Ogilvy México gana 2 Leones en Cannes Lions 2024

Ogilvy México gana en Cannes Lions 2024 sus dos primeros Leones en las categorías de Health & Welleness y Sustainable Development Goals, con su emblemática campaña “Test-icles”.

“Test-icles” es una idea creativa, innovadora, poderosa que transmite un mensaje basado en los datos y la ciencia. Esta campaña le habló a los hombres de una manera diferente, poco convencional y entretenida, para hacerles un llamado al cuidado de su salud a través de la utilización de una prueba de embarazo femenina para detectar un posible cáncer testicular. Además de invitar a la autoexploración y la visita a un médico especialista, todo esto a través de la creación de dos personajes con características únicas, Tano & Nato.

Verónica Hernández, CEO de Ogilvy México & Miami comentó: “Estamos sumamente felices de recibir en casa estos 2 Leones en dos categorías tan representativas como lo son Health & Wellness y Sustainable Development Goals y de haber contado con otros 4 shortlists con nuestra campaña “Test-icles”. Así también, estamos muy orgullosos de los 2 shortlists que recibimos con nuestras campañas “Future Talks” para Casa de la Amistad & “Asientos Vacíos” para Aeroméxico. Cannes Lions es el lugar donde brilla la creatividad y es importante utilizarla para resolver diversas temáticas y ponerla también al servicio de diferentes sectores de la sociedad, ésta en nuestro ADN. Es por eso por lo que, en esta ocasión, llegar a un sector tan relevante como es el de la salud, es un verdadero testimonio del talento excepcional del equipo, de nuestra Red y de nuestro preciado partner Fundación de Alba».

Todo este espíritu colaborador en pro del bienestar y la salud de la sociedad es un motor que nos impulsa a seguir adelante, con el objetivo de crear conciencia y tener un impacto transformador en la vida de las personas alrededor del mundo”. Y añadió “solo puedo decir Gracias a todos y cada uno de los gigantes que con su pasión, entrega, dedicación y compromiso llevaron a Ogilvy México a rugir en Cannes Lions 2024, afirmó Verónica.

Rafael Reina, CCO Ogilvy México & Miami “Regresar a México con 2 Leones de bronce y 4 shortlists con nuestra campaña “Test-icles”, y haber sido reconocidos con 2 shortlists para nuestros clientes Casa de la Amistad con “Future Talks” y Aeroméxico con “Asientos Vacíos” nos llena el corazón. Nuestro proyecto “Test-icles” deja un legado para la detección temprana del cáncer testicular, eso es muestra del compromiso del gran equipo de Ogilvy por encontrar soluciones innovadoras para resolver problemas actuales. Se creo a dos personajes “Tano & Nato” para caracterizar los miedos que reflejaban las personas ante la realización de auto examinarse.

Además, desarrollamos un sistema de apoyo en colaboración con la Fundación de Alba, nuestro gran partner, para brindar acompañamiento a los casos positivos y tener acompañamiento médico. Este enfoque refleja el verdadero significado de nuestro borderless creativity, que termina impactando positivamente en la vida de las personas”.  Y finalizo “infinitas gracias al equipo por la gran pasión y entrega siendo fieles al Divine Discontent y hacer el mejor trabajo de nuestras vidas para nuestros clientes».

Por su parte, Marcela Estrada, Directora Creativa de Ogilvy México concluyo “Ganar 2 Leones de bronce en Cannes, en dos categorías que premian ideas que mejoran la vida de las personas, ¡es increíble! . En Ogilvy creemos que si podemos cambiar la vida de una persona a través de lo que más nos gusta hacer, la creatividad, habremos dejado un granito de arena en el mundo. “Test-icles” ayuda a concientizar a los hombres sobre la importancia de la salud masculina y muestra que, de una forma fácil y económica se puede realizar una prueba de tamizaje, existente en cualquier farmacia, para la temprana y posible detección de un cáncer testicular. Y añadió “Estamos muy agradecidos por el apoyo de todo el equipo de la Fundación de Alba, Ogilvy México, Ogilvy Health y el equipo de Ogilvy Latam que desde el primer día se entregaron a “Test-icles” con la misma pasión que nosotros”.

 

Para más información:  https://testicles.mx/ y https://fundaciondealba.org/

 

FICHA TÉCNICA:

Global Chief Creative Officer: Liz Taylor

Deputy Chief Creative Officer Worldwide: Joe Sciarrotta

CEO Ogilvy LATAM: Horacio Genolet

CEO Ogilvy México & Miami: Verónica Hernández

CCO LATAM: Keka Morelle

CSO LATAM: Thais Frazao

Global CEO, Ogilvy Health: Kim Johnson

CCO, Ogilvy Health North America: Renata Maia

CCO México & Miami: Rafael Reina

Regional Creative Director: Marcela “Mashe”  Estrada

Ogilvy LATAM Creative Excellence: Adriana Weinberg

Ogilvy México Creative VP: Diego Rodríguez

Head Health & Wellness Ogilvy MX y LATAM: Eileen Dávila

COO Ogilvy Mexico: Julian Torres

Chief Communication Officer LATAM: Marina Piacentini

CEO GroupM México: Marina Gunther-

Fundadora y Presidenta Fundación de Alba: Rebecca de Alba

Directora General Fundación de Alba: Miryana Pérez

Directora de Gestión de Recursos Fundación de Alba: Artemisa Couto

Médico Oncólogo: Dr. Miguel Ángel Álvarez Avitia

Sr Art Director: Uriel Sánchez Cureño

Sr Copywriter: Francisco “Curi” Miranda

Motion Graphic Designer: Izamary Ramírez

H&W Account Business Leader: Rebeca Rios

Account Director: David Ontiveros

Head of Production: Rosa Elena Arizmendi

Producer: Alejandra Rodríguez

Strategic Plannning Director: Landy Millán

Head of Communication México: Paula Santiago

Head of Influence México: Paulina Villanueva

Head of Experience: Laurie King

Tech Operations Manager: Karla Magallán

Head Digital Product: Armando Rosas

UX/UI Lead: Juan Carlos Betancourt

Front End: Elena Álvarez

Front End Sr.: Isaac Pozos

Back End Sr.: Carlos Martínez

QA Lead: Verónica Carranza

QA Sr.: Edgar González

Pricing & Investment Director GroupM: Juan Pablo Organista

Digital Supervisor GroupM: Jocelin Matias

Investment Supervisor GroupM: Karen Castillejos

Investment Executive GroupM: Danilo Bucio

Música por: Estudios Machina

Desarrollo y animación de personajes:  Believe.tv, Santiago de Chile.

Locución por: Olín Garcés, Moises Curiel

 

Foto/Imagen proporcionada por Ogilvy México

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