jueves, junio 19, 2025
Inicio Blog Página 1069

UNICEF México y Liomont a favor de la lactancia materna

Por Conexión360.

 

UNICEF y Laboratorios Liomont presentaron su nueva sala de lactancia infantil  en las instalaciones de Liomont Santa Fe con la que buscan promover esta práctica entre sus trabajadoras, mediante la creación de un espacio que cuenta con las mejores prácticas mundiales en la materia, condiciones dignas y servicios de calidad.

Alfredo Rimoch, director general de Liomont, comentó: “el objetivo de Liomont, con la ayuda de UNICEF, es colaborar en México y en el mundo actual para que la humanidad preserve la alimentación que ayuda a lograr un sano crecimiento y desarrollo pleno en los niños.”

 

 

Isabel Crowley, Representante de UNICEF en México,  expresó: “los prejuicios y mitos son los principales obstáculos para la lactancia materna e influyen en que sólo 1 de cada 7 niños en México sea amamantado. Si todos impulsamos la lactancia materna, podemos prevenir enfermedades y hasta la muerte de miles de niños en el país. Por esa razón, empresas como Laboratorios Liomont son pieza fundamental por el impacto que tienen en la vida de la infancia y la adolescencia, así como por la influencia que ejercen dentro de su comunidad.”

El lactario cuenta con una máquina extractora, un refrigerador y las instalaciones sanitarias requeridas, de acuerdo a las recomendaciones de UNICEF.  Además forma parte de una estrategia de Laboratorios Liomont para promover la importancia y los beneficios de la leche materna ya que en México el promedio de lactancia materna exclusiva durante los primeros 6 meses de vida es sólo de 14.4%, el más bajo en Latinoamérica, junto con República Dominicana.

UNICEF considera muy positiva esta iniciativa que beneficiará a 172 mujeres en edad fértil que laboran en la empresa.  Además reconoce la iniciativa de extender los beneficios de la lactancia materna a las familias de toda su población laboral y las de todos sus colaboradores.  “Felicitamos a Liomont por ser pioneros en este tipo de prácticas. Hagamos que Liomont sea un ejemplo para las empresas en México, dando el apoyo a las madres que estén lactando. Ya no es cuestión de madre y bebé, la lactancia materna nos incumbe a todos” afirmó Teresa Alamillo, División del Sector Privado de UNICEF México.

Los beneficios de la leche materna para el crecimiento físico, emocional e intelectual de los bebés, así como para la recuperación y prevención de enfermedades para las madres han sido documentados; sin embargo, los beneficios de la leche materna se extienden a toda la sociedad, especialmente dentro del entorno empresarial.

Una buena práctica a favor de la lactancia materna promueve la lealtad, ayuda a la satisfacción laboral y es un beneficio para atraer talento. Tiene impacto en la productividad, porque reduce hasta un 35% las incidencias en salud en el primer año y reduce el ausentismo de 30 a 70%.

 

Comentarios Facebook

TRIVIA BENEFUL

0

BENEFUL y Conexión360, te invitan a participar en su trivia Halloween de Perrícula, contestando correctamente te puedes llevar un kit, que contiene un bulto de alimento Beneful y un peluche, se de los primeros en contestar y llévate una casita.

 

1.- Menciona qué son las Minis de Beneful?

2.- Porqué recomendarías las croquetas para cachorros?

3.- Menciona los 4 Retos del Halloween de Perrícula

4.- Menciona qué es la experiencia de Beneful  “Visión Perruna”

5.- Menciona cuáles son las 4 presentaciones de alimento que tiene Beneful

 

 

Envía tus respuestas a conexion360web@gmail.com

 

Comentarios Facebook

LOGOUT recibe premio de la Mobile Marketing Association

Por Conexión360.

  

 

La serie LOGOUT,  producción de Televisa y Telehit, vino a  revolucionar la forma de ver televisión, ya que está pensada, escrita y realizada desde su origen para complementar la experiencia interactiva del televidente a través de una app, donde se puede acceder a contenido interactivo en tiempo real, documentos, videos y muchas cosas más que nadie puede ver en otra parte.

 

La Mobile Marketing Association (MMA), que representa a la industria del marketing móvil, le otorgó varios premios a LOGOUT en los pasados Smarties LATAM 2015 evento en el que se reconoce a nivel mundial la innovación, la creatividad y el éxito del marketing móvil.

 

LOGOUT ganó en las categorías Cross Media / Cross Mobile Integration, Mobile App e Innovation y  recibió el premio LATAM Best in show  (el reconocimiento más importante que otorga al Mobile Marketing Association).

 

Con producciones como LOGOUT, Televisa reafirma su visión y capacidad para  diversificar su oferta de contenidos a través de múltiples plataformas, buscando generar mayor interacción, conversación y una nueva forma de contar historias.

 

Comentarios Facebook

“Cómo entrenar a tu Dragón”, de Spin Master, juguetes de colección

Por Conexión360.

Spin Master, presenta su línea de juguetes inspirados en la exitosa producción de DreamWorks “Cómo entrenar a tu Dragón”, a propósito del reciente lanzamiento de la serie en Netflix, colocándose como el hit de la temporada.

La serie “Dragones: Carrera al borde”, producción de DreamWorks,  presenta 13 capítulos de esta serie original.

Tras las películas, ‘Cómo entrenar a tu dragón I y II’,  en 2010, y 2014,  la serie hoy se encuentra en Netflix.

Próximamente veremos la tercera parte de esta fabulosa película, prevista para el año 2018.

Sólo juguetes DreamWorks y Spin Master, dan a los niños la oportunidad de controlar los dragones más poderosos del mundo.

 

 

Revive toda la acción de «Cómo entrenar a tu dragón 2» con Explosiones y Rugidos de Chimuelo. El malvado Drago tiene el control de un ejército entero y Chimuelo tendrá la obligación de  salvar Berk.

Spin Master, tiene una figura de 15 pulgadas, que cuenta con múltiples puntos de articulación, la boca de Chimuelo se abre y se cierra con  dientes retráctiles, y sus efectos incluyen luces y sonido. Una boca resplandeciente y proyectiles en su columna lo hacen súper divertido.

La colección de Dragones y Jinetes incluye 7 con miembros diferentes. Cada dragón posee alas articuladas que disparan poderosos proyectiles. El jinete de 2,5  pulgadas incluye cuatro puntos de articulación y una poderosa arma.

 

Comentarios Facebook

TNT presenta estreno exclusivo de Heroes Reborn

Por Conexión360.

 

En estreno exclusivo para Latinoamérica, a partir del 24 de octubre, sábados a las 9:30 p.m. Nos espera el debut con episodio doble y sin cortes comerciales. Feed TNT HD: 8.30 p.m. Con 13 episodios que registra las vidas de personas ordinarias que descubren sus extraordinarias habilidades.

Llega a la pantalla de TNT uno de los proyectos más ambiciosos de la temporada: Heroes Reborn, basada en la serie Heroes  creada y producida en 2006 por Tim Kring (Daybreak, Touch, Crossing Jordan).

El canal TNT Series emite el show original de lunes viernes, a las9:45p.m.

Heroes Reborn (historia breve)

Luego de un ataque terrorista en Odessa, Texas, una serie de fenómenos supernaturales tiene lugar cuando una nueva camada de héroes con superpoderes deba enfrentar a quienes los persiguen con malévolos fines. Aventuras épicas les esperan mientras se relacionan con los personajes de la serie original, para juntos salvar a la humanidad y desentramar el misterio acerca del destino del universo.

Un gran elenco participa: Jack Coleman, Zachary Levi, Noah Gray-Cabey, Masi Oka, Ryan Guzmán, Jimmy Jean-Louis, Robbie Kay, Kiki Sukezane, Judith Shekoni, Greg Grunberg, Henry Zebrowski, Sendhil Ramamurthy, Cristine Rose, Danika Yarosh, Gatlin Green, Rya Kihlstedt, Francesca Eastwood, Nazneen Contractor, Dylan Bruce.

Junto a su creador  Tim Kring,  se integran como productores ejecutivos James Middleton (Terminator: The Sarah Connor Chronicles) y Peter Elkoff (Sons of Anarchy).

 Mientras tratan de permanecer ocultas, muchas otras personas (“Evos”) van descubriendo sus poderes. El solitario adolescente Tommy (Robbie KayOnce Upon a Time) solo quiere ser un chico normal y ganar el corazón de la chica de sus sueños, Emily (Gatlin GreenCriminal Minds), pero la normalidad es virtualmente imposible para él luego de experimentar el miedo que le generan sus nuevas habilidades.

Proveniente de un entorno positivo y motivador, una adolescente llamada Malina (Danika YaroshShameless) es alentada para seguir su destino de grandeza. En Tokio, una mujer, Miko (Kiki SukezaneDeath Yankee 3), trata de rastrear a su padre desaparecido mientras descubre un secreto extraordinario que la transformará para siempre.

Además, un nuevo y diferente tipo de héroe surgirá gracias al ex soldado Carlos (Ryan GuzmanThe Boy Next Door). Erica (Rya KihlstedtMasters of Sex), líder del exitoso conglomerado tecnológico Renautas, tiene sus propios planes.

Para bien o para mal, muchos de estos personajes cruzarán sus historias con héroes del pasado, incluyendo a Hiro Nakamura (Masi Oka), Matt Parkman (Greg Grunberg), Mohinder Suresh (Sendhil Ramamurthy), el Haitiano (Jimmy Jean-Louis) y Angela Petrelli (Cristine Rose), entre otros. Juntos, los héroes tratarán de cumplir con su destino: salvar al mundo y a la humanidad.

Comentarios Facebook

Cyzone, lleva la Navidad en tus manos

Por Conexión360.

 

 

Cyzone  comparte algunas opciones de manicure y diseño para tus uñas, para que estas fiestas decembrinas, luzcan un look muy navideño.

Por ejemplo:

-Manicure Silver.- Un tono plata en las uñas es una tendencia en estas fechas.  Te explica cómo lograr el diseño:

  1. Aplica una capa del esmalte Nails in en tono Silver in.
  2. Con Nails in art tono White, dibuja algunos puntos blancos sobre la capa.
  3. Sella con una capa de Nails in transparente

 

-Pequeño árbol de Navidad.- Los detalles generan un estilo especial, Te recomienda utilizar el color negro para darle un toque chic a tus uñas:

  1. Con Nails in art tono White aplica pequeños puntos blancos en todas tus uñas y deja secar completamente.
  2. Coloca una cinta en toda tu uña, dejando libre la punta para aplicar Nails in tono
  3. En una de tus uñas dibuja un diseño en zig-zag hasta conseguir la forma de un pino. Utiliza Nails in art en tono Black in. Con este mismo color dibuja una línea en la parte superior de la uña.
  4. Traza pequeños puntos blancos creando un efecto de nieve.
  5. Aplica una capa de brillo sobre tus uñas.

 

-Uñas doradas.- Para darle brillo a tus uñas, el color dorado es la opción, combínalo con negro para crear un look serio pero brillante:

  1. Aplica dos capas de Nails in, tono Golden in y deja secar por completo.
  2. Coloca una pequeña cinta adhesiva, dejando libre la punta de la uña y en la parte descubierta dibuja una línea con Nails in, tono Black in.
  3. Para finalizar sella tu look con una capa de brillo.

 

-Copos de nieve en tus manos.- Opta por los copos de nieve para crear un look completamente decembrino, puedes combinar los tonos vino y morado con el blanco.

  1. Aplica una capa de Nails in, tono Mora in o
  2. Dibuja con Cyzone Nails in art, pequeños copos de nieve en color blanco.
  3. Dale un toque especial pintando una de tus uñas en tono Silver in.

 

Comentarios Facebook

Entrevista Exclusiva con QUAKER

Por Paloma M. Catalán.

 

 

Conexión360, entrevistó a Virginia Cervantes, gerente general de la unidad de negocios de Quaker para PepsiCo México, quien nos platicó sobre el nuevo concepto que presentaron recientemente: Licuadería Quaker, algo que en nuestro país no existía.

 

Quaker, marca icónica con 70 años de tradición y experiencia en México, reconoce los hábitos que los mexicanos tenemos a la hora de desayunar, sobretodo en estos tiempos en donde todos andamos corriendo, en esta búsqueda de una opción saludable, nutritiva, versátil y rápida, es que llegan a este concepto de llevar la idea de los licuados a las familias mexicanas, en donde Quaker es el principal elemento que vive en esos licuados, que aportan un desayuno verdaderamente nutritivo de una forma variable, divertida y rica.  Es poner la marca a disposición de miles de personas que no desayuna bien en casa.

 

La Licuadería Quaker, es una unidad móvil que recorre las calles de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, en puntos de alta afluencia, para poder tocar a más consumidores.  Dedicada a promover hábitos de vida saludable que incluyan el consumo de licuados como parte de un desayuno completo,  “durante dos meses completos, vamos a estar en distintos puntos desde las 6:00 am hasta las 11:30 am, porque los mexicanos desayunamos a distintas horas, de acuerdo a nuestro estilo de vida; queremos asegurarnos de cubrir ese horario de desayuno en estas tres ciudades, en la primera etapa para dar a conocer este concepto en vivo y  a través de las redes sociales”, señala Virginia Cervantes.

 

Los licuados estarán a la venta a un costo accesible para el público, con la calidad Quaker, frescura de las frutas e ingredientes saludables, para que además de cumplir el objetivo de recaudación, las personas tengan una opción práctica, nutritiva y accesible.

 

Lo importante es que la gente se acerque a la Licuadería, a la página web  Quaker.mx  y vea la cantidad de tips que tienen de cómo complementar su desayuno sí toman avena y que no tiene que ser lo mismo todos los días, es un producto que se adapta a nuestros estilos de vida. Parte del propósito es que conozcan el concepto, que lo experimenten, y aprendamos a combinar frutas, sabores, tipos de leche, e ingredientes, para llevar la idea a casa y compartirlo con nuestra familia.

 

Cervantes, afirma: “en Quaker sabemos que el desayuno es considerado como la comida más importante del día, ya que brinda la energía necesaria para poder iniciar nuestras actividades diarias. Por ello, creemos que esta iniciativa es la oportunidad para reforzar nuestro compromiso por mejorar la nutrición de las familias mexicanas, a través de promover un desayuno completo, nutritivo, accesible y delicioso”.

 

Para dar a conocer La Licuadería Quaker, la empresa implementó una estrategia de relaciones públicas, con apoyo de su agencia Guerra Castellanos y Asociados. La campaña estará presente en digital, televisión y punto de venta. A través de la cual van a estar comunicando el concepto, el itinerario por donde va andar la Licuadería, y compartiendo recetas e ideas de uso.

 

Quaker y Fundación PepsiCo México establecieron una alianza con el Banco de Alimentos de Zamora A.C. para llevar desayunos nutritivos a las familias de Atacheo en Zamora, Michoacán. Donando los recursos recaudados de La Licuadería Quaker, que se obtengan de las ventas durante octubre y noviembre.

 

Adicional a la donación en efectivo, Quaker entregará una dotación de este cereal con el fin de garantizar que las familias reciban los beneficios de la avena de grano entero, aportando nutrimentos como proteínas, vitaminas del complejo B y E, carbohidratos complejos, y minerales como hierro, magnesio, calcio y componentes con función antioxidantes.

 

PepsiCo, a través de esta iniciativa y en línea con su Estrategia de Sustentabilidad Desempeño con Sentido, reitera su compromiso con las comunidades donde opera e impulsar proyectos innovadores para atender los retos de nutrición al llevar los beneficios de la avena de grano entero a más mexicanos.

 

Fotos, cortesía de Guerra Castellanos y Asociados.

Comentarios Facebook

Miguel Ángel Arciniega, jurado en El Ojo de Iberoamérica

Por Conexión360.

 

Como cada año, el próximo mes de Noviembre, se llevará a cabo la 18ª edición de El Ojo de Iberoamérica.  Festival que reúne a los mejores talentos iberoamericanos y a las mentes más destacadas de la creatividad a nivel internacional.

 

En esta ocasión Miguel Ángel Arciniega, VP Creativo de Archer Troy, será uno de los representantes latinos, que en conjunto con otros profesionales, tendrá la oportunidad de juzgar y elegir las piezas más destacadas de la publicidad actual, en las categorías del Premio El Ojo Vía Pública y El Ojo Local 2015.  Lo que representa una oportunidad de aportar su expertise y liderazgo en el proceso de selección.

 

El posicionamiento del festival gira entorno a la innovación que en cada edición es un factor importante en el proceso de juzgamiento, haciendo del Ojo de Iberoamérica, un encuentro integral de la publicidad que congrega el espíritu de todos los creativos de la región. Tras 18 años de experiencia, este festival se ha consolidado como uno de los mejores del mundo y una referencia a nivel creativo.

 

Arciniega, expresa: «ser parte de este jurado es, sin duda, un honor y un privilegio. Pero también es una responsabilidad muy grande; mi objetivo será reconocer las mejores ideas de la región y el mayor talento. Este año ha sido un año de grandes juramentos para mí y qué mejor que culminarlo con ser jurado en El Ojo de Iberoamérica. Me siento orgulloso a nivel personal, pero aún más importante: muy satisfecho con el trabajo de todo mi equipo”.

 

Para Archer Troy es muy importante reafirmar su participación en los festivales publicitarios más importantes a nivel internacional y seguir fortaleciendo su pensamiento creativo y la efectividad de sus ideas. Siendo el Ojo una gran oportunidad para incrementar su desarrollo como agencia.

 

Comentarios Facebook

FORD organizó el ST Speed Track Day, ‘Shelby GT350’ invitado de honor

Por Oscar Roldán.

 

 

Ford México organizó el ST Speed Track Day, en las instalaciones del Centro Dinámico Pegaso, momento que sirvió para arrancar motores y presentar el Mustang Shelby Cobra GT350, modelos ST, RS Mustang y el Ford Mustang EcoBoost.

 

Algunos de los clubes de la marca, estuvieron presentes para conocer la gama completa, apreciar de cerca estas bellezas deportivas y gozar una prueba de manejo – sólo para los más desafiantes-.  Un día lleno de actividades y grandes autos.

 

El Mustang Shelby GT350, que recientemente se develó al mercado mexicano, es un auto que representa innovación, diseño y vanguardia, modelo considerado una obra de arte.

Incluye el primer motor V8 producido por Ford, con un cigüeñal plano y ultra delgado –el motor más poderoso y de orgánica concepción-, una suspensión trasera independiente y sistema MagneRide: resortes, barras estabilizadoras y amortiguadoras que trabajan en conjunto para una experiencia de manejo dinámica.

 

 

 

Características específicas:

-Su motor brinda mayor estabilidad de manejo, 526 caballos de fuerza y un torque de 429 lb/pie.

-Frenos delanteros más potentes con 6 pistones, los traseros con 4, rines de aluminio de 10 brazos entintados a negro brillante, llantas delanteras de 295/35 ZR19 y traseras 305/35 ZR19 y tecnología Advance Trac con ESC y ESP.

-Faros delanteros con encendido automático de descarga de alta intensidad (HID).

-Difusor trasero deportivo de alto rendimiento para una mayor tracción trasera.

-Parrilla de fibra de carbono y loderas de aluminio (únicas para Shelby GT350).

– Chasis 28% más rígido que el anterior, lo que lo hace mucho más estable.

-Asientos RECARO de tela alcántara, volante deportivo forrado en piel, ajustable y aplanado, espejo retrovisor electrocrómico y encendido del motor con un solo botón.

– Bolsas de aire frontales de doble tapa, bolsas de aire laterales y tipo cortina, además de un sistema personal de seguridad PSS que eleva el nivel de seguridad del conductor y los pasajeros.

Permite al conductor configurar el modo de manejo y el modo de conducción, seleccionando cuatro diferentes: Normal, Deportivo, Pista o Nieve.

Incluye el sistema de comunicación Sync que permite al conductor sincronizar su teléfono y sistema media para interactuar a través de comandos de voz.

 

Pie de Foto: Gustavo López, gerente de marca Mustang; Ameyali Hernández, gerente de consumo y marketing de Mustang.

 

Fotos de Oscar Roldán, Conexión360.

 

Comentarios Facebook

DistritoTec, impulsa el desarrollo económico y social

Por Conexión360.

 

El Tecnológico de Monterrey dio a conocer avances de la iniciativa DistritoTec, que busca impulsar el desarrollo económico-social y la regeneración urbana del espacio en la ciudad de Monterrey, N.L.

 

DistritoTec, es una de las siete iniciativas incluidas en el Plan Estratégico al 2020, del Tec. Se trata de un polígono de 452 hectáreas al sur de la ciudad que integra 24 colonias y está legalmente reconocido en el Plan de Desarrollo Urbano de Monterrey 2013-2025. Además, es una iniciativa de vecinos para incrementar la calidad de vida en la zona al crear una comunidad de innovación, investigación y emprendimiento.

 

Antonio Torre, director de Urbanismo Ciudadano del Tecnológico de Monterrey y líder de la iniciativa DistritoTec, expresó: “los retos del entorno nos invitan a pensar y actuar diferente, ejerciendo nuestro talento y liderazgo para transformar positivamente nuestro entorno. DistritoTec, requiere la participación corresponsable de todos los actores en la búsqueda de un futuro con mayor calidad de vida, con mayores oportunidades de desarrollo, más justo y equitativo”.

 

 

El proyecto está conformado por tres grandes componentes que se correlacionan para fomentar la vinculación productiva sociedad-empresa-academia-gobierno:

 

  1. La evolución del Campus Monterrey.

 

  1. La integración de un Clúster de Investigación, Innovación y Emprendimiento

 

  1. El desarrollo de un nuevo ecosistema urbano que atrae y retiene talento.

 

 

Desde su lanzamiento, se ha posicionado como un futuro motor de desarrollo en Monterrey que impulsará su integración a la economía de conocimiento y sin duda generará alto impacto a nivel nacional.

 

 

El Programa Parcial de Desarrollo Urbano de DistritoTec incluye instrumentos innovadores para la gestión urbana como un esquema de aprovechamientos condicionados que permitirán realizar mejoras en el espacio público, mecanismos para la participación ciudadana incluyendo un Consejo de Vecinos del DistritoTec, la creación de un organismo promotor para la puesta en marcha y seguimiento del programa, entre otras iniciativas. Entrará en vigor una vez reciba dictamen de congruencia y se publique en el diario oficial del Estado de Nuevo León.

 

 

Próximamente el Festival de Emprendimiento INCmty (noviembre) que fortalece el ambiente de emprendimiento e innovación tiene su sede principal en el DistritoTec y reunirá alrededor de 12 mil emprendedores en su tercera edición. Más adelante seguirán informando de los proyectos y acciones que contribuirán con un modelo de desarrollo y re-ordenamiento urbano a la generación de valor para todos.

 

 

Para mayor información: http://distritotec.mx/

 

 

Comentarios Facebook