La NFL anuncia que el Monday Night Football del 19 de noviembre, entre Los Ángeles Rams y Kansas City Chiefs, originalmente programado para el Estadio Azteca en la Ciudad de México, cambió de sede para jugarse en el Memorial Coliseum, de la ciudad de Los Ángeles.
La decisión fue tomada esta tarde –tras consultarlo con la National Football League Players Asociation (NFLPA) y después del seguimiento e inspección realizado por miembros de la NFL, los encargados del césped del inmueble y expertos independientes– debido a que la cancha del Estadio Azteca no cumple con los estándares de juego y consistencia que exige la Liga, y tampoco alcanzará esos estándares para el próximo lunes.
“Durante meses hemos trabajado extensivamente con nuestros socios en el Estadio Azteca, en preparación para este juego”, dijo el Vicepresidente Ejecutivo de la NFL Internacional, Mark Waller.
“Hasta hace muy poco, no teníamos grandes preocupaciones. Sin embargo, la combinación de una fuerte temporada de lluvias y un gran calendario de eventos ha provocado un daño significativo en el campo, lo que representa riesgos innecesarios para la seguridad de los jugadores y que vuelve inapropiado el mantener el juego de la NFL en México. Como resultado, se ha determinado que cambiar la sede es la decisión correcta y el anuncio se realiza para que tanto los equipos como los fanáticos puedan realizar las modificaciones correspondientes”.
Los detalles sobre el procedimiento de reembolso de boletos se anunciarán en
los próximos días.
Todos los equipos de la NFL que renuncian a un partido en casa para jugar internacionalmente deben mantener su estadio disponible en caso de cualquier
contingencia, por lo que los Rams darán información sobre la compra de
boletos y otros detalles logísticos para el encuentro del lunes por la noche en
Los Ángeles Memorial Coliseum.