sábado, junio 14, 2025
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EFFIE México 2016, confirma a presidente del jurado: Marcelo Melchior

Por Mateo Ley/Conexión360.

 

Effie Awards, los premios más valorados por los anunciantes según el estudio “Agency Scope México Tercera Edición 2015” de Grupo Consultores, representados y liderados por la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad.

 

Continúan las inscripciones hasta el 9 de Junio con prórroga al 16 de en el sitio www.effie.com.mx

El Consejo Consultivo de EFFIE Awards presidido por:

Horacio Genolet, CEO Ogilvy & Mather México; en conjunto con Pedro Egea, Presidente Consejo AMAP y CEO Grey México,

Analú Solana, Presidente Saatchi & Saatchi México,

Paola de la Barreda, Directora General PR Partners,

Carlos Vaca, Presidente BBDO México,

Jorge Vargas, Director General Millward Brown,

Gabriel Richaud, Director General IAB,

Armando Uriegas, Director General Nielsen,

Mario Vera, Business Manager Nestlé,

Carlos Chávez, Profesor de Comercialización y Director de Programas Especiales  IPADE,

Manuel Rivera Nava, Director General Grupo Expansión,

Lino Cattaruzzi, Director General Google México y

Sergio A. López, Presidente Ejecutivo AMAP invitan a todas las empresas anunciantes y agencias que tengan casos de éxito con resultados sorprendentes a participar en el certamen más prestigiado y sólido de la industria de la comunicación y el marketing en México.

 

Por otro lado, este año EFFIE México anuncia la participación de Marcelo Melchior, CEO de Nestlé México como Presidente del Jurado Calificador, quien se encargará de salvaguardar la integridad del jurado y velar por la honorabilidad y legitimidad de las prácticas de juzgamiento que han caracterizado al certamen por 17 años.

 

Por último, con el objetivo de seguir a la vanguardia en las tendencias de comunicación y mercadotecnia mundiales, se lanza nueva categoría llamada “Real Time Marketing”, la cual premiará a las campañas que a través de estrategias de comunicación instantáneas relacionadas a eventos o sucesos del momento logra capitalizar una oportunidad altamente viral en un lapso de tiempo corto.

 

Los periodos de cierre de inscripciones están muy cerca. Inscribe tu caso de éxito en www.effie.com.mx

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WINGS FACTORY, lanza promoción para Conexión360

Alex Brasilia/Conexión360.

 

WINGS FACTORY se reinventó con la apertura de la primera sucursal al norte de la Ciudad de México.

 

Siendo una franquicia de restaurantes con formato Casual Dining 100% mexicana. Inició operaciones en 2008. Actualmente, cuenta con 10 sucursales distribuidas en cuatro estados del país (Ciudad de México, Querétaro, Jalisco y Guanajuato).

 

Este restaurante ofrece experiencias culinarias especializadas en un menú de alitas, hamburguesas y cervezas.

Por ello y por considerarlo del interés de los lectores de Conexión360, nos ofrecen 3  opciones de menú totalmente gratis para los pequeños de la casa.  Lo  que hay que hacer es que nuestros lectores impriman la publicación con la imagen y la presenten en la sucursal Azcapotzalco y listo!

 

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Nueva colección de juguetes de Paw Patrol

Por Alex Brasilia/Conexión360.

 

Paw Patrol entra en acción, cuando hay problemas solo pide ayuda. Chase, Marshall, Rubble, Zuma, Rocky y Skye están listos para la acción y resolver lo que venga en su camino. Su principal misión es trabajar juntos para mantener segura la Bahía Aventura. No hay trabajo difícil para un Paw Patrol.

Las mejores opciones de Paw Patrol para el Día del Niño son:

Cachorros héroes

Los niños pueden ampliar su colección de Paw Patrol con los nuevos temas de invierno. Los cachorros están preparados con trajes para la nieve y accesorios, listos para vivir nuevas aventuras fuera de la Bahía Aventura. Esta colección es recomendada a partir de los 3 años.

Cachorros de rescate

Los niños podrán por fin recrear las historias de los episodios de Paw Patrol, al incluir, aparte de un cachorro, un animalito al cual los pequeños podrán rescatar. Esta colección es recomendada a partir de los 3 años.

Cachorros aéreos

Los cachorros están volando alto con sus uniformes aéreos y accesorios.  Cada cachorro viene con su equipo de vuelo. Cuando los niños presionan la insignia de su cachorro, sus mochilas se convertirán en un accesorio volador que se puede poner y quitar. El cielo es el límite para los Cachorros Aéreos. Esta colección es recomendada a partir de los 3 años.

 

 

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Campaña y torneo en pro del Autismo

Por Olenka Kautz/Conexión360.

 

Por segunda ocasión, la fundación Iluminemos de Azul, A.C. lanza su una campaña de concientización a favor de las personas con autismo y sus familias, teniendo como temática uno de los deportes más populares en el mundo: El Futbol.

 

En el 2015, Jaime Lozano, exfutbolista mexicano, se unió a la causa y coprodujo con su esposa, Catalina Serna, Gerardo Gaya y Guayabo Films el video “Iluminemos de Azul por el Autismo, en el que participaron 23 estrellas internacionales del futbol como Pep Guardiola, Chicharito Hernández, Xabi Alonso, Xavi Hernández y Arjen Robben entre otros.

 

El éxito fue indudable porque fue compartido más de 25 mil veces, y visto por más de medio millón de personas. Así mismo, la Selección Mexicana de Futbol también se unió a la campaña logrando un gran impacto en la población.

 

Este año, la fundación ha realizado el video Iluminemos Nuestros Corazones de azul, en donde el mensaje es claro y contundente: ¡Hay que respetar y aceptar nuestras diferencias a través de la inclusión!, en este video participaron Chicharito Hernández (Bayer Leverkusen), Oribe Peralta (Club América), Douglas Costa y Lewandowski (Bayern Munich), Saúl Ñiguez y Tiago Mendes (Atlético de Madrid); y en tan sólo 2 días, el video fue compartido más de 1,400 veces.

 

Por otra parte, la jornada 12 de la Liga Bancomer MX se sumó a las actividades para conmemorar el 2 de Abril, día Internacional de la Concientización del Autismo, donde en los protocoles iniciales se difundió el mensaje “Iluminemos el Futbol por el Autismo, juega limpio, siente tu liga”; también se invitó a la afición a participar activamente en la campaña al encender las luces de sus teléfonos celulares antes de que comenzara el segundo tiempo.

 

Varios equipos del futbol mexicano se han unido a la fundación Iluminemos de Azul para potencializar la campaña durante todo el mes de abril.

El Club América, Chivas, Santos, Toluca, Pachuca, Pumas, Puebla, Gallos, Morelia, Atlas, Dorados y Jaguares, entre otros, han realizado y lo harán por lo que queda del mes de Abril diferentes actividades tanto en los estadios como en las redes sociales para promover la inclusión de las personas con autismo en la sociedad.

 

La fundación presentó dos iniciativas como ejes de la campaña buscando el cumplimiento de sus objetivos:

-Torneo Virtual de Recaudación, una plataforma de fondeo colectivo en Internet que busca recaudar fondos para proporcionar becas de tratamiento a niños con autismo.

-Copa de Futbol Iluminemos de Azul por el Autismo, un evento sin precedentes en nuestro país, que tendrá como sede Campo Marte del 20 al 22 de Mayo. Esta Copa de Futbol, dirigida a niñas y niños nacidos entre 1998 y 2005, tiene como objetivo principal promover la inclusión de los niños con autismo en la sociedad en general.

 

Iluminemos de Azul, A.C. tiene como misión realizar acciones de impacto social para crear conciencia e inspirar a la sociedad a favor de las personas con autismo. A un año de su constitución ha logrado llegar a millones de personas para dar a conocer el Autismo.

De acuerdo a estudios recientemente publicados, se estima que en México 1 de cada 115 niños tiene autismo, y esta condición afecta a las personas en la interacción social, la comunicación, el comportamiento y la integración sensorial principalmente.

 

La fundación invita a todos los aficionados del futbol a participar en el Torneo Virtual de Recaudación (http://iluminemosfutbol.org) para que a través de esta plataforma de fondeo colectivo se pueda proporcionar becas de tratamiento en su comunidad gracias a sus donativos.

Una de las dinámicas es invitar a las celebridades y a sus aficionados a que formen su propio equipo de “fuerzas básicas” donde estarán compitiendo por el “Balón de Oro”, premio que será ganado por aquellos aficionados que logren recaudar con sus amigos, familiares y redes sociales más de 500 mil pesos para donarlos a la fundación Iluminemos de Azul, lo que les dará la oportunidad de vivir una experiencia extraordinaria.

 

Esta iniciativa, cuenta con el apoyo de celebridades como Antonio Rosique, quien participará como aficionado de las Chivas, el Burro Van Rankin, apoyando al América. Todos ellos, promoverán la recaudación de fondos para que en las ciudades de sus equipos, se puedan proporcionar becas de tratamiento.

 

De igual manera, se abrieron las inscripciones para la Copa de Futbol Iluminemos de Azul por el Autismo, que se realizará del 20 al 22 de Mayo en el Campo Marte. A quienes quieran participar se les informa que se jugará en las ramas femenil y varonil, en las categorías (según año de nacimiento) 2005, 2004, 2003, 2002, 2001, 2000 y 99-98.

 

El cupo será limitado por categoría. Esta Copa es un evento sin precedentes, su formato será de 7v7 en todas las categorías. El costo de inscripción por equipo de mínimo 7 y hasta un máximo de 12 participantes, es de 6,600 pesos, y se pueden inscribir en www.copailuminemosdeazul.org.

Todos los participantes recibirán sus jerséis para jugar esta extraordinaria Copa de Futbol, cuyo fin principal es fomentar la inclusión de las personas con autismo en la sociedad.

 

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de abril del 2016 a las 20:00 horas. El evento, cuenta con el respaldo de la Federación Mexicana de Futbol, así como de la Fundación Rafa Marquez, por lo que habrá algunas sorpresas para los participantes.

 

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Knorr, evoluciona como marca y lo demuestra con su nueva campaña

Por Mateo Ley/Conexión360.

 

Knorr, una marca apasionada por inspirar a la nueva generación de foodies millennialls, chefs y bloggeros amantes de la cocina.  Por ello ha creado  un nuevo contenido, más atractivo, interesante y  viral, que está arraigado en las experiencias personales de sabor y comida de las personas.

 

La campaña de Knorr ‘Love at First Tast’,  es más que una herramienta interactiva que celebra el amor que se comparte con la comida, e invita al público a descubrir de cerca las preferencias de sabor.  Todo esto respaldado por un proyecto de investigación global en línea. Knorr preguntó a 12 mil personas en 12 países lo qué el sabor significa para ellos, como el papel que juega en su día a día.

 

 

Uno de los descubrimientos clave en la investigación de Knorr fue que 3 de cada 4 personas (78%) están propensas a sentirse atraídos a alguien que disfruta de los mismos sabores.

Los resultados del experimento fueron capturados en el corto Knorr Love at First Taste  (Amor al primer sabor), creado por la agencia MullenLowe y dirigido por Tatia Pilieva, directora detrás de la sensación viral “Primer Beso”, que ganó un León de Oro en Cannes en 2014.

Esta campaña es parte de un esfuerzo de la marca para desarrollar un enfoque más contemporáneo y mostrar la evolución de la marca más grande de Unilever.

Knorr está dirigiéndose a una nueva generación de personas fascinadas con la comida, que ven a las redes sociales como el lugar para compartir recetas, sacar tips, subir platillos en Instagram y compartir nuevos descubrimientos en la cocina.

 

Ukonwa Ojo, Director Senior Global de Knorr en Unilever, expresó; “nunca ha habido un mejor momento para ser una marca de alimentos.  Knorr está tomando la delantera en este momento emocionante, donde la cultura alimentaria se ha vuelto parte de la cultura pop, donde los chefs son los nuevos celebrities y los bloggers de comida logran tener un millón de followers.  Está en el corazón de todo lo que hacemos en Knorr y estamos encantados de poder compartir nuestra pasión con tanta gente alrededor del mundo.  Nuestra intención al considerar el sabor en la búsqueda por conectar con otros es una manera divertida de darle su importante en una prueba definitiva”.

El Director Creativo Global de MullenLowe, Tom Hudson, agregó: “en un mundo donde millones están en la búsqueda del amor, el sabor es una parte de tu perfil personal que todo mundo ignora, hasta ahora. Imagina ir a una cita con alguien no por cómo se ve, sino por los sabores que tienen en común.  Lo probamos y vimos personalidades cobrar vida y conexiones capaces de crear chispas. No hay duda después de esto, el sabor es mucho más poderoso de lo que creemos”.

 

Basados en el deseo que la gente tiene de saber más acerca de ellos mismos y compartir esta expresión de su individualidad con amigos a través de las redes sociales.  Knorr también ha creado la herramienta Knorr Perfil de Sabor, aprovechando la inteligencia cognitiva, que vivirá en el sitio de Knorr Love At First Taste http://myflavour.knorr.com/ y servirá para dar recomendaciones de recetas personalizadas.

 

Esta herramienta hecha a la medida dará a los consumidores una manera nueva y diferente de aprender más acerca de ellos descubriendo cuál de los 12 tipos de perfil de sabor son: Salty Adventurer; Roasted Romantic; Gracious Grazer; Tangy Dynamo; Meaty Warrior; Spicy Rebel; Sweet Seeker; Deep Sea Dreamer; Rustic Ranger; Earthy Idealist; Mustard Maverick or Melty Indulger.

 

Este nuevo enfoque construye sobre el exitoso film de Knorr en 2015 “El Sabor del Hogar”, el cual es uno de los videos online más vistos de la historia, atrayendo más de 100 millones de vistas.

Únete a la conversación con #LoveAtFirstTaste.

 

 

 

 

 

 

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Entrevista Exclusiva con LA SALLE/Condesa

Por Paloma M. Catalán.

 

 

Mtra. Haidé Negretti Rodríguez, quien se encuentra como responsable desde hace 12 años de la Coordinación de Impulso y Vida Estudiantil, mejor conocido como el CIVE de la Universidad La Salle, campus Condesa.

 

La maestra Negretti,  platicó en exclusiva con Conexión360, sobre la planeación, coordinación, organización y cierre de lo que fue la “Semana Sé” o “Semana del Bienestar”.  El objetivo fue brindar herramientas que fortalezcan de alguna manera, en algún aspecto de la vida.  Acciones que buscan sensibilizar y concientizar a las personas a ser mejores seres humanos.

 

La “Semana Sé”, este año así la titularon, y surge de las anteriores Semanas de la Salud que hacían en la universidad, en donde sólo se abordaba una parte de lo que la Vicerrectoría de Bienestar y Formación hace.  Ésta tiene un área de formación cultural,  de responsabilidad social, pastoral, deportiva, de grupos estudiantiles y el CIVE.

 

Foto cortesía La Salle

El CIVE tiene como responsabilidad la prevención, de manera general. Es su columna vertebral. Es un área de Servicio que ofrece: Orientación Educativa en las áreas Pedagógica y Psicológica, Servicio Médico de primer nivel, Asesoría  nutricional, Programas de Impulso o Desarrollo Humano, Promueve estilos de vida saludables y favorece la adquisición de herramientas para una vida más plena, en la comunidad de La Salle. Prevención de riesgos psicosociales es lo el CIVE trabaja.

 

Desde hace 5 años, la maestra Haidé trabajó arduamente para que la semana creciera, que no sólo fuera para promover estilos de vida saludable. Sino para promover bienestar de la forma más amplia. Expresa,  “a mí me tocó desarrollar todo el proyecto; que me parece noble y bello y busca realmente el bienestar de nuestro estudiantes y de nuestra comunidad en general.”

 

La universidad, se encuentra en un espacio que genera molestias a los vecinos de la colonia Condesa, también por ese motivo se organizó la ‘Caminata Solidaria’, que da inicio a la ‘Semana Sé’, con un programa de actividades, que busca ofrecer algunas soluciones y cosas buenas para los vecinos y comunidad Lasallista.

 

Foto  cortesía La Salle

 

Este proyecto surgió del Área de Desarrollo Social y Comunitario,  ellos propusieron la caminata, con el objetivo de recolectar basura en el trayecto. Se plantearon 4 rutas, todas salían de la Universidad La Salle Condesa, para llegar al Parque México como punto final.  Participaron alrededor de 800 estudiantes, que se sumaron a todas las actividades programadas.

 

“Fue un buen ejercicio de responsabilidad social y de trabajo comunitario, entre estudiantes, maestros, coordinadores, colaboradores, y autoridades de la Salle. Fue una actividad muy cohesiva para la comunidad”, señala Haidé.

‘La Caminata Solidaria’,  dio la apertura a una semana intensa de actividades, desde conferencias, talleres, platica con especialistas, proveedores que ofrecieron un descuento exclusivo para estudiantes de la Salle, organizaciones no lucrativas, arte, talento Lasallista, exhibición de deporte, jornadas varias;  para culminar con la 3ª Carrera La Salle, que se corrió en la 2da. Sección de Chapultepec, 5 y 10 km, evento que año con año reúne a más de 3 mil personas entre alumnos, familiares, maestros, en general la Comunidad Lasallista.

 

 

Por ejemplo, ‘Las Jornadas de Medio Camino’, un evento para los jóvenes que se encuentran en el quinto semestre de la Carrera, es hacer un alto en la vida de estos universitarios, para que analicen lo que están haciendo bien o mal y que valoren con base en esto, y sí es momento de ajustar algo, pues es el momento, sin una duda un acontecimiento que marca la vida personal y académica de muchos jóvenes Lasallistas.

Sabemos que nuestros chicos son promesa y estamos aquí para ayudarlos en algún aspecto que sea necesario. Es una semana en la que se siente ese interés por la salud y el bienestar, la intención es que se involucren de lleno, confiesa Negretti.

 

FOTO WEB LA SALLE

Empresas que se dieron cita, Laboratorios Médico Polanco, Médica VRIM,  Sports World, Omnilaser, Óptica Arista, Escuela de Buceo ‘Scuba Reef’, Costco, Centros de Integración Juvenil, Seguros Atlas, NFL, entre muchas otras.

 

La cabeza de este evento fue el Mtro. José Manuel Noriega Gironés, Vicerrector de Bienestar y Formación. Corresponsable de la formación integral de los alumnos y en general de la comunidad universitaria.

 

Haidé Negretti, una mujer con mucha experiencia, se apoya de un equipo de profesionales, 21 personas integran su equipo. Se suman a sus proyectos y actividades las áreas de Coordinación de Educación Física y Deportes, Coordinación de Pastoral Universitaria, Coordinación de Formación Cultural, Coordinación de Desarrollo Social y Comunitario, Coordinación de Impulso y Vida Estudiantil, Departamento de Atención a Grupos Estudiantiles, entre todos organizó  la ‘Semana Sé’.

 

La planeación de la ‘Semana del Bienestar’  toma casi un año el organizar, coordinar, y crear un evento tan importante para la comunidad Lasallista, bien vale la pena el esfuerzo, si los resultados son excelentes.  “Nos llena de entusiasmo a todos, dejamos el corazón en todo lo que hacemos, también nos divertimos mucho; lo disfrutamos”, concluye Haidé.

 

Fotos de Oscar Roldán, Conexión360.

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Nuevos Cursos Creativos: Academia Mexicana de Creatividad, Inicio 2 de mayo

Por Mateo Ley/Conexión360.

 

La Academia Mexicana de Creatividad iniciará la próxima edición de sus cursos de Creatividad Integral, Creatividad Digital y Pensamiento Estratégico, el lunes 2 de mayo.

 

Cada uno de estos programas trimestrales se compone de seis módulos diferentes donde los alumnos trabajarán en equipos multidisciplinarios, desarrollando diversas tipologías de proyectos.

 

El curso de Creatividad Integral desarrolla el pensamiento conceptual y estratégico a través de diferentes proyectos y laboratorios de innovación.

Por otra parte, el curso de Creatividad Digital está enfocado en la generación de ideas innovadoras, tecnológicas y transmedia con el objetivo de dominar la gramática del lenguaje digital en todas sus plataformas.

De igual modo, el curso de Pensamiento Estratégico trabaja con diferentes modelos de investigación a través de los cuales, los alumnos aprenderán a descubrir insights, diseñar briefings y a contar grandes historias gracias al storytelling.

 

Como siempre, los alumnos que participen en estos programas creativos tendrán la oportunidad de trabajar con algunos de los más destacados profesionales de la industria creativa mexicana, ya que todos los profesores de la Academia son Fundadores, Directores o Vicepresidentes de importantes empresas y agencias creativas.

 

Los cursos se complementan con diversos workshops de 2 días de duración en Innovación, Design Thinking, Técnicas de Presentación, Tecnocreatividad y Social Media, entre otros; al igual que a través de seminarios de investigación, casos de estudio y conferencias de talentos internacionales de la talla de Toni Segarra, fundador y director general creativo de *S, C, P, F…, y Fernando Vega Olmos, ex Chairman del Consejo Creativo Mundial de JWT.

 

Todos sus cursos tienen plazas limitadas, para más información, puedes visitar su página web (www.laacademia.mx) o escribir a coordinacion@laacademia.mx

 

 

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Trivia HASBRO (Con motivo del Día del Niño)

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Para este Día del Niño, nuestros amigos de Hasbro nos ofrecen las mejores opciones para divertirse a lo grande.  Desde My Little Pony, Nerf, Transformers, o Play-Doh, la risa siempre está presente.

 

En Conexión360 para consentirte, tenemos 3 regalos especiales que pueden ser tuyos si nos contestas las siguientes preguntas:

1.- Menciona  3 JUEGOS DE MESA de la familia Hasbro.

2.- Menciona 2 de los NUEVOS  juguetes de Hasbro.

3.- Menciona los JUEGOS DIGITALES de Hasbro.

4.- ¿Qué juguete de Hasbro llevó su fantasía al Teatro?

 

 

Contesta rápidamente, y llévate un Kit (juguete). Tenemos 3 piezas, para las primeras tres personas.

Por favor menciona tu edad, tu colonia y tu ocupación.

conexion360web@gmail.com,  manda a través de este correo tus respuestas correctas.

 

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Saba impulsa a las mujeres a lograr la mejor versión de sí mismas

Por Olenka Kautz/Conexión360.

 

La vida está llena de decisiones, por ello Saba, crea el “Manifiesto Cómoda Contigo”, orientado a impulsar a las mujeres a ser la mejor versión de sí mismas y a sentirse cómodas con sus elecciones todos los días de su vida.

 

Un estudio realizado por Saba en México y Costa Rica, en el que el público femenino describió las razones por las que considera es bueno ser mujer, arrojó frases representativas como las siguientes:

-“somos capaces de tener éxito dentro y fuera de nuestra casa”, o

– “quiero ser independiente, autosuficiente, pero deseo tener una familia”.

 

Entre las características que las definen como mujeres, las encuestadas señalaron que son: fuertes, valientes, trabajadoras, consistentes, seguras, exitosas y con capacidades multi-task  (realizar varias tareas a la vez), aunque dijeron tener todavía un amplio camino por recorrer y decisiones que tomar para cumplir estas cualidades en su totalidad.

 

Las mujeres de ambos países coinciden en que existe un sentimiento de orgullo y reconocimiento acerca del poder y el potencial que significa ser mujer.  En el caso de las jóvenes millenials,  la diversidad de opciones y las expectativas adicionales que experimentan, hacen que les sea más complejo tomar decisiones.

 

Saba se da a la tarea de impulsar a las mujeres mexicanas para que se conviertan en la mejor versión de sí mismas y que se sientan cómodas con las decisiones que toman para llegar hasta donde quieran. Además, les recuerda que ellas, son las que dirigen su vida.

 

Entérate del “Manifiesto Cómoda Contigo” en:  http://www.saba.com.mx/elige-sentirte-comoda-contigo/

 

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Alejandro Cardoso, nombrado Presidente y Country CEO de Publicis Communications México

 

Por Paloma M. Catalán. 

 

Alejandro Cardoso ha sido nombrado Country Chairman de Publicis Communications México, formando parte de una de las más grandes operaciones locales en servidos de comunicación, cuya integración se encuentra dentro de los 20 mercados más importantes de Grupo Publicis.

“Este nuevo modelo operativo, logra exitosamente la alquimia entre la ciencia, la estrategia, la creatividad y la tecnología, resultando en una mejor y más eficiente  oferta integral de servicios a nuestros clientes”,  finalizó  Cardoso.

Bajo un pensamiento creativo e innovador, Publicis Communications propone una nueva forma de trabajo, colocando al cliente al centro de la organización bajo un nueva, más amplia  e integrada oferta de servicios; estructura que logra romper con el viejo paradigma de redes de agencias que prevaleció en la publicidad durante los últimas décadas. Este reto implicó la reestructura de más de mil oficinas alrededor de 108 países, incluyendo México.

México es uno de los 20 mercados más importantes para el grupo de origen Francés, de ahí su designación  como Publicis  Communications.  El resto de los países fuera de los «top 20»,  funcionará bajo un modelo de operaciones  integradas, bajo la división Publicis One.

Gracias al empuje integral y multidisciplinario que el grupo ha empujado en los últimos  años  – hoy los ingresos del Grupo francés provenientes  de servicios digitales representan ya  el 55 % –  se ha logrado enriquecer la oferta al cliente incrementando de manera potencial todas las capacidades y conocimiento de las diferentes agencias del grupo, superando de manera sustancial las expectativas del cliente.

Esta reestructuración global opera ya en 19 mercados además de México, donde Alejandro Cardoso lidera las diferentes agencias creativas que integran a Publicis Communications México, entre ellas: Publicis Worldwide, Leo Burnett, Saatchi & Saatchi, Marcel, Nurun, Publicis Healthcare, ARC, Vividbrand y MSL.  En este rol Alejandro continua siendo parte del Management Board mundial  de Publicis WW.

 

 

Foto cortesía de Publicis.

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