Nissan presentó la Titan hace ya diez años y la verdad es que el tiempo ya comienza a notársele a esta pickup, que aún así ofrece bastante potencia y capacidad de carga. Sin embargo, la falta de opciones comparada a sus rivales de origen nacional como la Ford F-150, RAM 1500 yChevrolet Silverado, la colocan en una seria desventaja, ya que la Titan solamente ofrece un tren motriz y ninguna versión Heavy Duty. La arquitectura básica de la Titan es un chasis de acero de caja cerrada con eje rígido trasero soportado por muelles parabólicos.
Esta camioneta puede adquirirse en versiones de cabina extendida (King Cab) y Crew Cab. La primera lleva pequeñas puertas tipo suicida en la parte de atrás que abren 168 grados para permitir un acceso prácticamente ilimitado a la parte posterior, mientras que la Crew Cab tiene cuatro puertas completas y bastante más espacio para las piernas de los pasajeros de la banca trasera. Cada cabina puede elegirse con dos diferentes largos de caja: 6.5 y 8 pies para la King Cab, y 5.5 o 7 pies para la Crew Cab. Otro elemento que se puede escoger es la distancia entre ejes: 138.9 y 159.5 pulgadas.