oscilaba entre una y 50 personas. Para este estudio se encuestó a un total de 4,682 emprendedores y propietarios de pequeñas empresas, 573 de ellos en México.

Para más información, por favor visita el siguiente enlace:

Para consultar la primera ronda de resultados, por favor visita: Observatorio sobre digitalización de GoDaddy 2023. Primera oleada: Negocio

Para consultar la segunda ronda de resultados, por favor visita: Observatorio sobre digitalización de GoDaddy 2023. Segunda oleada: marketing

Comentarios Facebook

La juguetería Toys R Us ya está en México

Toys R Us  ya se encuentra en México, la primera juguetería de la marca abrió sus puertas este 27 de octubre en Galerías Insurgentes. Este lanzamiento es posible gracias a la colaboración con Liverpool, que en conjunto, traerán los mejores juguetes y experiencias únicas para todos.

Toys R Us es una juguetería conocida a nivel mundial por su extenso catálogo de juguetes para niñas y niños de todas las edades. La marca es icónica en la industria de juguetes desde su fundación en 1957, de la mano de Charles Lazarus. En 2021, Toys R Us fue adquirida por el grupo WHP Global, empresa que alcanza ventas por más de 7 mil millones de dólares y, a la par, se alió con la tienda departamental Macy’s para comenzar con el renacimiento de la querida marca de juguetes.

Con esta apertura, Toys R Us suma 31 sucursales en todo el mundo, brindando espacios divertidos, interactivos y seguros donde, a través de actividades divertidas y entretenidas para toda la familia, los clientes podrán conocer los juguetes antes de comprarlos y no solo guiar su decisión de compra por el empaque, dando paso a una de las mayores innovaciones de la categoría en nuestro país.

“La llegada de Toys R Us a México representa un emocionante paso para ofrecer una experiencia de compra única y divertida. La tienda ofrecerá una amplia gama de juguetes, desde los clásicos y las últimas novedades, hasta opciones de arte y manualidades que ayudan a fortalecer el desarrollo motriz de las y los niños”, dijo Alejandro Gómez Pontones, Comprador Senior en Toys R Us.

“Otro aspecto característico de Toys R Us es la calidad excepcional de atención al cliente que caracteriza a la marca en todo el mundo y estamos seguros que este sello de Toys R Us quedará grabado en la mente y corazón de las familias mexicanas”, agregó.

“La apertura de la primera tienda de Toys R Us en México es uno de los proyectos más importantes para El Puerto de Liverpool, siendo una de las inversiones más significativas de la empresa mexicana”, destacó Jorge Sota, Director de Operaciones y Retail Softline de Boutiques.

“Queremos que las familias tengan al alcance el mejor catálogo de juguetes del mundo y que, al mismo tiempo, su visita a la tienda se convierta en un momento único y memorable”, complementó.

Actualmente, Toys R Us se encuentra en proceso de apertura de 24 flagships en Estados Unidos y continúan trabajando en la estrategía de expansión global para que más familias del mundo tengan un destino único para encontrar juguetes de alta calidad, experiencias emocionantes y momentos inolvidables.

“Nuestro objetivo es crear un ambiente divertido y seguro para las niñas y los niños de México y que, sin importar la edad, todas las personas pasen un rato muy agradable durante su visita a la juguetería”, comentó Alejandro Gomez.

“Estamos seguros que todas las personas que visiten Toys R Us se llevarán un gran sabor de boca por la experiencia en tienda, la variedad de juguetes, la atención y el servicio tan increíble que van a encontrar”, concluyó.

Comentarios Facebook

GranDiosas, destapa a su nueva integrante: Jeanette

¡Se destapa la última GranDiosa!
Las GranDiosas, llegarán muy pronto a la Arena CDMX, 02 de Febrero, 2024, como nunca las habías visto en un concierto, el elenco femenino que los fans ya conocen, ahora con una voz nueva. Ella es un referente obligatorio en el mundo de la música. La estrella internacional: Jeanette.
Soy rebeldeEl muchacho de los ojos tristes¿Por qué te vas?Corazón de poeta, entre muchos más de sus éxitos estarán esta noche junto a María ConchitaRocío BanquellsMaría del Sol Alejandra Ávalos, quienes serán las encargadas del reto del mejor show que ha tenido GranDiosas.
Aún estas a tiempo de adquirir tus boletos en taquilla del recinto o en Superboletos.
Comentarios Facebook

BMW Motorrad celebra su centenario con grandes lanzamientos

BMW Motorrad se pone de manteles largos al celebrar su Centenario durante el 20 Aniversario del Salón Internacional de la Motocicleta México. La edición de este año se lleva a cabo del 26 al 29 de octubre de 2023 en Expo Santa Fe, Ciudad de México. Sin duda, una de las citas obligadas para todos los entusiastas de las dos ruedas, quienes podrán conocer de primera mano las primicias de la marca bávara, que dan pie a sus próximos cien años.

Como atractivo principal, la totalmente nueva BMW R 1300 GS, hace su estreno nacional en el SIMM 2023. Con más capacidades GS que nunca, el motor bóxer de BMW más potente de la historia, nueva suspensión, y una reducción de peso de 12 kg, el modelo estrella de BMW Motorrad es ahora más personalizable que nunca. Gracias a sus ahora 1,300 cc exactos, la nueva planta de poder genera una potencia de 145 hp a 7,750 rpm, y 145 Nm (107 lb ft) de par motor a 6,500 rpm.

La Enduro Touring por excelencia, estará disponible en distribuidores mexicanos a partir de noviembre, con las primeras unidades llegando en cuatro variantes diferentes:

• BMW R 1300 GS Equipada en color Light White
• BMW R 1300 GS Equipada Style Triple Black
• BMW R 1300 GS Equipada Style GS Trophy
• BMW R 1300 GS Equipada Style Option 719 Tramuntana

BMW Motorrad continúa con su estrategia de electrificación en el país. Como primicia adicional, BMW Motorrad muestra en el SIMM el nuevo BMW CE 02 antes de su llegada oficial al mercado mexicano. En línea con la estrategia de electrificación de BMW Group, todos los modelos urbanos de BMW Motorrad serán totalmente eléctricos hacia el año 2030. Con un enfoque claro en los jóvenes, el BMW CE 02 es el segundo modelo electrificado en sumarse al portafolio de BMW Motorrad, después del BMW CE 04.

El BMW CE 02 cuenta con un motor eléctrico que produce una potencia de 15 hp, que lleva al pequeño vehículo de dos ruedas hasta los 95 km/h como velocidad final. Con un peso solo 132 hp y una altura de 750 mm, el BMW CE 02 será el mejor aliado para la movilidad en entornos urbanos, puesto que con sus dos modos de manejo: “Flow” y “Surf”, el usuario podrá sortear el tráfico de la ciudad, o escapar del bullicio de la misma, gracias a una experiencia más dinámica.

El segmento Heritage crece con la llegada del quinto miembro de la familia R 18.
La familia BMW R18 le da la bienvenida a su quinto miembro, la BMW R 18 Roctane. El estilo Bagger es redefinido por el legado y la tradición de BMW Motorrad, combinando la tecnología de vanguardia, así como el diseño y el encanto de tiempos pasados.
Al igual que en los otros modelos R 18, la nueva BMW R 18 Roctane se inspira en modelos famosos de BMW como la BMW R 5. Además de elementos como el tanque de combustible en forma de gota, o el cardán expuesto, la BMW R 18 Roctane monta el cuadro de instrumentos en el faro, al igual que su antepasado.

El “Big Boxer”, ahora cuenta con un acabado en color negro Avus metálico mate con cubiertas de los cilindros en color negro de alto brillo. Las especificaciones técnicas son idénticas a las de sus hermanas, pues mantiene una cilindrada de 1,802 cc, que genera una potencia de 91 hp a 4,750 rpm y ofrece más de 150 Nm (110 lb ft) de par motor en todo momento.

La nueva BMW R 18 Roctane tiene un precio sugerido de venta al público de $515, 000 MXN y se ofrece en tres colores, acabado Black Storm metálico de serie y los acabados de pintura Mineral grey metálico mate y Manhattan metálico mate, disponibles opcionalmente.
Para mayor información acerca del Salón Internacional de la Motocicleta México 2023.

visite: https://www.salondelamotocicleta.com.mx

Comentarios Facebook

McDonald’s evoluciona sus restaurantes, brinda la Experiencia del Futuro

El Sistema McDonald’s de México, integrado por Arcos Dorados y su red de Franquiciatarios, presentan su nueva generación de restaurantes “Experiencia del Futuro” (EOTF) con la remodelación y reapertura de McDonald’s Tollocan y 5 restaurantes más en el Valle de Toluca. Estos restaurantes forman parte de un plan de evolución de la marca y son referentes en México.

Los 6 restaurantes remodelados cuentan con kioscos de última generación, menú digital, mostrador dual point y al igual que todos los restaurantes del Valle de Toluca, tienen habilitada la interacción digital a través de la App McDonald’s que permite a los usuarios pedir, personalizar y pagar el amplio menú de hamburguesas y postres de la marca, además de poder elegir entrega en la mesa del restaurante, en el mostrador, por AutoMac o la opción de McDelivery sin costo de envío para el lugar más conveniente de consumo.

Adicionalmente, McDonald’s Tollocan integra iniciativas para el cuidado del medio ambiente, entre las que destacan: Iluminación LED, reciclaje de aceite, separación de residuos en lobby y corral, maderas certificadas FSC en muebles, un “Espacio Azul” acondicionado para ofrecer la experiencia de la marca a personas dentro del espectro autista y al igual que todos los restaurantes de la marca en México usan empaques de cartón y papel certificado FSC (FSC N003194), adquieren en promedio el 70% de sus ingredientes de proveedores locales mexicanos y venden McCafé, elaborado con granos 100% mexicanos y certificados por Rainforest Alliance en prácticas social y ambientalmente responsables.

Los 6 restaurantes “Experiencia del Futuro” son: Valle de Toluca son McD Portales, McD Pilares, McD Metepec, McD Zinacantepec, McD Town Square y McD Tollocan, refrendan su compromiso con los jóvenes mexiquenses ofreciendo más de 400 empleos formales y creciendo en 25% su oferta de oportunidades en comparación con 2021. Considerando el total de los restaurantes de la marca en el Valle de Toluca se ofrecen más de 630 empleos a jóvenes, destacando que el 55% de las posiciones gerenciales están ocupadas por mujeres.

En el evento de presentación de la nueva generación de restaurantes del futuro realizado en McDonald’s Tollocan el jueves 26 de octubre, estuvieron presentes el Lic. Juan Carlos González Romero, Secretario de Bienestar del Estado de México, la Maestra Laila Chemor Sánchez, Directora General de Desarrollo Económico del Municipio de Toluca, además de representantes del sector empresarial incluyendo a el Lic. Mauricio Massud, Presidente de la CONCAEM y el Arq. Pablo Durán Presidente Estatal de la CANIRAC del Estado de México.

Como parte de la responsabilidad social de la marca y su compromiso con la comunidad se reconoció la trayectoria de los Gerentes de los Restaurantes “Experiencia del Futuro” y se celebró un convenio de cooperación por la educación de los jóvenes mexiquenses con el Plantel Nezahualcóyotl de la escuela preparatoria de la Universidad Autónoma del Estado de México, que pone a disposición de los más de 3,300 alumnos la plataforma MCampus Comunidad (https://mcampuscomunidad.com/ ) que cuenta con una oferta formativa de 26 cursos de desarrollo de habilidades, orientación vocacional e introducción a la tecnología.

Con acciones como estas es que la marca McDonald’s en México alimenta y mantiene sus compromisos de calidad, conveniencia, empleo y desarrollo juvenil, contribución a la comunidad y cuidado del medio ambiente bajo su plataforma de marca “México me Encanta”.

Comentarios Facebook

Nestlé México inaugura expansión de fábrica COFFEE MATE

Nestlé México inauguró la expansión de su fábrica ubicada en Chiapa de Corzo dedicada a la elaboración de COFFEE MATE, la marca de sustituto de crema líder en el país. Con ello y tras completar una inversión de 300 millones de pesos en dos años, las operaciones incrementarán su capacidad y eficiencia productiva.

de la presencia del producto en el país, que hoy es el segundo mercado más importante a nivel internacional, se exporta a 21 países incluyendo Canadá, Chile, Colombia y Ecuador, entre otros en el Caribe y Latinoamérica.

 El evento que incluyó una ceremonia de corte de listón y un recorrido por las instalaciones tuvo la presencia del Gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas; el presidente del Consejo de Empresas Globales, Alberto de la Fuente; además del secretario de desarrollo sustentable de Querétaro y presidente de la Asociación Mexicana de secretarios de Desarrollo Económico, A.C., Marco Antonio del Prete.

Asimismo, estuvieron presentes el secretario de Economía y del Trabajo de Chiapas, Carlos Salazar Estrada; el presidente municipal de Chiapa de Corzo, Leonardo Cuesta Ramos y la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Sonia Catalina Álvarez. 

 “Nestlé completó la ambiciosa meta que se fijó en 2021 de invertir 300 millones de pesos para mejorar la capacidad sustentable de nuestra fábrica ubicada en el sureste mexicano y transformarla en un referente para la creación de valor compartido a nivel global. Hoy, vemos nuevamente la oportunidad, confianza y el talento de México para impulsar el poder de la alimentación mediante alimentos y bebidas de calidad en el mercado local y el extranjero”, declaró Fausto Costa, Presidente Ejecutivo de Nestlé México. 

La inversión es la mayor en la historia de la fábrica desde su apertura en 1970, y contempla la incorporación de nuevas tecnologías que impulsan la sostenibilidad, tales como operaciones cero residuos, la recuperación, gestión integral y reciclaje del agua, además del consumo de energía eléctrica desde fuentes renovables.

 “Reconocemos al liderazgo de Nestlé por esta importante expansión de su fábrica Coffee Mate en Chiapas, un lugar mágico y lleno de riqueza, no solo por su entorno natural y cultural, sino por el talento de los trabajadores y las trabajadoras que la integran, además de la constante infraestructura industrial en desarrollo. Es un gusto ver el resultado de los compromisos que la empresa global se fijó en 2021 y datan de más de treinta años para llevar a Chiapa de Corzo al mundo entero, a muchos países. Chiapas cuenta con todo para hacer crecer a las empresas, les damos la bienvenida”, dijo Rutilio Escandón, Gobernador de Chiapas.

 Las operaciones de Nestlé en Chiapa de Corzo generan 200 empleos directos y 80 indirectos, y están enfocadas en la creación de valor hacia el entorno, de oportunidades para jóvenes, la inclusión de personas con discapacidad y mujeres, así como en el aprovechamiento del talento local en sus operaciones.

 “La expansión de las operaciones de esta fábrica es una demostración del compromiso de empresas globales como Nestlé con la innovación, la calidad y la sostenibilidad. Es evidencia clara de que Nestlé no solo confía en el talento de Chiapas, sino que apuesta fuertemente por él”, subrayó Alberto de la Fuente, presidente del Consejo de Empresas Globales en México.

 En Chiapas, México y a nivel internacional, Nestlé, a través de colaboración con las comunidades productoras de café, cacao y leche de vaca, entre otros ingredientes, impulsa la transición a la agricultura regenerativa y la capacitación de agricultores para mejorar la productividad de sus cultivos, además de sus ingresos, con el objetivo de elevar su calidad de vida y obtener 100% de los insumos del campo que requiere para la elaboración de sus productos mediante prácticas de cosecha y producción sustentable para 2030.

Comentarios Facebook

TRIVIA MAGEFESA

0

Magefesa es líder en fabricación de productos en acero inoxidable, el mejor material
en el mercado para fabricar enseres de cocina, ya que es muy resistente, de larga
duración y altamente higiénico, debido a que es poco poroso, evitando acumulación
de bacterias.

Nuestros amigos de MAGEFESA, quieren consentir a nuestras lectoras con esta trivia, porque de cocinar con los mejores, la marca Magefesa se pinta sola. El Kit es 1 tetera de acero inoxidable.

Para todas las que quieran participar tienen que ser de las primeras 3 en contestar correctamente las siguientes preguntas y enviar sus respuestas a: trivias360@gmail.com

Vía mail daremos a conocer a las 3 ganadoras el lugar de entrega de la trivia (día y hora).

PREGUNTAS:

  1. ¿De qué país es originaria la Marca Magefesa?
  2. ¿Cuál es el producto estrellas de la marca?
  3. ¿Cuál es el mejor material para fabricar enseres de cocina?
  4. ¿En qué año nació la marca?
  5. ¿Menciona 3 productos de la marca
  6. ¿En cuántos países tiene presencia la marca?

 

Comentarios Facebook

MOKKOJI KOREA 2023, expo, concierto y mucho más

El MOKKOJI KOREA 2023 aterriza este fin de semana en la Ciudad de México con los populares grupos de K-Pop, NCT Dream y MCND como estelares. Este evento trae la emoción y el encanto de Corea del Sur directamente a México, promoviendo el intercambio cultural entre ambas naciones, y todo esto sin costo alguno.

En busca de facilitar y lograr estrechas interacciones con los fans mexicanos, se realizaràn actividades como el Mini-Talk Show con Christian Burgos, el Quiz Show de la Cultura y Estilo de Vida Coreana y muchos màs programas en la ESCENA MOKKOJI. Además, se ofrecerán diversas experiencias, como escribir caligrafía coreana “Hangeul (el alfabeto coreano)”, hacer K-artesanías y jugar juegos de programas de variedades coreanos modernos.

El evento está programado para este 27 y 28 de octubre, de 13:00 a 18:00 y de 10:00 a 18:00 respectivamente. Es importante resaltar que al participar en cualquiera de las actividades del festival, se puede tener la oportunidad de ganar boletos para el concierto.

Lo más destacado del evento es el CONCIERTO MOKKOJI del 28 a las 19:00, presentado por el influencer Christian Shamed Burgos Atala, con la presencia de dos grandes artistas del K-pop, NCT DREAM y MCND. Este concierto contará con un videoclip que se publicará en el canal oficial de MOKKOJI en noviembre.

Prepárate para experimentar el ‘Hallyu’ como nunca antes. Para obtener más detalles, puede visitar la siguiente página.

 

Comentarios Facebook

El Sabor Nunca Muere: La Costeña

La Costeña como cada año, celebrará una de nuestras tradiciones más importantes: el Día de Muertos, de la mano de su nueva campaña: El Sabor Nunca Muere.

La campaña que La Costeña realizó para encender las luces de los recuerdos y enaltecer la riqueza de nuestras tradiciones y festividades en una fecha tan nuestra.

El Sabor Nunca Muere, busca destacar la importancia de la gastronomía y cómo ésta logra trascender, dejando rastro de aquellos que ya no se encuentran con nosotros, pero que han dejado un legado culinario que se mantiene vivo de generación en generación.

La Costeña comprende la importancia de esta tradición y con su campaña de Día de Muertos, busca ser la marca que siempre este presente en nuestros altares y ofrendas de las familias mexicanas.

Conexión 360 fue testigo de la fiesta-concierto que organizó la marca para esta conmemoración, los invitados de lujo fueron el Grupo Magneto, quien puso a bailar y cantar a todos los asistentes, porque la música también nos conecta con nuestros recuerdos.

Comentarios Facebook

Walmart de México y Centroamérica envía ayuda por el Huracán Otis

Tras el paso del huracán Otis, en el estado de Guerrero, en este momento la prioridad y esfuerzos de Walmart México están enfocados en apoyar a nuestros asociados y asociadas en Acapulco. Se han habilitado centros de acopio en nuestras tiendas Bodega Aurrerá, Sam’s Club, Walmart Express y Walmart Supercenter de Ciudad de México, Estado de México y Puebla, en donde se recibirán donaciones de despensa básica, alimentos enlatados, productos de limpieza e higiene personal.

Adicionalmente, para la Cruz Roja Mexicana, se han donado 150 toneladas de apoyo en especie para la comunidad de Guerrero. Asimismo, se entregaron a la Secretaría de la Defensa Nacional 100 toneladas de alimentos, productos de limpieza e higiene personal.

Seguiremos atentos a la evolución de la situación.

 

Comentarios Facebook