Nestlé invierte en la educación médica de los mexicanos

Por Paloma M. Catalán

 

Nestlé organizó por cuarta ocasión el Congreso en Temas Selectos de Nutrición, que se llevó a cabo en el Auditorio Nacional. Es uno de los foros de conocimiento más importantes que la compañía pone a disposición de la comunidad médica, para contribuir a la actualización en temas como: salud materno infantil, salud gastrointestinal y prevención de alergias, patrones de alimentación temprana, nutrición durante los primeros mil días, lactancia materna, alimentación complementaria y obesidad infantil. Asistieron más de 7,500 pediatras, médicos generales, médicos familiares y enfermeras.

El congreso duró 2 días y se realiza cada 2 años, con el objetivo de proveer educación en nutrición basada en ciencia a profesionales de la salud de primer contacto como pediatras, médicos generales, médicos familiares y enfermeras que atienden a mujeres embarazadas y pacientes en edad pediátrica, ayudando a prevenir padecimientos comunes como deficiencias nutrimentales, sobrepeso y obesidad; temas que representan un reto de salud pública.

Nestlé invierte cada año más de 50 millones de pesos en educación médica continua, dirigida a los profesionales de la salud en México.

Este año, la compañía favorece a 500 profesionales a través del otorgamiento de 500 becas en línea de la E-PRONADEMEG, un diplomado de tercera generación en medicina general, que permite al doctor mantenerse a la vanguardia en diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y prevención.

Marcelo Melchior, presidente Ejecutivo de Nestlé México, expresó: “en Nestlé llevamos 150 años de investigación, comprometidos con la nutrición y salud de los bebés y las mamás. Somos conscientes de que la educación en nutrición es un tema primordial en México y nuestra meta es seguir siendo aliados de los profesionales de la salud poniendo a su disposición de forma gratuita el 4° Congreso Nestlé en Temas Selectos de Nutrición y diversas iniciativas como el programa Comienzo Sano, Vida Sana y el movimiento Unidos por Niños Saludables”.

Este congreso contó con el aval de la Academia Nacional de Medicina de México, así como la certificación para los participantes por parte del Comité Normativo Nacional de Medicina General (CONAMEGE). Más de 22 mil profesionales de la salud participaron en las diversas ediciones de este Congreso, que cuenta con réplicas en estados como Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

 

 

Nestlé cuenta con el programa ‘Comienzo Sano, Vida Sana’ que contempla la importancia de una alimentación adecuada durante los primeros mil días de vida.  ‘Unidos por Niños Saludables’, un movimiento que promueve el cambio de hábitos alimenticios; y estudios como Feeding Infants and Toddlers Study (FITS) y Kids Nutrition and Health Study (KHNS), que recolectan información clave en nutrición y desarrollan una comprensión más profunda de la ingesta alimentaria y hábitos de vida de los niños entre 0 a 12 años.

El 4° Congreso Nestlé en Temas Selectos de Nutrición, fue inaugurado por el Dr. Guillermo Ruíz-Palacios, titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad; Marcelo Melchior, presidente Ejecutivo de Nestlé México; Marco Moesgen, country Business Manager de Nestlé Nutrición; Dra. Erika García, subdirectora de Atención al Recién Nacido y Prevención de la Discapacidad del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva; Dr. Miguel Ángel Rodríguez, director del Programa Nacional de Actualización y Desarrollo Académico para el Médico General; Dr. Salvador Villalpando, director médico de Nestlé Nutrición y coordinador Científico del 4to Congreso Nestlé; Lic. José Ignacio Campillo, presidente ejecutivo de la Fundación Mexicana para la Salud; Dr. Arturo Perea, presidente de la Academia Mexicana de Pediatría y la Dra. Maria de la Luz Iracheta Gerez, presidenta de la Asociación Mexicana de Pediatría.

Comentarios Facebook