Por Conexión360.
NewCo es un modelo de conferencias disruptivas y una plataforma mediática donde se exhibe la economía de la innovación.
El 4 de febrero de 2016 tendrá lugar NewCo Ciudad de México, un festival que tiene por misión identificar, celebrar y conectar a los motores de cambio positivo en la sociedad, empresas que mediante modelos de negocio basados en la innovación, impulsan el cambio dentro de los núcleos urbanos, a estas compañías se les da el título de NewCo.
NewCo Ciudad de México es una iniciativa conjunta de ifahto, a través de su Co-CEO, Fernando Famanía; Bianca W. Loew, CEO y Co-Fundadora de DarkRoom Communications y Pablo Pozo, director de Marketing de Payclip.
El festival permite a los asistentes visitar sus oficinas en sesiones de una hora, permitiendo una mirada cercana para aprender acerca de la compañía, sus líderes, su misión y su impacto en el mundo. Es una oportunidad única para demostrar que lo que están haciendo es importante y diferente, pero también una oportunidad para crear nuevas relaciones comerciales y comunitarias.
Las «NewCos» buscan crear un cambio positivo en el mundo, lo cual no solo sucede en compañías de tecnología, pues actualmente vivimos en una continua innovación en campos tan diversos como el retail, salud, transporte, medios de comunicación o energía. Creen que el trabajo debe tener una recompensa más allá del salario o de las ganancias – debe ser una expresión de la creatividad individual y un propósito compartido.
NewCo, fue fundado por John Battelle, una de las figuras más prominentes en el mundo de la innovación, el festival tiene su origen en San Francisco y ya está presente en los principales núcleos urbanos de innovación, como Silicon Valley, Austin, Los Ángeles, Ámsterdam, Nueva York, Londres, Barcelona, Estambul, y Brooklyn. Ahora es turno de la Ciudad de México.
«Las empresas que participan en NewCo son negocios con una clara misión y organizaciones que actualmente impulsan la economía de la innovación», comenta Battelle, fundador, presidente ejecutivo y director creativo de NewCo. Las empresas que participan dentro del programa incluyen desde startups hasta empresas de alto crecimiento, todas generando un cambio a través de innovadores modelos de negocio. Cabe señalar que se elegirá a las 40 empresas más innovadoras de la Ciudad de México, por lo que se convoca a los interesados a aplicar para su participación.
NewCo Ciudad de México cuenta con el apoyo del INADEM, además de un importante grupo de personalidades del mundo de la innovación que asegura su éxito, como Mariate Arnal, CEO de Mirum Agency México; Adolfo Babatz, CEO de Payclip; Martha Debayle, presidente y fundadora de Media Marketing Knowledge Group; John Farrell, director de YouTube Latinoamérica; Max Linares, CEO Latam Forbes; Diego Serebrisky, director general de Alta Ventures; Manuel Rivera, CEO de Grupo Expansión; Adriana Tortajada, Dirección General de programas a emprendedores y financiamiento INADEM, entre otros.