sábado, junio 21, 2025
Inicio Blog Página 10

Bilboa Terraza & Night Club, doble diversión en un mismo lugar

Bilboa Terraza & Night Club, llevó a cabo la apertura de un nuevo lugar,  que ofrece un nuevo concepto innovador, idea de un grupo de empresarios mexicanos que ofrecen un nuevo nivel de entretenimiento.

Se ubica al norte de la ciudad, es un sitio que fusiona buena música y una propuesta gastronómica enfocada en snacks y comida relajada. Este restaurante-bar se distingue por contar con dos espacios distintos: una terraza con música en vivo y un night club con DJ residente e invitados.

Otro aspecto importante del lugar es su mixología, coctelería, destilados y sus micheladas cantaritos, que han ganado gran reconocimiento entre los asistentes. La variedad de bebidas de litro también es un atractivo importante, convirtiéndolo en un punto de encuentro ideal para quienes disfrutan de tragos bien preparados y con un toque especial.

Situado en Av. Fuentes de Satélite 34, Lomas de Bellavista. Bilboa ofrecer a todos los asistentes, la posibilidad de disfrutar de un ambiente exclusivo, con 2 opciones para elegir. LA TERRAZA, para quienes prefieren una experiencia más relajada, con música en vivo es el lugar ideal. Para los que buscan una noche de fiesta, el NIGHT CLUB  con DJ los llevará a explotar todos sus sentidos.

Sea el espacio que se elija está garantizado el buen ambiente, además de que en cualquier momento podrán cambiar de una experiencia a otra y disfrutar una rica variedad de platillos y botanas en su menú.

Rubén Ibarra, socio del lugar, comentó: “Nos sentimos muy orgullosos en haber logrado un proyecto así. Estar presentes con este nuevo concepto de un lugar y dos ambientes es para nosotros un reto.  Este reto significa que Bilboa sea identificado como la mejor opción de un espacio de convivencia y diversión al norte de la ciudad.

Bilboa está pensado para todo tipo de ocasión, cita romántica, salida con amigos, ocasiones especiales, graduaciones y hasta reunión de negocios y lo podrás encontrar abierto de jueves a sábado de 19:00 hrs a 3:00 hrs.

 Puedes realizar tu reservación en el siguiente link https://reservandonos.com/lugar/bilboa-terraza-club-satelite/

 

 

FOTO PROPORCIONADA POR BILBOA

 

 

   https://www.facebook.com/primitive.grillbbq

   https://www.instagram.com/bilboaterraza/

Comentarios Facebook

OCESA presenta Experiencias+, un abanico de productos y servicios exclusivos para fans

OCESA presenta Experiencias+, con el objetivo de conectar a las personas con experiencias únicas en los eventos de entretenimiento en vivo a los que asistan, un abanico diverso de productos y servicios diseñados especialmente para que los fans accedan a momentos inolvidables.

En la actualidad, los consumidores buscan experiencias premium y valoran las vivencias memorables y la atención personalizada. De acuerdo con datos del mercado, el 74% de los asistentes a eventos en vivo considera que las experiencias adicionales como accesos VIP, lounges y transportes exclusivos mejoran significativamente su nivel de satisfacción al recibir una atención de alta calidad a la vez que contribuyen a aumentar hasta en 20% la asistencia a los eventos, ya que generan mayor expectativa y lealtad en los fans.

En ese sentido, y con el propósito de continuar marcando tendencia en la industria del entretenimiento en vivo en nuestro país, OCESA ha integrado Experiencias+ a su oferta de productos y servicios, entre las que destacan:

Acceso cómodo y seguro:

  • Ticket2Ride: Con esta opción de transporte, disponible desde Ticketmaster, los fans cuentan con traslado de ida y vuelta a sus conciertos favoritos a través de rutas estratégicas desde puntos clave de la ciudad, en unidades cómodas y seguras con conductores certificados.

Además, el servicio impulsa un ahorro importante de emisiones en transporte. De acuerdo con cálculos de expertos, una persona viajando en un automóvil particular genera hasta cinco veces más emisiones que una persona en el autobús.

Las rutas disponibles de Ticket2Ride varían según el evento, pero algunos de los puntos de salida incluyen Mundo E, Interlomas, Galerías Coapa, Santa Fe, Perisur, Venados, Condesa, Lindavista, Iztapalapa y Aragón.

  • FastLane: Ser de las primeras personas en entrar a un concierto puede cambiarlo todo. FastLane da acceso preferencial, permitiendo elegir la mejor vista y ubicación del escenario.
  • Estaciona-T: Para quienes prefieres asistir en auto, Estaciona-T garantiza un espacio de estacionamiento reservado con opciones para boletos VIP, Premium, Preferente y General. Basta con elegir la ubicación de estacionamiento más conveniente en Ticketmaster, hacer el pago y ¡listo!

VIP Lounges: donde la espera se convierte en experiencia: En los últimos años, los eventos que incluyen zonas VIP y experiencias previas y post-evento han reportado un aumento de hasta el 20% en la asistencia, ya que generan mayor expectativa y lealtad en los fans. De acuerdo con Eventbrite, el 78% de los organizadores de eventos considera que las experiencias VIP y personalizadas son clave para la evolución de la industria.

  • Heineken Garden Lounge: Este jardín botánico ubicado justo detrás del Estadio GNP Seguros de la Ciudad de México, cuenta con DJ en vivo, la mejor selección de comida y bebidas con servicio de meseros, guardarropa, pilas para celulares y estacionamiento a unos cuantos pasos del acceso. El Heineken Garden Lounge es el mejor lugar para calentar motores antes y después de un concierto.
  • Beat Lounge: Para los que no pueden esperar a sentir la energía del concierto, el Beat Lounge es el spot perfecto para arrancar la fiesta antes de que empiece el show. Ubicado en el Palacio de los Deportes, cuenta con música ambiental, servicio de bebidas y snacks para disfrutar sin prisa y espacios cómodos para extender la experiencia.

Con Experiencias+, cada concierto es único. Desde un acceso rápido hasta un pre-show inolvidable, todo está diseñado para la experiencia de ir a un evento sea única.

¿Listo para llevar tu experiencia al siguiente nivel?

 

 

Para más información visita: Experiencias | Ticketmaster México Guías

Comentarios Facebook

Brief Shriners Chirldren´s México celebra su 80 Aniversario

0

Shriners Children’s es un sistema de salud internacional sin fines de lucro enfocado en brindar atención médica especializada en ortopedia pediátrica y tratamientos para cicatrices de quemaduras, sin ningún costo a niños de 0 hasta antes de cumplir 18 años.

La organización inició en Estados Unidos en 1922. En México tiene 80 años de iniciar actividades. La organización tuvo sus inicios en Ciudad de México en 1945. Actualmente cuenta con un hospital totalmente equipado que brinda cirugías, consultas y terapias a más de 32 mil pacientes activos. Cuenta con clínicas en Monterrey, Culiacán, Tijuana, Chihuahua y Guadalajara.

En donde se atiende ortopedia pediátrica. Las clínicas de Monterrey y Tijuana, además del hospital en CDMX, son las únicas sedes donde se puede atender las cicatrices de quemaduras.

Los 80 años de la celebración de Shriners Children´s en México son el 10 de marzo de 2025 en las instalaciones del hospital en CDMX.

 

PADECIMIENTOS

Los tratamientos van desde la atención ortopédica con padecimientos como pie equinovaro, genu valgo-varo; displasia de cadera, malformaciones de los pies, manos o dedos; atención ortopédica de la parálisis cerebral, hasta prótesis para niños con ausencia de extremidades.

También cuenta con atención a las secuelas de quemaduras; se trabaja con un equipo multidisciplinario que ayuda a mejorar las cicatrices mediante cirugía reconstructiva, tratamientos con prendas de compresión, cirugía láser, hasta injertos.

Ya sea si el paciente requiere una cirugía, si requiere una prótesis en alguna extremidad, o si requiere una consulta médica, Shriners Children’s brinda el tratamiento independiente a la capacidad de pago de la familia e independiente al tipo de seguro médico que puedan tener.  Es decir, sin costo para el paciente y la familia.

LA ATENCIÓN SOLO POR CITA / NO ATIENDE URGENCIAS

SOLICITUD DE CITAS…Solo deben comunicarse al teléfono de la sede de interés.

  • CDMX 55 54 24 78 50 Ext. 3003-3005 y 1503, 1508 a la 1515
  • Monterrey 55 54 24 78 90 ext 2003
  • Culiacán 667 721 5197 ext 2011
  • Tijuana 664 977 2500 ext 1
  • Guadalajara 3338523757
  • Chihuahua: 6145416526

De lunes a viernes de 8am a 1 pm, donde con gusto las trabajadoras sociales los apoyará en obtener la cita de primera evaluación.

En esta evaluación se determina si el paciente entra o no dentro del abanico de servicios que brinda la organización. Es importante comentar que no se atienden urgencias y que los pacientes deben tener una cita antes de llegar a consulta.

También es posible solicitar cita a través de la página web:

https://www.shrinerschildrens.org/es/request-an-appointment

o a través de redes sociales:

Instagram: ShrinersMx

Facebook: Hospital Shriners para niños – México

 

¿Cómo se sostiene la organización?

La organización sobrevive gracias a las donaciones que recibe tanto de personas como de empresas de Estados Unidos. Son los Shriners quienes también apoyan directamente a la organización mediante la recaudación de fondos.

¿Quiénes son los Shriners?

Es una fraternidad filantrópica establecida hace más de 150 años en Estados Unidos. Los Shriners son conocidos por su compañerismo, hermandad, compasión y generosidad.  De hecho, fue gracias a la fraternidad que hoy en día existen los Hospitales de Shriners Children’s pues en 1922 establecieron los hospitales en Estados Unidos para atender las secuelas de la poliomielitis en los niños. Actualmente son una red  de 22  centros de atención que apoyan no solo en Estados Unidos, sino también en México, Canadá.

 

Otros datos:

-Reafirmar que la atención es solo pediátrica de 0 a 18 años.

– No se brinda ningún tipo de atención sin una cita agendada.

– No mencionar la palabra GRATIS. En su defecto decir que SIN COSTO.

– No se atienden urgencias. La atención es solo por cita

– Solo se atienden afecciones ortopédicas y cicatrices de quemaduras en algunas sedes.

El Hospital Shriners Children’s México ofrece la especialidad de Ortopedia Pediátrica dirigida a médicos ortopedistas, con una duración de un año. Esta especialidad está avalada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y recibe a médicos tanto de todo el país como del extranjero, brindándoles la oportunidad de formarse en un entorno de excelencia y con un enfoque especializado en el cuidado de la salud infantil.

Es importante señalar que las quemaduras agudas (graves), no se atienden en México; solo se brinda tratamiento para las secuelas (cicatrices) que deja una quemadura. En México las ubicaciones que atienden secuelas de quemaduras son Ciudad de México, Monterrey y Tijuana.

Los casos de quemaduras agudas o graves, se continúan enviando a Shriners Children´s en Estados Unidos a nuestros hospitales de Sacramento y Texas.

Importante: 

  • Para referirnos a los hospitales y/o clínicas usamos Shriners Children´s y no solo Shriners.
  • No se mencione quemaduras, si no cicatrices de quemaduras.
  • Se recomienda decir que el tratamiento no tiene costo para los pacientes ni sus familias, o que es independiente a la capacidad de pago y afiliación a un seguro médico. Evitar decir “gratuito”.
  • Shriners Children´s recibe donativos en especie y económicas para ello, comunicarse al 55 54 24 78 50 ext. 3414 para más información acerca de las formas que existen de apoyar.

 

 

 

Foto proporcionada por Benjamín Arroyo

Comentarios Facebook

Amazon México y la Federación Mexicana de Fútbol anuncian patrocinio histórico

Amazon México y la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) anunciamos con orgullo una alianza histórica que engloba a la Selección Nacional de México, la Liga BBVA MX y la Liga BBVA MX Femenil. Esta colaboración sin precedentes refuerza nuestro compromiso con el crecimiento y desarrollo del fútbol mexicano, un deporte seguido por una afición de más de 100 millones de personas en el país.

Amazon es la primera empresa global en patrocinar simultáneamente a tres de las marcas de la FMF. Como parte de esta alianza, Amazon se une a la FMF con el objetivo de innovar, mejorar la experiencia de los aficionados y fortalecer el fútbol mexicano tanto a nivel nacional como internacional.

“2025 es un gran año para nosotros en Amazon México. No solo porque celebramos 10 años de presencia en el país, sino porque orgullosamente nos sumamos al proyecto de la Federación Mexicana de Fútbol. Nos ilusiona contribuir al crecimiento de este deporte que tanto nos apasiona en México; además, es un enorme honor apoyar a nuestra Selección Nacional y a las Liga BBVA MX y Liga BBVA MX femenil. Como parte de este proyecto, estamos haciendo un esfuerzo para dar a todos nuestros clientes y aficionados del fútbol diversos beneficios para que puedan vivir el fútbol nacional al máximo. La pasión por nuestros clientes, así como la pasión que los atletas y aficionados tienen por el fútbol, es impulsora detrás de algo tan especial como esta nueva colaboración que hoy presentamos” comentó Pedro Huerta, Country Manager de Amazon en México.

“Hoy tenemos un socio con el que estoy seguro vamos a celebrar muchos años, con el que estoy seguro vamos a generar mucha sustancia, mucha innovación que se va a traducir en que podamos entregar un mejor producto, un producto más internacional. Es un privilegio que el fútbol mexicano pueda presumir ante otras ligas y otras selecciones que tiene a una empresa global como Amazon de aliada y que nuestros beneficiarios siempre serán los aficionados del fútbol mexicano”, comentó Mikel Arriola, Comisionado Interino de la FMF.

La Selección Nacional de México es una de las selecciones más seguidas en el mundo cuando juega fuera de su país. Por su parte, la Liga BBVA MX cuenta con 160 millones de aficionados en dos países y sus 18 equipos tienen una tradición arraigada entre generaciones de mexicanos. En tanto, la Liga BBVA MX Femenil ha experimentado un crecimiento exponencial desde su creación hace siete años, con una base de seguidores en constante expansión, duplicando su presencia en redes sociales en el último año y triplicando su audiencia en televisión en los últimos dos años. Su Asamblea propia y el liderazgo de su presidenta, Mariana Gutiérrez, han sido clave en este desarrollo.

Los fans del fútbol y clientes de Amazon México podrán disfrutar de diversos beneficios como:

La tienda oficial de la Selección Nacional de México, Liga BBVA MX y Liga BBVA MX Femenil

En Amazon.com.mx los usuarios pueden visitar la tienda oficial de la Selección Nacional de México donde encontrarán la más completa selección de productos oficiales como el uniforme local y de visitante del equipo varonil y femenil, uniformes pasados, jerseys, chamarras, balones, gorras, vasos, y más. La tienda oficial incluye también artículos de la Liga BBVA MX y la Liga BBVA MX femenil y estará disponible en las siguientes semanas.

Sorpresas con Amazon Music

Los fans de la música podrán disfrutar de una canción Amazon Music Original titulada “Entregando Todo” escrita e interpretada por Edén Muñoz, cantante de regional mexicano, la cual escribió especialmente para celebrar esta colaboración y para festejar a la afición del fútbol. La canción ya está disponible en exclusiva por Amazon Music.

Adicionalmente, Amazon Music pondrá a disposición un podcast con estrellas del fútbol, cuerpo técnico, jugadores de la FMF y demás invitados especiales, así como una playlist con una selección especial para los fans del fútbol.

Más fútbol en vivo a través de Prime Video

Como parte de su apuesta por los deportes en vivo, Prime Video ofrece cada vez más fútbol mexicano a los miembros Amazon Prime, quienes, a través de esta alianza, ahora podrán disfrutar de una selección adicional de partidos y otros contenidos en vivo. A esto se suma el acuerdo de cuatro años sellado en agosto de 2024 entre Amazon y el Club Deportivo Guadalajara para transmitir en vivo los partidos como local de las Chivas del Guadalajara, tanto de fase regular como de Liguilla, a través de Prime Video, que ahora es La Casa de las Chivas.

Además, están disponibles también otros encuentros de la Liga MX mediante suscripciones adicionales dentro del servicio.

Tecnología de Amazon Web Services para transformar la experiencia de los aficionados

Amazon está trabajando con la FMF para introducir tecnologías innovadoras de Amazon Web Services (AWS) al fútbol mexicano. Entre estas innovaciones se encuentran análisis de datos para habilitar estadísticas en tiempo real con IA generativa, transmisión remota de partidos con servicios de AWS que mejoran la experiencia de los aficionados, y optimización del sistema Fan ID.

Beneficios para miembros Amazon Prime

Los miembros de Amazon Prime podrán disfrutar de diferentes actividades exclusivas como encuentros con jugadores, boletos para partidos, así como muchas sorpresas más. 

Amazon México presente en el estadio

La imagen de Amazon aparecerá en los uniformes de entrenamiento, en las vallas publicitarias durante los partidos y comunicación oficial de la Selección Nacional de México.

Con la intención de promover la igualdad de género y el empoderamiento femenino, el patrocinio de Amazon abarca tanto la Liga BBVA MX, la Liga BBVA MX femenil y la Selección Nacional de México varonil y femenil. Amazon promueve la inclusión de las mujeres en sus centros de envío, en sus puestos de liderazgo, así como dentro y fuera de la cancha que, además, es un compromiso que comparte la Federación Mexicana de Fútbol.

Asimismo, la pasión que la afición mexicana tiene por el fútbol y sus equipos fue la inspiración para crear la campaña publicitaria Entregamos todo por el Fut’.

La campaña celebra a los fans del fútbol que entregan la garganta y el corazón en cada jugada, y Amazon entrega lo demás. Entre los embajadores de esta campaña se encuentran importantes estrellas DEL A Liga BBVA MX Femenil como Charlyn Corral, Cristina Ferral, Alicia Cervantes, así como de la Liga BBVA MX como Luis Ángel Malagón, Alexis Vega, Charly Rodríguez y Alejandro Zendejas. Para conocer la campaña, da clic aquí.

Visita el blog Acerca de Amazon México y la tienda de la Selección Nacional de México en Amazon.com.mx.

Comentarios Facebook

Movistar refuerza su oferta accesible con el lanzamiento de Recarga Movistar

Movistar anuncia el lanzamiento de Recarga Movistar, el nombre con el que los usuarios podrán identificar de forma más rápida la opción de prepago al momento de abonar tiempo aire en su celular.

Para reforzar el compromiso con una oferta flexible y accesible, Movistar presenta a Maxi, el nuevo embajador de Recarga Movistar, quien representa la forma de aprovechar cada recarga y disfrutar de conexión y entretenimiento.

En Movistar buscamos que cada recarga se disfrute al máximo, ofreciendo beneficios que realmente importan a nuestros usuarios. Con la llegada de Maxi, queremos reforzar nuestro compromiso de brindar la mejor experiencia de recarga del mercado, en donde cada recarga se transforme en más conexión y entretenimiento”, señala Juan Carlos Alvarado, Director Go to Market B2C de Telefónica Movistar México.

Con el lanzamiento de Recarga Movistar y la llegada de Maxi, Movistar reafirma su compromiso de innovar y mejorar continuamente la experiencia de recarga para los usuarios de servicios móviles. Además, refuerza su misión de conectar a las personas con el entretenimiento y todo aquello que les mueve.

#recargamovistar

#maxi

Comentarios Facebook

Volkswagen de México impulsa el empoderamiento femenino en Silao

En Silao, Gto, las mujeres enfrentan múltiples desafíos para alcanzar su pleno desarrollo. Por ello, contar con espacios que refuercen su confianza y bienestar emocional es esencial para abrir nuevas oportunidades. Con su presencia en la región, la industria automotriz puede impulsar un impacto positivo mediante voluntariados corporativos que promuevan la equidad y el empoderamiento femenino.

En este contexto, el Día Internacional de la Mujer no es solo una fecha conmemorativa, sino un llamado a la acción para reconocer los avances y visibilizar los retos que aún persisten. Con esto en mente, Volkswagen de México realizó el voluntariado “Fuertes, audaces e inspiradoras” en el DIF Silao, con el objetivo de apoyar a mujeres que han sufrido violencia.

Esto es clave en México, donde el 70 por ciento de las mujeres ha experimentado algún tipo de violencia a lo largo de su vida, según datos oficiales. Además, solo el 41.7 por ciento participa en la actividad económica, en contraste con el 74.2 por ciento de los hombres. Estos indicadores reflejan la necesidad de promover iniciativas como la de “Fuertes, audaces e inspiradoras”, que impulsen el desarrollo personal y profesional de las mujeres, especialmente en sectores donde históricamente han estado subrepresentadas.

“El impacto de las empresas va más allá de la generación de empleos. En Volkswagen de México, Planta Guanajuato, creemos en el poder del voluntariado corporativo como una herramienta para fortalecer a nuestras comunidades. A través de iniciativas como ‘Fuertes, audaces e inspiradoras’, buscamos generar espacios de apoyo que ayuden a las mujeres de Silao a construir un futuro con mayor seguridad y confianza en sí mismas”, comentó Alea Lozada Canudas, directora de Comunicación Corporativa y Estrategia de Volkswagen de México.

El voluntariado reunió a 10 colaboradores en una jornada de actividades que inició con una charla de sensibilización, enfocada en comunicación empática y escucha activa, para garantizar un acompañamiento respetuoso y significativo. Durante las sesiones personalizadas, se implementaron herramientas como preguntas abiertas, tarjetas de emociones y escritura breve para facilitar la expresión y el autoconocimiento.

Estos espacios de conversación permitieron que cada mujer compartiera sus experiencias en un entorno seguro, fomentando la confianza y la resiliencia. Para cerrar la jornada, se llevó a cabo una dinámica de despedida con mensajes de aliento y la entrega de materiales con frases motivadoras y estrategias emocionales. Así, la iniciativa no solo representó un momento de apoyo puntual, sino que dejó recursos tangibles que pueden contribuir a su bienestar emocional a largo plazo.

“Fuertes, audaces e inspiradoras” se enmarca en la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) “Por Amor a México” de la armadora alemana. Como parte de estas acciones, en el segundo semestre de 2024 la compañía impulsó programas enfocados en educación STEM, apoyo a migrantes, desarrollo infantil temprano y voluntariado corporativo; en su conjunto, estas acciones que han generado un impacto positivo en diversas comunidades, promoviendo la inclusión y la igualdad de oportunidades.

“Este voluntariado es un ejemplo de cómo la industria automotriz puede ser un agente de cambio en la sociedad. Al involucrarnos en iniciativas que promuevan el empoderamiento femenino, en Volkswagen de México planta Guanajuato reforzamos nuestro compromiso con la construcción de un entorno más equitativo, donde las mujeres cuenten con el respaldo y las herramientas necesarias para forjar su propio camino”, concluyó Lozada Canudas.

 

Foto cortesía de Volkswagen de México

Comentarios Facebook

Audi reconoce a las mujeres que han revolucionado la historia de la marca

Audi reitera su compromiso para lograr un futuro igualitario, a través de diversos esfuerzos para aumentar la concientización entre sus colaboradores acerca de la importancia de promover acciones para la completa inclusión de las mujeres en todas las áreas de la sociedad asegurando permanentemente la participación plena y efectiva de las mujeres, así como su presencia en posiciones de liderazgo en todos los niveles de la compañía.

La marca de los cuatro aros es una compañía que asume su responsabilidad en cuanto a la diversidad, la igualdad de género y la inclusión, además de potenciar cada vez más el rol de las mujeres en la industria automotriz. Para Audi, la equidad y la inclusión son parte esencial en su camino hacia el futuro y un fundamento central de los esfuerzos en su estrategia global. En el marco del Día Internacional de la Mujer, Audi de México, reconoce el ejemplo de perseverancia de algunas de las mujeres que han revolucionado la historia de la marca y del mundo automotriz.

 A continuación, recordamos y reconocemos a las mujeres que han hecho historia con Audi y que con su ejemplo inspiran a toda una nueva generación de mujeres.

 Michèle Mouton: “La Reina de la Velocidad”

Nació en Francia en 1951, llegó al mundo de los rallys rompiendo esquemas, con la capacidad y el talento para medirse de igual a igual con sus compañeros. Fue capaz de derrotar a los mejores pilotos del mundo, demostrando resistencia física, fuerza mental, nervios de acero y un sin fin de cualidades más que la han elevado a la categoría de leyenda.

En 1981, Michèle Mouton se convirtió en la primera y única mujer en ganar el Campeonato Mundial de Rally, conduciendo un Audi quattro. Este logro le valió el título de la piloto más exitosa en la historia del Campeonato Mundial de Rally.

Además de sus victorias en el mundo del rally, Mouton compitió en otras disciplinas del automovilismo, como el Campeonato de Turismos de Francia y el famoso rally parisino-argelino.

Más allá de sus 50 participaciones en el WRC con 4 victorias, nueve podios, un subcampeonato y más de 160 etapas ganadas, la marca más importante establecida por Michèle fue la que se adhirió de manera indeleble entre todas sus fanáticas, que se vieron inspiradas por la primera mujer que irrumpió de manera contundente en un ambiente que, hasta ese momento, era ocupado únicamente por hombres.

Para homenajear a Michèle Mouton y a todas las mujeres conductoras, Audi y la icónica marca de juguetes LEGO se unieron en 2021 en el marco del Día Internacional de la Mujer lanzando una edición limitada de la miniatura LEGO de Mouton con el Audi Quattro S1.

Leena Gade: “La Primera Dama de las carreras de resistencia»

Nació en Perivale, Reino Unido en 1975, estudió Ingeniería en la Universidad de Manchester. Leena ha comentado que desde niña solía arreglar sus juguetes, desarmar la mayoría de los artículos electrónicos de la casa para ver cómo funcionaban y, en general, se interesaba por saber cómo funcionaban las cosas. En 1998 obtuvo su título de Maestría en Ciencias en ingeniería aeroespacial.

Su encuentro inicial con las 24 Horas de Le Mans se produjo en 2006, durante su mandato con el equipo Chamberlain Synergy Le Mans Prototype. Sólo un año después, en 2007, se mudó al Audi Sport Team Joest. Empezó como mecánica y eso la llevó a trabajar en ingeniería de datos. Analizando la información e indicando al piloto dónde era rápido y lento en comparación con otro, cómo conducir el auto para que pudiera ser más rápido, fue donde inició su carrera. Poco a poco eso la llevó a ser asistente de ingeniero y después de dos años y medio de hacerlo le ofrecieron una prueba.

La carrera icónica que grabó su nombre para siempre en la historia estuvo llena de giros y drama, en 2011 Leena se convirtió en la primera mujer ingeniera de carreras en ganar la legendaria carrera de las 24 Horas de Le Mans con un Audi R18 conducido por Andre Lotteree, Benoit Treluyer y Marcel Fassler. Si bien muchos pensaban que el equipo había tenido suerte, Leena lo volvió a hacer en 2012 y por tercera vez con el mismo trío de pilotos en 2014. Apodada como «la Primera Dama de las carreras de resistencia», Leena fue nombrada por la FIA. Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) ‘Hombre del Año’ en 2012.

Demostrando que el género no es una barrera para el éxito, la ingeniera de carreras, se convirtió en inspiración de muchas mujeres interesadas en desarrollar una carrera en el automovilismo deportivo.

Gade se mudó a Alemania, donde trabajó en el desarrollo de nuevos autos de carreras para Audi, además de ser ingeniera de carreras. Actualmente, Leena continúa trabajando en promover su profesión entre las generaciones futuras y crear conciencia sobre la importancia de la representación femenina en el deporte motor.

 

Renate Vachenauer, Directora de Compras de AUDI AG

Estudió Ingeniería Eléctrica en la Universidad Técnica de Múnich (TUM). En 1999 concluyó su carrera académica con un doctorado en ingeniería con especialización en accionamientos eléctricos.

A partir de abril de 2021, se desempeñó como responsable de Desarrollo interior e interacción/gestión de datos en AUDI AG. Desde 2023, Renate Vachenauer es miembro del Consejo de Administración de AUDI AG y responsable de Compras.

Como experta en electromovilidad y digitalización y con su experiencia con los ecosistemas digitales, Vachenauer hace frente a los desafíos actuales para convertir a la marca en un proveedor de movilidad impulsado por el software.

Viktoria Kaufmann-Rieger, Jefa de Ventas en el Extranjero

Viktoria ha hecho carrera en el Grupo Volkswagen. Actualmente es Jefa de Ventas de Audi en el Extranjero desde diciembre de 2024. Con su amplia experiencia internacional en Ventas y en los ámbitos de Posventa, Personal y Gestión Corporativa ha dirigido varios equipos en Sudamérica y Europa, teniendo bajo su responsabilidad a 69 mercados de todo el mundo.

Es conocida por su perseverancia, adaptabilidad y compromiso con el desarrollo de su equipo. Viktoria se inspira en su abuela, que fue un modelo a seguir al combinar la visión para los negocios con la empatía. Su filosofía de liderazgo se centra en alcanzar objetivos con su equipo, fomentando una cultura de comunicación abierta y aprendizaje continuo. Le apasiona orientar a la próxima generación de líderes y promover la sostenibilidad en su trabajo.

Para la marca de los cuatro aros, es fundamental reconocer la aportación de las mujeres, su empoderamiento y el liderazgo que tienen en el sector automotriz.

 

 

FOTO CORTESIA DE AUDI

Comentarios Facebook

Volaris apoya y transporta a las mujeres que apoyan a otras mujeres

Volaris hace posible que más mujeres lleven la voz de la equidad a foros internacionales como el de la CSW, el cual tiene el objetivo de impulsar políticas públicas para eliminar la brecha de género y representar a muchas mujeres que históricamente han sido discriminadas en diversos sectores.

En el marco del Día Internacional de la Mujer y en línea con su compromiso de apoyar acciones e iniciativas que promuevan la diversidad, la inclusión y la equidad de género, por segundo año consecutivo Volaris apoyó con la transportación aérea a mujeres clave que representarán a México en la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW, por sus siglas en inglés) que tendrá lugar en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York del 10 al 21 de marzo de este año.

“Volaris no solo realiza esfuerzos importantes para impulsar el desarrollo profesional de todas y todos sus Embajadores desde una perspectiva de género, sino que sabemos que hay muchos esfuerzos allá afuera para posicionar una agenda en pro de los derechos de las mujeres en nuestra sociedad, un ámbito en el que si bien se han dado pasos importantes, aún queda mucho por hacer, por lo que estamos listos para colaborar cuando sea necesario, específicamente para hacer que más mujeres surquen los cielos”, dijo Enrique Beltranena, Presidente Ejecutivo y Director General de Volaris.

Entre los perfiles que asistirán a este importante foro, se encuentran las abogadas y filántropas Mari Rouss Villegas y Alexia Cortés, la doctora genetista y conferencista Ana Cecilia Jara, la abogada y líder defensora de los pueblos indígenas Marina Carrillo, todas ellas mujeres destacadas que promueven diversas causas en favor de grupos vulnerables, promoviendo la diversidad y la equidad con todas las herramientas a su disposición, que van desde la creación de sus propias asociaciones civiles y fundaciones, hasta el posicionamiento de estos temas en la agenda pública.

«Volaris ha hecho posible que llevemos nuestra voz a la 69ª sesión de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW). Nuestra participación en este foro es clave para seguir impulsando la voz de las mujeres en pro de la igualdad de oportunidades y para compartir nuestras propuestas a nivel internacional. Este apoyo no solo facilita nuestra presencia, sino que también refuerza el compromiso de la aerolínea con el empoderamiento de las mujeres y la construcción de un futuro más equitativo”, dijo Mari Rouss Villegas, Presidenta de Fundación MGAS y DEI Director Hogan Lovells México.

La CSW celebra este año su sexagésimo noveno período de sesiones, y parte de los temas prioritarios que atenderá son el empoderamiento de la mujer y su vínculo con el desarrollo sostenible, así como la eliminación y prevención de todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas.

Paralelamente, este grupo de mujeres participará en la Cumbre de Líderes Mexicanas en Acción, que reunirá a destacadas mujeres líderes de distintos sectores, incluyendo el ámbito gubernamental, empresarial, académico y de la sociedad civil, con el propósito de fortalecer el diálogo y la cooperación en torno a la agenda de género, impulsando estrategias y compromisos concretos en favor del avance de los derechos de las mujeres y niñas en México y a nivel global.

Estos encuentros crean puentes estratégicos que permiten conectar recursos financieros con proyectos y asociaciones que los necesitan para cumplir sus objetivos y generar un impacto positivo en sus comunidades, una meta que comparte y está en línea con la Estrategia Corporativa de Sostenibilidad de Volaris, basada en los criterios ambientales, sociales y gobernanza y en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Volaris, comprometido con impulsar la representación de las mujeres en la aviación, se adhirió a la iniciativa 25by2025 de la IATA en 2021, mediante la cual se busca cerrar las brechas de género en el sector, impulsando el aumento en 25% de mujeres en áreas subrrepresentadas y de liderazgo para 2025.

En esta línea, Volaris aumento en 27% el número de mujeres en puestos directivos en 2024 en comparación con 2023 y su plantilla laboral está compuesta por 46% mujeres y 54% hombres.

 

 

FOTO CORTESIA DE VOLARIS
Comentarios Facebook

Bacardí vuelve memorable el Verano con estilo, sabor y actitud

Días más largos, cielos despejados y ese calorcito que invita a compartir momentos únicos con amigos. La temporada más esperada del año ya está aquí y con ella llegan las escapadas a la playa, las reuniones al atardecer y esa energía contagiosa que solo el
verano evoca.

En un ambiente de sol y grandes amigos, Bacardí vuelve memorable cada instante con un estilo fresco y caribeño gracias a los outfits imperdibles de su Tienda Oficial; mientras que la calidad de los productos y las recetas de temporada invitan a conectar y disfrutar del verano siguiendo tu ritmo en todo momento.

Para las personas que les gusta llevar todo el estilo con un toque de comodidad, el Bucket Hat Bacardí x New Era es el must para cualquiera de tus reuniones. Con un diseño auténtico, este modelo se convierte en el elemento que te transportará al caribe con sus stickers bordados: la palmera, el  sol, y el logo del murciélago, sin duda no puede faltar en ninguna tarde de playa o celebración.

Este accesorio está pensado para quienes encuentran en los pequeños detalles una forma de expresión y para quienes creen que el verano no es solo una estación, sino una actitud con Bacardí.

El verano también se disfruta a través de los sentidos, y nada mejor que completar esa tarde soleada o reunión con deliciosos cócteles.  La marca del murciélago se convierte en el aliado que resalta lo mejor de cada momento: la conversación que fluye, la música que conecta los sabores frutales, cítricos o suaves se adaptan a distintos gustos.

Todo listo para un verano lleno de color, sabor y grandes recuerdos

Estas son algunas recetas de temporada que combinan sabor y frescura, imperdibles para sacar el mixólogo que llevas dentro:

FRENCH KISS. Una mezcla coqueta, frutal y con un toque dulce. Mezcla los jugos con Bacardí Raspberry en un shaker con hielo, sirve en la mezcla en un vaso y decora con el triángulo de piña.

Ingredientes
• 50 ml – Bacardí Raspberry.
• 50 ml – Jugo de Arándano.
• 50 ml – Jugo de Piña.
• Triángulo de piña (decoración).

 

MANGO FUEGO. Un cóctel atrevido, tropical y con el toque justo de picante. Mezcla los ingredientes en un shaker con hielo. Sirve la mezcla en un vaso previamente escarchado con chamoy y chile en polvo. Decora con una rodaja de limón y disfruta.

Ingredientes
• 50 ml Bacardí Mango Chile.
• 120 ml Refresco de Toronja.
• 15 ml Jugo de Limón.
• Chamoy.
• Chile en polvo.
• Rodaja de limón.

 

BACALAO AZUL. Refrescante, vibrante y con un color que roba miradas. Mezcla los ingredientes en un vaso shaker con hielo. Sirve la mezcla en un vaso previamente escarchado con chamoy y polvo azul. Revuelve suavemente y disfruta de una bebida llamativa.

Ingredientes
• 45 ml Bacardí Carta Blanca.
• 60 ml Refresco lima- limón.
• 60 ml Bebida deportiva sabor mora azul.
• 15 ml Jugo de Limón.
• Chamoy azul.
• Polvo azul.

COCO PARAÍSO. Suave, tropical y perfecto para relajarte. Mezcla todos los ingredientes en un shaker con hielo. Sirve en un vaso y decora con un trozo de piña.

Ingredientes
• 50 ml Bacardí Coco
• 35 ml Agua de Coco
• 25 ml Jugo de piña
• 15 ml Jarabe natural
• Piña

 

 

Visita todas las redes sociales de la marca, Instagram, Facebook, Pinterest y X mantente al tanto de todas las actividades y experiencias que Bacardí ofrece a sus seguidores.

 

 

Para obtener más información sobre BACARDÍ visita:

https://www.bacardi.com/mx/es/culture/
@BacardiMx
#SigueTuRitmo

 

EVITA EL EXCESO

 

Comentarios Facebook

Starbucks México celebra a las mujeres con iniciativas de salud y equidad

En celebración del Día Internacional de la Mujer, Starbucks México, operado por Alsea, refuerza su compromiso de apoyar el bienestar de las mujeres caficultoras. Estas “Sirenas del campo”, con su dedicación y talento, desempeñan un papel fundamental en la elaboración de cada taza de café. Para honrarlas, Starbucks México lanza una iniciativa especial para mejorar su acceso a la salud y fortalecer su empoderamiento económico.

A partir del 6 de marzo y hasta agotar existencias, Starbucks ofrecerá en todas sus tiendas de México el vaso reutilizable[1] “Sirenas del Campo”. Cada compra de este vaso contribuirá directamente a la implementación de campañas de salud en comunidades cafetaleras, garantizando un mejor acceso médico para las mujeres caficultoras y sus familias.

Ampliando el acceso a la salud para las mujeres caficultoras

Por segundo año consecutivo, Starbucks México se asocia con Pro-Mujer para llevar servicios médicos esenciales a comunidades cafetaleras en Chiapas. Al abordar problemas de salud críticos, estas campañas buscan generar mejoras duraderas en la vida de las mujeres que impulsan la industria del café en México. “En Starbucks reconocemos la necesidad de acciones concretas y coordinadas para promover la equidad en el acceso a la salud. Con esta iniciativa, honramos la gran labor de las “Sirenas del Campo”, esas mujeres extraordinarias detrás del café que servimos todos los días en nuestras más de 890 tiendas en el mercado mexicano” resaltó Saraí Jiménez, directora de Reputación y Sostenibilidad para Starbucks México.

En 2024, este proyecto benefició directamente a 483 personas en 4 comunidades de Chiapas, proporcionando 2,447 servicios médicos. Más del 60% de los beneficiarios fueron mujeres, quienes recibieron atención que incluyo 724 tratamientos desparasitantes, 530 consultas multidisciplinarias, y 45 pruebas de Papanicolaou. Entre los principales diagnósticos se identificó el acceso limitado a agua potable.

Este año, las campañas de salud se llevarán a cabo del 11 al 13 de marzo, con el objetivo de atender 100 personas por día en comunidades cafetaleras. abordarlos servicios abordarán las principales necesidades de salud mediante una estrategia integral de consultas de medicina general, educación y consejería en salud sexual y reproductiva, sensibilización sobre la detección oportuna de cáncer de mama, desparasitación para mujeres y sus familias, pruebas de glucosa y colesterol, y otros servicios de detección temprana de enfermedades.

Para promover la inclusión, Starbucks México proporcionará materiales educativos en lenguas indígenas, y garantizará la presencia de traductores en estas lenguas. Este enfoque culturalmente sensible facilitará la participación y el acceso a la atención médica, respetando las tradiciones locales.

Empoderando a las mujeres a través de la acción basada en datos

Para continuar reduciendo la brecha de género en la industria cafetalera, Starbucks México, de la mano del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), trabajará en la iniciativa “Mujeres, Café & Datos”. Este proyecto busca visibilizar e impulsar la participación económica de la mujer en el mercado mexicano y conocer los desafíos que enfrentan para transformarlos.

«Por primera vez en México, conocemos cuántas mujeres se dedican a sembrar o cosechar café en el mercado, así como la realidad económica que enfrentan. Este es el primer paso para cerrar las brechas de género en este sector y fue posible gracias a la alianza entre el IMCO y Starbucks México” señala Valeria Moy, directora general del IMCO.

La colaboración entre Starbucks México y el IMCO a través de la iniciativa “Mujeres, Café & Datos”, representa un avance significativo para destacar la importancia de la igualdad de género, así como impulsar acciones concretas en favor de las caficultoras en México.

A través del uso de datos y alianzas estratégicas, Starbucks México se compromete a generar un cambio sistémico y duradero en la industria del café, asegurando que las mujeres caficultoras reciban el reconocimiento, el apoyo y las oportunidades que merecen.

 

 

[1] Aplicable en la compra de cualquier bebida tamaño Grande (400 ml) o Venti (500 ml) preparada en barra por un costo adicional de $39 pesos.

Comentarios Facebook