Nissan Mexicana lanza Versa GO, el primer vehículo adaptado y comercializado por una armadora en México, que ofrece una opción de movilidad tanto para personas con discapacidad motriz, como para adultos mayores o aquellos con movilidad limitada.
Versa GO es el primer embajador del nuevo programa Nissan GO, el cual buscará adaptar más modelos de la gama de productos para mejorar y enriquecer la vida de la gente, promoviendo una movilidad incluyente y mayor independencia, y a su vez incrementar las oportunidades de autoempleo.
Se trata del sedán compacto más vendido, por sus atributos: amplio espacio interior, eficiencia de combustible y practicidad, que lo convierten en el vehículo ideal para lanzar el programa Nissan GO.
“Nissan se convierte una vez más en pionera dentro de la industria automotriz, al posicionar a Versa como el primer vehículo en el mercado mexicano con adaptaciones avaladas por los más altos estándares de calidad de origen por parte de una armadora con el fin de satisfacer las necesidades de este segmento de la población”, comentó Claudia Rodríguez, directora de Mercadotecnia de Producto de Nissan Mexicana.
Versa GO les brinda a los clientes la opción de elegir entre dos dispositivos:
HAND CONTROL: Permite a los usuarios con discapacidad motriz en miembros inferiores, conducir el vehículo mediante los controles en las manos para operar las funciones de aceleración y frenado.
El sistema brinda la habilidad de operar el vehículo con ambas manos por medio de una perilla giratoria en el volante y una palanca colocada del lado izquierdo de éste. Los frenos se aplican empujando la palanca hacia delante y el acelerador se aplica moviendo la palanca hacia abajo, permitiendo una suave transición, así como una fácil maniobrabilidad del volante.
ASIENTO GIRATORIO: Permite a los usuarios con movilidad limitada el acceso seguro y cómodo al interior del vehículo, ya que tiene la capacidad de girar 90 grados y salir lo suficiente para que una persona suba o baje del auto con un mínimo esfuerzo. Cuando así se requiera, el asiento puede ser activado accionando una palanca lateral para liberar el dispositivo de anclaje y permitir el giro del asiento hacia el exterior.
Este dispositivo, es también de gran ayuda para personas de la tercera edad cuyo ascenso y descenso del vehículo en ocasiones se puede tornar complicado. El asiento giratorio de Versa GO, reduce este inconveniente.
“En Nissan estamos comprometidos con enriquecer la vida de la gente y pensamos en cada una de las necesidades de nuestros clientes. Por ello estamos lanzando este proyecto que busca atender las necesidades de movilidad de las personas con discapacidad o movilidad limitada. Los dispositivos de Versa GO tienen la finalidad de hacer los trayectos más cómodos y sencillos. Y al ser una nueva versión de Versa con calidad de origen desde su manufactura, éste cuenta con la garantía de 3 años o 60 mil kilómetros al igual que el resto de los vehículos de la marca”, finalizó Claudia Rodríguez.
La instalación del Hand Control y el asiento giratorio se realiza directamente en el Centro de Distribución Vehicular A2 en la planta Nissan Aguascalientes bajo los rigurosos estándares del programa de Convertidores Calificados de la marca.
El proyecto Nissan GO se suma a la estrategia de diversidad e inclusión de la Compañía, la cual tiene el objetivo de impulsar una cultura con igualdad de oportunidades para todos tanto al exterior, como al interior de Nissan.
Recientemente fue presentada la primera fase del proyecto de inclusión de personas con discapacidad auditiva en planta Nissan Aguascalientes A1 y próximamente se planea la integración de otras poblaciones en situación de vulnerabilidad laboral, como adultos mayores y personas con discapacidad motriz menor.
Nissan Versa GO ya está disponible en los más de 230 distribuidores de Nissan a nivel nacional, en las versiones Sense, Advance y Exclusive con transmisión automática.
Fotos de Oscar Roldán, exclusivas de Conexión360