OnePlus la voz sus usuarios: El impulso diferenciador

OnePlus lanzó recientemente el OnePlus Nord 3 5G, un teléfono de gama media con el corazón de un flagship que apuesta por mantener el linaje de la marca en el segmento más competido en México.

De acuerdo con Andy Liu, Product Manager de OnePlus Nord Series, este teléfono combina el precio y apariencia de un dispositivo de gama media, pero incluye en “su corazón” prestaciones de un teléfono de gama alta como gran rendimiento, diseño único, y un software más rápido. “Lo que más importa es la experiencia que puede ofrecer el OnePlus Nord 3 5G. Si te das cuenta, encontrarás que está equipado con el mejor chipset de la gama, que es el MediaTek Dimensity 9000, una memoria RAM de 16 GB, y el mismo sensor que se encuentra en la cámara de nuestro flagship, el OnePlus 11 5G”.

La decisión de incluir y ofrecer este tipo de especificaciones premium a un precio atractivo no es algo nuevo en OnePlus. A través de los años, la marca se ha distinguido por prestar especial atención a la retroalimentación de los clientes y buscar formas de servirle mejor.

“Por ejemplo, para el desarrollo del OnePlus Nord 3, incorporamos un chipset más potente de lo que habíamos planeado originalmente, y aumentamos la capacidad de la batería a 5000mAh. Además, ampliamos nuestro soporte de actualizaciones de software a 3 años para las principales actualizaciones de Android y a 4 años para las actualizaciones de parches de seguridad”, mencionó Andy Liu.

“El futuro estratégico de crecimiento de OnePlus se fundamenta en su habilidad para construir confianza y afinidad hacia la marca entre los consumidores. En consecuencia, la empresa siempre está atenta a la retroalimentación que proporciona su comunidad, tanto en redes sociales como en sesiones de preguntas y respuestas, así como varias dinámicas que se realizan en sus foros oficiales en las que comunidades de todas partes del mundo participan, intercambian ideas y ayudan a OnePlus a construir el futuro” añadió Andy Liu.

Ya sea la publicación de actualizaciones sobre el desarrollo de nuevos dispositivos o nuevas versiones del sistema operativo OxygenOS o el intercambio de ideas y retroalimentación entre el usuario final y personal que se encarga de tomar decisiones internas, las necesidades y opiniones del usuario final siempre se verán reflejadas en cada dispositivo que llega al mercado.

OnePlus se distingue de otras marcas por su enfoque selectivo en el lanzamiento de dispositivos al mercado. Esta estrategia se basa en el deseo de otorgar un sentido de valor duradero a sus usuarios, evitando una depreciación rápida de sus inversiones.

Al mantener una frecuencia de lanzamientos más medida, OnePlus busca brindar actualizaciones y mejoras de alta calidad a sus dispositivos existentes. En contraste con algunas marcas que inundan el mercado con múltiples dispositivos en un corto período, arriesgando diluir su propio impacto, OnePlus opta por mantener un equilibrio cuidadoso entre innovación y la creación de experiencias significativas para sus usuarios.

OnePlus Nord 3 5G, llevando la gama media con componentes premium

La gama media estrella de la marca, anunciada originalmente en el 2020, festeja la llegada de un nuevo miembro en la familia. Sin embargo, mucho se dice que es un dispositivo de gama media con corazón de flagship, pero ¿qué significa realmente?

Por lo general, los dispositivos de gama media tienden a tener una memoria RAM de alrededor de 6 a 8 GB. No obstante, el OnePlus Nord 3 5G se distingue al ofrecer dos opciones: una con 8 GB de RAM y otra con 12 GB de RAM. Lo interesante es que la diferencia de precio entre ambas versiones no es considerable. Usualmente, esta cantidad de RAM es más característica de smartphones de gama alta, que, por ende, suelen tener precios más elevados. Sin embargo, el OnePlus Nord 3 5G es una excepción a esta norma.

Respecto a la capacidad de procesamiento, en comparación con el OnePlus Nord 2, el chipset MediaTek Dimensity 9000 ofrece un rendimiento de CPU un 42,9% mejor y un aumento masivo del rendimiento de GPU del 58,6%, lo que lo convierte en un referente en el sector, ejecutando juegos con gráficos intensivos, ofreciendo la mejor experiencia de gaming y navegación en distintas aplicaciones en este segmento.

El sensor de cámara principal del OnePlus Nord 3 5G es de 50 megapíxeles -el mismo que el de OnePlus 11 5G- con estabilización óptica de imagen, ajustado para ofrecer excelentes resultados de imagen en todo momento. Otra gran característica es que, cuando el nivel de luz es bajo, el OnePlus Nord 3 5G cuenta con TurboRAW Night, un algoritmo desarrollado por la marca que permite tomar múltiples fotos al instante y utilizar IA para reducir el ruido, aumentar el brillo y combinarlas en una sola toma asombrosa.

El lanzamiento del OnePlus Nord 3 5G en México se suma a la nueva estrategia de la empresa en México, la cual presenta nuevos productos flagship, nuevos dispositivos de su ecosistema para expandir su portafolio y, como en el caso de este dispositivo, lograr traerlo a mercado mexicano pocos días después de su anuncio global y su lanzamiento en otras partes del mundo.

Para finalizar y como parte de la estrategia de crecimiento en México y Latinoamérica, Jonatan Lara, director de relaciones públicas de OnePlus en Latinoamérica, mencionó que OnePlus continuará estrechando la relación con su comunidad en redes sociales, quienes constantemente comparten su amor por los productos y la tecnología y cuya retroalimentación es crucial no solo para el desarrollo o lanzamiento de nuevos productos sino también para el desarrollo de la marca en el mercado mexicano.

“México representa un mercado clave para el crecimiento y desarrollo de OnePlus en Latinoamérica. El lanzamiento del OnePlus Nord 3 5G tiene como objetivo demostrar que es factible presentar rápidamente estos dispositivos en el mercado mexicano, sin comprometer ni el precio ni la calidad. Esto es algo que nuestros usuarios nos venían pidiendo desde que la marca llegó al país, y nos complace dar el primer paso en esta dirección. Continuaremos esforzándonos por cumplir con las expectativas de nuestros usuarios y la comunidad en general.”

Comentarios Facebook