Por Olenka Kautz/Conexión360.
El Consejo de la Comunicación presentó el lanzamiento del Reto Leer MÁS 2016 y mostró los resultados de la edición 2015, superando nuevamente la meta establecida en 10 millones de horas, alcanzando 10, 268,171 horas de lectura. La nueva meta para el Reto Leer MÁS 2016 establecida en 11 millones de horas. El reto se llevará a cabo durante todo el 2016 hasta el 31 de enero del 2017.
En 4 años de implementarse este proyecto, se han sumado 35, 808,315 horas e impactado a más de 450 mil empleados y familias.
El Reto Leer MÁS es un proyecto que conjuga los esfuerzos y el compromiso del sector privado de nuestro país por contribuir a elevar la educación en México a través del fomento de la lectura entre sus colaboradores y sus familias.
El proyecto tiene como objetivo: Mejorar el nivel académico de los colaboradores; Apoyar en la educación de sus hijos y de esta forma, Sumar esfuerzos para tener un mayor impacto en sus familias y en la sociedad.
El lanzamiento, contó con la participación del Lic. Rafael Tovar y de Teresa, Secretario de Cultura.
El Consejo de la Comunicación está trabajando de manera importante con la Secretaría de Cultura para impulsar el Programa Nacional de Salas de Lectura en los Centros de Trabajo para la capacitación de mediadores e instauración de las salas al interior de las empresas.
En el presídium estuvieron presentes el Lic. Jorge Villalobos Grzybowicz, presidente ejecutivo del Centro Mexicano para la Filantropía; Sr. Carlos Anaya, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM); Lic. Francisco López, director general, de COPARMEX Nacional y el Lic. Salvador Villalobos Gómez, presidente ejecutivo del Consejo de la Comunicación. La periodista Ana María Lomelí y el escritor mexicano Benito Taibo, quienes hablaron de la importancia de contar con programas y acciones encaminadas para promover el hábito de la lectura en México.
El Lic. Alejandro Grisi, presidente del Consejo de la Comunicación señaló: “El desarrollo de la comprensión lectora abre posibilidades y oportunidades para un mejor desarrollo personal y profesional. A través de la lectura, la productividad individual, de nuestros colaboradores y sus familias crece”.
Foto de Oscar Roldán, Conexión360.