martes, septiembre 30, 2025
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7UP celebra su legado y se pone Retro

Por Mateo Ley.

 

Para celebrar un legado creativo que abarca 86 años, 7UP lanza la Edición Especial Series 7UP Vintage, una colección conmemorativa de seis latas exclusivas, inspiradas en los logos y diseños de la marca desde los años 30´s hasta los 90´s.

7UP es la bebida original lima-limón que los consumidores han amado debido a su único, delicioso y refrescante sabor. Creada en el Centro de Diseño e Innovación de PepsiCo en Nueva York, la edición especial muestra históricos diseños que destacan la inconfundible autenticidad y la historia de la Marca decorada por diseños de cada época.

“Desde 1929 7UP ha sido una bebida emblemática para nuestros consumidores, porque los ha acompañado con su refrescante sabor a través de los años. Quisimos revivir los mejores momentos con esta Edición Especial donde cada una de las latas está inspirada en una década distinta y plasma a través de un diseño único, un capitulo diferente de cómo nuestra marca y los consumidores hemos construido juntos la refrescante historia de 7UP.” Mencionó Ricardo Homs, director de marketing de 7Up.

La edición Vintage estará disponible por tiempo limitado en latas de 295ml a la venta en tiendas de autoservicio, clubes de precios y tiendas de conveniencia.

Promociones de gran impacto en puntos de venta y medios digitales, emocionarán a los consumidores alrededor de estas latas de edición especial.

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Sólo faltan 12 lunes para el 1er Monday Night Football

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Por Oscar Roldán.
El 21 de Noviembre llega la NFL a nuestro país  y todos los fans mexicanos podrán disfrutar del partido entre los Houston Texans y los Oakland Raiders en el Estadio Azteca.

Es el primer Monday Night Football (MNF)que se realizará fuera de los Estados Unidos.

 

No te pierdas los detalles en Conexión360 y Facebook #MiPartidoMiNFL

 
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CM/HEINEKEN México invirte una fuerte suma en su planta de Guadalajara

Por Mateo Ley.

 

CM/HEINEKEN México informó que realizó inversiones cercanas a los 700 millones de pesos para ampliar su infraestructura en Jalisco; incrementar su capacidad de producción, atender las demandas de los consumidores, y enfrentar con éxito los retos de la industria cervecera en la región.

Durante la inauguración de una nueva línea de enlatado y de un centro de distribución en Guadalajara, Dolf van den Brink, director general de CM/HEINEKEN México, detalló que la inversión responde a la confianza y certidumbre que la empresa tiene depositada en México y en el estado de Jalisco.

“Hoy confirmamos que nuestra apuesta por México es también una apuesta por Jalisco, punto clave de la región Occidente, que tiene un gran potencial de desarrollo, potencial al que deseamos contribuir. Esta ampliación en la planta de Guadalajara nos permitirá responder con éxito a los retos del mercado y atender con oportunidad a nuestros consumidores” declaró.

 

 

El directivo se refirió a la preferencia de marcas icónicas para CM/ HEINEKEN México como Tecate, Tecate Light, Indio, Dos Equis, Sol, Sol Clamato y ratificó el posicionamiento de Heineken como la marca de cerveza líder en el segmento Premium en el país.

La nueva línea de enlatado opera en una superficie de 6,200 metros cuadrados. Tiene capacidad de producción de 2 mil latas por minuto, es decir, 820 millones de latas anualmente, así como para elaborar 43 diferentes tipos de presentaciones.

Durante la construcción estuvieron involucradas 20 compañías y se generaron 650 empleos indirectos. Esta infraestructura incorpora tecnología de punta en sus sistemas de automatización para lograr los más altos estándares de calidad, al tiempo que reduce los consumos de agua y energía.

La capacidad de producción ampliada a través de esta nueva línea permitirá a CM/HEINEKEN México responder a la creciente demanda de sus productos en el país y el extranjero.

 

 

Con esta nueva línea de enlatado, CM/HEINEKEN México estará en condiciones de hacer frente al dinamismo positivo que se prevé tenga el país en los próximos años, además de mantener la mayor calidad en los productos que ofrece a los consumidores en México y en otros países.

Desde la planta cervecera en Guadalajara, Jalisco, se han dado a conocer innovaciones como Sol Clamato, que han tenido gran aceptación entre los consumidores mexicanos de todo el país.

 

Fotos cortesía de Heineken.

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Twitter presenta a su nueva directora general

Como parte de la estrategia de la compañía para seguir creciendo en Latinoamérica, Twitter anunció hoy el nombramiento de María Teresa Arnal (mejor conocida como Mariate) para ocupar la posición de directora general para los mercados de habla hispana de América Latina, que incluyen: México, Colombia y Argentina.

 

En medio de lo que ha sido un gran año para la compañía en Latinoamérica. Mariate viene a reforzar esta inercia. “La región se encuentra en un gran momento y para Twitter es uno de los mercados con mayor crecimiento en el mundo, por lo que necesitábamos una cabeza dedicada para orquestar este crecimiento. El conocimiento que Mariate tiene del mercado, de los negocios de los clientes y su conocimiento del mundo digital serán de gran beneficio para apoyar aún más nuestros socios comerciales y sus objetivos de negocio”, dijo Guilherme Ribenboim, Vicepresidente de Twitter para Latinoamérica.

 

Mariate cuenta con una destacable y notable carrera en el ramo, con experiencia multicultural en alta gestión empresarial en diferentes disciplinas como mercadotecnia, publicidad, medios digitales, telecomunicaciones y entretenimiento. Su trabajo ha sido caracterizado por su dinamismo y capacidad de liderazgo. Esta amplia y multifacética experiencia la ha catapultado como una de las personas más influyentes en el área digital, y sin duda la mejor opción para liderar los negocios de Twitter en los mercados de habla hispana de Latinoamérica. Ella operará desde las oficinas de Twitter México y reportará directamente a Guilherme Ribenboim.

 

“Estoy muy contenta con la oportunidad de continuar con el gran trabajo que ha hecho Twitter en la región. Es un placer para mí volver a la industria de la tecnología de la mano de Twitter, una herramienta indispensable en el mundo de hoy, donde las noticias vuelan y donde todos tenemos una voz y la capacidad de expresar una opinión. El reto de construir el footprint de la compañía en Latinoamérica es algo que me emociona y que va de la mano con las capacidades de liderazgo y emprendimiento que he construido a lo largo de mi carrera”, dijo Arnal.

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AT&T y Profeco firman acuerdo de colaboración

Por Olenka Kautz.

 

La Procuraduría Federal del Consumidor y AT&T en México suscribieron un convenio de colaboración con el objetivo de elevar la satisfacción de los clientes de la compañía en México y resolver proactivamente sus quejas, para mejorar la experiencia y establecer un nuevo estándar de atención al cliente.

En el marco de este acuerdo, también se presentó una herramienta de conciliación telefónica que permitirá a los usuarios resolver sus quejas de manera inmediata a través de dispositivos que se encuentran instalados en las 56 delegaciones, subdelegaciones y oficinas de servicio de la Profeco en toda la República Mexicana. En este sentido, la compañía de telefonía móvil se comprometió a atender de manera satisfactoria para el consumidor, el 90% de las reclamaciones que surjan mediante este mecanismo de conciliación.

Además, la Profeco y AT&T en México elaboraron en conjunto un decálogo donde los usuarios conocerán sus derechos mínimos con respecto a los servicios de telefonía móvil que disfrutan con AT&T. El documento estará visible en todos los Distribuidores Autorizados y Centros de Atención AT&T, así como en las Delegaciones de la Procuraduría y se entregará a los usuarios cuando realicen la contratación de algún servicio con la empresa.

 

 

“Uno de los compromisos más fuertes que tiene AT&T en México es asegurar un excelente servicio al cliente y nos entusiasma el que sea un objetivo que compartimos con la Profeco.  Reconocemos que éste es el inicio de un proceso continuo y seguiremos trabajando muy de cerca con la Procuraduría para elevar los estándares de servicio de la industria de telecomunicaciones”, expresó Thaddeus Arroyo, director general de AT&T en México.

 

Gracias a esta colaboración, se podrán identificar áreas de oportunidad en el reporte de eventualidades de los usuarios, dar pronta atención a las quejas y hacer observaciones en el servicio de los usuarios de AT&T.

 

 

Fotos cortesía de AT&T.

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Six Flags México, anuncia apertura de parque acuático en Oaxtepec, Morelos

Six Flags México, parque temático de clase mundial ubicado en el corazón de la Ciudad de México, inaugurará un emocionante oasis tropical en el bello Estado de Morelos; el nuevo parque acuático Hurricane Harbor Oaxtepec, que abrirá en Febrero de 2017.

También se estrenará en 2017, The New Revolution Roller Coaster con Realidad Virtual, una nueva experiencia completamente virtual en una roller coaster con imágenes de alta resolución y vistas de 360°, sincronizadas con los movimientos exactos de una de nuestras mejores roller coasters; y nuestros visitantes de todas las edades disfrutarán de la diversión y aventura del Festival Mardi Gras, un evento de temporada que incluye el auténtico y tradicional Parade de Nueva Orleans lleno de carros alegóricos, baile, música, disfraces y decoración en el parque.

Hurricane Harbor Oaxtepec ofrecerá a los visitantes de todas las edades un hermoso lugar relajante y el destino perfecto para la diversión bajo el sol. Dentro de las 27 hectáreas del parque, disfrutarán de un nuevo e innovador tobogán, una estructura multi-nivel de juegos para niños, un relajante río lento, una enorme alberca de olas y una variedad de emocionantes toboganes, junto con nuevos restaurantes y tiendas de souvenirs.

 

 

Haciendo su debut en Six Flags México – The New Revolution, la primer roller coaster de Norte América completamente integrada con realidad virtual, accionado por el visor Samsung Gear VR y por la tecnología de Oculus, para desarrollar una experiencia multidimensional de roller coaster virtual. Desde el momento en que los pasajeros se colocan los visores Samsung Gear VR, la experiencia tradicional de una roller coaster se trasforma. Con imágenes en alta definición y la narración de una historia sincronizada con los movimientos de Medusa Steel Coaster, el recorrido se transformará de una experiencia en un “mundo real” a un “mundo virtual” único en su tipo.

Ahora, los pasajeros se convertirán en copilotos dentro de una cabina de un avión de combate, volando a través de una ciudad futurista mientras combaten en una batalla para proteger al planeta contra los invasores extraterrestres, todo esto mientras recorren a gran velocidad 1 kilómetro de maniobras como giros completos y vueltas de tornillo, quedando completamente de cabeza.

Además del parque acuático Hurricane Harbor Oaxtepec y The New Revolution Roller Coaster con Realidad Virtual, Six Flags México presenta el nuevo Festival Mardi Gras, a partir

del 17 de Marzo al 1° de Mayo, ofreciendo a los visitantes 31 días de un desfile colorido con el Parade original de Nueva Orleans, que se complementará con una deliciosa y tradicional comida de carnaval.

Así mismo, Six Flags México anuncia el inicio de la venta del Pase Anual 2017 con “Flash Sale”, ofreciendo el mejor precio del año con descuentos de hasta el 70% en los Pases Anuales 2017. Del 1 al 18 de septiembre, todos los pases anuales se convertirán en Pase Anual GOLD, que incluyen entrada a Six Flags México y a cualquier otro parque temático Six Flags, estacionamiento gratis y descuentos especiales en entradas para amigos. Los Pases Anuales 2017 proporcionan visitas ilimitadas al parque en días de operación por el resto del 2016 (incluyendo Festival del Terror y Christmas in the Park), todo el 2017 y por primera vez el Pase Anual incluirá el parque acuático Hurricane Harbor Oaxtepec, The New Revolution Roller Coaster con Realidad Virtual y el Festival Mardi Gras.

Los socios Pase Anual podrán adquirir el Pase Anual de Alimentos Premium a un precio especial el cual incluye un desayuno o comida, una cena y un snack durante cada visita, además recibirán gratis un Vaso Souvenir 2017 de edición limitada. Los Pases Anuales de Alimentos Premium pueden ser utilizados en cualquier parque temático Six Flags y en el nuevo parque acuático Hurricane Harbor Oaxtepec.

Para más información acerca de los próximos eventos, juegos y atracciones 2017, incluyendo el video de la presentación de las nuevas atracciones en Six Flags.

 

visita: www.sixflags.com.mx/es/mexico/newfor2017.

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Effie Awards México define ganadores 2016

Se llevó a cabo la Segunda Ronda de Evaluaciones de Effie Awards México, donde se calificaron los 100 casos del shortlist de la 17ª edición del certamen por más de 140 jueces de alta dirección. En esta ocasión, además de los casos comerciales, se dio un importante lugar al Effie Social, el cual evalúa la capacidad de la comunicación y publicidad social para generar resultados en beneficio de la comunidad y del desarrollo social de México.

Durante esta etapa definitoria, que encabeza la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP), contó con la asistencia de más de 140 jueces, entre los cuales estuvieron: José Zaga, Director General de Vicky Form; Gustavo Ochoa, COO de Nestlé México; Rosana Padilla, Directora General de Johnson & Johnson México; Constantino Spas, Presidente Regional Latinoamérica y Caribe de Bacardi; José María Guerra, Director General de Wrigley México; Luis Félix, Director General de Casa Cuervo; Carlos Vaca, Presidente de BBDO México; Pedro Torres, Presidente de Curiosity Media Group; Sebastián Tonda, Presidente de Flock; entre muchos otros.

Effie es un certamen que busca promover y elevar la competitividad de la comunicación, las empresas y las marcas bajo tres variables: económica, de negocios y social.

Sergio López, presidente ejecutivo de la AMAP, explica, “a nivel económico, se estima que por cada peso que se invierte en comunicación se generan $11 en el PIB y $15 en consumo; en los negocios, un caso de éxito significa un crecimiento en ventas del 15% al 22%, tanto en volumen como en valor; y el social, donde la comunicación promueve las soluciones viables, estratégicas y creativas que fomenten la responsabilidad social, asumiendo un compromiso en temas como: educación, ecología, pobreza, equidad, justicia, salud etc.”

Horacio Genolet, presidente del Consejo Effie 2016 y CEO de Ogilvy & Mather, indica, “México fue el primer país del mundo que reconoció el Effie Social; desde nuestra industria es primordial entender y construir la cultura de resultados en el bienestar y mejoramiento social, ambiental o cultural; reconociendo aquella comunicación que genera un impacto positivo como conductor de un mejor país”.

En esta ocasión, la Segunda Ronda de Evaluación se distinguió por la presencia de Marcelo Melchior, presidente del jurado de Effie Awards México y CEO Nestlé México, quien subraya, “las marcas tenemos que entender y valorar la comunicación. Es gracias a ella, que hoy tenemos un diálogo con nuestros consumidores, generando vínculos que van más allá de los productos mismos, lo que consolida a la comunicación como una herramienta de negocio”

Será el 19 de octubre, cuando se conozca a los ganadores de Effie Awards México 2016, en el Centro Banamex de la Ciudad de México. Este año, se reconocen 28 categorías, entre las que destacan dos adaptaciones en el mundo de la mercadotecnia: Real Time Marketing y Social Media con el objetivo de reconocer la capacidad de las marcas y las agencias de generar conversación a partir de entender que hoy lo digital es parte del día a día.

 

 

 

Fotos de Oscar Roldán, Conexión360.

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Ogilvy & Mather, recibe visita de David L. Levitt

 

Por Mateo Ley.

 

David L. Levitt, presidente de Desarrollo de Talento a nivel global de Ogilvy & Mather, visitó las oficinas de nuestro país para conducir una serie de seminarios y workshops sobre los avances en las diversas disciplinas de comunicación, contenidos, manejo de cuentas, entre otras; como parte del programa de Desarrollo y Entrenamiento de la Ogilvy Academy de México, a cargo de Erika Silva, directora de Talento de la agencia.

Levitt expresó: «nunca se puede pasar bastante tiempo con tu gente”. David Ogilvy creía apasionadamente esto y nosotros también. Y hoy en día, es aún más importante porque la agencia y su gente tienen que estar en la cima del juego y siempre tratar de estar un paso adelante de los todos los rápidos cambios que están ocurriendo en el mundo de los clientes, las marcas , los consumidores y las comunicaciones”.

Horacio Genolet, CEO de Ogilvy México, apuntó: “no es la primera vez que David viene a México y somos muy afortunados en que nos incluya con regularidad en su agenda, ya que le llama mucho la atención nuestro programa de Desarrollo y Entrenamiento que, a través de la Ogilvy Academy, manejamos durante todo el año para capacitar a nuestra gente en todos los niveles”.

“Ogilvy en todo el mundo es muy afortunada en ser un lugar donde la gente quiere trabajar. Esto aplica también en el caso en México y en toda Latinoamérica. Nuestros colaboradores aprenden continuamente y crecen con nosotros al contribuir de diversas maneras al éxito de nuestros clientes y esto lo vemos expresado en una amplia gama de comunicaciones publicitarias que son juzgados y premiados por su excelencia creativa y su eficacia en obtener resultados”, expresó David Levitt.

El reto es atraer a la mejor gente, y gestionar para mantenerlos. Esto sólo ocurre si invertimos en las personas y les damos la oportunidad de crecer en la organización, como lo está haciendo Ogilvy México”, concluyó.

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Andrea, lanza colección Otoño -Invierno, con ello nueva línea de produtos

 

Por Olenka Kautz. 

 

Andrea, presentó su propuesta para Otoño / Invierno 2016 con la finalidad de dar a conocer a detalle los colores, texturas, formas y modelos que forman parte de esta colección.

En cuanto a las imprescindibles de esta temporada, las botas y botines, Andrea presentó desde las mosqueteras hasta las icónicas legging boots pasando por los flecos de inspiración boho chic. El corset, pieza femenina emblemática se traslada al calzado a través del uso de cordones en cierres y adornos.

 

Este otoño/invierno se nutre de elegancia al incorporar diversas estructuras de tacón como: tulipán, isla, acampanados, robustos y de perno. En cuanto a los materiales; los textiles, la piel, el terciopelo, el patchwork, craquelados y efectos escamados, dan protagonismo a la colección. Pompones, herrajes, bordados, degradados y aplicaciones en pedrería, son algunos de los detalles a destacar.

Para los caballeros, Ferrato presenta impecables modelos con finos acabados y sobrias combinaciones que mantienen un estilo clásico en el calzado de vestir. Los mocasines y drivers se hacen presentes para conseguir un toque relajado a través del negro, el vino y los cafés. Un aire innovador toca a los tipo derby, gracias a su diseño en suelas diferenciadas, mezcla de tonalidades y combinación de textiles totalmente renovados. Resaltan las botas de personalidad outdoor, militar y roquero para dar el toque final al outfit.

 

 

La propuesta de calzado juvenil cobra relevancia. Las chicas podrán lucir creepers, calzado inspirado en los soldados ingleses de la II Guerra Mundial e influenciados por el look punk de los 80. Para los chicos, el estilo urban street presenta combinaciones de diversas texturas y estampados, suelas traslúcidas, efectos avejentados, cierres con velcro y broches con aires futuristas.

Andrea y Ferrato KIDS impulsan las botas todo terreno a prueba de frío, que se perfilan como las predilectas para esta temporada. Los productos están certificados por laboratorios de biomecánica.

Confort, la línea de calzado que brinda mayor comodidad, ajuste y flexibilidad,  incluye en sus novedades, el uso de matices terrosos en gamuza o nubuck, pieles metalizadas y telas acolchadas.

 

 

La amplia gama de productos de Andrea y Ferrato pueden ser adquiridos en venta por catálogo y próximamente en línea a través de la página www.andrea.com.

 

 

Fotos de Oscar Roldán, Conexión360.

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Bohemia presume nueva imagen y lanza Chocolate Stout

Por Mateo Ley.

 

Bohemia nació en 1905 y después de un largo camino de estabilidad, renueva su nueva imagen, con la que busca renovar y unificar la presentación de su portafolio y extender su herencia hacia una nueva generación de conocedores de la cerveza

Max Félix Gutiérrez, gerente Senior de Especialidades en CM/HEINEKEN México, afirmó que la nueva imagen es resultado de un novedoso diseño que brindará toda una experiencia multi-sensorial con toques de mexicanidad, sin perder el sello de distinción y sofisticación que ha caracterizado a la marca.

“El mercado mexicano se encuentra en una constante evolución, ante esta situación, Bohemia decidió renovar su imagen enfocándose en las necesidades de nuestros consumidores, lo que dio como resultado un cambio significativo que busca alentar a los amantes de la cultura cervecera a conectar más con la marca e inspirar a nuevos paladares a maridar sus mejores momentos con nuestra cerveza”, destacó el directivo.

Bohemia aprovecha el momento y presenta Chocolate Stout, que regresa al mercado para conquistar una vez más a los consumidores que en ediciones pasadas deleitaron sus paladares con el sabor único de esta cerveza elaborada con cuatro maltas oscuras y notas de cacao y chocolate.  Creada en 2011, esta exitosa edición limitada estará disponible en el mercado de agosto a diciembre del presente año.

Los integrantes del portafolio de Bohemia se pueden identificar fácilmente cada variante a través de los colores de sus etiquetas y la información acerca del tipo de cerveza que es.

También se rediseñó la figura del emperador Cuauhtémoc, realzándola con una imagen más limpia y estilizada que se unifica con la tipografía para mantener la grandeza de la marca que habla de más de un siglo de experiencia y artesanía.

El directivo detalló que la simpleza del diseño da la oportunidad que los detalles como el emperador, los patrones que adornan las botellas y empaques, así como la nueva tipografía resalten más.  Cada detalle del proceso se confeccionó respetando elementos distintivos, como el emperador, que celebra los orígenes de la marca pero mira hacia el futuro, dispuesto a conquistar a nuevas audiencias como lo ha hecho por más de 100 años,  demostrando sus habilidades para cambiar, crecer y adaptarse.

El lanzamiento se celebró con una comida maridaje creada por Marco Margain, Chef dueño del Broka Bistrot.

El diseño de este proyecto corrió a cargo del despacho inglés Elmwood, mientras que el desarrollo de la tipografía, son producto del estudio mexicano Lettres.

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