Nueva Vitara Turbo 2017, al campo de prueba

Por Oscar Roldán.

 

La nueva Vitara Turbo 2017  hace una diferencia a su antecesora  con una parrilla más agresiva. Detalles en rojo desde el exterior en los faros de lupa y en los interiores tanto en las costuras, viceles, tacómetro y velocímetro, palanca; siguen sin cambiar el reloj al centro del tablero. El exterior con unos rines ‘Glam Black’, un negro que la hace ver más ruda, lista para el terreno que le pongan. Así fue como lo hicimos, empezamos con una prueba de frenado a 70km con piso mojado y cambio de carril al mismo tiempo, sorprende  la distancia en que frena y la movilidad que te da para cambiar de carril así que decidimos elevar un poco la velocidad y llegar a 80km y volvió a sorprender, sigues teniendo la misma maniobrabilidad con una dirección eléctrica muy buena.

Pasamos a la siguiente prueba un tipo de slalom donde debes de pasar por las puertas de conos, en esta solo probé la Vitara, modo estándar, de la que puedo decir, buena dirección, excelente desempeño en curvas, el motor responde muy bien cuando se lo exiges, aquí los asientos hacen muy bien su trabajo, el que no te muevas mucho a la hora de dar una vuelta cerrada, no te resbalas, bien, por el diseño.  Al final vuelves a frenar y los frenos excelentes.

Aquí, como lo dijo Marco A. Carrillo (asesor de capacitación de Suzuki) para probar bien los frenos tienes que presionar hasta el fondo y más allá para ver que tan buenos son. De ahí pasamos al eslalon que todos conocemos,  aquí pusimos un poco más de empeño y la dirección junto con la suspensión y la visibilidad de la VITARA estarían a prueba.

Las tres salieron bien libradas, buena coordinación, el balance bueno ya que el peso es de 1,160kg, ligera para una SUV. Su precio es bueno, no económico, pero para una SUV es muy atractivo.

Pasamos a la prueba de todo terreno donde la tecnología hace su aparición, un recorrido de un camino sinuoso, una subida con su respectiva bajada, un estanque y terreno disparejo, aquí el LOOK y control de descenso junto con el torque en las diferentes pruebas, en la subida el torque de 162 lb/ft  y el look para la distribución de potencia cuando una llanta no toca el suelo excelente y la dirección all grip 4w hacen que se vuelva una aventura la conducción de la Vitara Turbo, pocos fueron los detalles que nos hicieron ruido como el plástico en los interiores, el reloj al centro del tablero,  un motor  BOOSTERJET de 1.4 cilindros 16 Valvulas/DOCH, potencia neta de 138 HP, torque 162LB/FT, y con inyección directa.

 

 

En conclusión, podría decir que es una excelente opción, tiene un buen precio, hablamos de 5 modelos con valor desde $286,999.00 pesos,  hasta $379,990.00 pesos. Pide tu prueba de manejo!

 

 

Fotos de Oscar Roldán y Paloma Martínez.

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