jueves, mayo 22, 2025
Inicio Blog Página 105

Mercado Libre reafirma su compromiso sustentable con Regenera América

A través del programa Regenera América, en su tercer año de implementación en América Latina y el segundo en México, Mercado Libre reafirma su compromiso sustentable como impulsor de la regeneración ambiental con el Corredor Campeche, proyecto centrado en la preservación de la Selva Maya, el bosque tropical más extenso de Centroamérica.

En conjunto con Pachama -partner estratégico del programa- y Toroto -empresa líder del sector ambiental que trabaja con soluciones basadas en la naturaleza para afrontar la crisis climática- se trabajará por la restauración de más de 570 hectáreas y la reforestación de 150 hectáreas, produciendo 180.000 árboles en viveros locales para plantar en el área del proyecto. Esto permitirá secuestrar más de 218.000 toneladas de dióxido de carbono equivalente en 30 años, además de contribuir a la conservación de la biodiversidad. También se fortalecerá la gobernanza local y se beneficiará a la comunidad mediante la creación de empleos, así como la generación de capacidades en temas ambientales.

Desde su lanzamiento en 2021, Regenera América alcanzó ya la cifra de nueve proyectos implementados en la región, concentrados por el momento en Brasil y México. Los últimos tres proyectos que se suman este año son el proyecto Curuá, en el estado de Pará, al norte de Brasil; Novas Florestas, en la Mata Atlántica brasileña; y el ya mencionado Corredor Campeche en México, enfocado en la Selva Maya.

También se expandirán tres iniciativas que se habían apoyado el año anterior, Aguas do Río, Corredor Pau Brasil y Café Apuí, potenciando los beneficios de los procesos en curso y las cadenas de restauración generadas. Así, sumando las iniciativas anunciadas este año, Regenera América habrá iniciado ya procesos de restauración y conservación de más de 15.000 hectáreas de bosque nativo, equivalentes a más de 14 millones de árboles restaurados o conservados, que contribuirán con una captación estimada en más de 1,1 millones de toneladas de CO2e en 30 años y la prevención de la emisión de más de 3 millones de toneladas de CO2e en el mismo periodo.

Crecer en armonía con el ambiente y generar impacto social y ambiental positivo en las comunidades donde opera, es uno de los desafíos asumidos por Mercado Libre. En línea con este compromiso, desde 2021, Regenera América apoya iniciativas de conservación y restauración de biomas icónicos de América Latina, una región que alberga el 40% de la biodiversidad del mundo, para contribuir a combatir el cambio climático y a preservar la biodiversidad.

“Nos llena de entusiasmo impulsar un nuevo proyecto de Regenera América en México, un país que por su diversidad biológica y su riqueza cultural, representa una zona estratégica para la conservación de la naturaleza”, destaca Guadalupe Marín, Directora regional de Sustentabilidad de Mercado.

Y añade: “En Mercado Libre creemos que un futuro mejor comienza por cuidar a las personas y al planeta. Proteger la sociobiodiversidad es fundamental para garantizar los servicios ambientales que sustentan nuestra vida y nuestras actividades en el planeta. Por ese motivo volvemos a unir fuerzas con los expertos, los productores y las comunidades locales para aplicar tecnología de vanguardia e impulsar soluciones basadas en la naturaleza, que contribuyen a la mitigación de los impactos del cambio climático, la preservación de la biodiversidad y el bienestar de las personas”.

Regenera América es una de las principales iniciativas de sustentabilidad de Mercado Libre, que invierte un valor proporcional a su huella de dióxido de carbono en proyectos de conservación y regeneración que van a generar créditos futuros. Además de contribuir a la captura de dióxido de carbono y la preservación de la biodiversidad en el largo plazo, el programa integra y genera ingresos para las comunidades locales.

El primer proyecto que Regenera América apoyó en México fue Llanos de Apan, en 2022: una iniciativa dirigida a prevenir la creciente erosión de la zona de Apan, Hidalgo, que ha llevado a la pérdida de suelo, y a su vez mejorar la salud del acuífero mediante la restauración de 3.135 hectáreas (135 de forma activa con la plantación de más de 130.000 ejemplares maderables y no maderables, y 3.000 de forma pasiva a través de un programa de pastoreo regenerativo), que contempla actividades de conservación del suelo, rehabilitación de cuerpos de agua y educación ambiental en la zona.

Además del Corredor Campeche, se financiarán en Brasil dos nuevos proyectos (Curuá y Novas Florestas) y tres ampliaciones de iniciativas que se habían implementado el año pasado (Aguas do Río, Corredor Pau Brasil y Café Apuí). Todos ellos serán impulsados por Mercado Libre junto a Pachama, empresa de tecnología que articula con organizaciones implementadoras locales para originar nuevos proyectos, y apoya a la empresa en la gestión de su cartera de créditos de carbono en América Latina.

«Es un honor para nosotros seguir fortaleciendo nuestra alianza con Mercado Libre para continuar trabajando en la regeneración y conservación de los biomas icónicos de América Latina, esenciales para capturar y almacenar grandes cantidades de dióxido de carbono, que resulta fundamental para mitigar el cambio climático. Este año, solo con los tres nuevos proyectos, protegeremos y restauraremos más de 9.000 hectáreas de tierra en Brasil y México, conservaremos más de 2.000.000 de árboles, plantaremos más de 800.000 árboles. Las iniciativas tendrán un impacto significativo en las comunidades locales, la vida silvestre y nuestro clima, que mediremos constantemente a lo largo de los años”, sostiene Diego Saez-Gil, Co-Founder & CEO de Pachama.

Por su parte, Santiago Espinosa de los Monteros, Cofundador y CEO de Toroto señaló que “este proyecto con Mercado Libre es una muestra más de su compromiso, como empresa latinoamericana, de seguir apostando por la conservación y restauración de ecosistemas en la región. Además, es una clara muestra de cómo el sector privado puede sumar a las Contribuciones Nacionalmente Determinadas de México ante el Acuerdo de París. Lo que más nos emociona es que las principales ganadoras son las comunidades rurales, que desde la justicia climática deben estar al frente y en el centro de la lucha contra la crisis climática».

El espíritu emprendedor de Mercado Libre hace que la compañía continuamente se pregunte qué es lo mejor que puede hacer para innovar, transformar y generar impacto social y ambiental positivo en las comunidades donde opera.

Sumando los proyectos anunciados este año, Regenera América habrá iniciado ya procesos de restauración y conservación de más de 15.000 hectáreas de bosque nativo, equivalentes a más de 14 millones de árboles restaurados o conservados, que contribuirán con una captación estimada en más de 1,1 millones de toneladas de CO2e en 30 años y la prevención de la emisión de más de 3 millones de toneladas de CO2 e en el mismo período.

 

Más información en www.regeneraamerica.com

Comentarios Facebook

Grupo Bimbo: “Las Mejores Compañías del Mundo”

Grupo Bimbo, aparece por primera vez en el listado “Las Mejores Compañías del Mundo”, realizado por la revista Time y el proveedor de estudios de mercado, Statista.  Es la empresa mexicana mejor rankeada y calificada en la publicación.

Además, ocupa la cuarta posición mundial dentro de la categoría de “alimentos y bebidas” y figura en la posición 113 de las 750 estudiadas.

La metodología para elegir a “Las Mejores Compañías del Mundo”, comprende un análisis exhaustivo realizado por Time y Statista para identificar a las empresas con los mejores resultados a nivel global. El estudio se basó en tres dimensiones principales: Satisfacción de los colaboradores, crecimiento financiero en ingresos y logros en materia de sustentabilidad (ESG).

Los datos recopilados de los tres ejes fueron evaluados, consolidados y ponderados dentro de un modelo de puntuación, con una calificación máxima de 100 puntos.

Daniel Servitje, Presidente y Director General de Grupo Bimbo comentó: «Este reconocimiento como una de las Mejores Compañías del Mundo es un reflejo del trabajo y pasión de los más de 145 mil colaboradores que forman parte de Grupo Bimbo. Desde nuestra fundación hace 78 años, buscamos ser un agente de cambio que impacte de forma positiva en las comunidades donde operamos, contribuir a cuidar y regenerar los sistemas naturales, así como ofrecer siempre los mejores productos con la más alta calidad a todos nuestros consumidores”.

Dentro del ranking “Las Mejores Compañías del Mundo” figuran empresas de diversas industrias como la de retail, manufactura, ingeniería, automotriz, servicios, entre otros, apareciendo en los primeros lugares de la lista: Microsoft, Apple, Alphabet, Meta, Accenture, Pfizer, y más.

Para conocer el listado de “Las Mejores Compañías del Mundo” visita: https://time.com/collection/worlds-best-companies-2023/

Comentarios Facebook

ifahto se posiciona como la agencia líder en eventos SOStenibles en México

En la actualidad, la sustentabilidad se ha convertido en una preocupación fundamental para empresas y organizaciones en todos los sectores a nivel mundial. La necesidad de adoptar prácticas SOStenibles y responsables con el medio ambiente, la sociedad y la economía, ha adquirido una relevancia inigualable.

“En ifahto hemos comenzado con el proceso de implementación de la sustentabilidad, con el que buscamos no solo cumplir con nuestras responsabilidades corporativas y legales, sino también convertirnos en un ejemplo a seguir en nuestro sector. Es fundamental reconocer, que a medida que avanzamos hacia un futuro más SOStenible, no solo generaremos un impacto positivo en el entorno, sino que también mejoraremos la eficiencia de nuestras operaciones y fortaleceremos la relación con nuestros clientes, empleados y comunidades locales donde operemos”, declara Fernando Famanía, CEO de ifahto WorldWide & MICE que pertenece al Grupo internacional 100% mexicano llamado IF&COMPANY.

Y añade: “Por lo que después de un análisis de los principales desafíos ambientales y sociales que enfrentamos, así como las oportunidades que se presentan al integrar prácticas SOStenibles en nuestras operaciones cotidianas, desarrollamos estrategias y acciones concretas que podemos implementar de manera gradual para avanzar hacia un futuro más sustentable”.

Todos estos esfuerzos están inspirados y sustentados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, que representan una ambiciosa hoja de ruta para alcanzar un futuro más equitativo, inclusivo y respetuoso con el medio ambiente para todos, siendo esta una oportunidad sin precedentes para unir a la comunidad internacional en la lucha contra los desafíos globales, y para los cuales es indispensable la colaboración de gobiernos, empresas, sociedad civil y ciudadanos en general.

Al respecto comenta Ignacio Famanía, CEO de ifahto: “Para esto hemos comenzado con acciones internas, en las cuales inspiramos a cada colaborador para que de manera personal (tanto dentro de las instalaciones de ifahto, como en sus hogares) implementen pequeñas acciones que contribuyan al mundo, llegando de manera orgánica a un impacto global”.

“Como objetivo final, hemos desarrollado un proceso de trabajo en el que implementaremos estas ODS de distinta manera (según el proyecto), comenzando desde la propuesta creativa y hasta la ejecución del evento, verificando que realmente se lleven a cabo, generando así un impacto a nuestro alrededor que involucre la colaboración entre nuestros clientes y proveedores, con lo cual pretendemos posicionar a  ifahto  como la agencia líder en eventos SOStenibles”.

“Juntos, podemos hacer una diferencia significativa con el compromiso de todos los  que estamos convencidos de que podemos construir un entorno más responsable, resiliente y próspero para las generaciones venideras. La sustentabilidad no solo es un imperativo ético, sino también una oportunidad para liderar el cambio positivo y contribuir al bienestar de nuestro entorno y de nuestra empresa”, concluyó  Ignacio Famanía.

Por lo anterior, se espera que ifahto sirva como punto de partida para inspirar y guiar los esfuerzos de este dinámico sector de la comunicación en México por lo que invita a las demás empresas de la industria a unirse a esta trascendental misión y comenzar a construir un legado sostenible hoy mismo.

Comentarios Facebook

Italika, Citio y Rappi se unen para impulsar la movilidad eléctrica

0

ITALIKA,  Citio, y Rappi, apuestan e impulsan un futuro más sustentable y con menos emisiones de carbono en las calles de Ciudad de México a través del uso de motos eléctricas.

Las motocicletas en México se han convertido en un medio de transporte clave en la actividad económica; sin embargo, no es un secreto que el transporte por carretera y autopistas representa una fuente de emisiones de gases de efecto invernadero importante, así como otros agentes contaminantes que contribuyen al calentamiento global. Por ello existe una urgencia de migrar a soluciones que permitan seguir siendo eficientes en nuestros traslados diarios, a la vez que sean respetuosas con el medio ambiente.

En ese escenario, las motos eléctricas ofrecen reducciones significativas en contaminantes y emisiones de gases de efecto invernadero[1], a la vez que producen menos ruido durante su uso. Estudios incluso aseguran que el uso de motos eléctricas disminuye la generación de emisiones de carbono hasta en un 80 % en comparación con motos de combustión.

La alianza entre Rappi e ITALIKA  combina toda la experiencia y fortalezas de estas compañías para impulsar soluciones innovadoras en el ámbito de la movilidad y las entregas a domicilio, contribuyendo así a construir un país más sostenible y eficiente. Por su parte, ITALIKA aporta una amplia gama de motocicletas confiables, accesibles y de calidad incluyendo productos de movilidad eléctrica, mientras que Rappi, buscando promover un ecosistema sostenible, impulsará la migración hacía una movilidad sustentable en su flota de más de 110.000 repartidores registrados en la aplicación.

Entre los beneficios que ofrece esta alianza para los repartidores, se encuentran descuentos exclusivos para adquirir la moto eléctrica, recargas de batería ilimitadas durante el primer año, placado, seguro gratis con cobertura amplia, GPS, entre otros. Inicialmente estas motos estarán disponibles en Ciudad de México con la intención de expandirse a otras ciudades del país.

Por otra parte, apoyados del modelo de negocio de Citio; enfocado en ofrecer diferentes puntos de intercambio de baterías para las motocicletas eléctricas, esta alianza busca facilitar la movilidad dentro de las ciudades y colaborar en los esfuerzos de poner un alto a las emisiones de carbono. Actualmente, Citio se encuentra en operación tanto en Ciudad de México como en Guadalajara.

“Esta iniciativa es un paso en la dirección correcta, agregando valor a los repartidores registrados en Rappi mediante los grandes beneficios que ofrece una propuesta de movilidad sustentable, llegando al cliente de manera más rápida, limpia, pero sobre todo eficiente”, así lo menciona Servando Canales, director de Innovación en ITALIKA.

Las motocicletas eléctricas de esta compañía están diseñadas para brindar un rendimiento óptimo y una experiencia de conducción agradable; mientras minimizan la emisión de gases contaminantes y,  además de contribuir a la reducción de la contaminación ambiental, los usuarios de estas motocicletas disfrutarán de beneficios adicionales, como:

  • Ahorro en costos de combustible: son altamente eficientes en términos de consumo de energía y ofrecen un ahorro significativo en comparación con las motocicletas de combustión interna.
  • Mantenimiento más económico: requieren menos mantenimiento en comparación con las motocicletas de combustión interna, lo que se traduce en ahorros a largo plazo para los usuarios.
  • Experiencia de conducción silenciosa: ofrecen una conducción suave y silenciosa, brindando una experiencia única y sin emisiones de ruido.
  • Acceso a zonas restringidas: En muchas ciudades, las motocicletas eléctricas tienen acceso privilegiado a zonas restringidas al tráfico, lo que reduce el tiempo de desplazamiento y facilita la movilidad en áreas urbanas congestionadas.

“Esta nueva manera de entregar pedidos en motos eléctricas libres de emisiones y responsables con el medio ambiente es uno de nuestros esfuerzos para seguir impulsando ciudades y comunidades sostenibles. Las repartidoras y repartidores registrados en Rappi podrán acceder a una serie de beneficios para obtener su moto eléctrica, e intercambiar de manera gratuita baterías recargables en cualquier momento en las estaciones que junto a Citio hemos ubicado en zonas estratégicas de la Ciudad de México”, compartió Mauricio Ucrós, director de Sostenibilidad y Comunicaciones Corporativas de Rappi para Hispanoamérica.

Además, Rappi junto a RENTALIKA, ofrecerán a personas que quieran repartir y no tengan cómo, un servicio de renta de motocicletas asequible y eficiente para la movilidad urbana. Con opciones de pago flexibles, que van desde semanas hasta meses, las personas que quieran ser repartidoras pueden adquirir una motocicleta lista para usar en cuestión de horas, ofreciendo una solución completa y conveniente para desplazarse por la ciudad de manera sostenible y práctica.

Sin duda, esta alianza es muestra del compromiso de todos los involucrados para transitar a una movilidad más eficiente, sostenible y que represente beneficios para los miles de repartidores que facilitan la vida de millones de usuarios.

[1] https://biblioteca.semarnat.gob.mx/janium/Documentos/Ciga/Libros2013/CD002474.pdf

Comentarios Facebook

Luis Garcia y Martinoli desatan polémica en redes sociales

Tenemos una noticia exclusiva, sabía que Luis Garcia subió un reel a Instagram dando su opinión acerca de los mexicanos?

Todo empezó este lunes, indicando que para él lo peor que le puede pasar a un mexicano, es otro mexicano. Luis Garcia mencionó que hay momentos, como la hora pico del tráfico en la ciudad donde los mexicanos sacamos lo peor de nosotros y no pensamos en el de alado. Fue en ese momento donde Martinoli salió a dar su punto de vista el cual en esta ocasión no fue a favor de la opinión de su compañero.  Aprovecho esta oportunidad para contar cuando estaba en un restaurante y todos ayudaron a un tercero a pagar su cuenta porque se dio cuenta que no tenía su cartera. Es por eso que para él, lo mejor que le puede pasar a un mexicano, es otro mexicano.

De ahí la conversación siguió entre ambos comentaristas, discutiendo su punto de vista alrededor de sí un mexicano es lo peor o lo mejor para otro mexicano y si nos ayudamos entre nosotros o no. Invitando también a su audiencia a participar en la conversación y opinar al respecto del tema con su punto de vista.

Al final, Martinoli invitó a la reflexión, invitando a todos como mexicanos a hacer el paro sin importar a quien ni cuando. Ya que debemos de apoyarnos los unos a los otros no solo en ocasiones como cuando jugamos en el mundial sino en el día a día ya que solo así podemos construir una mejor sociedad.

 Ambos acordaron seguir la conversación la próxima vez que se reúnan.

 ¿Ustedes que piensan al respecto?

Entra a las redes sociales de ambos comentaristas y opinen al respecto del tema.

 

 

Comentarios Facebook

Subway lanza cuponera con grandes descuentos

Estamos en “Subtiembre”, el mes más rico del año, y Subway®tiene muchas sorpresas. Tras concluir la promoción más grande de Subway en México “Nada Mejor que un Foolong Gratis”, por primera vez, la cadena lanza a nivel nacional una cuponera por tiempo limitado bajo el concepto: “Subtiembre”.

La marca busca seguir consintiendo a sus invitados, quienes podrán disfrutar todo el mes de descuentos increíbles de hasta 50% en sus compras.

Esta cuponera será válida únicamente del 1 al 30 de septiembre en restaurantes participantes de la República Mexicana.

 

Con “Nada Mejor que un Footlong Gratis” como evento cumbre de Subway en México, en la que la cadena regaló Footlongs en todo el país, Subway da paso a “Subtiembre” con una cuponera con la que los invitados de la marca podrán disfrutar de sus productos favoritos a un precio especial, desde las recetas clásicas hasta el nuevo Teriyaki Veg, primer Footlong plant-based de la cadena en México, incluidos sus complementos preferidos como bebidas de la familia Coca-Cola, galletas, papas horneadas Crosschips, y papas Sabritas.

Por si fuera poco, “Subtiembre” también incluye un 2×1 en las Subnights, válido en cualquier Footlong de martes a jueves de 17:00-20:00 hrs. En general, los invitados de Subway podrán ahorrar hasta un 50% con esta cuponera.

“Con Subway, el sabor, las sorpresas y la diversión no paran. Tras nuestra exitosa promoción “Nada Mejor que un Footlong Gratis” con la que regalamos Footlongs en todo el país, damos paso a “Subtiembre” para vivir un mes lleno de sabor al estilo Subway, donde queremos consentir a nuestros invitados con grandes descuentos en sus productos favoritos”, comenta Vivian Rodal, directora de mercadotecnia de Subway México.

“En esta cuponera incluimos descuentos para todos nuestros invitados, desde comidas individuales de un Sub hasta un combo de 4 Subs para consentir a toda la familia”.

La cuponera de “Subtiembre” está disponible en www.subtiembre.com.mx. Para hacer válida cualquier promoción de “Subtiembre” los invitados de Subway deberán descargar la cuponera y presentar el cupón de su elección directamente en mostrador en su restaurante Subway favorito. Los cupones de “Subtiembre” pueden utilizarse de forma ilimitada en el mes, y será válido sólo un cupón por compra.

Adicionalmente, “Subtiembre” se traslada a los canales digitales con promociones exclusivas en las principales plataformas de servicio a domicilio.

Hace apenas unos días, Subway presentó, por segundo año consecutivo, “Nada Mejor que un Footlong Gratis”, su más grande promoción en México con la que, en la compra de un Footlong en restaurantes el 31 de agosto y a través de plataformas de servicio a domicilio el 1 de septiembre, los invitados de la cadena se llevaron otro completamente gratis.

Como parte de la estrategia de la compañía para comunicar esta promoción a nivel nacional, Subway se apoderó de los cielos de algunas de las ciudades más importantes del país con zepelines que sobrevolaron el Estado de México, Tijuana, Guadalajara y Puebla con la leyenda “Nada Mejor que un Footlong Gratis”. Asimismo, la cadena dio a conocer esta emocionante promoción con un inédito show de drones que iluminó el cielo de Coyoacán.

Tras los lanzamientos en 2023 de los nuevos Sabores D’ Italia y del nuevo Teriyaki Veg, el primer Footlong plant-based de la cadena en México, y su promoción, por segundo año consecutivo, ‘Nada Mejor que un Footlong Gratis’, Subway continúa sorprendiendo a sus invitados en el país con promociones de valor y experiencias memorables, impulsadas por la innovación de su oferta gastronómica y una ambiciosa estrategia para mantenerse cerca de ellos.

Comentarios Facebook

El nearshoring le ofrece a México una oportunidad única

El nearshoring le ofrece a México una oportunidad única de brindar servicios logísticos de calidad, expeditos y seguros, misma que GMXT y sus socios en Estados Unidos y Canadá, Union Pacific (UP) y Canadian National (CN) están capitalizando en sus productos intermodales, Eagle y Falcon.

Ambos productos ofrecen tiempos de tránsito de 96 horas con UP hasta Chicago y 144 con CN hasta su último punto en Canadá, pero este septiembre 2023 los ajustes operativos y el buen desempeño de métricas y cumplimientos permitieron reducir 24 horas el tiempo de traslado, posicionando ambos productos como los más competitivos del mercado.

Estos servicios representan la forma más eficiente de acceder a los principales nodos logísticos de Estados Unidos y Canadá.

•Eagle Premium brinda acceso a Chicago, la costa oeste y puntos del este de EUA, incluidos Detroit, Michigan y Louisville, Kentucky, desde Bajío, Monterrey y Ciudad de México.

•Falcon Premium, presta servicio a Canadá y Detroit, Michigan.

José Miguel Baena, Director Comercial de GMXT señaló: “somos más confiables, seguros y competitivos que el autotransporte”.

En 2023 GMXT sumó a su flota 1,100 cajas y 500 chasises para atender la demanda de crecimiento de este segmento y así seguir siendo parte de las soluciones que demandan los usuarios e industrias que mueven a México.

Comentarios Facebook

Mondelēz Snacking México desarrolla y potencializa el talento joven con ‘Mondelēz Trainees’

Estamos viviendo en un mundo complejo y de múltiples cambios, en donde el dinamismo es la constante. El campo laboral es uno de los aspectos de la vida que más se han transformado en los últimos años. Pasamos de trabajar en oficinas y cubículos a esquemas de trabajo remoto o trabajo flexible en donde los colaboradores pueden ser dueños de su propio tiempo.

Sin duda, el talento de las nuevas generaciones ha impulsado estos cambios, pues buscan un trabajo en donde sean escuchados y haya claridad sobre sus oportunidades de crecimiento. Así lo refleja el estudio Workmonitor de 2022 realizado por Randstad, firma líder en la industria de los Recursos Humanos, donde revelan que alrededor de 56% de la Generación Z y 55% de los Millennials dejarían su trabajo si interfiriera con su vida personal, y casi la mitad de ellos declararon que no aceptarían un trabajo en una empresa que no se alinee con sus posturas respecto a temas sociales y ambientales.

Por eso, en el marco del Día Internacional de la Juventud que se celebra el 12 de agosto, es relevante poner en la mesa las buenas prácticas que están generando las compañías para incentivar el desarrollo del talento joven.

En todo el mundo, las compañías buscan integrar a jóvenes de la generación Z en sus organizaciones en áreas como tecnología, creatividad, y como ven la realidad está ayudando a posicionarlos en espacios de marketing, ventas, entre otros. Sin embargo, estos jóvenes también buscan organizaciones con propósito, flexibles y que confíen en sus colaboradores.

Un ejemplo de esto es Mondelēz Snacking México, empresa líder en snacks, donde conviven colaboradores de todas las generaciones, en un entorno que prioriza las ideas y la creatividad y que hoy enfocan sus esfuerzos en impulsar el talento joven. Con esto en mente, desde hace años han llevado a cabo Mondelēz Trainees, un programa de aprendizaje y formación acelerado que tiene como objetivo impulsar a jóvenes para que conozcan y se desarrollen en diversas áreas dentro de la compañía, rotando en funciones como: marketing, finanzas, recursos humanos, ventas y cadena de suministro.

“Mondelēz Trainees es un programa de desarrollo acelerado de talento en el que buscamos involucrar a las nuevas generaciones y ayudarlas a fortalecer sus habilidades y construir una base en su desarrollo dentro de la compañía. Este programa también es una apuesta para desarrollar la banca de los futuros líderes, formándolos desde sus inicios en nuestros valores organizacionales, con el objetivo de que, al finalizar el programa, puedan ocupar un rol permanente y continuar su carrera dentro de Mondelēz Snacking México”, asegura Salvador Reyes, vicepresidente de Gente para Mondelēz Snacking México.

Este programa ha detonado diversas historias de éxito, como la de Isabel Arceo, quien ingresó a la compañía como trainee hace doce años al terminar sus estudios en Economía. Su primera posición permanente fue Asistente de marca para Clorets®, a partir de la cual pudo desarrollar sus habilidades en marketing y su carrera en esta área. Hoy, tras ocupar diversos cargos para México y Latinoamérica, es Gerente de Marketing para toda la categoría de chicles refrescantes, dirigiendo la estrategia de marcas líderes como Trident®.

“Desde que ingresé a la compañía, su cultura me gustó porque todos podemos tener una voz, traer al frente ideas, propuestas y nuevas maneras de hacer las cosas. Las generaciones jóvenes son quienes más tienen estas iniciativas, pues tienen un contacto más directo con la tecnología y conocen un mundo diferente. Mondelēz es una empresa que valora estas propuestas, da el espacio para que sean escuchadas y que los jóvenes puedan brillar”, declaró Isabel Arceo.

El programa brinda grandes ventajas para los jóvenes que quieren impulsar su carrera profesional, al contar con mentores que los acompañan en su desarrollo y les enseñan a partir de las experiencias que han vivido como es el caso de Bruno Chagas, Integrated Business Planning Leader, ex trainee y actual mentor de Manuel Thomas, aprendiz del área de cadena de suministro.

“Es una experiencia muy enriquecedora, no solo porque tenemos el honor de orientar al talento joven, sino porque nos ayuda a entender cómo piensan las nuevas generaciones y que al final son quienes moldean la organización del futuro” indicó Chagas.

La importancia de que las empresas implementen este tipo de iniciativas radica en incluir y reforzar el empoderamiento a las nuevas generaciones al practicar una verdadera cultura de inclusión, donde se empodere a cada colaborador, escuchando sus opiniones e impulsando la toma de decisiones.

Además de Mondelēz Trainees, la compañía cuenta con otros modelos de trabajo que abarcan diversos momentos en el desarrollo de talento joven, como el programa de becarios, en esquemas de medio tiempo para quienes aún estudian, y el programa de interns, para recién graduados, con posibilidad de trabajar en esquemas de tiempo completo.

Mondelēz Snacking México tiene muy claro que la evolución constante es la mejor manera de seguir conectando con sus consumidores y, sobre todo, proporcionar espacios en los que los colaboradores más jóvenes encuentren alternativas para desarrollar su carrera y su vida profesional de manera libre y con visión hacia su propio futuro.

Comentarios Facebook

No te pierdas ‘Toy Story Funday Football’, sólo Disney+, ESPN+ y en dispositivos móviles con NFL+

ESPN, The Walt Disney Company y la National Football League (NFL) han colaborado en la primera presentación de un juego de la NFL, Toy Story Funday Football, ya que la acción en tiempo real entre los Atlanta Falcons y los Jacksonville Jaguars se experimentará en el icónico universo «Toy Story» de Pixar.

https://www.youtube.com/watch?v=kpi6t1TM5z4&t=54s

Los aficionados de todas las edades se sumergirán en una oferta totalmente animada el domingo 1 de octubre, a las 9:30 horas, en Disney+, ESPN+ y en dispositivos móviles con NFL+ cuando la acción del estadio de Wembley en Londres, anfitrión del juego de la Serie Internacional de la NFL, se recree simultáneamente en la habitación de Andy, que es uno de los escenarios más reconocidos de la película.

La habitación de Andy replicará el juego en el campo del estadio de Wembley, donde cada jugador de Falcons y Jaguars tendrá una representación animada en un campo de aspecto tradicional, escenario principal de «Toy Story».

Los fanáticos verán cada carrera, pase, anotación y toda la acción relacionada con el futbol americano a través de la tecnología de seguimiento de vanguardia habilitada por los datos de seguimiento de jugadores de Next Gen Stats de la NFL y Beyond Sports. Woody, Buzz Lightyear y muchos de los personajes de la aclamada serie animada serán visibles en todo momento, participando desde el margen y en otros elementos que no son de juego.

Esta primera presentación de su tipo en la NFL es posible gracias a ESPN, ESPN’s Edge Innovation Center, Disney, NFL, Pixar, Next Gen Stats, Beyond Sports y Silver Spoon.

Como parte del espectáculo especial de medio tiempo del Toy Story Funday de la NFL, Duke Caboom intentará un salto en motocicleta.

Comentarios Facebook

Archer Troy anuncia la llegada de un nuevo aliado: DURACELL

0

Archer Troy continúa con su crecimiento, sumando nuevos clientes a su portafolio de socios estratégicos, tal es el caso de DURACELL, líder en la categoría de pilas y baterías en Latinoamérica.

La agencia ha empezado a colaborar con Duracell en proyectos de comunicación y
publicidad en México.

El trabajo en equipo y el desarrollo de nuevas estrategias será uno de los objetivos
primordiales en esta nueva etapa y que veremos reflejado en los próximos meses en
diferentes campañas a través de diversos puntos de contacto con los consumidores.

DURACELL se suma a las conquistas de Archer Troy en este 2023, demostrando que la
confianza de grandes marcas se logra con buen trabajo, dedicación y talento.

Comentarios Facebook