martes, septiembre 30, 2025
Inicio Blog Página 1008

‘ERGO MOTOS’ servicio de taxi en Moto

Por Olenka Kautz.

 

Jóvenes empresarios se unen para lanzar una opción de movilidad en la capital de la Ciudad, se trata de ERGO MOTOS, un servicio único en su clase, que traslada personas en un lugar a otro en motocicleta.

Una opción ágil, innovadora, rápida, segura y puntual, sí lo que se busca es llegar a tiempo al trabajo, a casa, a una cita, al aeropuerto, a la escuela, etc… Sí se toma en cuenta la hora pico, las manifestaciones, el Hoy no circula, entre otras factores, las personas pierden tiempo cada vez más en el tráfico

ERGO MOTOS, es un medio de transporte diferente y eficaz, que a partir de septiembre empezará a circular por las calles de la CDMX.

Los pilotos tienen como requisito tener experiencia de 5 años, manejando motos, además se encuentran certificados con cursos de manejo urbano, auxilio vial, primeros auxilios, impartidos por la CRUZ ROJA.

ERGO MOTOS inicia operaciones con motocicletas de 150CC Y 200CC. Los modelos que integran la flotilla son SUZUKI GIXXER 150, y la AS200 de BAJAJ, motos en perfecto estado mecánico.

 

 

El operador trae su celular para revisar el estatus de su viaje, informar a base y llegar a destino a tiempo.  Cada ERGO cuenta con 2 cascos, un par de guantes,

El servicio estará disponible de lunes a viernes de 7:00am a 21:00 horas. También se pueden hacer reservaciones con 24 horas de anticipación. Desde el principio sabrás cuanto vas a pagar por tu viaje, ERGO te mostrará el costo del trayecto, sin sorpresas, sin tarifas alteradas. La tarifa no aumenta por cuestiones como lluvia, tráfico o aumento de demanda del servicio.

Los planes de contratación, pueden ser mensuales, semanales o el, servicio ejecutivo, según las necesidades del cliente.

ERGO MOTOS, va de la mano de la tecnología. La operación de este modelo de negocio se encuentra respaldado por una plataforma única y específica para este proyecto. Comparte servidores con los sistemas de ORACLE MÉXICO, de esta forma la información y datos de tu tarjeta está blindado.

ERGO MOTOS, es una empresa creada y desarrollada en México.  Es un modelo de negocio que tiene un similar en países de Oriente, según lo explicó su directora general.

Más información, consulta: www.ergomotos.com

 

 

Fotos de Oscar Roldán, Conexión360.

Comentarios Facebook

Sony apoya a la Sociedad y al Medio Ambiente

Por Olenka Kautz.

 

Sony México lanza su nueva campaña “El paso a la mejor calidad de imagen” donde las personas al intercambiar su pantalla por una BRAVIA 4K de Sony,  podrán apoyar el cuidado del medio ambiente, o contribuir con la donación de pantallas al ACNUR.

Yamato Tanikawa, Director Senior de Marketing y Comunicación de Sony México, comenta: “esta campaña refuerza nuestro compromiso con el mercado Mexicano e invita a los consumidores a llevarse a casa la mejor calidad de imagen 4K.”

 

 

Las pantallas analógicas recibidas durante la campaña serán recicladas asegurando su destrucción de conformidad con la legislación ambiental aplicable, y las funcionales se donarán al ACNUR.

“Poder contar con información clara sobre cómo acceder a la protección como refugiados en México es crucial. Esta colaboración con Sony, nos permite colocar pantallas en albergues y otros espacios para que la información esté al alcance de más familias refugiadas.”, señaló Mark Manly, Representante del ACNUR en México. 

 

Aquellos consumidores que lleven su pantalla, sin importar la marca, el modelo, o la condición del equipo, a cualquier tienda Liverpool, Fábricas de Francia o Sony Store, recibirán un cupón de descuento de hasta 5 mil pesos a las promociones vigentes, con el que podrán comprar durante los meses de agosto y septiembre una nueva pantalla BRAVIA 4K de Sony*.

 

*Modelos sujetos a disponibilidad en tiendas

 

Comentarios Facebook

BIC y Burger King tienen una promo especial hasta el 9 de septiembre

Por Olenka Kautz

 

BIC y Burger King se unen para hacer más divertido el regreso a clases. Hasta el 9 de septiembre, al presentar 2 empaques de productos BIC en cualquiera de las sucursales de Burger King, el combo WHOPPER (con papas, refresco y un Sundae Jr.), con valor de $94.00 pesos, costará únicamente $69.00 pesos, sí, BIC pone 25 pesos en la compra de dicho combo.

La alianza tiene como objetivo ofrecer un valor agregado a los gastos de temporada y apoyar la economía de los hogares mexicanos, al mismo tiempo que se estimula la creatividad y escritura en los distintos niveles escolares a través de los artículos BIC.

BIC, marca recomendada por 9 de cada 10 maestros*, se destaca por ofrecer bolígrafos, lápices, colores, marcadores, correctores, crayones y plumones fabricados con altos estándares de calidad para brindar seguridad y durabilidad en todos los productos.

Dentro de su portafolio, ofrece herramientas que serán el mejor aliado para el regreso a clases y con los que los niños maximizarán su aprendizaje al estar diseñados de manera ergonómica para apoyar al estudiante en las distintas etapas de su desarrollo escolar al mismo tiempo que dejan salir al pequeño artista que llevan dentro.

 

*Entre los maestros que conocen BIC y dan clase en Primaria/Secundaria/Preparatoria

Comentarios Facebook

E PURA y Thalía, ofrecieron clase especial de yoga

Por Paloma M. Catalán

 

E PURA organizó una clase de yoga muy especial, con la ayuda de su vocera Thalía, que encabeza la campaña #AmaTuCuerpo

La cantante brindó una clase desde su residencia en Nueva York, a través de internet (Periscope y Facebook Live), en donde mostro sus habilidades y compartió íntimos secretos que ella practica para cuidar y amar su cuerpo.

 

Thalía habló de la meditación y de lo bueno que esta práctica le ha dejado. Haciendo énfasis que la hidratación es fundamental en todo momento del día y mucho más cuando uno realiza una rutina deportiva.

 

Además de la clase de yoga, entrenadores de Sport City impartieron una breve clase de King boxing, para demostrar que el ejercicio no está peleado con la mente. Martha Smith, especialista en nutrición deportiva por el Comité Olímpico Internacional, habló sobre nutrición y la importancia que tiene tomar agua todos los días.

 

 

Aldo López, gerente de marca expresó: “en e pura nos preocupamos por la salud y el bienestar de las personas, por eso creamos el día #AmaTuCuerpo como un homenaje al cuerpo promoviendo de manera integral el bienestar y demostrando que somos los aliados perfectos para eso. La presencia virtual de Thalía nos ayudó a generar mayor impacto amplificando el mensaje. Ella es un icono a seguir que nos ayuda a transmitir estos mensajes tan relevantes para nuestra marca, por lo que nos encanta tenerla como aliada estratégica en nuestra campaña.”

 

e pura, agua embotellada sin sodio que promueve un estilo de vida saludable y busca crear conciencia del bienestar físico y emocional de las personas, y convertirse en un aliado para estar y vivir mejor.

 

 

Fotos de Oscar Roldán, Conexión360.

Comentarios Facebook

PokémonGo de experiencia contextual a fenómeno cultural

Por Sergio Serrano, Experience Designer R/GA.

 

 

Desde hace varias semanas vemos cómo Pokémon pasó de ser un recuerdo de la exitosa serie animada y videogame de finales de los ‘90 a todo un fenómeno global, gracias al lanzamiento del juego para smartphones PokémonGo. Rápidamente, se ha convertido en la app más exitosa de los últimos años, en términos de descarga y tiempo de uso. Inclusive por encima de gigantes como Facebook, Twitter o Snapchat.

Después de casi un mes de larga espera, por fin PokémonGo fue lanzado en Argentina y el resto de Latinoamérica, aunque la fiebre Pokémon ya había empezado semanas atrás, con fanáticos y versiones no oficiales del juego.

PokémonGo conserva las bases de los juegos anteriores y la historia original: capturar Pokémons, entrenarlos, luchar en gimnasios, evolucionarlos y ganar medallas. La única diferencia radica en que esta vez todo se hace en el mundo real. ¿Cómo? En lugar de usar una consola o un control para manejar a un avatar que recorre un mundo virtual, ahora el jugador lo hace recorriendo el mundo real.

La app utiliza funcionalidades nativas de los smartphones para enriquecer la experiencia del usuario. El GPS y la cámara crean una experiencia contextual que sólo es posible a través de una aplicación móvil. A decir verdad, Pokémon no es el mejor exponente de Augmented Reality (AR), incluso se puede decir que PokémonGo es a AR lo que Google-Cardboard es a VR, pero el hecho de que este tipo de AR es ahora accesible a cualquier persona definitivamente podría representar un hito en la adopción masiva de realidad aumentada en una aplicación móvil y podría conducir a que muchas otras apps la implementen.

De usuarios a visitantes.

El objetivo del juego es caminar alrededor de la ciudad para encontrar nuevos Pokémons a lo largo del recorrido. Visitar gimnasios para entrenar y luchar contra otros jugadores, y detenerse en Poke-Stops (Poke Paradas) para recolectar instrumentos y artículos, y así continuar la carrera de convertirse en un entrenador Pokémon. Estos lugares designados existen en el mundo real, son parques, malls, iglesias, museos, monumentos, restaurantes, entre otros.

Al igual que otras aplicaciones basadas en la geolocalización, PokémonGo recolecta una gran cantidad de datos e información geográfica de los usuarios. Dónde están, de dónde vinieron y a dónde fueron después. Incluso el tiempo que tardan en cada lugar. Distintos eventos políticos como la convención demócrata en Estados Unidos y hasta los deportivos como los Juegos Olímpicos de Río ya recurrieron o están planeando utilizar PokémonGo como un método para atraer más visitantes. Aquí es dónde la app está teniendo mayor éxito, ya que logra hacer lo que otras aplicaciones o juegos no pueden: hacer que la gente interactúe en el mundo físico y que salgan de sus casas sin rumbo específico (sino el que el juego proponga), si eso significa capturar un nuevo Pokémon.

PokémonGo como una oportunidad.

PokémonGo ya está impactando a grandes marcas y a otras aplicaciones. En Japón, McDonald’s se convirtió en el primer patrocinador oficial del juego. Cuatrocientos de sus locales en ese país ahora son Gimnasios Pokémon y los restantes son poke-stops. Sin dudas, es el inicio de la capitalización del foot-traffic que genera esta conexión entre el mundo virtual y el real.

Una app que ya se está adaptando a los nuevos comportamientos de los usuarios de PokémonGo es Yelp, que agregó “Poké-Stop” como un filtro de búsqueda. Ahora sus usuarios ya no sólo buscarán un lugar por su rating, reviews o qué métodos de pago están disponibles, sino que también tendrán la posibilidad de buscar y elegir lugares que estén cerca de alguna parada Pokémon.

En Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos, el espíritu emprendedor ha llevado a algunas personas a ofrecer cuentas de usuario PokémonGo en niveles avanzados. Y otros salen a caminar un poco para capturar Pokémons con la cuenta de alguien más, que por tiempo no pueda hacerlo. Algunos restaurantes están ofreciendo descuentos por día a miembros de alguno de los tres equipos existentes en el juego.

Las oportunidades no se limitan a servicios, también existen productos creados por los mismos usuarios para complementar la experiencia del juego. Pequeños drones para capturar Pokémons en lagos y zonas de difícil acceso, fundas de teléfono que cubren parcialmente la pantalla y permiten apuntar con precisión una Pokebola al momento de capturar un Pokémon, entre otras. De la misma forma, han aparecido otras aplicaciones que mejoran la experiencia de los jugadores. Una app crowdsourced, Poké-Radar, permite a los usuarios buscar y compartir los lugares en el mapa con mayor probabilidades de encontrar un Pokémon.

Con pocos días en la región, estamos a la expectativa de cómo las marcas y empresas reaccionarán a este fenómeno.

El componente social

A pesar de que no hay ninguna función de chat u opción de conectarse con amigos en redes sociales, hay un componente social muy importante en esta aplicación. El juego ofrece la posibilidad de unirse a uno de los tres equipos existentes. El usuario debe guardar lealtad a su equipo, lo que fomenta la conexión con otras personas miembros del mismo equipo. Durante el encuentro en el mundo real, los usuarios pueden intercambiar consejos, trucos o ir a capturar Pokémons en grupo. Estos elementos sociales marcan una diferencia y han logrado que sean los mismos usuarios los que mantengan un diálogo activo sobre el juego en redes sociales y otros escenarios virtuales y reales. Podríamos estar ante el nacimiento de nuevas tribus de personas que no se conocen entre sí, pero que gracias a este juego hoy sienten que comparten una causa en común y se identifican unas con otras.

Resulta increíble ver cómo PokémonGo ha modificado el paisaje cultural en tan corto tiempo. Aunque llegue a ser algo pasajero, sin duda ya logró generar nuevos comportamientos sociales que replantearán muchas cosas en el diseño de nuevas experiencias de usuarios.

Puede que no todos estemos interesados en el juego, pero vale la pena explorarlo. Conocer esta nueva forma de integración entre lo digital y lo físico, dejarse atrapar por la naturaleza adictiva de querer atrapar todos los pokémons y sobretodo hacer parte de nuevos grupos sociales. Como miembros de esta industria es algo que podemos esperar ver en aplicaciones que vamos a usar en un futuro o integrarlo en las aplicaciones y ecosistemas que creemos para nuestros clientes.

 

Comentarios Facebook

Burger King celebra 25 años en México

Por Mateo Ley.

 

Burger King, anuncia el re-lanzamiento de su oferta de ‘Desayunos’ con 7 deliciosas nuevas opciones, esto como parte de la celebración de sus 25 años en México.

 

Con ello, la empresa busca ofrecer nuevos productos a sus clientes en México, que le permitan también satisfacer los paladares a la hora del desayuno.

 

Francisco Demesa, director de Burger King México, expresó: “la categoría de desayunos ha crecido un 35% en los últimos cinco años. La demanda de consumo se ha modificado durante estos años y nuestro objetivo con esta nueva oferta, que coincide con la celebración de nuestros 25 años en México, es satisfacer las necesidades de todo tipo de consumidor, ofreciendo productos recién hechos, llenos de sabor y con ingredientes frescos, garantizando calidad y practicidad en todo momento”.

 

La nueva oferta de desayunos está compuesta por el Desayuno del Rey (un desayuno completo que incluye 3 hot cakes, huevo revuelto, jamón y papa hashbrown), los clásicos molletes, un delicioso burrito con salchicha, un croissant de jamón y queso, un croissant con mermelada y dos sándwiches preparados en nuestro único y exclusivo pan “Long”, uno con jamón, queso y vegetales; y el otro con huevo revuelto y crujiente tocino.

 

Estas nuevas opciones se encuentran disponibles de manera individual o en combo a partir de las 7:00 de la mañana, en tiendas participantes*. Burger King presenta una oferta competitiva con la nueva plataforma de desayunos, con precios muy económicos incluso por debajo del mercado, que van desde los 29 a los 69 pesos, incluyendo un delicioso jugo de naranja o café y papas hashbrown.

 

Burger King cuenta con 448 establecimientos. *Consulta las tiendas participantes en www.burgerking.com.mx

Comentarios Facebook

Premios Bandamax 30 agosto/Palacio de los Deportes, no te lo puedes perder!

Por Alex Brasilia.

 

El próximo 30 de agosto, el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México será testigo de la 5ta. Edición de los Premios Bandamax, que como cada año, galardonan a lo mejor de la música regional mexicana.

Una noche donde Los Tigres del Norte, Julión Álvarez, La Adictiva, Duelo, El Komander, Pesado, “Chiquis” Rivera, Bobby Pulido, Saúl “El Jaguar”, Germán Montero, La Leyenda y muchos otros, tocarán en vivo sus éxitos.

La audiencia de más de 30 países disfrutará en vivo y en exclusiva esta entrega a través de Bandamax. Los mejores exponentes del género regional mexicano se presentarán en un gran escenario, convirtiendo la noche en una velada llena de música y glamour al estilo “Las Vegas”.

 

 

Bandamax celebra 20 años de historia y se consolida como canal líder dentro de las señales musicales. Actualmente, supera los diez millones de seguidores en redes sociales, produce más de 3 mil horas al año y continúa escribiendo una importante historia en la escena de la música regional mexicana.

A través de redes sociales, los millones de seguidores de Bandamax podrán disfrutar de una transmisión alterna. Por Facebook Live, el público podrá ver entrevistas exclusivas, tener acceso a la cobertura especial de la alfombra dorada y ver todo lo que acontece en el backstage. Además, en Twitter e Instagram se presentará minuto a minuto lo que sucede durante la premiación.

Bandamax se consolida como canal líder dentro de las señales musicales. Actualmente, supera los diez millones de seguidores en redes sociales, produce más de 3 mil horas al año y continúa escribiendo una importante historia en la escena de la música regional mexicana.

 


FOTO WEB BANDAMAX PREMIOS 1

 

 

 

Fotos cortesía de Bandamax /Televisa

Comentarios Facebook

¡Feliz mes del gato! en +Kota

Por Olenka Kautz.

 

Agosto es mes del gato y +Kota te invita a celebrarlo conociendo más de estas adorables y misteriosas criaturas.

¿Sabías qué?

  • El ronroneo de los gatos acelera los procesos de curación y la creación de nuevo tejido. Este característico y adorable ruido es producido por la vibración del hueso hioides (situado debajo de su lengua).

 

  • Los gatos prefieren a las mujeres como compañeras de vida, una de las principales razones para ello es el tono agudo de la voz femenina, pues se asemeja a su propio maullido.

 

  • A diferencia de la creencia popular, los gatos tienden a recordar los favores y “devolverlos”, es decir, si tú acaricias a tu gato cuando se te acerca, él lo recordará y se dejará apapachar cuando tú lo busques.

 

  • Son los pequeños gatos domésticos quienes emiten el ronroneo más fuerte con relación a su tamaño, y en la mayoría de los casos es una manifestación de que se sienten cómodos.

 

  • Que tu gato duerma a pata suelta junto a ti o te espere afuera de la regadera mientras te duchas, son grandes muestras de cariño, con las que te deja saber no sólo que confía en ti, sino que te ama.

 

  • Los gatos son seres muy sensibles y pueden hasta sufrir depresión si muere algún miembro de la familia o se produce algún cambio drástico en su entorno.

Beneficios de convivir con un gato:

  • Los gatos te enseñan a amar libremente y sin condiciones.
  • La compañía de un gato alarga tu esperanza de vida.
  • Reduce el riesgo de sufrir ataques cardíacos.
  • Ayuda a combatir la depresión y reduce los niveles de estrés.
  • En China suelen tener gatos en muchas tiendas y restaurantes para atraer suerte.

 

 

Comentarios Facebook

“Martha Debayle Home” de venta en exclusiva en Liverpool

Por Mateo Ley.

 

Martha Debayle lanza nueva línea de productos de casa y decoración que estará a la venta exclusivamente en Liverpool, en sus 36 tiendas, tanto en la Ciudad de México, como en el interior de la república mexicana, así como en Liverpool.com.mx

 

La línea se llama: “Martha Debayle Home”, que incluye vajillas, mantelería, cubertería, cojines, copas, vasos y decoración. Los diseños están creados para usarse en situaciones casuales o formales, contando también con productos para uso exterior.

 

 

“Martha Debayle Home” refleja el estilo de Martha en cada uno de los productos. Con colores neutros y diferentes patrones, lo que se busca es que las personas puedan hacer sus propias combinaciones, “Mix & Match” con las vajillas para así siempre tener una vajilla diferente según la ocasión.

 

Comentarios Facebook

Red Bull México, aliado en la pesada rutina de oficina


¡Adiós, Mal de Puerco!

 

Después de la comida, es común que el Mal de Puerco  venga hacer compañía.  Pensando en eso, Red Bull desarrolló una divertida campaña, #maldepuerco, donde los que necesitan de una dosis extra de energía para dar cuenta de la agenda semanal, pueden solicitar desde sampling a sus oficinas, totalmente gratis y también participar de un juego on line  donde el primer puntaje cada semana ganará un refri de Red Bull con producto por un año a su oficina.

 

*El sampling ofrecido en la sesión “Pide alas gratis” es solamente válida para Ciudad de México

 

Comentarios Facebook