Nespresso México anuncia el nombramiento de Carlos Oyanguren Ballesteros como Director General de la marca en nuestro país a partir del 1ro de Septiembre.
Originario de la Ciudad de México, Carlos comenzó su trayectoria en Nestlé como Trainee en el área de Consumer Business para NESCAFÉ teniendo un desarrollo profesional constante en ésta categoría llevándolo en el 2009 a Suiza, en donde fue invitado como Marketing Advisor Developing Markets y responsable de la implementación de la estrategia de NESCAFÉ a lo largo de Latinoamérica, África, Medio Oriente y Turquía. Posteriormente, en 2012 fue nombrado Marketing Director de toda la unidad de negocio de café en Nestlé China.
Su historia en Nespresso se inició en Enero de 2016 cuando regresa a Suiza como Global Communication Manager. En todos estos años como Ejecutivo de Marketing multinacional, Carlos ha probado resultados consistentes y un profundo conocimiento de los mercados emergentes. Su amplia experiencia en Latinoamérica, Europa y Asia, le ha otorgado una comprensión estratégica de la industria y habilidades globales en un mercado altamente dinámico como lo es el del café.
Nespresso México agradece a Enrique Maldonado su invaluable contribución al negocio. Durante 5 exitosos años, Enrique lideró al equipo de Nespresso en México, tiempo en el que logró construir una marca sólida y relaciones estratégicas que permitieron posicionarla como líder en su categoría. Ahora, ha sido invitado a formar parte de Nestlé Health & Science como Director General de México a partir del 1ro de Septiembre de 2017. Esta es la primera generación de nuevas empresas de ciencias de la salud con visión a futuro cuyo objetivo es desarrollar tratamientos nutricionales de base científica que contribuyan a modificar la evolución del cuidado de la salud de los consumidores así como incrementar su calidad de vida.
Nespresso comenzó con una idea simple pero revolucionaria: permitir que cualquier persona creara la taza perfecta de café al igual que un barista profesional. Hoy en día, Nespresso ha evolucionado de ser el pionero e iniciador de este concepto, a ser la referencia en la categoría de café gourmet encapsulado y afianzar su compromiso de brindar la mejor experiencia de café a los consumidores taza tras taza.