Por Olenka Kautz.
Ogilvy, ha sido nombrada Líder en el Cuadrante Mágico de Gartner por tercer año consecutivo, en el reciente informe de Agencias de Marketing Digital Global. Gartner, la empresa de asesoría e investigación en tecnología de la información líder en el mundo, compila los hallazgos basándose en una evaluación de 15 criterios que abarcan tanto la visión completa como la capacidad de ejecución de diversa agencias y consultoras.
«Para nosotros, ganar este reconocimiento de Gartner es un verdadero testimonio de la transformación digital en curso de la marca Ogilvy», dijo Carla Hendra, presidenta mundial de OgilvyRED.
«Creemos que confirma la posición única de Ogilvy de reunir todo el poder de la marca, la creatividad y la tecnología para satisfacer las demandas cambiantes de nuestros clientes. En nuestra opinión, nuestro trabajo de creación de experiencias digitales para clientes como Transamerica, Vodafone, Phillips, son genial ejemplos geniales del tipo de trabajo que definirá nuestro próximo capítulo».
Los Cuadrantes Mágicos de Gartner se basan en un análisis riguroso basado en hechos y respaldado por una metodología altamente estructurada y analizan a las Agencias de Marketing Digital, Consultoras e Integradores de Sistemas que compiten en el escenario global. Las agencias fueron evaluadas sobre cuán bien ejecutan su visión para el marketing digital a través de la investigación primaria y secundaria, incluidas las referencias de los clientes.
Ranjiv Rangolam, Chief Strategy Officer (CSO) de Ogilvy Latina expresa: “este reconocimiento global es muy importante, ya que evidencia nuestras capacidades digitales integrales para ayudar a que las marcas naveguen mejor los desafíos del marketing moderno. También es un reconocimiento a nuestro desarrollo continuo de las capacidades necesarias que tenemos para ayudar a las marcas en los procesos de transformación digital que enfrentan hoy en día”.
Según Gartner, los líderes implementan soluciones integrales y efectivas que aprovechan inversiones considerables en talento creativo y tecnología de marketing e invierten sus propios recursos de investigación y desarrollo para establecer la dirección del mercado. Como resultado, los líderes son los proveedores que deben observar la evolución y transformación continuas del marketing en un mundo digital.
Horacio Genolet, CEO de Ogilvy Latina, declaró: “durante muchos años en Ogilvy hemos invertido en tener el mejor talento y herramientas para dar el mejor servicio a nuestras marcas en las diferentes plataformas digitales, por eso es este reconocimiento. Más allá de esto, también desde hace unos años nos hemos enfocado en ser los mejores en nuevas disciplinas como Consulting, Social Media, E-commerce y Customer Engagement”.