Nestlé lanza ‘Nestlé por Niños Saludables’ para ayudar a 50 millones de niños

En el marco del Día Internacional de las Familias celebrado por las Naciones Unidas, Nestlé anunció el lanzamiento de Nestlé por Niños Saludables. Iniciativa global con la que busca ayudar a más de 50 millones de niños a tener vidas más saludables para el año 2030.

Nestlé también acelerará el desarrollo de productos saludables y la implementación de programas para preparar mejor a los padres de familia y encargados del cuidado de los niños con conocimiento en nutrición y actividad física.

Desde sus inicios, Nestlé ha estado comprometida a ayudar a los padres de familia a promover la nutrición correcta para sus hijos. Por ello, con Nestlé por Niños Saludables la compañía está acelerando la transformación de su portafolio de alimentos y bebidas en el mundo. Solo en 2017, lanzó más de 1,000 productos nuevos para satisfacer las necesidades de nutrición de los niños. En el mismo año, proporcionó 174 mil millones de porciones de alimentos y bebidas enriquecidos en 66 países donde las personas carecen de micronutrimentos esenciales como hierro, yodo y vitamina A.

“La infancia es un periodo importante en el que se forman hábitos para toda la vida. Queremos ayudar a los padres a tomar decisiones más saludables para sus hijos. Esta es la razón por la cual estamos acelerando nuestros esfuerzos para ayudar a las familias a criar niños más sanos y buscamos que otros se unan a nosotros en este esfuerzo», expresó  Mark Schneider, CEO de Nestlé. 

Nestlé reformula alrededor de un tercio de su portafolio de productos cada año. La compañía se valdrá de su liderazgo en innovación en la industria para mejorar los alimentos y bebidas para los niños con aún más frutas, verduras, granos ricos en fibra y micronutrimentos. Nestlé también continuará reduciendo azúcares, sal y grasas saturadas. Algunos lanzamientos de productos recientes incluyen NIDO Kinder Orgánico y cereales de grano entero Nesquik con azúcar reducida.

Durante más de una década, Nestlé ha mejorado el valor nutrimental de sus productos. Con Nestlé por Niños Saludables, la compañía se compromete a continuar este trabajo a largo plazo. Sus objetivos inmediatos para 2020 son:

  • Aumentar 750 millones de porciones (80g) de vegetales en sus productos
  • Aumentar a 300 millones de porciones (16g) los granos ricos en fibra, legumbres y semillas
  • Reducir el azúcar que se agrega a los productos en un 5%. Desde el 2000 la compañía ha reducido su uso de azúcar 34%
  • Reducir el sodio que se agrega a los productos en un 10%. Desde el 2015 la compañía ha reducido el uso de sal más de 20%
  • Cumplir con el compromiso realizado en 2014 de reducir grasas saturadas en un 10% en todos los productos relevantes que no cumplan con el criterio.

Nestlé también mejorará sus programas y servicios en línea diseñados para proporcionar a los padres y cuidadores más conocimiento y tips de nutrición, recetas saludables y consejos prácticos. En 2017, más de 300 asociaciones en todo el mundo han ayudado a la compañía a llegar a más de 14 millones de niños.

En el caso de Nestlé México se tiene estimado para 2020 más de 30 reformulaciones y desarrollo de nuevos productos que ayuden a complementar la alimentación de los niños. Cabe señalar que más del 25% del portafolio de Nestlé México se compone de productos diseñados específicamente para niños entre 0 y 12 años. Durante 2017, se vendieron más de 5.5 billones de porciones fortificadas de productos con: hierro, zinc, vitamina A y vitamina D.

 

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