NESCAFÉ, hoy se celebra la valiosa historia y la herencia del primer café soluble del mundo. Su 75º aniversario en México es sinónimo de liderazgo en evolución, innovación, calidad, y su lugar como una de las marcas preferidas del mundo en su ámbito.
Hace 75 años, NESCAFÉ le dio la vuelta a la forma de tomar café en México con su llegada al país, presentando una forma nunca antes vista, al posicionarse como el primer café instantáneo. Desde ese entonces, la marca se ha hecho presente en cada momento, manteniéndose vigente con los gustos y necesidades de la gente a lo largo del tiempo, cobijando con su aroma a miles de mexicanos en celebraciones especiales y en el día a día; actualmente, 7 de cada 10 tazas de café son solubles y 6 de cada 10 son Nescafé.
Max Morgenthaler, tuvo la misión de crear una deliciosa taza de café simplemente agregando agua. Max y su equipo trabajaron muy duro para encontrar una nueva manera de preparar un café instantáneo que conservara su sabor natural y en 1938 encontraron la respuesta: NESCAFÉ.
NESCAFÉ llegó a México en 1948, convirtiéndose en un éxito por su creación al presentar el primer café soluble del país, que hoy se ha convertido en el preferido de los mexicanos.
Su llegada, fue solo una de las fronteras históricas que rompió, pues más adelante acompañó a Edmund Hillary y Tenzing Norgay en su expedición al monte Everest en 1953.
En 1961, se unió a la tripulación del Apollo 11, liderada por Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins. Fue el primer café en aterrizar en la luna.
En 1986, con el ánimo de continuar innovando y lograr que cualquier persona fuera capaz de preparar una taza casi perfecta sin necesidad de profesionales, nace Nespresso, cambiando una vez más el paisaje cafetalero con sus cápsulas.
Como todo comienza en el campo, en el año 2010 se implementó Plan Nescafé, para establecer cadenas de suministro sostenibles, mejorar las condiciones sociales en las comunidades productoras y asegurar su rentabilidad.
El café mexicano ha sido origen y vida para la marca desde hace 75 años, a partir de una mezcla de granos producidos mediante prácticas agrícolas responsables y que le han permitido desarrollar un amplio portafolio de productos para todos los gustos y cada ocasión.
El día de hoy, en México se consumen diariamente 89 millones de tazas, siendo esta la tercera bebida más consumida en el país. A lo largo de la historia de la marca, NESCAFÉ Clásico se ha vuelto un referente, pues su sabor y calidad han conquistado a los amantes del café y conforme a un estudio realizado por *Kantar, un frasco puede ser encontrado en más de 30 millones de hogares.
*Kantar, empresa mundial de datos, insights y consultoría.
El impacto en el país viene directamente relacionado de la pasión de la marca por la bebida, y su constante esfuerzo por crear nuevas ideas que representen los gustos de quienes lo beben. Nescafé invierte más que cualquier otra marca en la investigación y desarrollo del futuro del café, buscando asegurar que las nuevas generaciones lo disfruten.
Muestra de ello es la amplia gama de productos que se ofrecen hoy en día. Desde el sabor tradicional de Nescafé Clásico y Nescafé Decaf los que tienen notas dulces como Nescafé Dolca, Nescafé Café de Olla y Nescafé Cappuccino, los que ofrecen una experiencia gourmet como Nescafé Taster’s Choice y sabores de regiones únicas con sus notas características como el portafolio de Nescafé Reserva y hasta los que cuentan con un tostado y sabor más intenso como Nescafé Black; existe una variedad para todos.