jueves, junio 26, 2025
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CYBEX llegó a México gracias al diseñador de moda Jeremy Scott

Por Olenka Kautz.

 

CYBEX, reconocido internacionalmente por su diseño e ingeniería de precisión se une por segunda ocasión al diseñador de moda Jeremy Scott. Juntos son un sueño para los padres de familia.

 

Scott,  plasma su firma característica de las alas de ángel, tanto en las carriolas, como en los accesorios CYBEX. El slogan de esta colección “Adults Suck Then You Are One” transporta lo angelical a lo adulto mezclando el pop-art con la moda y el humor.

 

El slogan  – que ha tomado prestado del gran filósofo americano Bart Simpson – captura la imaginación con el contraste de lo inesperado.  Para CYBEX, una compañía que produce productos infantiles dirigidos a padres urbanos. El slogan significa: “Es el momento de pasárselo bien”.

 

Con un diseño en negro decorado con detalles de oro, la carriola CYBEX PRIAM es el producto estrella de la colaboración y la ‘joya de la corona’ de la gama Platinum CYBEX.  Este sistema de viaje 3-en-1 es adecuado desde el nacimiento hasta aproximadamente los 4 años, y consta de un bambineto, asiento Lux y el galardonado asiento Aton Q por su sistema lateral anti-impacto. Otros productos CYBEX en la colección de Scott incluyen el canguro 2.GO y el cubre pies.

 

Martin Pos, fundador de CYBEX dice: «estoy muy feliz y orgulloso de nuestra segunda colaboración con Jeremy Scott, uno de los más interesantes y prestigiosos diseñadores de moda actualmente.  Él no tiene miedo de ir en contra de las reglas establecidas de la moda tradicional, y además se asegura que sus creaciones estén llenas de color y diversión, acompañadas de un mensaje positivo».

 

La marca CYBEX ya se encuentra disponible en: El Palacio de Hierro y boutiques Baby Up.

 

 

 

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Entrevista Exclusiva con el TIZONCITO

Por  Paloma M. Catalán.

 

Con motivo del 50 Aniversario del Tizoncito, Conexión360, entrevistó en exclusiva a su director general Ricardo Ruíz, quien señala que el 2 de febrero es la fecha oficial, aunque la celebración se lleva por todo un año.

La sucursal de la colonia Condesa, (Tamaulipas y Campeche) es la primer sucursal del Tizoncito, donde nació el taco al pastor.  Nuestra fundadora, -cuenta Ricardo – ‘Doña Conchita’ trajo el concepto del taco al pastor de algo que vivió en un restaurante de comida árabe, de ahí tomó la idea y lo hizo mexicano, con todos los ingredientes, sabor y color, le dio la forma de un trompo, una carne jugosa (cabeza de lomo) que hace únicos los tacos del Tizoncito. Desde hace 50 años la receta no ha cambiado, la que nos ha dado esta fama a nivel mundial, nosotros podemos presumir lo que pocas empresas pueden, que es innovar algo;  crear un producto que sea tan emblemático para la idiosincrasia de todo un país.

 

En el Tizoncito nació el taco al pastor que es conocido en el mundo entero y en todo México; representa perfectamente la gastronomía mexicana.

 

La empresa cuenta con 22 sucursales, 11 propias y 11 franquicias. Mantiene un crecimiento constante. En 2015 abrieron 4 unidades,  para este 2016 tienen el propósito de llegar a Estados Unidos, específicamente al sur de Texas y ahí estarán abriendo de una a tres unidades. Para el primer trimestre de este año, estaremos abriendo otra sucursal en el D.F. tal vez terminemos el año con 5 ó 6 unidades, menciona Ruíz.

Con este crecimiento explica que quieren ir de manera ordenada, “no queremos crecer por crecer, lo queremos hacer de una forma organizada, sobre todo muy estudiada. Antes de abrir cualquier sucursal, nosotros hacemos estudios de geomarketing. Eso mismo queremos hacer en Estados Unidos y en provincia, en cada lugar en donde pretendamos llevar la marca el Tizoncito.

 

 

El éxito viene con muchos factores y eso es lo que queremos inculcar a nuestros franquiciatarios, viene en la medida de que entendamos que es un negocio que necesita mucho tiempo, mucho esfuerzo, dedicación y mucho profesionalismo, nosotros ponemos todas las herramientas para que el negocio nazca exitoso, que se conserve así radicará en que la gente lo cuide, todos los involucrados tienen que estar convencidos que el esfuerzo y dedicación va hacer el que los lleve a triunfar y a crecer, asegura el directivo.

 

Con motivo del 50 aniversario, la empresa implementó una estrategia de relaciones públicas con el apoyo de la agencia Spread.  También están convencidos de que la mejor publicidad es la de boca en boca y en estos años, le ha funcionado muy bien el Tizoncito es una marca muy querida.

 

Ricardo platica que los clientes le comentan que quieren mucho al Tizoncito por los recuerdos que tienen de niño, cuando sus papás los llevaba a comer tacos al pastor, “también se debe al amor que le ponemos a nuestros productos, la forma en la que atendemos a nuestros clientes, en los comentarios positivos de los clientes, eso nos enorgullece mucho, nos da mucho empuje para seguir adelante. Nos gusta lo que hacemos, nos gusta ser los creadores del taco al pastor, que tengamos el mejor producto, nos gusta que la gente nos repita continuamente.

 

Festejaron el 50 Aniversario con los clientes regalando una serie de descuentos, que cada cliente antes de pagar su cuenta sacaba de una tómbola una pelota que traía un número y ese era su descuento. Todas las sucursales estuvieron adornadas y una botarga que amenizaba la tarde.

 

Además del tradicional taco al pastor del Tizoncito, la oferta se ha ampliado a otros productos que los clientes conocemos bien. Nos podemos llevar a casa y seguir disfrutando del sabor, los típicos frijoles, salsas y carne al pastor del Tizoncito, con la calidad de llevar el mismo producto y consistencia. La carne se vende en Superama y Sams Club. También cuentan el servicio de Banquete, que se puede servir en fiestas, bodas, XV años, etc.  Están incursionando en otro proyecto que está creciendo mucho, que son las Cazuelas del Tizoncito, que contienen frijoles, alambre, nopales, pastor, etc., otra forma de atender al consumidor.

Ruíz declara,  “para este 50 Aniversario, contaremos con la participación y apoyo de algunas personalidades y actrices (que también son clientes) que nos han acompañado durante estos años, a compartir en sus redes sociales, sobre porque prefieren los tacos al pastor del Tizoncito”.

 

Referente a las acciones de Responsabilidad Social, señala que sí han participado con varias fundaciones pero que no lo han hecho público. “Lo hacemos muy íntimamente, lo empezaremos hacer de forma más institucional, pero es algo que nunca hemos dejado de hacer,  y no vamos a quitar el dedo del renglón en este tema.  Somos una empresa bastante consciente de las necesidades de la gente, queremos que la ayuda se multiplique, con nuestra gente y con nuestro entorno”.

 

Para finalizar la entrevista añade, “estamos muy orgullosos de ser los creadores de ser los creadores del taco al pastor, que no cualquier empresa puede jactarse de decirlo, de influir en la idiosincrasia de todo un país.  Esperamos que estos 50 años, sean 100, luego 150 y así seguir por mucho tiempo”.

 

Fotos de Oscar Roldán, Conexión360.

 

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Rally Guanajuato Corona del 3 al 6 de marzo, 2016

Por Alex Brasilia.

 

Se anunció el Rally Guanajuato-México 2016, en su 13ª Edición,  que  llevará a cabo del 3 al 6 de marzo en las terracerías de León, Silao, Guanajuato Capital e Irapuato.

 

Será visto en más de 100 países y contará con 888 horas de transmisión, lo que representa un 13% de crecimiento en relación a los años anteriores.

 

En el evento de arranque estuvieron presentes Juan Suberville Tron, presidente del Comité Organizador del Rally Guanajuato Corona, el secretario de Turismo Fernando Olivera Rocha, el presidente de la Comisión Nacional de Rallies, Carlos Cordero, el presidente de la Federación de Automovilismo Deportivo,  Alfonso Oros, los Alcaldes de Guanajuato Capital Edgar Castro Cerrillo,  de Silao, Juan Antonio Morales Maciel y la directora de Turismo de León, Magaly Cano de la Fuente y el gobernador de Guanajuato Miguel Márquez Márquez.

 

 

Será la primera edición que contará con un país invitado al Pabellón Internacional en el Campus Rally, en esta ocasión será Japón, contará con la presencia de su Embajador en México, Akira Yamada en la ceremonia de inauguración.

 

Además este año integra un nuevo tramo denominado “Monstruo”, que contará con 80 kilómetros de velocidad y adrenalina autorizado por la Federación Internacional de Automovilismo –FIA-.
Por su parte Juan Suberville Tron, presidente del Comité Organizador del Rally Guanajuato Corona, agradeció el apoyo del Estado de Guanajuato,  además de la presentación del Rally de la Salud, programa que apoya a la población de los municipios sedes del campeonato.

 

“Nuevamente los caminos de Guanajuato están listos para desarrollar la Treceava edición del Rally Guanajuato-México, un evento muy esperado por los guanajuatenses y los aficionados del deporte automotor del mundo. Este Rally es una ventana de México y Guanajuato hacia el mundo, que se hace con mucha calidad y cuidado, gracias a los medios de comunicación que con su apoyo nos permiten proyectar a nuestro Estado fuera de nuestras frontera”, puntualizó el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez.

 

Este año se espera superar los 500 mil visitantes y generar una derrama económica de casi 500 millones de pesos.

 

Fotos de Oscar Roldán, Conexión360.

 

 

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19 Copa Coca-Cola, torneo intersecundarias más grande del país

Por Oscar Roldán.

 

La Industria Mexicana de Coca-Cola dio a conocer los pormenores del torneo intersecundarias más grande del país, la Copa Coca-Cola en su edición#19.

El partido inaugural se realizará el 27 de Febrero mientras que el 27 de mayo, se jugará la final de ambas ramas; los ganadores tendrán la oportunidad de presenciar la gran Final de la Copa América Centenario disputada este año en Nueva York, Estados Unidos.

 

Miguel Saucedo, subdirector de mercadotecnia de Coca-Cola México; Santiago Baños, director deportivo de Selecciones Nacionales; Raúl Gutiérrez, director técnico de la Selección Olímpica; Roberto Medina, entrenador de la Selección Femenil Sub-20; Belén de Jesús Cruz Arzate, seleccionada femenil Sub-20 y Eduardo Herrera, seleccionado nacional mayor.

 

Saucedo, mencionó, “este torneo es el resultado del esfuerzo por ser una compañía que busca contribuir a generar un mejor país, desarrollando una actitud de cambio en los jóvenes mexicanos a través del deporte. Somos conscientes que debemos buscar mejorar a nuestra sociedad, en este torneo los chavos viven valores afines a la Industria Mexicana de Coca-Cola como el trabajo en equipo, el esfuerzo, la unión, la sana competencia y la visión positiva ante los retos, principios que estamos seguros los harán ser mejores mexicanos”.

 

Datos interesantes:

-Se espera la participación de más de 78 mil jóvenes, donde el 40% será en la rama femenil.

-El balón de la 19° Copa Coca-Cola rodará por 140 ciudades en los 32 estados del país.

-Más de 1.9 millones de jóvenes mexicanos han sido partícipes de este evento a lo largo de 18 años.

 

Fotos de Oscar Roldán, Conexión360.

 

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Entrevista Exclusiva con MARMOLES ARCA

 

Por Paloma M. Catalán.

 

Conexión360, entrevistó en exclusiva a Javier Piñones Mestre, director de mercadotecnia de Mármoles Arca, quien nos platica cómo ingresó a la empresa, sus responsabilidades y los resultados de sus acciones hasta el día de hoy.

 

Javier, viene del mundo de la publicidad, un mundo que le atraía mucho, le era divertido, y que tomó como hobby,  hoy se encuentra en Mármoles Arca, “llevo 2 años, llegué aquí por esta experiencia de haber cursado un MBA que me llevó a la necesidad de buscar más allá que sólo publicidad, de involucrarme más con los números, con las ventas,  se dio la oportunidad y creí que era un buen reto brincar de la publicidad a la marca. No nada más de la ejecución, sino también ir más allá de la estrategia”, declara.

 

Se dedicaba a la planeación estratégica, ahí se dio cuenta que le gustaba más que cualquier otra cosa, así que lo complementó con la parte de negocio, sin duda una oportunidad que la empresa le ofreció y no quiso dejar ir.

En Mármoles Arca vi el crecimiento acelerado de la empresa; del tiempo que tengo aquí, al día de hoy te puedo decir que me dieron la responsabilidad de crear la marca desde cero, sin tener que apegarme a algo ya establecido, esto, no siempre se ve.  Para mí, fue la mejor oportunidad que pude haber encontrado.

 

Sobre cómo implementó la estrategia de comunicación y de marketing para dar a conocer Mármoles Arca, el directivo señala,  que desde que entró a la empresa, se dio cuenta de que no tenían un logotipo. “Desde ahí empezó mi labor, imagínate mi sentimiento, ya estaba diseñado, pero nadie tenía el archivo, eso te habla de que la estructura no estaba enfocada a tener una estrategia de mercadotecnia, ahí fue en donde me di cuenta que habría que construir desde los cimientos, hasta arriba. Lo primero que hicimos fue trazar un camino a donde queremos llegar para ser una de las empresas más grandes de mármoles en México”.

 

Refiere que esta industria estaba obsoleta, y que la clave era entender al consumidor, ya que nadie le había preguntado cómo quería que se vendería el mármol, eso ninguna empresa lo ha hecho, entonces al descubrir esto, empezaron a invertir en investigación de mercados. Comenzaron a observar al cliente y la propuesta de hoy son los showrooms, enfocados 100% en lo que el cliente necesita y no lo que las marcas le dan, que esto en muchas industrias ya se ve, pero en el mármol estaba muerto.

 

Gracias a todo este proceso de investigación, han detectado que no tienen un target, tienen varios públicos a los cuales satisfacer y no todos son iguales.  Tenemos que tener estrategias y tácticas para cada uno de ellos y cada uno se sepa entendido por nosotros, ese es uno de nuestros objetivos. Queremos ser el retail de Mármol 2.0, queremos que nuestros showrooms se conviertan en tiendas y no en bodegas, señala Javier.

 

La comunicación de la empresa está enfocada en una estrategia digital, más la publicidad que se hace en revistas especializadas y de estilo de vida. Con un esfuerzo en relaciones públicas, responsabilidad que recae en la agencia Dickins y Asociados.  En el sitio www.marmolesarca.com.mx, se da el primer contacto con el cliente.  Es una página muy completa, con diferentes secciones y apartados, también hay noticias, outlet,  entre muchas otras cosas.

 

En Mármoles Arca, la mayoría del producto es de importación, se puede encontrar mármol de más de 20 países. Lo que se traduce en una mezcla de colores, tonalidades, texturas y naturaleza del producto para demostrar que la creatividad no tiene límites. Con el mármol se puede hacer recubrimientos de cocina, puertas, techos, cornisa de una chimenea (acabados), bases para cortar (cocina), escalones, fuentes, etc. Cada espacio de la casa puede ser recubierto con mármol, o utilizarlo como elemento decorativo.  Es un material que tiene muchas bondades, entre ellas: durabilidad, longevidad, cada pieza es única en el mundo, eso lo hace bastante peculiar.

 

Javier, finaliza: “queremos que la gente visite nuestras tiendas, aunque no tengan en mente comprar por el momento, que conozcan los productos y que empiecen a imaginar lo que puede hacer en su casa/oficina, con el mármol y tenga otras opciones para decorar o para crear sus propios espacios. Queremos que vivan la cercanía  de nuestros productos.  No somos un vendedor más, somos un asesor”.

 

 

Fotos de Oscar Roldán, Conexión360.

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Suburbia presentó su exclusiva colección Primavera Verano 2016

 

Por Paloma M. Catalán.

 

Suburbia, lanzó su exclusiva colección Primavera-Verano 2016, con una pasarela y  la música en vivo del Grupo Motel se presentaron las prendas que en esta temporada marcaran la moda de los mexicanos.

 

Suburbia es una tienda especializada en ropa y accesorios de valor y calidad para cada miembro la familia. Cuenta con una amplia presencia a nivel nacional, con 117 tiendas ubicadas en 44 ciudades de 29 estados de la República Mexicana.

 

Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica, expresó: “sabemos que en cada familia mexicana se expresan diferentes gustos e inclinaciones de moda y en esta temporada Suburbia quiere ofrecer prendas que incluyan estilos náutico, bouquet y tribu. Así que tanto papás, mamás, jóvenes, niños y bebés podrán renovar su guardarropa y crear diferentes outfits con la gran variedad de prendas de marcas propias y de venta exclusiva en nuestras 117 tiendas“.

 

Esta propuesta de colores y texturas la encontraremos en diferentes opciones de las marcas: Non Stop,  Mossimo, Weekend, Metropolis Company, Contempo, La Mode, entre muchas otras.

 

La propuesta primavera verano son telas frescas en shorts, vestidos y blusas de chambray, blusas asimétricas, zapatillas con puntas descubiertas.  Para ellos, pantalones o bermudas en colores neutros o vivos, entre muchas otras propuestas para toda la familia a precios accesibles, por eso Suburbia es moda para la vida real.

 

Fotos de Oscar Roldán, Conexión360.

 

 

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Panda Express contribuye en la preservación de la Selva Lacandona

Por Olenka Kautz.

 

Panda Express, cumpliendo con su compromiso de apoyar la conservación de la flora y la fauna de nuestro país, realizó una alianza en 2015 con Natura y Ecosistemas Mexicanos A.C. para recolectar fondos para la preservación de la Selva Lacandona y animales en peligro de ésta zona.

 

Para ello, se realizó una colecta en la cadena de restaurantes, donde el público en general tuvo la oportunidad de adquirir un tamandúa, oso hormiguero mexicano, de peluche o bien, donar en las alcancías colocadas en mostrador.

 

Gustavo Pérez, director de responsabilidad social de Grupo Toks y Panda Express, expresó: “hace un par de semanas concluimos nuestra campaña en alianza con Natura y Ecosistemas Mexicanos A.C., a favor de la preservación y el cuidado de la Selva Lacandona. Los resultados superaron nuestras expectativas, por ello, nos enorgullecemos en hacer entrega de 80mil pesos a la asociación. Estamos muy agradecidos con todos nuestros comensales, quienes fueron parte esencial de esta campaña”.

 

 

Los peluches estuvieron a la venta del 20 de octubre de 2015 al 4 enero de 2016 en las 22 sucursales de Panda Express, gracias a las adquisición de los peluches por parte de los comensales, Natura y Ecosistemas Mexicanos destinará los recursos utilizados para el seguimiento, cuidado y monitoreo de las especies en peligro de extinción de la Selva Lacandona como el jaguar, la guacamaya, el oso hormiguero mexicano y el águila real.

 

En el área de Responsabilidad Social de Panda Express tenemos un gran compromiso por preservar las especies animales en peligro de extinción y las que están en riesgo de formar parte de este grupo. Siempre estamos en constante búsqueda de alianzas con asociaciones que nos permitan mantenernos cerca de nuestro compromiso. Por ello, con esta campaña buscamos educar y sensibilizar a nuestros clientes sobre el cuidado y preservación de las especies en peligro de extinción, mencionó el directivo.

 

Fotos de Oscar Roldán, Conexión360.

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Quaker firma convenio para el buen desempeño deportivo

Por Olenka Kautz.

 

La Selección Nacional de México y Quaker,  fortalecerán la alimentación de los futbolistas mexicanos a través de un convenio de colaboración que permitirá robustecer la dieta de los deportistas, así como brindar capacitación a sus jugadores, nutriólogos y entrenadores; con la asesoría del Centro de Excelencia de la Avena Quaker.

Este acuerdo consiste en que los especialistas en nutrición, tanto de Quaker, como de la Selección Nacional de México, ejecutarán un programa de orientación alimentaria.  El plan se enfoca en ofrecer acciones que proporcionen información básica, científicamente validada, tendiente a desarrollar hábitos relacionados con una alimentación equilibrada.

Con el objetivo de favorecer la adopción de una dieta correcta a nivel individual y familiar, a fin de mejorar el rendimiento físico y la recuperación después del entrenamiento y de sus competencias deportivas. Desarrollar planes de nutrición más robustos basados en sus necesidades particulares para impulsar al máximo sus capacidades.

 

 

Virginia Cervantes, directora senior de Quaker México, expresó: “en Quaker vemos en la Selección Nacional de México a un aliado indiscutible para poner en práctica nuestro programa de alimentación, que busca llevar un mejor futuro a nuestros jóvenes al impulsarlos a dar lo mejor de sí para que, con persistencia y disciplina, puedan alcanzar sus metas. En Quaker sabemos que la avena de grano entero es un alimento que ofrece grandes beneficios nutrimentales para toda la familia, así como para quienes practican algún deporte; ya que les brinda la energía que les ayude a tener un mejor rendimiento en la cancha”.

Estamos seguros que el acervo científico que hemos generado a través de los años, de la mano de un grupo interdisciplinario de expertos, será de gran beneficio para los seleccionados nacionales, señaló la Dra. Marianne O´shea, directora del Centro de Excelencia de la Avena Quaker.

 

Estamos conscientes de la importancia de promover estilos de vida más saludables, por ello, PepsiCo Alimentos México, a través de esta iniciativa de Quaker, y en línea con su estrategia de sustentabilidad Desempeño con Sentido, fomentamos una alimentación correcta y la realización de actividad física, mientras continuamos con nuestro compromiso de contar con un portafolio balanceado, ofreciendo a los mexicanos productos más nutritivos y formas de consumo innovadoras que les brinden los beneficios de la avena adaptándose a cualquier preferencia y elección.


 

 

Fotos Cortesía de Quaker.

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Isa Corporativo y UNICEF unidos por los Derechos de los Niños

 

Por Paloma M. Catalán.

 

ISA Corporativo,  UNICEF y la oficina del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia en México, lanzaron por 3era ocasión la convocatoria nacional para el concurso “Colorea tus Derechos”.

 

Esta iniciativa está dirigida a niños y adolescentes de entre 6 y 18 años de edad, con objetivo captar su visión con respecto a la garantía de sus derechos, así como promover el conocimiento de la Ley General de los Derechos de niñas, niños y adolescentes y el Sistema Integral de Protección.

 

Alison Sutton, representante adjunta de UNICEF México señaló que: “en este momento de la construcción del Sistema de Protección Integral en México, es muy importante escuchar la voz y las opiniones de las niñas, niños y adolescentes sobre sus derechos.  Qué mejor manera,  que a través de la expresión artística, que nos sensibilizará a todos para reflexionar sobre cómo  garantizar estos derechos en casa, escuelas y comunidades; en la sociedad como un todo.”

 

La Ley y el Sistema Integral de Protección benefician a los más de 39 millones de niños, niñas y adolescentes que viven en el país.

 

Pedro Batalla, director ejecutivo de ISA Corporativo, agregó que, “este año el concurso busca promover la participación de niñas, niños y jóvenes, que les permita emitir su opinión sobre sus derechos, con la finalidad de que los conozcan y los ejerzan por medio de la difusión de una campaña que se exhibirá en los espacios publicitarios de ISA Corporativo en los Metros de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, y en otros que se sumen a esta iniciativa y con ello prevenir su vulneración”.

 

Para participar en “Colorea tus Derechos”, los dibujos pueden ser enviados vía electrónica a través de la página www.isa.com.mx o pueden ser entregados físicamente en sobre cerrado en las oficinas de ISA Corporativo, ubicadas en Manuel M. Ponce 266. Col. Guadalupe Inn, C.P. 01020, México, D.F.

 

Los trabajos se recibirán a partir del 10 de febrero y hasta el 16 de marzo de 2016.

Las categorías en las que se divide el concurso son las siguientes: Infantil (6 a 8 años), Junior (9 a 11 años), Cómic Teen (12 a 14 años) y Cómic Juvenil (15 a 18 años).

 

Deberán plasmar en una hoja tamaño carta, el derecho que eligieron, ya sea mediante un dibujo o un cómic.  Para la categoría Cómic Teen y Cómic Juvenil, los participantes deberán realizar de 4 a 8 cuadros narrativos.  En ambos casos, deberán anotar al reverso del dibujo/cómic el título del derecho seleccionado, explicar brevemente por qué lo eligieron y qué harían para difundirlo en su escuela o en su comunidad.

 

Para mayor información visita www.isa.com.mx/coloreatusderechos  o   llamar al 1719-0000.

 

El participante deberá elegir uno de los siguientes 10 derechos de los niños, niñas y adolescentes:

 

  1. Derecho a no ser discriminado, por ninguna razón.
  2. Derecho a vivir sin violencia y a no ser maltratado física o verbalmente.
  3. Derecho a ir a la escuela y aprender.
  4. Derecho a opinar sobre los asuntos que te afecten y a que tu opinión sea tomada en cuenta.
  5. Derecho a tener un nombre y apellido y contar con un acta de nacimiento.
  6. Derecho a descansar, jugar y a participar en actividades deportivas, artísticas y culturales.
  7. Derecho a ser cuidado por un adulto responsable y no ser abandonado.
  8. Derecho a vivir en una casa.
  9. Derecho ser protegido contra el trabajo infantil.
  10. Derecho a tener una buena salud y recibir una buena alimentación.

 

Fotos de Oscar Roldán, Conexión360.

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Entrevista Exclusiva con MARY KAY

Por Paloma M. Catalán

 

Gabriela Maldonado, directora de CMS y Educación de MARY KAY, (marketing enfocado al área de ventas), platica en exclusiva a Conexión360, sobre la responsabilidad que tiene en la empresa y los resultados de su área.  Gabriela cuenta con una amplia trayectoria en la empresa, tiene 18 años laborando con el corazón, pero también con un alto profesionalismo, experiencia que se nota en cada acción que toma.

 

Mary Kay es una de las compañías de venta directa más importantes del mundo, con presencia en más de 35 países. La marca se consolida como una opción en el camino de quienes desean emprender un negocio independiente y con ello alcanzar sus metas.

 

“Una de mis principales funciones es trabajar con nuevas consultoras e incrementar la fuerza de ventas. Explicar a la mayor cantidad de mujeres, el potencial que Mary Kay puede ofrecerles, desde iniciar de cero un negocio, brindar una oportunidad de crecimiento,  -asegura- no es una tarea fácil, es algo que la compañía ha podido hacer muy bien a través de estos 25 años.  Hemos tenido un crecimiento muy positivo con muchas mujeres felices y exitosas”.

 

Nuestra misión es enriquecer la vida de las mujeres, para ellas trabajamos y eso queremos lograr, explica Gabriela. .

Mary Kay abrió sus puertas un 13 de diciembre; 27 años en México, y 52 años de existencia.

En México tienen 300 mil consultoras de belleza independientes; alrededor del mundo son 3.5 millones, toda la fuerza de ventas son mujeres.

Dentro de Latinoamérica, México es el segundo país más importante para la empresa, representa un mercado grande y con mucho potencia para seguir creciendo.  Tiene un desempeño muy positivo.  Brasil, ocupa la posición número uno. En Estados Unidos se encuentra la casa matriz, dentro de los mercados top five, está: EEUU, China, Brasil, México y Rusia.

 

Lo que Mary Kay tiene para todas las mujeres, es la oportunidad que les brinda de tener un negocio independiente, sin importar la cultura, el idioma, edad, etc., las mujeres que van en busca de ese desarrollo personal, económico, lo pueden obtener con Mary Kay.

 

Indica Maldonado,  “toda nuestra educación es en línea, precisamente por el reto que implica tenerlas a todas juntas, sólo a las mujeres de la Ciudad de México, sino las interesadas del interior de la República Mexicana. Tenemos dos formas de educación con nuestras consultoras, la primera es que pueden entrar a nuestra página de intranet ahí tienen todo un programa de capacitación, que se llama: “Inicia con Éxito”,  enfocado a que una consultora, pueda tener todo el conocimiento que necesita para desarrollarse dentro de Mary Kay y lograr el crecimiento y el éxito. También, tenemos toda la parte de entrenamiento y conocimiento de producto, para que las mujeres puedan tener las herramientas necesarias, para ofrecer a sus clientes los beneficios de Mary Kay”.

 

Otra herramienta que funciona muy bien, son los eventos anuales que organiza la empresa, es una forma de estar en contacto con las consultoras. Detalla Gaby, “el máximo evento, es un seminario, que se realiza en el mes de julio, en donde tenemos una audiencia de más de 12mil mujeres, que vienen de toda la República. El principal objetivo es ‘capacitación y actualización’ para que tengan las tablas, toda la información actualizada, para que puedan crecer en su negocio, motivarlas y reconocerlas por todo el trabajo que han hecho durante un año”.

 

Se trata de un evento que está conformado por conferencias, impartidas por profesionales, así como las máximas líderes nacionales, que brindan su testimonio y dan consejos de como crecer en el negocio, las mujeres asisten por el reconocimiento que le da la compañía, es un evento muy emotivo, en el cual se reconoce y se celebra a todas la mujeres.

 

Con Mary Kay es sencillo dar el primer paso, se trata de un negocio con poco riesgo, la inversión que tienen que hacer es mínima, en comparación con otro tipo de negocios. Justo en esta época del año, todas las mujeres están buscando cómo crecer su economía y darle un giro a su vida, es una buena oportunidad  para comenzar algo que rinda frutos.

 

Nuestra principal herramienta, afirma, “es nuestro Kit de inicio, que contiene el producto y material necesario para comenzar a emprender su negocio  y tener las sesiones de venta y con eso ya se pueden lograr ventas. Este  Kit  tiene un costo aproximado de 49 pesos, el valor que están recibiendo es casi de 2 mil pesos, tienen un capital de negocio muy bueno y además de tener otras promociones como la de ‘Gira y Gana’, es una ruleta virtual, que comenzando el negocio ganan premios, desde smartphones, ipads, viajes, entre otros”.

 

Siempre estamos premiando a las consultoras, hacemos reconocimientos, procuramos opciones de crecimiento, de tener un negocio como éste con todos los beneficios, que ellas tengan lo que necesitan para salir adelante, apoyo, capacitación y el material necesario para dar a conocer el producto y  el riesgo es mínimo, ganan de una u otra forma, resalta.

 

Gaby comparte a los lectores de Conexión360, sobre el objetivo de crecimiento 2016, que tiene su área, “en cuanto a número de consultoras, es un crecimiento de doble dígito; es el crecimiento que tuvimos el año pasado y está por arriba de la industria”, asegura.

 

Tenemos una campaña que se llama “Hoy SÍ”, hoy sí empiezo mi negocio, hoy sí cambio mi vida, es empoderarlas y les brindamos la seguridad para que ellas, tomen la mejor decisión.

 

El principal medio de comunicación es su página de internet www.marykay.com.mx ahí pueden obtener toda la información que necesitan sobre la Carrera Mary Kay de emprender un negocio, diversas promociones, a través de una consultora de belleza Mary Kay,  la línea de 01800marykay. También se apoyan en revistas internas, y con una  campaña en diversos medios y redes sociales.

 

Para finalizar la entrevista Gabriela expresa que las mujeres que aún no pertenecen a la fuerza de ventas de Mary Kay como consultoras, se den la oportunidad de conocer el negocio y que tomen una decisión de emprender un negocio independiente, en el cual van a poder lograr todos sus sueños y metas.

 

Las mujeres somos muy luchonas, nos gusta salir adelante, Mary Kay les da la oportunidad de ser empresarias, con ganancias ilimitadas, proporcionamos la capacitación a todos los niveles para lograr este crecimiento. ‘Somos mujeres ayudando a más mujeres’, eso es muy importante en nuestra sociedad, en el momento que estas ayudando a más mujeres a lograr sus sueños, tú también estás logrando el tuyo.

 

Foto Cortesía de Mary Kay

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