Por Conexión360.
Con un nuevo diseño en el chasis, de doble viga de aluminio y un motor con más de 230 caballos de fuerza, la nueva Honda RC213V se ha convertido en la protagonista MotoGP de esta temporada.
Las actualizaciones tienen como objetivo mejorar la estabilidad, la agilidad y conseguir un máximo agarre en curvas. El chasis ha sido modificado en términos de rigidez y diseño para lograr el máximo balance entre inclinación y estabilidad, gracias a su doble viga de aluminio.
De esta forma, la RC213V tiene la capacidad de entregar más de 230 caballos de fuerza con una adherencia de neumáticos sorprendente. La moto cuenta con un motor en V de cuatro cilindros de 1000 cc, que es más ligero y más eficiente en el consumo de combustible que el del modelo anterior, la RC212V.
Para optimizar su rendimiento, esta máquina tiene una suspensión especialmente desarrollada para mantener el mejor agarre de las llantas con el asfalto, de tal forma que se absorban baches y las irregularidades del camino.
ESPECIFICACIONES
Name | RC213V |
Overall length | 2,052mm |
Overall width | 645mm |
Overall height | 1,110mm |
Wheelbase | 1,435mm |
Road clearance | 115mm |
Weight | over 160kg |
Engine type | Liquid-cooled 4-stroke DOHC 4valve V-4 |
Displacement | 1000cc |
Maxmun power | Over 175kW |
Fuel tank capacity | 20liter |
Wheel | BRIDGESTONE |
Front | 16.5 inch |
Rear | 16.5 inch |
Suspension | ÖHLINS |
Front | Telescopic fork |
Rear | Pro-link |
Frame type | Alminum Twin-tube |