Por Mateo Ley.
OnStar de México, una subsidiaria de General Motors Company, en conjunto con General Motors de México, se reafirman como aliados del conductor, ofreciendo un servicio personalizado de seguridad, navegación y conectividad, al integrar tecnología de punta y soporte humano en el vehículo, para asistirlo con una variedad de servicios mientras conduce.
Michael Szachta, director general de OnStar México, expresó: el futuro de la conectividad es una realidad en los vehículos, es por ello que además de los servicios que hoy ofrecemos, OnStar y General Motors comenzarán a ofrecer tecnología 4G LTE a partir de algunos vehículos, año modelo 2018, durante la segunda mitad del 2017, lo que permitirá un enlace de calidad, poderoso, confiable y rápido. A poco más de tres años de iniciar operaciones en México, OnStar cuenta con más de 65,000 suscriptores activos y se han atendido más de 720 mil interacciones.
La tecnología OnStar utiliza sistemas celulares y satelitales para mantener una comunicación de voz y datos con el vehículo, y así poder asistir a los ocupantes en caso de accidentes, navegación, brindar diagnósticos, etc. Con tan sólo apretar un botón ubicado en el espejo retrovisor del vehículo de General Motors, un asesor atenderá en cualquier momento que se necesite, de tal manera que los ocupantes del vehículo están siempre conectados con un toque humano.
Dentro de la gama de servicios de OnStar se encuentran:
-Respuesta Automática de Accidentes
-Servicios de Emergencias
-Servicios Remotos
-Asistencia de Vehículos Robados
-Navegación Paso a Paso
–Diagnósticos de vehículo
México es el primer país en Latinoamérica con este sistema de telemática, integrado en algunos modelos de las cuatros marcas de General Motors desde la manufactura del vehículo. Globalmente, OnStar provee asistencia personalizada las 24hrs, los 365 días del año y, desde su lanzamiento hasta la fecha, cuenta con más de 7millones de suscriptores, más de 1,200 millones de interacciones y recibe más de 185 mil llamadas al día.
Hoy en día, el sistema OnStar en México, se encuentra disponible en 26 modelos de las marcas Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac, desde el subcompacto Chevrolet Spark hasta la SUV Cadillac Escalade. Este servicio es exclusivo para vehículos específicos de las cuatro marcas de General Motors. Al adquirir uno, el usuario cuenta con el servicio sin costo los primeros 12 meses y al terminar este periodo de prueba, se pueden contratar los siguientes paquetes:
- OnStar Connect (servicios básicos) por $299 pesos al mes
- OnStar Connect Plus (servicios básicos más navegación paso a paso) por $450 pesos al mes