jueves, junio 26, 2025
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Samsung Galaxy S7 y S7 edge: diseño, rendimiento y desempeño

Por Olenka Kautz.

 

Samsung México anunció la llegada de los nuevos dispositivos insignia al país, Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7 edge.

 

La compañía develó lo que hasta ahora se coloca como la más innovadora y esperada línea de dispositivos móviles en el mercado.

Se contó con la presencia de Montserrat Oliver, quien estuvo a cargo de conducción del evento. Daniela Magún, Sara Galindo, Uriel del Toro, Luis Miguel Moreno, Tomás Bermúdez, Rodrigo Segura y Galia Moss.

 

La presentación fue encabezada por los ejecutivos de Samsung: Claudia Contreras, directora de mercadotecnia y Alejandro Jaritz, director senior de ventas y marketing para la división de Information and Mobility.

 

Durante el lanzamiento, H.S. Jo, presidente de Samsung Electronics México habló sobre la innovación como camino preponderante en el ámbito de los smartphones: “sabemos que el entusiasmo en torno a los teléfonos inteligentes ya no es sólo sobre el hardware, sino también acerca de la experiencia en general. Nuestros smartphones son más que un teléfono, son la puerta de entrada a una galaxia de experiencias conectadas”.

 

 

Los renovados Galaxy S7 y el Galaxy S7 edge representan la máxima evolución de esta icónica serie de equipos, y están listos para conquistar a la industria de teléfonos móviles gracias a su diseño, cámara fotográfica y de video avanzada, funcionalidad de software optimizada y una conectividad nunca antes vista, gracias a la integración con nuevos productos y servicios.

 

Por su parte, Claudia Contreras resaltó:en Samsung nos esforzamos por desarrollar tecnologías que ayuden a nuestros usuarios a facilitar y enriquecer su día a día con nuevas experiencias, por esta razón nuestra innovación va más allá de sólo ofrecer dispositivos, tenemos un ecosistema de productos que aportan al usuario miles de ventajas para mejorar su vida. Vale la pena destacar también nuestro servicio post–venta como punto clave de nuestro éxito”.

 

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Entrevista Exclusiva con LALA

Por Paloma M. Catalán

 

 

“Alimentar tu vida es nuestra pasión”

 

Conexión360 entrevistó en exclusiva a Daniel Guerrero, gerente de Nutrición de Grupo Lala, quien tiene alrededor de 8 mes en la empresa, y 10 años de experiencia en términos de Nutrición aplicada a la industria.

 

El Instituto Lala es un recurso creado por Grupo Lala con la finalidad de incidir, de forma positiva, en la nutrición y vida de las personas en México; a través de proporcionar orientación nutrimental, alimentaria y promover estilos de vida saludables.

 

Su labor es ver de qué manera empujan a transformar el portafolio de producto de Grupo Lala, el entender las tendencias, el traer la Ciencia de la Nutrición a la empresa para que todo lo que se dice este debidamente sustentando. El ayudar a los colaboradores a entender mejor la nutrición con el impacto que tiene en su alimentación, “al final, es muy relevante cómo el portafolio de productos de lo que vende la empresa, forma parte  de esa alimentación diaria”, señala.

 

 

La manera en la que nosotros vemos, el ‘Instituto Lala’ es la entidad que nos ayuda a traer la ciencia a la empresa vista a diferentes pilares, explica Daniel, punto número uno: nuestro portafolio de productos, comprendemos de qué manera los adecuamos a las necesidades nutricionales de la población mexicana, y mucho son las tendencias, sabemos que no siempre el consumidor quiere lo que en verdad necesita.

 

Mi rol es entablar contacto con el departamento de mercadotecnia, quien determina qué necesita el consumidor, de esta forma buscamos la mejor manera de llegar a ellos.  Es determinar qué información le sirve al consumidor.  “Entendemos las necesidades de nuestros consumidores”.

 

PILARES DE LA EMPRESA

Pilar número dos, los consumidores; de qué manera llevamos la Ciencia de la Nutrición a los consumidores, en términos de leche, que es una fuente de calcio, ésta no es sólo importante en la etapa infantil, o en la adolescencia, sino también en la etapa adulta, para mujeres embarazadas o lactantes. De qué manera acercamos esto a los consumidores, para que tengan una mejor nutrición y Grupo Lala tenga un mejor impacto dentro de la nutrición de las familias mexicanas.

 

La leche tiene más de 10 mil años de formar parte de la alimentación del ser humano, últimamente ha sido muy cuestionada, los mexicanos queremos encontrar un solo alimento que satisfaga todas nuestras necesidades, esta de moda de los ‘súper alimentos’,  cuando en realidad hay que darse cuenta que la dieta está integrada por muchos componentes y hay que cuidar toda la dieta, no nada más un alimento per se.

 

Tercer pilar, Líderes de Opinión e Influenciadores. Nosotros tenemos un programa, que al igual que a los Laboratorios Médicos tienen a sus representantes y van y visitan a Doctores, nosotros igual, tenemos representantes que van y visitan a médicos y le explican toda esta ciencia detrás de la leche.

 

Vemos el Instituto Lala como algo que te ayuda abrir las puertas,  no es lo mismo sí yo llego al Instituto Nacional de Nutrición, quiero hacer un estudio sobre el impacto de la leche, sobre la dieta mexicana, a llegar como Grupo Lala o como Instituto Lala, resalta Guerrero.

 

“Yo, como Nutriólogo, también hablo con colegas y vemos de qué manera se puede utilizar esta información como motor para estar generando la ciencia  detrás de la leche”.

 

Último pilar,  los colaboradores. Grupo Lala tiene 32 mil colaboradores, traducido como ‘embajadores’ de nuestro producto y sí estos conocen los beneficios de la leche y llevan este mensaje a su familia, se empieza a dar el efecto multiplicador;  evidentemente se vuelve más relevante, no nada más con la leche, sino como promovemos un estilo de vida sano con nuestros colaboradores. Gracias a ellos, Grupo Lala, puede hacer llegar sus productos al mercado y la empresa se debe a ellos,  y hay que cuidarlos.

 

En términos de  hábitos de la Población Mexicana, el consumo per capita de refrescos es de 142 litros al año, el de cerveza es 62 litros al  año,  el de leche es 34 litros por al año, los hábitos están muy distintos, de cómo debería ser el ideal.  “No espero que la gente tenga su hidratación a partir de la leche, pero que al menos llegue a esos 2 vasos de leche al día. Esos 34 litros, hoy representan menos de 100 ml por cabeza al día, en realidad es muy poco.”

 

La labor de Daniel Guerrero, es evangelizar a diferentes audiencias de toda esta información.  A lo largo de los 65 años que tiene la empresa, hay mucho trabajo detrás de Nutriólogos, Veterinarios, Investigación y Desarrollo,  etc.

 

Tenemos una campaña, en donde estamos comunicando que la Leche Lala, no tiene hormonas artificiales.  Nosotros hemos descubierto que sí le ponemos música clásica a las vacas y las tenemos en un lugar fresco y relajadas para la ordeña, eso ayuda a que den más leche y con la calidad de la alimentación que les damos, procuramos la buena calidad de la leche, entonces… al final estamos buscando maneras con las cuales conectar con todos esos consumidores, afirma.

 

Definitivamente hacia los próximos meses esperamos que se haga más ruido sobre lo positivo que tiene la leche dentro de la salud y  lo que ayudará a los consumidores a obtener una guía más objetiva sin estar sujeto a mitos o rumores.

 

 

Asegura Daniel, “a diferencia de muchas otras empresas en donde Nutrición reporta a Investigación y Desarrollo, a mí me toca reportar a Mercadotecnia, estoy en la mesa en donde se definen las estrategias y se toman las decisiones, y eso permite revolucionar mucho más el alcance de lo que pueda ser Nutrición y evidentemente en una empresa que vende Lácteos y nutrición es crítico que sea así.  Es una evolución  que tiene alrededor de 3 años en Grupo Lala y esperamos que a largo plazo permita concretar esta visión de ser la empresa de Lácteos más grande de Latinoamérica”.

 

FUNDACIÓN GRUPO LALA

A través de la Fundación Lala, se trabaja mucho con bancos de alimentos, asociaciones, instituciones, para llevar leche a los niños que más lo necesitan.  Llegamos a poblaciones rurales e indígenas, asegurándoles 2 vasos de leche al día, todos los días, de esa manera dejamos nuestra huella en aquellos que más lo necesitan.

 

INCENTIVAR EL CONSUMO DE LECHE

Declara que 1 de cada 4 mexicanos cumple con la cantidad diaria recomendada de calcio.  Al 75% de los mexicanos no les está llegando este mensaje,  definitivamente se tiene que incentivar mucho más el consumo de leche.

Estoy llegando a una categoría en términos de nutrición, con un potencial enorme y en un país en donde hay muchas cosas que hacer.   El Gobierno también hace su parte de ir educando a la población,  identificando más pronto cuando alguien está en riesgo y se canaliza con los médicos. De mí parte –expresa Guerrero-  viene cómo le acerco a los médicos una información objetiva para que los datos sean los adecuados.  Somos una fuente de información objetiva, con soporte científico principalmente, en todo lo relacionado a la nutrición humana.

 

PARA FINALIZAR

El Instituto Lala  desarrolla herramientas tangibles y fáciles de comprender, en primera instancia y con mayor énfasis, para las mamás; que son ellas las que se preocupan por cuidar las necesidades nutricionales de la familia.

Para concluir, desea que a mediano plazo la población mexicana tenga una cara nutricional distinta.

 

 

Fotos de Oscar Roldán, Conexión360.

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El Show ‘TODOS A BORDO’ está de gira por la República Mexicana

Por Alex Brasilia.

 

Luego de una exitosa gira por América Latina, en la que recorrió más de 50 ciudades.  El show TOPA en JUNIOR EXPRESS regresa a México.  Una producción original de Disney Junior, los espera para cantar y bailar en familia: Topa en Junior Express, ¡Todos a bordo! En Gira.

 

El Capitán Topa junto a su banda musical “Los Rulos”, compuesta por Rulo Rolando, Rulo Ricardo y Carlos invitan a compartir un concierto en la Estación Teatro, lleno de sorpresas, humor y emoción, con los clásicos consagrados del programa y con las nuevas canciones originales de su último CD, Junior Express: Un nuevo viaje.

 

Acompañados por la disparatada vestuarista Doris, el gran cocinero Arnoldo y Francis su asistente. Cantar, bailar y juega junto a todos sus amigos, en un concierto lleno de aventuras.

 

La producción general es de T Realizaciones, la dirección del espectáculo está a cargo de Osqui Guzmán, las coreografías de Gustavo Carrizo y la supervisión creativa es de Diego Topa.

 

Una sólida y reconocida trayectoria en espectáculos infantiles respaldan a Topa, quién se ha presentado durante 3 exitosas temporadas en Buenos Aires. De la mano de Disney Junior, se ha convertido en un sello de garantía en calidad de contenidos para el público infantil.

 

ESTRENO: SÁBADO 14 de Mayo

-Monterrey – 14 de mayo, en el Auditorio Banamex

-Torreón – 15 de Mayo, en el Teatro Nazas

-Chihuahua – 16 de Mayo, en el Teatro Niños Héroes

Ciudad Juárez – 17 de Mayo, en el Centro Cultural Paso del Norte
-Pachuca
– 19 de Mayo, en el Auditorio Gota de Plata

-Xalapa  – 20 de  Mayo, en el Auditorio de la Normal

-Puebla – 21 de Mayo, en el Auditorio de la Buap

Veracruz  – 22 de Mayo, en el Teatro de la Reforma

Tampico – 26 de Mayo, en el Teatro Metropolitano

San Luis Potosí  – 27 de Mayo, en el Domo Centro de Espectáculos

Aguascalientes  – 28 de Mayo, en el Teatro Aguascalientes

Guadalajara – 29 de Mayo, en el Teatro Galerías

-Toluca – 30 de mayo, en el Teatro Morelos

-Ciudad de México – 1, 2 y 3 de junio, en el Centro Cultural Teatro 1
 

 

 

 

 

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LACOSTE Store, cambio de imagen en Sucursal Antara

Por Olenka Kautz.

 

Recientemente se llevó a cabo la apertura de la flagship store de Lacoste en el Centro Comercial Antara. (Polanco, Ciudad de México).

 

 

A este evento se dieron cita personas vinculadas al mundo de la moda y el diseño para celebrar de la mano de Lacoste la apertura de la tienda más importante para México y Latinoamérica. Algunos de los asistentes a la celebración de Lacoste fueron; Diego Amozurrutia, Karla Díaz, Alex de la Madrid y Sofía Sisniega, entre otros. Los asistentes disfrutaron de distintos cocteles hechos con mezcal y deliciosos bocadillos. La música estuvo a cargo de DJ Mara.

 

 

Marco Gelosi,  CEO de la firma, presente en el arranque de la nueva emblemática boutique, donde se encuentran las principales colecciones de Lacoste.

 

 

Lacoste es una marca de estilo de vida, es una invención de un campeón de tenis, René Lacoste, quien creó el primer polo, en un principio para sí mismo y para sus amigos, para estar relajado y elegante dentro y fuera de las canchas de tenis. Apodado el cocodrilo por la prensa a finales de 1920, cuando él era un múltiple campeón de Grand Slam de tenis, René tenía el animal bordado en la chaqueta que llevaba en la cancha.

 

LACOSTE es famoso hoy por sus icónicos, como la camisa de polo, disponible en una amplia paleta de colores de temporada, pero de manera más amplia ofrece ropa deportiva para hombres y mujeres, así como zapatos, gafas, relojes, perfumes, bolsas y maletas, cinturones y textiles para el hogar.

 

 

Fotos de Oscar Roldán, Conexión360.

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Famosa, juguetes seguros e innovadores

Por Paloma M. Catalán

 

Con más de 50 años de experiencia y con la intención de divertir a toda la familia, Famosa desarrolla juguetes seguros, innovadores y de alta calidad, pensados en incrementar el potencial y las capacidades psicomotrices de niños y niñas a través del juego.

 

Fechas como: La Primavera, el Día del Niño, Fin de Cursos, son días tan esperados por los pequeños y qué mejor forma de pasar esta temporada tan agradable apoyando el desarrollo psicológico y motriz de nuestros hijos con actividades lúdicas y divertidas.

 

La ilusión y alegría de recibir un nuevo juguete, es un acto único que causa una emoción tan grande en los niños, ¿quién no lo sabe?

Famosa, presenta sus nuevos productos con la intención de impulsar el desarrollo de los pequeños mediante juguetes educativos y didácticos.

 

Entre ellos está:

-Nenuco  (Bebe y hace pipí).

El clásico Nenuco en un tamaño de 30 cm, con variante de niño y niña. Hay que darle  su biberón y después llevarlo hacer pipi.

 

-PinyPon (Princesa y Príncipe)

Estos muñecos son perfectos para poder dar vida a esos cuentos de hadas que ven en sus libros o en las películas, incluye una Rana mascota.

La princesa de Pinypon también está disponible con un carruaje el cual incluye varios accesorios y sorpresas.

 

-Nancy (Aguagym y Gimnasia rítmica)

Dos hermosas muñecas que tienen la intención de incentivar la práctica del deporte en las niñas, ambas son articuladas e incluyen accesorios propios de acuerdo al deporte que practican.

 

-Lalaloopsy (Pasteles de Moda / Peinados de Moda)

Las muñecas Lalaloopsy son ahora estudiantes de preparatoria y vienen con una masa modeladora increíble  para poder crear los outfits más sorprendentes. En la presentación Peinados de Moda Tienen un colorido cabello para poder divertirse por horas creando diferentes peinados.

 

Softies/ Star Wars

Famosa lanza 7 muñecos de peluche de 25cm con personajes de Star Wars, para los pequeños padawans. Personajes de sagas anteriores y de la película más reciente: “El despertar de la Fuerza”.

 

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10 consejos para sobrevivir a la empresa familiar

La sucesión generacional termina con la mayoría de empresas familiares por falta de planeación y fallas en los procesos de dirección, administración y control.

Por: José Mario Rizo Rivas

 

 

Las empresas familiares representan aproximadamente el 90 por ciento del total de las empresas mexicanas; generan aproximadamente el 52 por ciento del PIB y el 75 por ciento de los empleos. Estos datos parecen muy impresionantes, pero ¿por qué mueren más del 70 por ciento en el primer cambio generacional, o dos de cada tres en menos de tres años? Ha sido demostrado que, a pesar de la importancia que tienen las empresas familiares en el país, existe un inadecuado nivel de planeación y sustentabilidad de las mismas. La gran mayoría no logra cumplir con el desafío de pasar del periodo donde gobierna su fundador y llegar a la siguiente generación, o lo que es peor, no viven más de tres años.

A continuación, nos enfocaremos en los aspectos esenciales que, a mi juicio, deben tener claros los líderes de las empresas familiares para trascender y lograr la longevidad de sus empresas.

 

1.- Entender y tomar conciencia de que en una empresa familiar juegan las emociones: Los fundadores y su familia deben entender que están gestionando un modelo de empresa con características muy particulares. La emotividad es un factor distintivo, así como la principal causa de los desacuerdos y conflictos entre familiares. Esto pone en peligro la permanencia del negocio.

 

2.- Separar el ámbito familiar del laboral: Las empresas familiares se conforman de tres ámbitos diferentes: la familia, la empresa y la propiedad. Cada ámbito tiene propósitos particulares, y están integrados por personas con comportamientos específicos. Se debe evitar confundir los roles de los distintos ámbitos: por ejemplo, pensar como padre cuando hay que comportarse como el jefe, o asumir el rol de hijo en el contexto del negocio es un error habitual que genera conflictos que rápidamente se trasladan al seno familiar. Quien lidera una empresa familiar debe contar con un talento especial para no confundir los distintos roles que le toca cumplir.

 

3.- Contar con una estructura organizacional adecuada a sus necesidades: El modelo organizacional de una empresa familiar debe ajustarse a su visión y a sus objetivos, y debe ponerlos por encima de las necesidades de los miembros de la familia. Para ello debe evitarse caer en el nepotismo, porque esto terminará por convertir al negocio en un refugio de familiares que, tarde o temprano, buscarán privilegiar sus intereses personales por encima de los de la empresa.

 

4.- Conformar una estructura jurídica que facilite los cambios generacionales: En los procesos de cambios generacionales que presentan algún nivel de conflicto entre los miembros de la generación sucesora, existe una mayor probabilidad de realizar acuerdos si se discute por derechos (acciones, partes sociales) en vez de por activos de propiedad del futuro sucedido (es decir, dinero).

 

5.- Promover la implementación de las mejores prácticas de gobierno corporativo: De esta manera,  aumenta la probabilidad de que las empresas  familiares trasciendan a nuevas generaciones. En el caso de las sociedades mercantiles, la asamblea de accionistas, el  consejo de administración y sus comités  de apoyo (Auditoría, Evaluaciones y Compensaciones, y Planeación y Finanzas), o el director general, deben cumplir los propósitos para los que han sido creados. Así se favorecerá la buena definición de responsabilidades y se formalizará la comunicación entre los órganos de gobierno y entre las personas.

 

6.- Evitar utilizar la palabra “retiro”: Los fundadores, en acuerdo con los sucesores, no deben abandonar totalmente al negocio, sino asumir un nuevo rol que no esté relacionado con su gestión cotidiana. No se debe prescindir del conocimiento, la experiencia, las relaciones y las referencias que han logrado los fundadores durante su trayectoria.

 

7.- Planificar la sucesión: Se debe pensar estratégicamente, lo cual implica pararse en el hoy y construir escenarios futuros que ayuden a determinar el camino ideal para la sucesión en los tres ámbitos: propiedad, empresa y familia. De no hacerlo, se dará lugar a una serie de eventos complejos cuando llegue el momento del cambio generacional, y que pueden poner en peligro la estabilidad de la empresa y la armonía de la familia.

 

8.- Contar con un protocolo familiar: El protocolo es un documento en el que se plasman los acuerdos logrados en diferentes temas críticos. Este documento puede considerarse como una de las herramientas más poderosas para lograr la sustentabilidad de la empresa, blindar la sociedad y garantizar la armonía de las familias propietarias.

 

9.- No elegir sucesores “al dedazo”: Los sucesores deben ser antes postulantes, y el consejo de familia y el consejo de administración deben seguir un proceso imparcial de selección, de acuerdo con las reglas previamente establecidas en sus protocolos y estatutos. El líder actual, junto con su familia y sus asesores, deben formar los criterios de selección del sucesor con base en sus valores y objetivos, tomando en cuenta el perfil que se requiere llenar y según el giro del negocio.

 

10.- Trabajar en la planeación estratégica: Las empresas familiares deben entender la importancia de anticiparse a hechos o situaciones que tienen alta probabilidad de ocurrir en el futuro, así como de los objetivos que se quieren lograr para trascender. La planeación estratégica implica que el líder de la empresa familiar conozca el territorio que pisa para saber hacia dónde desea trazar su camino. La visión y la misión del líder deben estar alineadas a los de su empresa; debe saber dónde se está ubicado y a dónde se desea ir, para generar un plan estratégico que defina cómo lograr sus objetivos y con el apoyo de qué personas.

 

Es indispensable dedicar tiempo a elaborar una planeación estratégica que permita a la empresa definir el rumbo para lograr la visión. Hay que tener presente que pueden ocurrir contingencias que pueden cambiar lo planeado, por lo que resulta necesario contar con alternativas para evitar posibles y probables crisis dentro de la empresa y de la familia.

Debe también haber compromiso y debe asumirse la responsabilidad que se tiene con la sustentabilidad de la empresa, y contemplar la creación o el fortalecimiento del sistema de control interno, mismo que ayudará a la empresa familiar a lograr su misión.

 

 

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‘El Hombre más Interesante del Mundo’ una campaña que trasciende fronteras

Por Paloma M. Catalán

 

Cuauhtémoc Moctezuma Heineken México, con su marca Dos Equis lanzó su nueva campaña: ‘El Hombre Más Interesante del Mundo’,  misma que  llegó a México en 2014 para cautivar a los consumidores  con su genial mensaje creativo.  La marca celebra y promueve el hacer cada momento más interesante.

 

El actor y personaje principal dice adiós para emprender un nuevo viaje interplanetario y llegar a Marte, donde seguramente vivirá nuevas aventuras y se convertirá en el hombre más interesante del Planeta.

 

Con ‘El Hombre más Interesante del Mundo’, la marca consiguió trascender a la publicidad tradicional para adueñarse del imaginario colectivo a través de una innovadora campaña de ficción narrativa que la gente hizo suya, pues fueron los mismos consumidores quienes desarrollaron y viralizaron nuevas leyendas atribuidas al personaje.

 

Rafael Cárdenas, gerente de Dos Equis en Cuauhtémoc Moctezuma Heineken México, comentó: “desde su llegada a México en 2014, el ‘Hombre más Interesante del Mundo’ logró establecer una profunda conexión con los consumidores, ya que no sólo consiguió destacar al divertir a la gente con cada hazaña propuesta por la marca, sino que fueron los mismos fans de Dos Equis quienes se apoderaron del personaje, su pasado y su destino, creándole nuevas historias y compartiéndolas a través de las redes sociales”.
La personalidad de este personaje ha sido un elemento central de la estrategia comercial de Dos Equis que ha impulsado a la marca a alcanzar crecimientos de doble dígito en el mercado mexicano durante 2014 y de nuevo en 2015.

Ahora es momento de despedirnos del hombre más interesante del mundo, y queremos hacerlo de la manera más interesante, como él se merece, aclara Cárdenas.

 

La pieza principal para despedir al Hombre Más Interesante del Mundo en su misión a Marte es un comercial de televisión que Dos Equis tendrá al aire por 2 meses.  En el spot, miles de personas se dieron cita para desearle buen viaje, entre los asistentes se encuentra el astronauta mexicano Rodolfo Neri Vela, haciendo de esta pieza mucho más interesante y cerrando una etapa con este actor que hizo su papel por un periodo cercano a 10 años.

 

Dos Equis invita a los fans y seguidores del ‘Hombre más Interesante del Mundo’ a que despidan a este querido personaje, enviando mensajes desde sus redes sociales, utilizando #AdiosAMIGO.

 

 

 

Fotos cortesía de Dos Equis.

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Entrevista Exclusiva con DOVE

Por Paloma M. Catalán

 

En el marco del lanzamiento de la nueva línea de jabón líquido de Dove, Conexión360  entrevistó en exclusiva a Isabel Oropeza gerente de la marca Dove para la categoría de jabones.

La estrategia de Dove es seguir innovando en la parte de mujer, el empoderarlas a sentirse bellas,  “la estrategia es justo hablarles en este momento del baño, no como una rutina de limpieza, sino como una rutina de belleza, que es parte fundamental y empieza justo en la regadera y complementarlo justamente con la tecnología y beneficios que tiene el producto que son, dejar una piel suave y tersa después de una sola ducha, a la primera aplicación van a empezar a sentir los beneficios del producto, una piel más hidratada”.

La campaña inicia en el mes de abril y estará presente hasta octubre. El producto ya se encuentra en el punto de venta.  Contará con una campaña 360, con el objetivo de que sea visible a todas las mujeres y hombres y conozcan los beneficios del producto.

En cuanto al segmento masculino, el haber estado sólo con la categoría de desodorantes, no se había explotado el cómo ve Dove al hombre de hoy,  como este ha cambiado su masculinidad,  en ese sentido ha evolucionado mucho.

“Queremos enfocarnos en la parte de cuidado, y señalar que no es una debilidad, sino que el cuidado te hace más fuerte, el cuidarte a ti,  pero, el cuidar a tu familia,  tu trabajo,  tu entorno,  te hace un hombre más fuerte y te da fortaleza,  desde ahí queremos tener esta campaña de Dove, de cómo los beneficios del producto te dan una piel más fuerte e hidratada y esto hace una piel más sana y justo la tecnología que tenemos con Dove, te da esa hidratación”, indicó Isabel Oropeza.

La campaña será pautada en medios, en donde se le hable a la mujer y al hombre, por separado y de manera general.  En el sitio web de Dove, vivirá esta campaña en donde se le habla a los dos sexos.  También se apoya fuertemente en  una estrategia de relaciones públicas con el apoyo de su agencia de RRPP, MMValue.

Las mujeres que ya probaron el producto, lo recomiendan a los hombres, con esto se puede decir que los hombres ya habían utilizado la barra blanca de Dove, ahora ya pueden emigrar a la nueva línea de productos Dove Men Care.

La campaña estará presente en diversos medios como: televisión, con dos versiones (hombre/mujer), en revistas y digital, se hará por separado y de manera general. Es una campaña de larga duración, creativamente se desarrolló de manera global, y se adapta al país y al idioma en donde se pauta.

La parte digital para el mercado mexicano, la trabajan en conjunto con la agencia NATIVO, su agencia de medios es INITIATIVE MEDIA.

El precio del producto Body Wash  de mujer en presentación de 250 ml, tiene un precio aproximado de 40 pesos. Dove,  jabón en barra para hombres, tiene un precio aproximado de 20 pesos, y el jabón líquido, tiene un precio aproximado de 50 pesos. “Intentamos tener tamaños accesibles para que la prueba de producto sea más fácil, romper esa barrera de entrada para nosotros es importante”.

El hombre ya está buscando y adquiriendo productos específicos para él y Dove aprovecha esta oportunidad para tener presencia en el mercado con una línea de productos de alta calidad.

La nueva línea de productos Body Wash  va enfocada para hombres y mujeres de 25 a 45 años que estén buscando un beneficio adicional para su piel, para tenerla bella y sana.

Queremos reconocer y celebrar a esos hombres reales, que nos parece que son los que están buscando cuidar su aspecto y cuidar a su familia, “deseamos empoderar también a los hombres”.

Concluye la entrevista, invitando al público a probar los productos y darse la oportunidad de conocer los beneficios desde la primera aplicación.

Anabel Hernández, vocera de Investigación y Desarrollo para Dove, comenta sobre la inclinación que hay en el mercado y señala: “en esta época, sí hay una fuerte tendencia hacia los jabones líquidos.  Las fórmulas de Dove son superiores porque ayudan a proporcionar una nutrición e hidratación; cuidado para hombres y mujeres.  Cada vez son más los hombres que empiezan a cuidarse y tener atención de su piel, y empiezan a adquirir productos para hidratar su piel sin sacrificar algún sensorial.  No tiene por qué estar peleado la masculinidad con el cuidado de la piel y querer tenerla saludable.  Una piel nutrida es mucho más saludable, más fuerte, radiante, flexible y resistente”.

 

 

 

 

Fotos de Oscar Roldán de Conexión360.

 

 

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Entrevista Exclusiva con CERVEZA DOS EQUIS

Por Paloma M. Catalán

 

En el marco del lanzamiento de la nueva campaña de la marca #AdiosAMIGO, Conexión360 entrevistó en exclusiva a Rafael Cárdenas, gerente de la marca DOS EQUIS, quien nos detalla el comportamiento de ésta campaña en el transcurso de casi 10 años.

Rafael, confiesa que se trata de una campaña interesante como la marca, estamos lanzando el nuevo spot, como parte de la comunicación de la campaña: ‘El Hombre más interesante del Mundo’, que llevamos implementando en México desde hace aproximadamente tres años.  Es una campaña histórica de verdad, es un concepto creativo que tiene alrededor de 9 años, surgió en Estados Unidos y se considera un referente en lo que campañas de publicidad y mercadotecnia se refiere.

La producción de la campaña ‘El Hombre más interesante del Mundo’, se hizo en Los Ángeles, la agencia Radical Media, es quien ha realizado los spots. “Nosotros trabajamos en conjunto con el equipo de Heineken USA, planeando cómo iba a vivir la campaña en ambos mercados”.

Es un concepto importante del siglo XXI prácticamente, considerado y catalogada por algunos expertos en mercadotecnia, como una de las mejores campañas de publicidad de los últimos años.

Cárdenas, expresa que es muy interesante porque es una de esas joyas que ha logrado trascender en el mundo de la mercadotecnia, para convertirse en parte de la cultura popular de los consumidores.

Para como Heineken evalúa la creatividad, nosotros la denominamos un fenómeno cultural por la forma de hablar del hombre más interesante del mundo, su comportamiento, las frases, que se usan, son parte de la conversación cotidiana de la gente y yo creo que tiene que ver el cómo ha evolucionado en redes sociales, fue de los primeros “memes” que surgieron gracias a la campaña, hoy hay infinidad de ellos, al ser un fenómeno cultural, la gente lo hizo suyo y hace sus propias frases, relata Cárdenas.

Es una campaña muy bonita e interesante, en México ha funcionado maravillosamente y los mexicanos siguen haciendo suya, asegura el gerente.

Se lanzó primero en los Estados Unidos, en este mercado tiene un humor muy diferente al mexicano, “pero, cuando nosotros entendimos cómo es el humor del mexicano, entendimos cómo teníamos que tropicalizar la campaña y funcionó perfecto, fue un gran acierto para la marca”, asegura.

En este mundo globalizado y  las redes sociales, la comunicación fluye en dos vías libremente.

El concepto lo desarrolló la agencia Havas EEUU y Havas México la tropicalizó. La idea fue creada por la empresa, aunque existen varios involucrados. El propio actor tuvo mucho que ver, mucho del personaje es el, él aportó mucho al personaje del hombre más interesante del mundo (casi 10 años de hacerlo).

Son personajes que van más allá de una nación, porque justamente ‘El Hombre más interesante del Mundo’, no tiene nacionalidad y eso es lo relevante, es un hombre del mundo, es un hombre interesante y culturalmente trasciende, “por eso la campaña funciona perfecto en otras partes del mundo, y los memes surgen de todas partes”, refiere Rafael.

Es un personaje aspiracional, un personaje que cualquier consumidor joven quisiera ser cuando sea grande.

 

Para hacer de esto todavía más interesante, Cárdenas, explica, los detalles importantes de esta nueva versión de la campaña: ‘El Hombre más interesante del Mundo’, “dijimos quien mejor que despedirlo, que un mexicano muy interesante, decidimos tener al Dr. Rodolfo Neri Vera, presente en la despedida del hombre más interesante del mundo, y este hecho hace la campaña más atractiva, porque las personas cuando lo reconocen, lo comentan en redes sociales y eso es lo que queremos, ver su reacción, conocer sus comentarios y que se unan al #AdiosAMIGO y que nos cuenten qué hazañas los inspiraron hacer cosas diferentes, este hashtag es muy importante en este campaña”.

Es una campaña que se trabajó desde el 2015, se planea con mucho tiempo de anticipación, por todo lo que implica una producción de este tamaño, el lanzamiento en medios, el comunicado en medios y todos los esfuerzos que esto implica. Es una campaña muy sofisticada que requiere mucha planeación, asegura.

Se planea internamente con el equipo de medios, de comunicación, y con la agencia de Relaciones Públicas: Cuadrante, para comunicar el mensaje con la prensa.

Esta campaña: ‘El Hombre más interesante del Mundo’, va a evolucionar, vendrá más adelante un personaje igual de interesante. La propuesta sigue funcionando, es muy interesante, porque el personaje es así,  los consumidores y la marca también.

“La verdad, el concepto creativo va a permanecer, ‘El Hombre más interesante del Mundo’, va a seguir existiendo, simplemente se transforma.

Es una campaña que ha ganado muchos Leones en el Festival de Cannes, no sólo por su puesta en televisión, sino en radio también, considerada una campaña importante de los últimos años (no sólo dicho por Rafael Cárdenas). No es sólo un spot publicitario, sino es una historia que conecta con el consumidor, es más que una herramienta de mercadotecnia.

Esta campaña estará presente en televisión abierta y de paga, en digital y redes sociales. Para el lanzamiento, se implementó una estrategia en La Prensa, como ‘noticia’ de primera plana,  logrando un fuerte impacto en los lectores. Tiene un engagement muy importante, que fluye fácilmente en redes sociales. “Lo que hicimos es muy interesante”.

 

La campaña vivirá en medios masivos por dos meses, seguramente va a permanecer por muchos meses más, orgánicamente viviendo hasta que llegue la nueva campaña. La estrategia es sobre construcción de marca y de concepto.

Como parte de la estrategia hicimos un bloqueo en televisión nacional en todos los canales en el mismo momento, se hizo una cápsula previa al spot, para dar la noticia de que el Hombre más interesante del Mundo, se iba a Marte. “Fue un esfuerzo de planeación muy grande e importante, el cómo contar una historia de manera inesperada y diferente. Uno de los pilares de la marca, es decir y hacer cosas interesantes y lo tenemos que demostrar, al final el consumidor se lleva eso, y es justamente cuando los descubres en un Centro de Consumo con una DOS EQUIS en la mano.

“El objetivo final, de porque estamos aquí, es para construir marca, porque queremos impulsar nuestros productos. DOS EQUIS es una cerveza premium dentro del portafolio de Heineken y evidentemente le permite esos atributos al consumidor cuando lo consume”, así finaliza Rafael la entrevista.

 

 

 

Fotos de Oscar Roldán, Conexión360.

 

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Dove: Nuevo jabón líquido corporal ayuda a combatir la resequedad de la piel

 

Por Paloma M. Catalán.

 

El aseo personal ahora será más placentero gracias a Dove, que entiende y sabe que la ducha nos hace sentir renovados, limpios, frescos y para contamos con la mejor solución para nuestra piel: DOVE

 

Dove lanza su nueva línea de jabones líquidos corporales, y con ello pretende que las mujeres podamos transformar la ducha,  de acto de limpieza a un acto de belleza.  La marca ha desarrollado una serie de nuevos jabones líquidos para Dama con su exclusiva tecnología NutriumMoisture, que contiene humectantes e ingredientes que se encuentran de manera natural en la piel como la glicerina y el ácido esteárico necesarios nutrirla y dejarla suave y limpia.

 

 

Para el mercado femenino se presentan 3 variantes:

-Deeply Nourishing (Nutrición Profunda)

-Go Fresh Mandarin

-Aceite de Karité y Vainilla

 

Los hombres han comenzado a interesarse en mayor medida por el cuidado de su cuerpo y de su imagen, como una herramienta para lograr sus objetivos. Dove entiende esta tendencia y por eso trabaja para ofrecer los mejores productos para el cuidado masculino, para los hombres reales, que trabajan, que estudian, que van más allá y no se detiene por nada.

 

Para el mercado masculino se cuenta con 2 productos:

-Men+Care Clean Comfort y

-Dove Men+Care Extra Fresh

Jabones en barra y jabón líquido para el cuerpo, ambos cuentan con fórmulas desarrolladas específicamente para el mercado masculino. Estos productos cuentan con tecnología MICROMOISTURE  que se activa sobre la piel y esta clínicamente probada para combatir la resequedad de la piel, su fórmula es ligera, revitalizante y fácil de enjuagar. Ayudan a suavizar las zonas secas, con una fragancia agradable.

 

Los nuevos jabones líquidos de Dove, con fórmulas únicas y tecnologías exclusivas que limpian de forma delicada la piel de las mujeres, y proveen  fuerza y vitalidad a la piel de los hombres, mientras que ayudan a cuidar mediante la limpieza, humectación y nutrición proporcionando un cuidado Dove.

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