Growth & Innovation de Ogilvy presentan, un año más, un análisis exhaustivo que aporta su visión sobre cómo los cambios de comportamiento impactan en el negocio y que las marcas deberán considerar si buscan ser relevantes ante este nuevo contexto.
En el Red Paper de Ogilvy se identifican seis tendencias de negocio y de crecimiento de cara al 2022 que recién comienza. En cada caso, profesionales analizan las tendencias y brindan acciones clave que las marcas pueden encarar para abordar la complejidad que enfrentan hoy y enfrentarán en el futuro.
«En este informe destacamos las grandes transformaciones que se dieron en todo a nivel global, y que podemos ver claramente cómo se manifiestan en nuestra región de Latinoamérica. Sin dudas, muchas de estas transformaciones se han acelerado debido al impacto del Covid 19: desde el metaverso en expansión hasta la polarización de la sociedad y el compromiso por la sustentabilidad», asegura Ranjiv Ramgolam, Chief Growth Officer de Ogilvy Latina.
Estas son las 6 tendencias:
- Tendencia 1: El futuro es (casi) ahora: debemos prepararnos para conocer a nuestro gemelo digital
- Tendencia 2: Los consumidores necesitarán tocar para creer
- Tendencia 3: La gran polarización
- Tendencia 4: Olvídense de “arriba hacia abajo” o “abajo hacia arriba”. La guerra por el talento se ganará de “afuera hacia adentro”
- Tendencia 5: Disrupción sí, derrota no: el auge de una nueva generación de líderes B2B
- Tendencia 6: Demostrar, no sólo decir: la nueva realidad de la sustentabilidad