Por Conexión360.
Riccardo Ferraris, CEO Omnicom Media Group México anuncia importantes cambios y contrataciones en OMD México y una nueva área de operación de OMG.
Sandra Ramírez, hasta el día de hoy directora general de OMD México, adopta una nueva responsabilidad como directora de Trading & Operations para Omnicom Media Group México. Sandra comenzó su trayectoria profesional en Televisa en 1992 y posteriormente inició su exitosa carrera en Omnicom Group en 1995 en BBDO en el área de Medios. A partir de 1999, el Grupo comienza operaciones en México como OMD, agencia donde Sandra ha continuado su desarrollo profesional hasta llegar a la posición de Directora General.
Con esta nueva responsabilidad dentro del Grupo, Sandra será encargada de la negociación con medios. Trading & Operations es un área de reciente creación dentro de la compañía y como tal, dará servicio a las dos agencias del Grupo, OMD y PHD.
Riccardo Ferraris, CEO para México, comenta “Sandra es una profesional de mucha confianza y experiencia en nuestro grupo. Éste nombramiento es un reconocimiento al trabajo y la excelente relación que lleva Sandra con nuestros socios comerciales. Como tal, es la profesional más calificada dentro de la compañía para llevar estar relación al siguiente nivel”.
Patricia Martínez se une a Omnicom Media Group México como nueva directora general de OMD. Comunicóloga con más de 25 años de experiencia en la industria de la comunicación y publicidad, sustituye a Sandra Ramírez.
Egresada de la Universidad Anáhuac y Maestra en Evaluación y Administración de Proyectos, se ha desarrollado en el mundo de la publicidad, comunicación, medios y estrategia, con responsabilidades tanto locales como regionales. Ha dirigido las áreas estratégicas de Mediacom, como VP Planeación Estratégica e Insights/Regional Managing Partner LATAM (donde también fungió como directora de grupo para P&G); Televisa, como directora de Comunicación Estratégica y Universal McCann, donde lidereó el área de Media Intelligence.
Ferraris, comenta: “hace un poco más de año y medio, cuando yo llegue a OMG México, nos planteamos unas metas muy ambiciosas de crecimiento, oferta de valor, y desarrollo profesional. Nuestros clientes y socios de medios han reconocido esto y el valor de lo que vamos cumpliendo. Ahora estamos haciendo otro paso importante con la llegada de Patricia.”
Diana Arboleya-Comas se une también al Grupo, como directora de Planeación Estratégica para OMD, bajo la batuta de Shawn McDonough, director de Estrategia del Grupo.
Diana tiene una trayectoria de más de 15 años en la industria. En un principio en el área de investigación de medios en IBOPE AGB, posteriormente como Directora de TGI en Kantar Media Research, expandiendo el alcance y las áreas de medición de esta valiosísima herramienta de consumer behavior. También formó parte del consejo directivo que inauguró AMIPCI, la asociación que generó la primera medición de penetración del internet en México. Más recientemente, Diana colaboró en TV Azteca / Grupo Salinas en investigación de mercados.