Outlet Quiero Viajar, la mejor semana para comprar viajes por Internet

La novena edición de Outlet Quiero Viajar, el evento más grande de México de venta en línea especializada en la industria de Travel, se llevará a cabo del 15 al 19 de octubre y será organizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), con el objetivo de desarrollar y consolidar la campaña de ventas en línea más importante de la industria de viajes online.

Actualmente, la categoría de viajes es la mejor posicionada dentro del comercio electrónico -no sólo en México sino a nivel global- debido a que el consumidor ha experimentado las ventajas de compra en línea.

De acuerdo con los resultados del Estudio sobre los Usos, Hábitos y Experiencias de compra en línea para la categoría Viajes, realizado por la AMVO y Netrica by Netquest, 7 de cada 10  personas consideran que hoy en día existen más opciones de información para tomar mejores decisiones de compra.

Dicho estudio señala que el 55% consulta sus opciones de viaje a través de la web, 54% a través de agencias de viaje online y 47% directamente en la página web de aerolíneas.

En términos de anticipación, el 34% realiza sus compras con 3 a 6 meses de antelación; siendo la reserva en línea la principal cualidad simplificadora del proceso.

Asimismo, el 70% de los viajeros señala haber realizado algún viaje en los últimos 6 meses. Durante la octava edición de Outlet Quiero Viajar realizada en mayo del presente año, se registraron 248 mil compradores (53% más que en mayo de 2017), de los cuales 40 mil fueron nuevos compradores, acumulando un total de $1,154 millones de pesos en ventas totales con un ticket promedio por compra de $4,550. Finalmente, el estudio también indica que el 46% de los encuestados señalan que viajar se ha vuelto más accesible a su presupuesto.

De las conclusiones generales del Estudio sobre los Usos, Hábitos y Experiencias de compra en línea para la categoría Viajes, realizado por la AMVO y Netrica by Netquest, destacan las siguientes:

  • La categoría Viajes posee una alta penetración en el sector ecommerce debido a que el consumidor ha experimentado las ventajas de comprar en línea.
  • El comprador en línea cada vez está más informado antes de tomar una decisión debido a los diversos recursos disponibles -OTA’s, buscadores, sitios de metasearch, entre otros- los cuales impactan su decisión de compra.
  • La compra en línea no sólo abarca garantizar transporte y hospedaje, sino relaciona otras categorías de productos que complementan la experiencia del viajero, como facilitar la renta de automóvil, compra de equipaje adicional, selección de asiento en avión, etc.
  • Existe una gran oportunidad de fidelizar a compradores potenciales y existentes a través de diversas herramientas (ej. habilitar una app o versión mobile para la página) e incentivos (ej. descuentos, promociones, MSI, programas de lealtad).
  • La experiencia de compra es positiva pero deben atenderse aspectos como: seguridad, privacidad de datos y políticas de cancelación o reembolso para incrementar los niveles de satisfacción.
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