Por Oscar Roldán. (texto y fotos)
Toyota Camry 2018 llega a México totalmente rediseñado en su octava generación presenta una evolución total. Esta nueva generación cuenta con cambios radicales con respecto a su antecesora, incluyendo una carrocería montada en la nueva plataforma TNGA (Nueva Arquitectura Global de Toyota), que le brinda un look más dinámico y deportivo, mantiene los valores tradicionales, niveles de calidad y seguridad de la marca, además de infundir una experiencia de manejo divertida gracias a su nuevo motor de 4 cilindros 2.5L con 201 HP, nueva transmisión de ocho cambios (Direct Shift) que maximizan el rendimiento de combustible.
«Estamos muy emocionados y orgullosos de tener en México el totalmente nuevo Camry 2018, pues es sin lugar a dudas el mejor Camry que la compañía ha desarrollado. Cumple con todas las expectativas, además ahora llega con un nuevo diseño, tecnología más avanzada, sistemas de seguridad de punta y desempeño sin precedente, confiamos en que será del agrado del consumidor mexicano y que en él encontrará el sedán ideal para vivir una nueva experiencia de manejo», señaló Guillermo Díaz, Director de Operaciones de Toyota Motor Sales de México.
Camry tiene sus bases en un concepto de diseño estilizado que logra conjugar la armonía entre el refinamiento y una imagen más deportiva. El resultado que ha evolucionado para ser un vehículo confiable y seguro, además de ahora poseer un carácter más emocionante. Una imagen de alto nivel tanto en el exterior como en el interior.
Toyota Camry 2018 incorpora totalmente la Nueva Arquitectura Global de Toyota (TNGA), al extender 50 mm la distancia entre ejes, así como bajar la altura del techo y el cofre. El equipo de desarrollo bajó el centro de gravedad y creó un vehículo más dinámico, atlético y divertido de manejar. La nueva plataforma también permite una posición de asiento ideal para el conductor, ahora más baja y más cerca del centro del auto para una mejor respuesta de manejo, así como el ajuste de los asientos para todos los ocupantes. El rango de ajuste de la dirección se incrementó comparado con la generación anterior, la altura del toldo y el tablero han sido reducidos para una mayor visibilidad hacia el exterior.
Camry 2018 tiene un perfil más deportivo que sus predecesores. Al hacer más bajos los puntos traseros de la posición de los ocupantes. El equipo de diseño pudo reducir la altura total del vehículo aproximadamente 25 mm comparado con la generación anterior y así incorporar una línea de techo más baja sin sacrificar el espacio interior, haciéndolo más aerodinámico.
Sus líneas alrededor y a lo largo de la carrocería resaltan la apariencia de la parte frontal y de la defensa posterior, dándole una presencia deportiva. La parte trasera también tiene un concepto atlético que conjuga líneas fluidas con formas complejas para crear una línea más aerodinámica.
El interior completamente rediseñado, ahora cuenta con instrumentos orientados al conductor con materiales de calidad premium suaves al tacto y con un ambiente deportivo. El reto más grande para el equipo de ingeniería de Camry fue cómo conquistar el alma de los conductores, con un innovador sistema de suspensión trasera de doble horquilla, permite un preciso control de dirección y respuesta, para ofrecer una experiencia de manejo premium.
Toyota Camry 2018 llega a nuestro país con cuatro versiones: LE, SE, XLE y XLE NAVI, todas ellas con 10 bolsas de aire estándar (frontales, laterales integradas en asientos delanteros, laterales integradas en asientos traseros, cortinas y de rodillas para conductor y copiloto).
PRECIOS: LE $ 409,900, SE $ 449,900, XLE $481,900, y XLE NAVI $ 509,900. A partir de la versión SE, Camry 2018 contará con nuevos rines deportivos de aleación en 18 pulgadas. La versión deportiva (SE) cuenta además con alerón, fascia delantera deportiva, tomas de aire laterales y cambios al volante.
“Toyota Camry 2018 el sedán más vendido en Estados Unidos y el líder de ese segmento en muchos mercados globales donde está disponible, ha tenido muy buenos resultados y hoy se vende en más de 100 países. Actualmente Camry sigue siendo un modelo clave en la línea de Toyota y es fabricado en 10 plantas distintas alrededor del mundo, con ventas totales de más de 18 millones de unidades. Sin duda un vehículo exitoso en su segmento, está ahora en México, donde enfocaremos esfuerzos para lograr los mejores resultados en nuestro mercado”, agregó Tom Sullivan, Presidente de Toyota Motor Sales de México.