Nunca desperdicies una buena crisis…Carlos Vaca

Por Mónica Martínez

México y el mundo se encuentran paralizados tras la pandemia del Coronavirus, no es un secreto, que todas las micro y macro empresas están siendo terriblemente afectadas por este confinamiento, millones de personas se han visto en la necesidad de tener apertura a la ventana de la tecnología, haciendo home office y adaptándose al cambio que nos lleva este #QuedateEnCasa.

Carlos Vaca, CEO de BBDO, ofreció una charla a través de Webinar Líderes Empresariales, habló de su experiencia y su adaptabilidad tras este severo escenario, expresó que para su agencia de publicidad ha sido todo un reto, sin embargo, él y todo su equipo de trabajo se respaldan uno con otro, para hacer más provechosa esta situación.

«Para todos esta cuarentena ha sido un reto, muchas son las incógnitas que se tienen sobre el futuro del país y las industrias que lo mantienen ¿qué pasará con la publicidad y la comunicación en México? ¿seguirán siendo como las conocemos?»

Carlos, puntualizó algunos cambios drásticos que vivirán todos los sectores como el turístico, de entretenimiento, el financiero, el económico entre otros.  Compartió que la mejor manera de hacerle frente a esta terrible situación, es no olvidarnos del valor que tiene la empatía y la importancia de ayudar a quien lo necesita, como empresa, pensar en no vender publicidad o un producto, sino ayudar a la comunidad, solo brindar apoyo de forma sincera.

Expresó con mucha humildad la importancia de formar líderes en las empresas, ya que ellos, junto con su equipo de trabajo, son los que hoy ayudan a estabilizar esta situación en particular, por la que estamos pasando todos.

Necesitamos obtener el mayor provecho de este confinamiento y solo lo lograremos entendiendo que un problema nuevo, es sinónimo de una nueva oportunidad.

Comentarios Facebook