domingo, junio 22, 2025
Inicio Blog Página 1049

La Academia Mexicana de Creatividad inició cursos

Por Olenka Kautz.

 

Recién iniciaron los nuevos cursos de Creatividad Integral, Creatividad Digital y Pensamiento Estratégico de la Academia Mexicana de Creatividad.  Programas diseñados con el objetivo de potenciar y estimular el talento creativo de los participantes.

 

El curso de Creatividad Integral desarrolla el pensamiento conceptual y estratégico a través de diferentes proyectos y laboratorios de innovación.

 

El curso de Creatividad Digital está enfocado en la generación de ideas innovadoras, tecnológicas y transmedia con el objetivo de dominar la gramática del lenguaje digital en todas sus plataformas.

 

El curso de Pensamiento Estratégico trabaja con diferentes modelos de investigación a través de los cuales, los alumnos aprenderán a descubrir insights, diseñar briefings y a contar grandes historias gracias al storytelling.

 

Cada uno de estos programas trimestrales se compone de seis módulos diferentes donde los alumnos trabajarán en equipos multidisciplinarios, desarrollando diversas tipologías de proyectos, siempre dirigidos y acompañados por algunos de los más destacados profesionales de la industria creativa mexicana.

 

Los cursos se complementan con diversos workshops de 2 días de duración en Innovación, Design Thinking, Técnicas de Presentación, Tecnocreatividad y Social Media, entre otros; al igual que a través de seminarios de investigación, casos de estudio y conferencias de talentos internacionales de la talla de Toni Segarra (fundador y director general Creativo de *S, C, P, F…) y Fernando Vega Olmos (ex Chairman del Consejo Creativo Mundial de JWT).

 

Todos sus cursos tienen plazas limitadas, infórmate en www.laacademia.mx y/o  coordinacion@laacademia.mx

 

Comentarios Facebook

Entrevista Exclusiva con FERRERO/KINDER

Por Paloma M. Catalán

 

Cristina Mazariegos, gerente de mercadotecnia y promoción de Ferrero de México, platica en exclusiva a Conexión360, sobre la campaña de publicidad que la marca va a implementar para difundir de manera nacional el concurso ‘buscando el rostro de Kinder’.

 

Sonrisas Kinder es un concurso internacional, son 17 países lo que lo han implementado y este año, nos tocó a nosotros. Encontrar las sonrisas icónicas de los niños de México, para que aparezcan en nuestros empaques.

 

“La verdad es que confiamos mucho en esta campaña, básicamente busca tener una muy cercana con los consumidores de nuestro país, los consumidores se basan en las familias, en las mamás que deciden la compra y los niños al final son los que consumen el producto”, comenta Cristina.

 

Básicamente se trata de premiar la labor que hacen los padres para lograr la sonrisa de los niños, “nosotros como padres verlos sonreír es de los momentos más importantes para nosotros”, asegura Mazariegos.

 

La imagen que aparece en los empaques de la marca es un niño que han utilizado durante más de 30 años. Por eso hoy buscan renovar su imagen. Por ello están buscando a las 3 sonrisas que van aparecer en los empaques a partir de 2017.

 

Para difundir este concurso de manera masiva van a implementar una campaña, apoyada en una fuerte estrategia de relaciones públicas, televisión e internet.  La campaña tiene varias etapas, empezó el 1 de enero comunicando los requisitos básicos y subir las fotografías, hasta el 30 de abril.

 

Para concluir la entrevista, nos señala que la etapa más importante corre del 11 de enero hasta el 20 de abril, periodo en donde se llevan a cabo las inscripciones y se dan los votos para los participantes;  posteriormente se contabilizarán los votos.  El 30 de abril se va a anunciar a los 3 ganadores.  El jurado está conformado por directivos de Ferrero, más la participación de un imagologo que ayudará a evaluar las imágenes que se reciban y una pedagoga que también será parte de este equipo calificador.  Fin.

Comentarios Facebook

TRIVIA CINEMEX SUPER BOWL

0

Cinemex te invita a vivir la pasión de la 50ª edición del Super Bowl en sus salas.

 

Invita a tus amigos a disfrutar del encuentro entre los Carolina Panthers y los Denver Broncos en alta definición (HD) en pantallas gigantes, sonido inigualable, iluminación de las salas a un 60% y un ambiente único para que vivas cada momento del partido como si estuvieras en el estadio.

 

Vive toda la emoción de la edición de oro, participando por uno boleto doble que Cinemex y Conexión 360 tienen para ti. Solamente contesta lo siguiente:

 

  1. ¿Cómo se llama el espacio que Cinemex creó para que puedas disfrutar contenido alterno al séptimo arte?

 

Date prisa, sólo tenemos 15 boletos (dobles) manda rápido tu respuesta a: conexion360web@gmail.com

 

NOTA: Válido un boleto por persona, sólo D.F.

 

 

Comentarios Facebook

TRIVIA Krispy Kreme

0

Krispy Kreme llena los corazones y los paladares de amor y sabor para festejar el Día de San Valentín. Disfruta de la edición limitada para este 14 de febrero. Conoce estas originales donas que enamoraran a tus sentidos. Para estos días tan especiales llénalos de amor y amistad en compañía de tus seres queridos.

 

Para ganarte un 1 cupón canjeable por una docena de ricas donas Krispy Kreme, sólo tienes que contestar las siguientes preguntas:

 

1.- Menciona las 3 novedades que Krispy Kreme lanzó para este 14 de Febrero.

 

2.- ¿Con cuántos puntos de ventas cuenta Krispy Kreme a nivel nacional?

 

Deléitate con estas donas preparadas de manera artesanal. Encuéntralas a partir del 11 de enero hasta el 22 de febrero de 2016.

 

Manda tu respuesta a conexion360web@gmail.com

 

NOTA:

Válido 1 cupón por persona, sólo para el D.F. (Ciudad de México)

Comentarios Facebook

Samsung lanza los renovados Galaxy A5 y A7 2016

Por Olenka Kautz/Conexión360.

 

Samsung México anunció la semana pasada, la llegada de Galaxy Serie A 2016, que incorpora nuevas tendencias en diseño y tecnología, brindando a los consumidores la capacidad de expresar su personalidad al máximo con dos modelos: Galaxy A5 de 5.2” y Galaxy A7 de 5.5”.

 

Claudia Contreras, directora de marketing en Samsung Electronics México, expresó: “en Samsung, estamos comprometidos con la continua innovación, nuestro principal objetivo es inspirar a los consumidores a través de nuevas funciones que acompañen su estilo de vida y den solución a sus necesidades. Con la nueva gama de Galaxy Serie A 2016, buscamos impactar a un sector juvenil cada vez más exigente, siempre en búsqueda de gadgets que los mantengan actualizados”.

 

Aquí algunas características exclusivas de la Serie Galaxy A, 2016:

 

Diseño. Hereda la más reciente evolución de diseño Premium de Samsung; ambos equipos combinan el metal más puro y un resistente cristal.

 

Cámara más eficiente. Los usuarios podrán tomar fotografías con la mejor resolución sin importar las condiciones del entorno, además con la función Quick de Samsung, se  podrá disponer de la cámara en menos de un segundo al dar doble clic al botón de inicio.

 

Gran desempeño.  Con una batería de larga duración para un uso intensivo, la tecnología ultra-segura de reconocimiento por huella digital y un software que permite la gestión de contenidos de una manera más simple y eficiente.  Samsung incorpora la nueva tecnología de carga de alta velocidad que permite recargar el equipo al 100% en tan solo 104 minutos.

 

Almacenaje. Los Galaxy A5 y A7 2016 almacenan hasta 128 GB de datos en una tarjeta microSD y toda la información se puede administrar con Smart Manager,  que optimiza el rendimiento de la batería, la memoria, y la memoria RAM; además de ofrecer protección anti-virus.

 

Galaxy Gifts. En México, los usuarios de Samsung Galaxy Serie A 2016 podrán disfrutar de los siguientes beneficios: 3 meses de música ilimitada con Google Play. *información detallada en la página web de Samsung. E-book* gratis cada mes durante 12 meses descargando la aplicación Kindle for Samsung desde Galaxy Apps.

 

Seguridad. Galaxy Serie A 2016 es compatible con Samsung My KNOX, una solución integral de productividad y seguridad que ofrece una protección de datos personales e información contenida en él. Samsung My KNOX está disponible de forma gratuita en Google Play.

 

Los Galaxy A5 y A7 2016 ya están disponibles en nuestro país, en colores negro, dorado y rosa, a través de los principales operadores de telefonía móvil.

 

Más información en  www.samsung.com/mx/microsite/beneficios

 

 

Foto de Oscar Roldán, Conexión360.

Comentarios Facebook

GroupM, presentó nuevas oficinas y anunció importante crecimiento

0

 

Por Paloma M. Catalán/Conexión360.

 

GroupM, abrió las puertas de su nueva casa, a invitados especiales, clientes,  medios, amigos y prensa especializada, todos se dieron cita en sus modernas instalaciones ubicadas en el Corporativo Punto Polanco, (calle de Lago Alberto), Ciudad de México para la apertura de sus nuevas oficinas.

 

El edificio cuenta con la Certificación LEED  (Leadership in Energy and Enviromental Design) Gold.  Esta certificación es otorgada a los edificios verdes al ser sostenibles desde su diseño, construcción y operación.

GroupM es la compañía matriz que lleva la gestión de inversiones de medios globales de WPP. Las Agencias de Medios del grupo incluyen: a Maxus, MEC, MediaCom, Mindshare y Xaxis, cada una de ellas con operaciones globales y posiciones líderes en el mercado.

 

José María Sanabria, CEO de GroupM para América Latina, expresó: “GroupM cree firmemente en que los clientes están mejor servidos por agencias asociadas, saludables y un mercado de medios con integridad; en un ambiente en donde sus colaboradores se sientan inspirados y motivados para maximizar el rendimiento de la inversión de los clientes, con tecnología y recursos que ningún otro grupo puede igualar”.

 

 

Lilia Barroso, CEO de GroupM para México, agregó: “el compromiso y misión de GroupM es entregar ventajas únicas en el mercado para nuestros clientes e inversionistas. Nuestro equipo de colaboradores y la interacción con los medios son tan importantes como los objetivos de negocio, métricas, audiencias y conversaciones que se generen acerca de a las marcas que han confiado en nosotros. Por ello, estamos felices de contar con el espacio, ambiente y herramientas idóneas en la que hoy es nuestra nueva casa”- finalizó.

 

GroupM reitera la inversión en su equipo, los contenidos, la tecnología y el análisis de datos para brindar mayor eficacia a sus clientes; proporcionando inteligencia para encontrar y optimizar la segmentación de las valiosas audiencias con excelentes resultados, con ello brinda ventajas inigualables en el mercado para sus clientes, inversionistas y equipo de colaboradores.

 

Su objetivo principal es apoyar el desempeño y la eficiencia de cada una de sus agencias para mantener a sus clientes a la vanguardia de una industria que está en constante evolución, abarcando áreas como trading, creación de contenidos, deportes, digital, finanzas, desarrollo de herramientas propietarias y otras capacidades críticas para el negocio.

 

Fotos de Oscar Roldán,Conexión360.

Comentarios Facebook

Corona, celebró su aniversario #90 con enorme fiesta

Por Paloma M. Catalán/ Conexión360.

 

 

Corona, cumplió 90 años de representar a México en todo el mundo y para celebrar realizó una gran fiesta sin fronteras en el Hangar Corona, dentro del Aeródromo Mexiquense.

 

Con una escenografía muy original se daba la bienvenida a los más de mil asistentes que tenían que cruzar por un túnel que recorría los 90 años de Corona; ambientación de diversos países en donde la marca tiene presencia, un escenario perfecto para la música y DJ; comida mexicana, árabe, japonesa, repostería francesa entre otros. Bailarines que amenizaron la noche, (ballet, Moulin Rouge y música hindú), más un Jet de Corona que fue el centro de atención, todos estos elementos fueron los que adornaron la noche, en un lugar especial en donde se podían ver las estrellas y se abrazaba el frío.

 

Corona anunció que seleccionó a 18 personas para que vivan una experiencia única y exclusiva para celebrar 90 años de existencia, de esta forma romper fronteras en tres ciudades emblemáticas: Buenos Aires, Madrid y Río de Janeiro, un viaje que durara 90 horas.

 

La fiesta contó con la presencia de Major Lazer, DJ internacional de música electrónica, que puso a bailar con sus éxitos a todos los asistentes, en una noche fría que gracias a él, todos entraron en calor.

Corona es la marca que se ha posicionado por 4to año consecutivo como la más valiosa de México y la 2da más valiosa de Latinoamérica de acuerdo al informe de BrandZ 2015, que realizó Millward Brown.

 

 

De la misma manera, Corona se ha convertido en el máximo promotor de la música en México, creando iniciativas innovadoras para promover la música nacional e internacional en el país, con el Corona Sunsets, Descubre tu Música y Corona Capital.

 

Es así como Corona celebra sus primeros 90 años siendo la marca de cerveza mexicana producida 100% en nuestro país y llevando el sabor y el nombre de México a todo el mundo; convirtiéndose en símbolo de orgullo para todos los mexicanos.

 

Fotos de Oscar Roldán, Conexión360.

Comentarios Facebook

AMAP presentó a su nuevo consejo directivo 2016

Por Paloma M. Catalán/Conexión360.

 

En un brindis privado y especial dentro de las instalaciones del Club de Industriales, se llevó a cabo la Toma de Protesta el nuevo consejo directivo de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP).

 

Ante representantes de la Secretaría de Gobernación, Economía, INADEM, Consejo de la Comunicación, Círculo Creativo, AMFI, directivos de medios de comunicación, Académicos, Agencias de Medios, socios AMAP y prensa especializada.

 

Escuchamos las palabras de Horacio Genolet, quien se despide de su cargo como presidente de la asociación, con estas palabras: “haber presidido el consejo directivo de la AMAP ha sido una de mis mayores satisfacciones de mi vida en lo profesional.  Tuve el privilegio de dirigir a la AMAP en un aniversario muy importante para nuestra asociación 65 años de existencia. Agradezco a todos y cada uno de los miembros del consejo directivo que me acompañaron durante este año, quienes aportaron su gran talento y su valioso tiempo”.

 

 

Pedro Egea, CEO de Grey y nuevo presidente del Consejo AMAP, inició su gestión afirmando que: “los actores de la publicidad debemos ser socios que contribuyan a incrementar y posicionar el negocio de nuestros clientes”.

 

Señaló que tras un estudio realizado el año pasado, en conjunto con el IPADE, la comunicación genera por cada peso invertido, 15 pesos en valor del PIB.

 

“Somos una fuente natural de empleos directos, con aproximadamente 170 mil colaboradores, más cientos de personas ligadas de forma indirecta a nuestra industria.  Con el acuerdo que establecimos con INADEM, demostraremos el impacto que la comunicación tiene en el crecimiento y desarrollo de las empresas”, expreso Egea.

 

El consejo queda integrado por:

Pedro Egea, CEO de Grey y Nuevo Presidente del Consejo AMAP,

Yuri Alvarado, CEO de Alvarado Molina (Primer Vicepresidente)

Analú Solana, CEO de Saatchi & Saatchi (Segunda Vicepresidente)

Matías del Campo de DDB México (Tesorería)

Giorgio di Vece, CEO de V09 (Secretaría)

Juan de Dios Mayorquin de BrandCorp

-Sebastián Tonda de Flock

Pedro Torres de Curiosity

Sergio López (Presidente Ejecutivo) y

-Roberto Wittig (Comisario)

 

El compromiso sigue, el nuevo consejo directivo trabajara para que la industria sea una de las mejores del mundo.

Con la tarea firme de promover su valor a través de proyectos estratégicos como el ya citado acuerdo con INDAEM, que acercará paquetes especiales para que PYMES puedan emplear herramientas modernas de mercadotecnia y comunicación; Casa México en Cannes, para dar visibilidad a nivel mundial; Effie Awards, para demostrar los grandes resultados de negocio que la comunicación y mercadotecnia pueden lograr; así como alianzas con importantes organismos internacionales para impulsar el desarrollo del talento de la industria y su profesionalismo.

 

Fotos cortesía AMAP.

 

Comentarios Facebook

‘Wish Outdoor’ regresa a Monterrey el 21 de Mayo

 

Por Alex Brasilia/Conexión360.

 

La 2da edición del Wish Outdoor, uno de los festivales más representativos surgidos de la cultura Holandesa, se convertirá en una fiesta enorme de Electronic Dance Music (EDM),  cuando el 21 de Mayo del 2016 el Parque Fundidora de la ciudad de Monterrey reciba a algunas de las figuras más importantes del género musical mencionado.

 

Wish Outdoor  fue creado hace una década en  los países bajos,  con la idea de ser semillero de nuevos talentos, posicionándose  como uno de los festivales más importantes del mundo, porque fusiona lo mejor de la música electrónica, el arte y la esencia del lugar en el que se desarrolla.

 

Estrellas como Nervo, Don Diablo, R3hab, Sander Van Doorn, Deorro, Firebeatz, Borgeous, DJ Bl3nd, Cedric Gervais y Wildstylez, entre muchos otros pusieron a bailar a más de 25 mil personas en su primera edición.

 

 

El Parque Fundidora fungirá como sede de este electrizante acontecimiento musical que hará sentir al público mexicano una experiencia completamente diferente a la que se haya vivido en Monterrey.

 

Este festival ha sido galardonado como el quinto mejor del 2015 por los European Festival Awards.

 

Tras el gran éxito del año pasado en Monterrey, se estima que este año asistan más de 50mil personas.

 

El evento cuenta con un espacio completamente dedicado al Hardstyle y Electro, subgéneros de la música electrónica con influencias del Hard House, Acid House, Hard Trance y Hardcore  que tiene en México uno de los públicos más importantes de Latinoamérica.

 

Ya se encuentra la segunda etapa de boletos a la venta, a partir del 1 al 29 de Febrero con un costo de 850 pesos para acceso general y 1,350 pesos en zona VIP.

 

La tercera etapa comenzará el 1° de Marzo y tendrá un costo para entrada general de 980 pesos y 1,500pesos en zona VIP.  Más cargo por servicio. La compra puede realizarse a través de la página www.superboletos.com

 

Para mayores informes, por favor consulte: http://wishoutdoor.com.mx/es/home/

 

Hashtag oficial de evento: #WishOutdoorMX

 

 

 

Comentarios Facebook

Viña del Mar 2016: 22 al 27 de febrero por TNT

Por Alex Brasilia/Conexión360.

 

El Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar confirmó los artistas que se presentarán en escena en esta 57° edición a desarrollarse del 22 al  27 de febrero. El certamen será conducido por los animadores Rafael Araneda y Carolina de Moras.

 

A partir del 22 de febrero, todos los géneros musicales se conjugarán para convertir a la Quinta Vergara en una verdadera fiesta de la canción. El día lunes, la apertura tendrá un sello romántico de la mano de Marco Antonio Solís y el venezolano Ricardo Montaner; el martes será el turno del italiano Eros Ramazzotti y la madrileña Ana Torroja, dos artistas europeos que repasarán sus exitosas carreras; el miércoles será tiempo de baladas y canciones que llegan al corazón con Alejandro Sanz y Luis Jara; el jueves es el día anglo con la presencia del consagrado Lionel Richie y Rick Astley que con sus clásicos le pondrá ritmo a la noche; y el viernes dos artistas que arribarán en momentos expectantes de su carrera como Pablo Alborán y Nicky Jam.

 

Durante el marco del Festival de Viña del Mar, además, tendrá lugar la competencia de canciones inéditas en la que nuevos artistas de distintos países se miden en los géneros Folclórico e Internacional.

 

HTV, el canal más importante del continente en música latina, emitirá en vivo y en directo cada una de las seis jornadas del festival con mayor trayectoria en Latinoamérica, que en 2016 llega con un repertorio de artistas de la escena local e internacional.  También emitirá en vivo todo el glamour de su alfombra roja,  entrevistas exclusivas y la cobertura en vivo desde la Quinta Vergara,  con el minuto a minuto de todo el espectáculo.

 

TNT,  entregará a diario un resumen con los momentos más destacados de cada noche. TNT no podía dejar afuera a uno de los festivales musicales más importantes de la región, siendo que en su programación exhibe los más recientes éxitos de taquilla producidos por Hollywood, producciones originales;  así como los eventos más exclusivos de la industria del entretenimiento, como los Premios Oscar, Billboard Music Awards, Golden Globe Awards, GRAMMY, los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano, Victoria’s Secret Fashion Show, Miss Venezuela y Miss Universo, entre otros.

 

CNN, (en español) ofrecerá una cobertura diaria de los eventos y acontecimientos noticiosos más relevantes del Festival. Junto con el testimonio de los talentos y jurados que estarán en tarima, llevando su mirada periodística del espectáculo.

Comentarios Facebook